• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta de un clásico. Nuevo Vulcain Cricket.

  • Iniciador del hilo manugl84
  • Fecha de inicio
  • #76
Por fin mi hermano tambien comprado/pujado por uno de los Revue Thommen y lo tiene por un precio muy bueno, viene de Espana/Castalla(Alcoy)

1663536018517.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #78
¡Larga vida a Vulcain! Reloj de presidentes. Mi despertador diario.

Vulcain GMT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Kramnik, AbderramanII y 3 más
  • #79
He recibido esto

1663594974388.png


Interpreto que ya han vendido 90 relojes de los que menos de 50 son 39mm salmon?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caine y manugl84
  • #80
Creo que nadie lo ha posteado aún, me ha saltado en el feed de Google.
Un clásico de los 50, muy bonitos y en dos buenos tamaños (36 y 39mm). Eso sí, ojo con el precio. ¿Qué os parece?

Gracias por compartir esta noticia, interesante enlace, tienen un estilo vintage impresionante, me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #81
Bonitos, muy diferentes y originales. Me quedaría el amarillo. Y si, muy caros.
Gracias por el aporte.
 
  • #82
He recibido esto

Ver el archivos adjunto 2487439

Interpreto que ya han vendido 90 relojes de los que menos de 50 son 39mm salmon?

También me ha sorprendido bastante pese a la buena acogida que parece han tenido.
En IG indicaban la disponibilidad aún de 10 uds. en 36mm y otras 10 uds. en 39mm en esfera salmón.

Personalmente la edición 36mm negra con numerales khaki es la que más me ha gustado. De lleno a la lista de futuribles con alta prioridad.
 
  • #83
También me ha sorprendido bastante pese a la buena acogida que parece han tenido.
En IG indicaban la disponibilidad aún de 10 uds. en 36mm y otras 10 uds. en 39mm en esfera salmón.

Personalmente la edición 36mm negra con numerales khaki es la que más me ha gustado. De lleno a la lista de futuribles con alta prioridad.
Me extraña muchísimo después del hype que llevan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #84
Me extraña muchísimo después del hype que llevan.

Sería interesante también saber el global de ventas. Si bien me parece precioso el salmón, yo escogería cualquiera de las otras combinaciones lanzadas, con el plus de no tener limitadas las unidades.

También advierten en su web el 'coming soon...' de un precioso monopulsador, que a los indecisos nos mantiene sin apretar el gatillo.

Luego en cuanto al precio lo veo de la forma que señala @jdortega. La complicación que aporta, la historia y la belleza de la pieza (tal y como está el mercado) no me parece en absoluto desmesurado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #85
Sería interesante también saber el global de ventas. Si bien me parece precioso el salmón, yo escogería cualquiera de las otras combinaciones lanzadas, con el plus de no tener limitadas las unidades.

También advierten en su web el 'coming soon...' de un precioso monopulsador, que a los indecisos nos mantiene sin apretar el gatillo.

Luego en cuanto al precio lo veo de la forma que señala @jdortega. La complicación que aporta, la historia y la belleza de la pieza (tal y como está el mercado) no me parece en absoluto desmesurado.
No he leído nada de monopulsador. ¿dónde?
 
  • #86
De su facebook

1663600086593.jpg


Me gusta más el Classique que el Tradition pero es éste último el que ya está vendido completamente
 
  • #87
De su facebook

Ver el archivos adjunto 2487472

Me gusta más el Classique que el Tradition pero es éste último el que ya está vendido completamente

Lo anuncian en su web, y creo recordar que el compañero @iVAMP lo ha puesto en este hilo.

Un tanto contradictoria la información reportada en la web, señalan 'preorders' desde el 15 de Septiembre pero aún no deja realizar compra/reserva.
 

Archivos adjuntos

  • Vulcain_Monopusher.jpg
    Vulcain_Monopusher.jpg
    43 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Calavera y iVAMP
  • #88
Lo anuncian en su web, y creo recordar que el compañero @iVAMP lo ha puesto en este hilo.

Un tanto contradictoria la información reportada en la web, señalan 'preorders' desde el 15 de Septiembre pero aún no deja realizar compra/reserva.
OK ya lo he visto. Por monopulsador me había venido a la cabeza directamente integrado en la corona como los VC y algunos Montblanc.
 
  • #89
Muy bonitos ambos, aunque para mi sería el de 39 pues el otro lo vería pequeño en mi muñeca, lo que se me va un poco es el precio. Gracias por mostrarlo
 
  • #90
Demasiado clásicos para mí, hay otros modelos de la marca que me gustan más...
 
  • #91
Creo Monochromme se olvidado algo en la history de este reloj, de la marca y el famoso calibre 120.
En los ultimos anos de los 80 Revue Thommen comprado Vulcain y un gran stock del calibre 120. Es el mismo calibre con 18.000 a/h y hasta hoy no hay cambios, solo visto unos modelos con fecha en los ultimos anos.
Yo tengo dos de estos Revue Thommen, uno en salmon y uno con la esfera negra.

Ver el archivos adjunto 2486430
Ver el archivos adjunto 2486431
El calibre con la decoracion de antes megusta mas que la de ahora con el azul.

Lo que Monochrome tambien explica mal es el volumen enorme del sonido, no viene de un pinon, esto lo tienen casi todos los despertadores como el JlC y otros, el volumen viene del doble fondo. Esto era el invento revolucionario de este reloj.

El mio en salmon tenia una revision hace tres anos, porque se roto el muelle del despertador, el negro de mi mujer funciona hasta hoy perfecto despues de un cuarto de siglo.

