• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta de un clásico. Nuevo Vulcain Cricket.

  • Iniciador del hilo manugl84
  • Fecha de inicio
  • #51
En su web se puede comprar el dial salmón sin problemas y en el detalle pone claramente que se pueden comprar mas

Ver el archivos adjunto 2486390

Salvo que sean tan listos que después de pagar te contacten para decirte que ya no está disponible y que si quieres un dial de otro color. No se como trabaja esta marca
No sé. Ni idea. En algún artículo (Hodinkee por ejemplo) he leído esto y lo he dado por hecho que era así: Limited Edition: Salmon dial only limited to 50 pieces per model
Entiendo que hay un modelo de 36mm y otro de 39mm.
 
  • #52
Ah, pues eso no lo sabía. Entonces creo es bastante más interesante con esa trasera vista.
Gracias Calavera.
Les preguntaré si finalmente van a hacer más de 50 relojes en color salmón.

Me parece un reloj espectacular y llevaba tiempo mirando relojes con alarma, principalmente Jaeger y Blanpain reveil
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #53
Les preguntaré si finalmente van a hacer más de 50 relojes en color salmón.

Me parece un reloj espectacular y llevaba tiempo mirando relojes con alarma, principalmente Jaeger y Blanpain reveil
Por ese precio, en comparativa con JLC ó Blancpain, si además buscabas salmón matas dos pájaros de un tiro sin hacer un dispendio de Alta Relojería. Para tener un fantástico “salmón con alarma” no creo sea imprescindible tener acabados de AR…
Pero sí, que te confirmen que es salmón el que te pueden vender. Es muy raro que venga en la nota de prensa eso de la limitación a 50 unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Calavera
  • #55
Les preguntaré si finalmente van a hacer más de 50 relojes en color salmón.

Me parece un reloj espectacular y llevaba tiempo mirando relojes con alarma, principalmente Jaeger y Blanpain reveil
Aparte del artículo de Hondinkee, que puse arriba, en su propia web hay algo que no cuadra nada. Pone claramente que el modelo 39mm salmón está limitado a 50 piezas. Pero acto seguido pone que las primeras 100 piezas se enviarán en diciembre 2022 y el resto antes de marzo 2023. Vamos, un sinsentido:


09DB3737-8EB8-49E5-942D-6FB61518BEDC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Calavera
  • #56
Un vintage muy conseguido, pero creo que es algo caro
 
  • #57
Creo que nadie lo ha posteado aún, me ha saltado en el feed de Google.
Un clásico de los 50, muy bonitos y en dos buenos tamaños (36 y 39mm). Eso sí, ojo con el precio. ¿Qué os parece?


Creo Monochromme se olvidado algo en la history de este reloj, de la marca y el famoso calibre 120.
En los ultimos anos de los 80 Revue Thommen comprado Vulcain y un gran stock del calibre 120. Es el mismo calibre con 18.000 a/h y hasta hoy no hay cambios, solo visto unos modelos con fecha en los ultimos anos.
Yo tengo dos de estos Revue Thommen, uno en salmon y uno con la esfera negra.

Thommen 1.PNG

Cricket Movement.PNG

El calibre con la decoracion de antes megusta mas que la de ahora con el azul.

Lo que Monochrome tambien explica mal es el volumen enorme del sonido, no viene de un pinon, esto lo tienen casi todos los despertadores como el JlC y otros, el volumen viene del doble fondo. Esto era el invento revolucionario de este reloj.

El mio en salmon tenia una revision hace tres anos, porque se roto el muelle del despertador, el negro de mi mujer funciona hasta hoy perfecto despues de un cuarto de siglo.

Yo comprado los ultimos cinco de la fabrica que lo tenia Revue Thommen y pagado creo 300,- Euros (eran marcos en estos anos) por un reloj.
No veo cuatro o cinco mil por este reloj, aunque es muy bueno, pero es un despertador, ni mas y ni menos.

Aqui hay uno en Chro24

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tec003, jdiaz26, Powerman y 2 más
  • #58
Aparte del artículo de Hondinkee, que puse arriba, en su propia web hay algo que no cuadra nada. Pone claramente que el modelo 39mm salmón está limitado a 50 piezas. Pero acto seguido pone que las primeras 100 piezas se enviarán en diciembre 2022 y el resto antes de marzo 2023. Vamos, un sinsentido:


Ver el archivos adjunto 2486408
...............y esto es rosa chocho, no salmon.

