• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Vuelta de un clásico. Nuevo Vulcain Cricket.

• Iniciador del hilo manugl84
  • Fecha de inicio
juanhms

juanhms

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muy, muy bonitos. Con ese aspecto tan vintage pero sabiendo que son nuevos a estrenar. Lo de los precios, como siempre. Los relojes de este tipo y de esta calidad valen dinero. Y además poquitas unidades fabricadas.

Dupont

Dupont

De la casa
Verificad@ con 2FA
CRIcket

Doncainastyle

Doncainastyle

De la casa
Sin verificar
A mí también; muuuuuuucho más. Y eso que el calibre me gusta, pero la verdad es que no me parece especialmente atractivo ver el vibratto de un grilito de estos :umbrella:

Otra cosa sería si hablásemos de un mecanismo de sonería, con sus gongs golpeando :dribble:
Esto lo tienes si compras el Breguet despertador, o el de Blancpain (mismo calibre Ex-Omega de Lemania).
El Blancpain y Breguet tiene gong, no gongs. El precio esta sobre 15 kilos.
El gran problema de todos los despertadores son los 12 horas, esto molesta un poco. Me explico, lo tienes puesto a las ocho por la manana y tambien a las ochco por la tarde tocar, que no lo quieres. Hasta hoy no hay ningun despertador de 24 horas y no entiendo porque.

Aqui tienes un hilo de este Omega (base Lemania) con gong.

Última edición:
Doncainastyle

Doncainastyle

De la casa
Sin verificar
Lo hecho algun comentario en este hilo sobre el precio y por casualidad encuentrado uno de estos nuevos Vulcain en una pagina suiza. Es una subasta y termina hoy a las 22.32 por la noche. Vamos a ver que pagan por un reloj que vale mas que seis kilos, esta nuevo.
lostlink.jpg

Tambien esta una igual en Chor24 de un CV espanol, esta nuevo tambien.

Lo digo para que nadie tira dinero por la ventana. Para mi el precio es lo que alquien paga de verdad por este reloj, no lo que pide en Chro24.

AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Esto lo tienes si compras el Breguet despertador, o el de Blancpain (mismo calibre Ex-Omega de Lemania).
El Blancpain y Breguet tiene gong, no gongs. El precio esta sobre 15 kilos.
El gran problema de todos los despertadores son los 12 horas, esto molesta un poco. Me explico, lo tienes puesto a las ocho por la manana y tambien a las ochco por la tarde tocar, que no lo quieres. Hasta hoy no hay ningun despertador de 24 horas y no entiendo porque.

Aqui tienes un hilo de este Omega (base Lemania) con gong.

Esos Memomatic son igual de grillo que los Vulcain o los JLC; los tres tienen el mismo sonido de chicharra, querido Walter. Y no sé a qué Blancpain te refieres, pero algunos, a pesar de su elevado precio, también tienen ese ruido. Muy simpático y de mi agrado, pero nada que ver con el elegante sonido del gong al que me refería. Obviamente, tampoco tienen nada que ver los precios, claro.

Una lástima el tamaño de ese Omega, me gusta especialmente el modelo en caja pilot... Y muy interesante ese calibre que hizo Lemania; si no recuerdo mal, el primer calibre de alarma con carga automática. Y no se hicieron muchos.

Un abrazo, querido 😘

Doncainastyle

Doncainastyle

De la casa
Sin verificar
Esos Memomatic son igual de grillo que los Vulcain o los JLC; los tres tienen el mismo sonido de chicharra, querido Walter. Y no sé a qué Blancpain te refieres, pero algunos, a pesar de su elevado precio, también tienen ese ruido. Muy simpático y de mi agrado, pero nada que ver con el elegante sonido del gong al que me refería. Obviamente, tampoco tienen nada que ver los precios, claro.

Una lástima el tamaño de ese Omega, me gusta especialmente el modelo en caja pilot... Y muy interesante ese calibre que hizo Lemania; si no recuerdo mal, el primer calibre de alarma con carga automática. Y no se hicieron muchos.

