• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta de un clásico. Nuevo Vulcain Cricket.

  • Iniciador del hilo manugl84
  • Fecha de inicio
  • #101
Muy, muy bonitos. Con ese aspecto tan vintage pero sabiendo que son nuevos a estrenar. Lo de los precios, como siempre. Los relojes de este tipo y de esta calidad valen dinero. Y además poquitas unidades fabricadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ferdinand71
  • #102
CRIcket
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik y Silmegil
  • #103
A mí también; muuuuuuucho más. Y eso que el calibre me gusta, pero la verdad es que no me parece especialmente atractivo ver el vibratto de un grilito de estos :umbrella:

Otra cosa sería si hablásemos de un mecanismo de sonería, con sus gongs golpeando :dribble:
Esto lo tienes si compras el Breguet despertador, o el de Blancpain (mismo calibre Ex-Omega de Lemania).
El Blancpain y Breguet tiene gong, no gongs. El precio esta sobre 15 kilos.
El gran problema de todos los despertadores son los 12 horas, esto molesta un poco. Me explico, lo tienes puesto a las ocho por la manana y tambien a las ochco por la tarde tocar, que no lo quieres. Hasta hoy no hay ningun despertador de 24 horas y no entiendo porque.

Aqui tienes un hilo de este Omega (base Lemania) con gong.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Calavera y AbderramanII
  • #104
Lo hecho algun comentario en este hilo sobre el precio y por casualidad encuentrado uno de estos nuevos Vulcain en una pagina suiza. Es una subasta y termina hoy a las 22.32 por la noche. Vamos a ver que pagan por un reloj que vale mas que seis kilos, esta nuevo.
lostlink.jpg


Tambien esta una igual en Chor24 de un CV espanol, esta nuevo tambien.

Lo digo para que nadie tira dinero por la ventana. Para mi el precio es lo que alquien paga de verdad por este reloj, no lo que pide en Chro24.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #105
Esto lo tienes si compras el Breguet despertador, o el de Blancpain (mismo calibre Ex-Omega de Lemania).
El Blancpain y Breguet tiene gong, no gongs. El precio esta sobre 15 kilos.
El gran problema de todos los despertadores son los 12 horas, esto molesta un poco. Me explico, lo tienes puesto a las ocho por la manana y tambien a las ochco por la tarde tocar, que no lo quieres. Hasta hoy no hay ningun despertador de 24 horas y no entiendo porque.

Aqui tienes un hilo de este Omega (base Lemania) con gong.

Esos Memomatic son igual de grillo que los Vulcain o los JLC; los tres tienen el mismo sonido de chicharra, querido Walter. Y no sé a qué Blancpain te refieres, pero algunos, a pesar de su elevado precio, también tienen ese ruido. Muy simpático y de mi agrado, pero nada que ver con el elegante sonido del gong al que me refería. Obviamente, tampoco tienen nada que ver los precios, claro.

Una lástima el tamaño de ese Omega, me gusta especialmente el modelo en caja pilot... Y muy interesante ese calibre que hizo Lemania; si no recuerdo mal, el primer calibre de alarma con carga automática. Y no se hicieron muchos.

Un abrazo, querido 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #106
Esos Memomatic son igual de grillo que los Vulcain o los JLC; los tres tienen el mismo sonido de chicharra, querido Walter. Y no sé a qué Blancpain te refieres, pero algunos, a pesar de su elevado precio, también tienen ese ruido. Muy simpático y de mi agrado, pero nada que ver con el elegante sonido del gong al que me refería. Obviamente, tampoco tienen nada que ver los precios, claro.

Una lástima el tamaño de ese Omega, me gusta especialmente el modelo en caja pilot... Y muy interesante ese calibre que hizo Lemania; si no recuerdo mal, el primer calibre de alarma con carga automática. Y no se hicieron muchos.

Un abrazo, querido 😘
Este Breguet Reveil du Zsar tiene un gong como los relojes con repeticion de minutos (2 gongs). El Omega basico no lo tiene.
Se oje muy mal dos veces en este video, pero es un gong, no el bicho del jardin.

El primer despertador automatico, de mi saber, es el Cal. A.Schild 5008 (sonido chicharra) que carga automatico con rotor.