Yo comprado los ultimos cinco de la fabrica que lo tenia Revue Thommen y pagado creo 300,- Euros (eran marcos en estos anos) por un reloj.
No veo cuatro o cinco mil por este reloj, aunque es muy bueno, pero es un despertador, ni mas y ni menos.

Aqui hay uno en Chro24

Saludos
Yo también me hice hace no mucho con uno de esos Revue Thomme y me parece una opción estupenda y bastante más asequible. El movimiento es el de Vulcain, que durante unos años fue del mismo grupo que Revue, (MSR). De hecho, con la crisis del cuarzo fue Revue la que comercializaba los modelos Cricket, hasta que en 2001, con la vuelta a la vida de Montres Vulcain los Cricket volvieron a ser comercializados en exclusiva por Vulcain.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #92
Han sacado reportaje en Fratello Watches.


1663709671172.png


Cada vez me gusta más y más. El color salmón varía mucho en función de los filtros que le meten a las imágenes pero apuesto a que es espectacular.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, AbderramanII, manugl84 y 1 persona más
  • #93
Gracias por el enlace.
Por fin podemos ver una imagen real de la trasera con zafiro en el video que adjunta.
Screenshot_20220920-234011_Chrome.jpg


Personalmente, me gusta más con fondo ciego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, manugl84, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #94
Gracias por el enlace.
Por fin podemos ver una imagen real de la trasera con zafiro en el video que adjunta.
Ver el archivos adjunto 2488141

Personalmente, me gusta más con fondo ciego.
A mí también pero una de las gracias de este reloj es poder ver el mecanismo de manufactura y el martillo golpeando.
La versión de 36mm tiene un aspecto visual bastante pequeño. Es un tema a tener en cuenta para los que se lancen a comprarlo.
 
  • #95
A mí también pero una de las gracias de este reloj es poder ver el mecanismo de manufactura y el martillo golpeando.
La versión de 36mm tiene un aspecto visual bastante pequeño. Es un tema a tener en cuenta para los que se lancen a comprarlo.
Siempre dependerá del perímetro de la muñeca.
No parece más pequeño que otros clásicos de 36mm. Puede dar sensación de 35 o 34mm una vez puesto, eso sí. Pero, en mi caso, seguiría prefiriéndolo en esa medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #96
Siempre dependerá del perímetro de la muñeca.
No parece más pequeño que otros clásicos de 36mm. Puede dar sensación de 35 o 34mm una vez puesto, eso sí. Pero, en mi caso, seguiría prefiriéndolo en esa medida.
El bisel lo hace parecer más pequeño de lo que es.
 
  • #97
El bisel lo hace parecer más pequeño de lo que es.
Son muchos más aspectos. No solamente está el bisel, ya que la anchura de las patas de las asas y su lug-to-lug también es relevante. Hay diferencias incluso entre ambos modelos de la misma medida.
278772354_5612891925406508_8367975928212570152_n.jpg

278955733_5605562266139474_3924949246040473274_n.jpg


En las imágenes expuestas, probablemente se apreciará más grande el modelo de índices aplicados de la primera foto, al otorgarles éstos profundidad a la esfera, a la ausencia de líneas que dividen el dial en subesferas y, en general, a estar menos recargada.

Sin embargo, la inclusión de más números, el rombo, las agujas y el lumen "old radium" le dan un acabado más desenfadado al segundo, por lo que son muy buenas opciones según el estilo de quien lo lleve.

Cabe tener en cuenta que el cristal es abovedado, lo que otorga mayor altura y presencia en la muñeca. El pulsador situado a las dos también ayuda.

Con todo ésto, si se cambia la correa OEM por un brazalete, se incrementará la sensación de tamaño. Mi apuesta sería un Forstner BOR ya que con endlinks de 18mm y cuerpo central uniforme de 16mm, es seguro que estilizará al reloj.
the-forstner-beads-of-rice-bracelet-676215_1024x1024@2x.jpg


A mi modo de ver, este reloj en 36mm es apto para muñecas de hasta 17mm o un poco más. En cualquier caso, salvando su pvp y costes de aduana, sería mi opción ya que encuentro idóneo su contenido tamaño a la hora de dormir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Caine y Calavera
  • #98
Tan bonitos como caros. A mí la complicación de la alarma mecánica no me llama demasiado pero para gustos los colores.
 
  • #99
No puedo evitar que la alarma me recuerde a los despertadores antiguos de dos campanas. También recuerdo uno que tenia mi padre que podía sustituir el riiiiiiiiiiiiiiiiiing por tres o cuatro melodias. Luego los Casio más pequeños y el Pi-Pi-Pi y luego los digitales, sin ruido de tic-tac. Y digo esto, porque me parece entrañable, pero el ruido de la alarma no me parece nada conseguido. Desconozco si se puede mejorar con facilidad, ya supongo que no será fácil en el espacio tan pequeño de la caja de un reloj.

Por cierto, ahora ya no necesito despertador…
 
  • #100
Gracias por el enlace.
Por fin podemos ver una imagen real de la trasera con zafiro en el video que adjunta.
Ver el archivos adjunto 2488141

Personalmente, me gusta más con fondo ciego.

A mí también; muuuuuuucho más. Y eso que el calibre me gusta, pero la verdad es que no me parece especialmente atractivo ver el vibratto de un grilito de estos :umbrella:

Otra cosa sería si hablásemos de un mecanismo de sonería, con sus gongs golpeando :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y iVAMP
Atrás
Arriba Pie