Un abrazo, querido 😘
Este Breguet Reveil du Zsar tiene un gong como los relojes con repeticion de minutos (2 gongs). El Omega basico no lo tiene.
Se oje muy mal dos veces en este video, pero es un gong, no el bicho del jardin.

El primer despertador automatico, de mi saber, es el Cal. A.Schild 5008 (sonido chicharra) que carga automatico con rotor.

Besote y buen fin de semana

AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Este Breguet Reveil du Zsar tiene un gong como los relojes con repeticion de minutos (2 gongs). El Omega basico no lo tiene.
Se oje muy mal dos veces en este video, pero es un gong, no el bicho del jardin.

El primer despertador automatico, de mi saber, es el Cal. A.Schild 5008 (sonido chicharra) que carga automatico con rotor.

Besote y buen fin de semana

Creo que el Lemania llegó antes, querido Walter: he mirado los datos y el 2980 salió en 1969, mientras que el AS 5008 se empezó a comercializar en 1973.

Otra novedad del Memomatic era que permitía fijar la hora de la alarma con dos manecillas, para la hora y los minutos; tampoco eso se había visto antes. Y con un solo barril para reloj y alarma.

Buen finde, querido :Cheers:

Doncainastyle

Doncainastyle

De la casa
Sin verificar
Creo que el Lemania llegó antes, querido Walter: he mirado los datos y el 2980 salió en 1969, mientras que el AS 5008 se empezó a comercializar en 1973.

Otra novedad del Memomatic era que permitía fijar la hora de la alarma con dos manecillas, para la hora y los minutos; tampoco eso se había visto antes.

Como lo explicas creo es correcto, Campeona. :ok:
Me falla la memoria en que el AS 5008 era el primero? Puede ser y no lo se, que carga tambien con el rotor el muelle para el despertador ???
Igual, el mejor despertador que desperta de verdad es el Cricket calibre 120 que chirrilla 30 segundos y desperta muertos.

:Cheers:

Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA

Hasta donde yo se , si que hay un modelo que te permite seleccionar la hora ( las 9 o las 21 por ejemplo ) aunque actualmente está descatalogado.

Se trata del Glashutte Original Senator Diary Alarm.

Pongo enlace a un vídeo donde se ve su funcionamiento.

Doncainastyle

Doncainastyle

De la casa
Sin verificar
Hasta donde yo se , si que hay un modelo que te permite seleccionar la hora ( las 9 o las 21 por ejemplo ) aunque actualmente está descatalogado.

Se trata del Glashutte Original Senator Diary Alarm.

Pongo enlace a un vídeo donde se ve su funcionamiento.

No lo visto nunca este reloj, pero megusta que alquien pensado un poco sobre este tema.

Gracias por mostrarlo!

R

rpboronat

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Confirmado desde Vulcain.
Lleva anti reflejos.

C

Calavera

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo he comprado, el 39mm classique salmon dial.

En principio, lo debo tener en casa antes de fin de año.

¿es caro?. Sí es caro si lo comparas con piezas de segunda mano de la misma marca.

En mi caso, me compensa comprarlo nuevo. Llevaba tiempo buscando relojes con dial salmón en el ámbito de la Alta Relojería y los precios eran desproporcionados (Lange, Vacheron) porque llevaban incluídas complicaciones top.

También llevaba tiempo buscando relojes con alarma mecánica y habiendo analizado Blancpain Reveil y JLC _Memovox.

Al ver esta reedición de Vulcain donde además de la bonita historia que tiene el modelo, podía tener en el mismo reloj tanto la alarma mecánica como el dial color salmón ..... sabía que lo tenía que comprar.

Espero y deseo que todo salga bien.

Hilos similares

cesarrr99
Respuestas
28
Visitas
1K
Rodrigo_Uru
Rodrigo_Uru
Martinss
Respuestas
3