Besote y buen fin de semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y AbderramanII
  • #107
Este Breguet Reveil du Zsar tiene un gong como los relojes con repeticion de minutos (2 gongs). El Omega basico no lo tiene.
Se oje muy mal dos veces en este video, pero es un gong, no el bicho del jardin.

El primer despertador automatico, de mi saber, es el Cal. A.Schild 5008 (sonido chicharra) que carga automatico con rotor.

Besote y buen fin de semana

Creo que el Lemania llegó antes, querido Walter: he mirado los datos y el 2980 salió en 1969, mientras que el AS 5008 se empezó a comercializar en 1973.

Otra novedad del Memomatic era que permitía fijar la hora de la alarma con dos manecillas, para la hora y los minutos; tampoco eso se había visto antes. Y con un solo barril para reloj y alarma.

Buen finde, querido :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #108
Creo que el Lemania llegó antes, querido Walter: he mirado los datos y el 2980 salió en 1969, mientras que el AS 5008 se empezó a comercializar en 1973.

Otra novedad del Memomatic era que permitía fijar la hora de la alarma con dos manecillas, para la hora y los minutos; tampoco eso se había visto antes.

Como lo explicas creo es correcto, Campeona. :ok:
Me falla la memoria en que el AS 5008 era el primero? Puede ser y no lo se, que carga tambien con el rotor el muelle para el despertador ???
Igual, el mejor despertador que desperta de verdad es el Cricket calibre 120 que chirrilla 30 segundos y desperta muertos.

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #109
El gran problema de todos los despertadores son los 12 horas, esto molesta un poco. Me explico, lo tienes puesto a las ocho por la manana y tambien a las ochco por la tarde tocar, que no lo quieres. Hasta hoy no hay ningun despertador de 24 horas y no entiendo porque.

Hasta donde yo se , si que hay un modelo que te permite seleccionar la hora ( las 9 o las 21 por ejemplo ) aunque actualmente está descatalogado.

Se trata del Glashutte Original Senator Diary Alarm.

Pongo enlace a un vídeo donde se ve su funcionamiento.

 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, Doncainastyle, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #110
Hasta donde yo se , si que hay un modelo que te permite seleccionar la hora ( las 9 o las 21 por ejemplo ) aunque actualmente está descatalogado.

Se trata del Glashutte Original Senator Diary Alarm.

Pongo enlace a un vídeo donde se ve su funcionamiento.

No lo visto nunca este reloj, pero megusta que alquien pensado un poco sobre este tema.

Gracias por mostrarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #111
  • #112
Confirmado desde Vulcain.
Lleva anti reflejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Calavera y Caine
  • #113
Lo he comprado, el 39mm classique salmon dial.

En principio, lo debo tener en casa antes de fin de año.

¿es caro?. Sí es caro si lo comparas con piezas de segunda mano de la misma marca.

En mi caso, me compensa comprarlo nuevo. Llevaba tiempo buscando relojes con dial salmón en el ámbito de la Alta Relojería y los precios eran desproporcionados (Lange, Vacheron) porque llevaban incluídas complicaciones top.

También llevaba tiempo buscando relojes con alarma mecánica y habiendo analizado Blancpain Reveil y JLC _Memovox.

Al ver esta reedición de Vulcain donde además de la bonita historia que tiene el modelo, podía tener en el mismo reloj tanto la alarma mecánica como el dial color salmón ..... sabía que lo tenía que comprar.

Espero y deseo que todo salga bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Albasit, AbderramanII y 3 más
  • #114
Lo he comprado, el 39mm classique salmon dial.

En principio, lo debo tener en casa antes de fin de año.

¿es caro?. Sí es caro si lo comparas con piezas de segunda mano de la misma marca.

En mi caso, me compensa comprarlo nuevo. Llevaba tiempo buscando relojes con dial salmón en el ámbito de la Alta Relojería y los precios eran desproporcionados (Lange, Vacheron) porque llevaban incluídas complicaciones top.

También llevaba tiempo buscando relojes con alarma mecánica y habiendo analizado Blancpain Reveil y JLC _Memovox.

Al ver esta reedición de Vulcain donde además de la bonita historia que tiene el modelo, podía tener en el mismo reloj tanto la alarma mecánica como el dial color salmón ..... sabía que lo tenía que comprar.

