• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Adiós Oris 65 y hola Oris Diver.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Oris por fin actualiza/sustituye su modelo skindiver. El nuevo Oris Diver trae como características novedosas un insert cerámico, pasadores de cambio rápido, fondo visto y un diámetro de 39mm.

1000033787.webp

Tienen buena pinta... Más información, fotos y vídeos en los enlaces.

• Me gusta
Reacciones: Habill, didakpc, pablitos y 37 más
El azul me pone ojitos.

Pues me gusta. Me gusta el lavado de cara, me gusta la trasera vista, y me gusta que sean 200m, aunque a nivel práctico no suponga mucha diferencia.

Echo de menos uno con índices tostados o algún detalle un poco más en esa línea, pero me imagino que harán iteraciones hasta aburrir más adelante.

Muchas gracias por traerlos, Pepe. Si bien se aprecian un poquito "Black Bay Style" (que no Black Bay Wannabe, ya que considero que ORIS tiene suficiente personalidad), los cambios en brazalete (me encanta su delgado perfil riveteado), bisel y cristal parecen muy acertados.

Me gusta que hayan mantenido el característico rotor rojo. El negro me parece atractivo.
20241005_OrisDiversSixtyFive_044.webp

20241005_OrisDiversSixtyFive_039.webp

20241005_OrisDiversSixtyFive_082.webp

imágenes: Hodinkee

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, argus, Xc75 y 9 más
A mi me parece fabuloso lo del cambio rápido del brazalete.
No se porqué no lo tienen todas las marcas la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Fínife, superguti, Sampo y 1 persona más
A mi me parece fabuloso lo del cambio rápido del brazalete.
No se porqué no lo tienen todas las marcas la verdad.
coincido, ya debería de ser un estándar

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y emeeme
se agradece el traerlos

me parece bien que ya sea 200 mts este modelo, como que ser un diver de 100 (versión anterior) no va mucho jejejeje

el pero que le pongo es que por el precio cargue un sw-200 unicamente adecuado estéticamente

el azul luce fantástico

Oris por fin actualiza/sustituye su modelo skindiver. El nuevo Oris Diver trae como características novedosas un insert cerámico, pasadores de cambio rápido, fondo visto y un diámetro de 39mm.

Ver el archivos adjunto 2930311

Tienen buena pinta... Más información, fotos y vídeos en los enlaces.

Muchas gracias por traerlos, Pepe. Si bien se aprecian un poquito "Black Bay Style" (que no Black Bay Wannabe, ya que considero que ORIS tiene suficiente personalidad), los cambios en brazalete (me encanta su delgado perfil riveteado, bisel y cristal parecen muy acertados.

Me gusta que hayan mantenido el característico rotor rojo. El negro me parece atractivo.
Ver el archivos adjunto 2930341
Ver el archivos adjunto 2930343
Ver el archivos adjunto 2930344
imágenes: Hodinkee

Mi favorito también es el negro.

1000033798.webp

Les ha quedado muy guapo, y con una estética muy de diver clásico, aunque espero que sigan sacando versiones y colores distintos, y que incorporen el calibre 400 también a estos nuevos modelos.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, David, Silmegil y 1 persona más
A mi me gusta más el anterior modelo, aunque 39 se ajusta más a mi muñeca

2700 pavos por un Sellita (¿y a santo de qué un fondo visto con un movimiento sin acabados más soso que dieta de hipertenso?) Un puñetero agujero sin marco para la fecha cuyo disco ni siquiera se molestan en hacer coincidir en color. Y un brazalete con molestos "remaches" que además... son falsos.

Enfin... El reloj no es feo y tiene sus cosas interesantes... al 20% del PVP que le han puesto.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y TauTu
Gracias por traerlos.
Me parecen muy interesantes, me gustan mucho los 39mm y el cristal abombado.

Coincido con los compañeros en que un disco de fecha del mismo color que la esfera es lo que toca en un reloj de esa gama. El beige me gusta, pero el disco de fecha en blanco me mata.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Me quedo con el anterior de 40mm y más barato

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Peteflay
Muy anodinos, la verdad, y "demasiado" parecidos al Tudor BB, como dice otro compañero. Si Oris empieza a ir por este camino perderá su esencia, aunque ganará clientes, eso seguro

Personalmente me gustaba más el anterior, por los 40mm, el fondo ciego y esa estética más vintage. Me arrepiento de no haber ido a por él cuando podía, pero preferí un LLD (del cual estoy encantado, por cierto).

• Me gusta
Reacciones: Korben y Ferdinand71
Pues me gustan más los 65, estéticamente. Admito que le veo algunos aspectos interesantes (mayor resistencia al agua, 39mm de diámetro, menor altura y mejor asiento en la muñeca), pero se pierde la estética retro que los caracterizaba, y eso los hace más … ¿normales?

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Que ricos.

Ahorraría e iría a por el BB58.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, SALINT y Alex89
En especial el azulito y el blanco son preciosos. Pero qué necesidad había de poner una trasera vista a un Sellita 200 pelao?

• Me gusta
Reacciones: Korben
coincido, ya debería de ser un estándar
En teoría es debido a que el pasador pierde robustez y es más sencillo que parta y se suelte. O eso es lo que tengo entendido.
En referencia a la pieza, coincido con muchos, demasiado BB y menos Oris. El modelo anterior tiene mucha más personalidad.

Saludos.

En especial el azulito y el blanco son preciosos. Pero qué necesidad había de poner una trasera vista a un Sellita 200 pelao?
Tal vez, prefieran continuar la seña de identidad característica de la marca vista en otras referencias.

Oris-Pointer-Date-3.webp

imagen: Hodinkee

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Lone Cat
Gracias por informar de esta novedad.

En líneas generales me gusta este lavado de cara, como me gustaba el 65 y prácticamente todo lo que saca Oris. Ahora bien, me asaltan un montón de dudas: Que medida tenía el 65?, 40mm?, 1mm supone tanta diferencia en la muñeca?; este restyling ha supuesto un incremento de precio?, imagino que sí, pues nadie saca una novedad al mismo precio del modelo existente.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Tal vez, prefieran continuar la seña de identidad característica de la marca vista en otras referencias.

Ver el archivos adjunto 2930384
imagen: Hodinkee
Si no voy mal el Sixty-five de 40mm lleva también un Sellita SW200 y el fondo ciego.
Gracias por informar de esta novedad.

En líneas generales me gusta este lavado de cara, como me gustaba el 65 y prácticamente todo lo que saca Oris. Ahora bien, me asaltan un montón de dudas: Que medida tenía el 65?, 40mm?, 1mm supone tanta diferencia en la muñeca?; este restyling ha supuesto un incremento de precio?, imagino que sí, pues nadie saca una novedad al mismo precio del modelo existente.
Hay alguna diferencia más, este nuevo Skindiver lleva el bisel cerámico y es un 200m, mientras que el Sixty-five de 40mm llevaba bisel de aluminio y era solo 100m.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Me encanta el negro. Podría ser fácilmente para tenerlo como único reloj.

A mí es que el sixty five me decía poco y este pues lo mismo. Me gusta que el insert sea cerámico pero se podrían haber estirado y poner el microajuste rápido, aunque en uno de los artículos hablan de que puede estar reservado para el modelo con el calibre in-house.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y superguti
Muy bonitos, al parecer los 39mm son los nuevos 42mm.

El negro me gusta bastante.

Atrás
Arriba Pie