Espero y deseo que todo salga bien.
A colación del nuevo hilo abierto sobre la novedad del modelo de buceo,refloto éste para saber si ha habido alguna novedad al respecto.
 
  • #115
Dos buenos tamaños ?????
 
  • #116
A colación del nuevo hilo abierto sobre la novedad del modelo de buceo,refloto éste para saber si ha habido alguna novedad al respecto.
Incumplieron el compromiso de entrega de Diciembre.
En Enero todavía nada.
Muy poco serios, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jotape78
  • #117
F6451F20-966F-43BD-A1DA-1FCCB1D19977.jpeg


634073B2-02C3-490F-A550-41AEA3494368.jpeg


CABCBE93-1EC9-4B64-8359-6F3EBCE7A369.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Motortrek, JESUS VIT y 10 más
  • #119
Qué bonito, compañero, me encanta!
¿Qué tal las sensaciones?
La experiencia de compra ha sido lamentable. Soy consciente que no estaba comprando un Lange pero al menos me deberían responder los correos.
Llevaba varios días muy preocupado porque no me contestaban los correos pidiendo fecha de delivery.
La sorpresa ha sido hace un rato que ha aparecido un mensajero con el reloj en casa. Muy sorprendido porque esperaba tener que pagar +1.000€ de aduanas y no ha sido así.
El reloj precioso. Al principio estaba asustado porque no funcionaba. No es nada evidente como se carga el reloj tanto para el mecanismo de tiempo como el de la alarma. Lo he solucionado con un video de youtube que he encontrado.

Ahora funciona bien y estoy contento. Muy contento.

Tenía el objetivo de tener algún reloj con dial salmón y otro con alarma mecánica. Ahora lo tengo en el mismo y por una fracción de lo que pensaba que tendría que terminar gastando.

Los 39mm son muy contenidos, de hecho parece más pequeño. El de 36mm debe parecer de chiste
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Ferdinand71
  • #120
Una pena que la marca tenga tan mala experiencia de compra, sobre todo en productos de este importe.
Al menos te has ahorrado las aduanas y estás contento con el reloj, menos da una piedra jaja.
Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Calavera
  • #121
Una pena que la marca tenga tan mala experiencia de compra, sobre todo en productos de este importe.
Al menos te has ahorrado las aduanas y estás contento con el reloj, menos da una piedra jaja.
Que lo disfrutes!
Soy muy malo sacando fotos, el reloj es precioso.

Y para mí, el tamaño es perfecto.

Le cambiará la correa y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #123

La experiencia de compra ha sido lamentable. Soy consciente que no estaba comprando un Lange pero al menos me deberían responder los correos.
Llevaba varios días muy preocupado porque no me contestaban los correos pidiendo fecha de delivery.
La sorpresa ha sido hace un rato que ha aparecido un mensajero con el reloj en casa. Muy sorprendido porque esperaba tener que pagar +1.000€ de aduanas y no ha sido así.
El reloj precioso. Al principio estaba asustado porque no funcionaba. No es nada evidente como se carga el reloj tanto para el mecanismo de tiempo como el de la alarma. Lo he solucionado con un video de youtube que he encontrado.

Ahora funciona bien y estoy contento. Muy contento.

Tenía el objetivo de tener algún reloj con dial salmón y otro con alarma mecánica. Ahora lo tengo en el mismo y por una fracción de lo que pensaba que tendría que terminar gastando.

Los 39mm son muy contenidos, de hecho parece más pequeño. El de 36mm debe parecer de chiste
Enhorabuena por la llegada de esta nueva incorporación.

La verdad, a juzgar por las fotos de esos 39mm en el tamaño de tu muñeca, no parece que los 36mm fuesen a quedar mal. Especialmente, por la sensación de amplitud que produce el cristal abombado.

Luego están las preferencias y sensaciones personales, por supuesto.

Gracias por las fotos. Sigue pareciéndome muy interesante el modelo de 36mm. Lástima que tenga tanta diferencia de precio (y calibre, claro está) con el reciente Skindiver.

Que lo disfrutes y que la espera haya merecido la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71, Caine y 1 persona más
  • #124
Enhorabuena por la nueva pieza!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Calavera
  • #125
  • Me gusta
Reacciones: Calavera
Atrás
Arriba Pie