Me alegro mucho verte otravez en el foro, amigo Jorge. Todo un placer para mi!

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #59
También se vende con trasera vista por 400€ más

Ah, pues eso no lo sabía. Entonces creo es bastante más interesante con esa trasera vista.
Gracias Calavera.
Lleva razón el compañero Calavera, pero yo solamente encuentro dos tipos de tapa trasera.
Tal vez, esperaba encontrarme el típico fondo visto de zafiro...
C6A0006_black_croco_720x.png


C6A0005_brown_croco_720x.png


Edito para añadir que la segunda imagen es posible que pertenezca a las ediciones limitadas.
Screenshot_20220918-013141_YouTube.jpg


Ésto puede apreciarse en este video de Revolution.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Calavera, osmpo y 1 persona más
  • #60
A mí me gustan mucho y el precio no me parece exagerado, creo que tiene buenos acabados. Gracias por traerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #61
...............y esto es rosa chocho, no salmon.

Me alegro mucho verte otravez en el foro, amigo Jorge. Todo un placer para mi!

Un abrazo
Jeje! Descripción total del color Made in Walter.
Gracias amigo.
Ya reaparecí hace un par de semanas por la zona de Alta Relojería con una nueva presentación. Supuse la habías visto. Si no es así échale un vistazo que creo te gustará.
Abrazo Walter!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #62
  • #63
Aparte del artículo de Hondinkee, que puse arriba, en su propia web hay algo que no cuadra nada. Pone claramente que el modelo 39mm salmón está limitado a 50 piezas. Pero acto seguido pone que las primeras 100 piezas se enviarán en diciembre 2022 y el resto antes de marzo 2023. Vamos, un sinsentido:


Ver el archivos adjunto 2486408
¿Puede que lo de las 100 primeras piezas enviadas se refiera a 50 en 36mm y 50 en 39mm? Eso tendría más sentido ya que ambas serían en color salmón. Estoy siguiendo el hilo con mucho interés por cierto 😊 Me encanta la pieza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #64
Bonito pero caro. Curioso parecido el de la corona con la del Bambino de segunda generación.
 

Archivos adjuntos

  • 20220918_104455.jpg
    20220918_104455.jpg
    101,6 KB · Visitas: 17
  • 20220918_104435.jpg
    20220918_104435.jpg
    110,2 KB · Visitas: 17
  • #65
¿Puede que lo de las 100 primeras piezas enviadas se refiera a 50 en 36mm y 50 en 39mm? Eso tendría más sentido ya que ambas serían en color salmón. Estoy siguiendo el hilo con mucho interés por cierto 😊 Me encanta la pieza.
Y lo del resto antes de marzo 2023? No hay por dónde cogerlo…
 
  • #66
Y lo del resto antes de marzo 2023? No hay por dónde cogerlo…
Tiene toda la pinta que todos los modelos tienen un primer batch en Diciembre y el resto en Marzo.
Y después se han puesto el mensaje adicional a los de la edición limitada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #67
PD: ¿Me estoy ablandando o cada vez son más logradas las reediciones de muchas marcas clásicas? :hmm:

Nunca pensé que te leería algo así. 😂
Será una mezcla de las dos. Y me alegro. 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #68
A mí me parece un reedición soberbia. Una belleza.
En cuanto al precio , aún siendo elevado creo que como decís algunos este reloj aporta al menos tanto como otros en este mismo rango y a los que no cuestionamos su coste.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y AbderramanII
  • #69
PD: ¿Me estoy ablandando o cada vez son más logradas las reediciones de muchas marcas clásicas? :hmm:
Regreso con tu pregunta, Idoia.
En este ejemplo considero, con respecto al vintage, que se ha resuelto muy bien la parte externa de la esfera al incorporar la numeración azul.
vulcain_crickets_00007-1536x1024.jpg

2022-Comeback-Vulcain-Cricket-Alarm-Watch-Hands-On-1-1536x1536.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jdiaz26, AbderramanII y 1 persona más
  • #70
Pues me gustan bastante algunos modelos de la reedición. El de 39mm esfera negra y números y agujas Khaki, el que mas. La tapa trasera en zafiro le da un plus interesante.
94B66884-4DDF-4E44-A698-3EEA9DFDB7D0.jpeg
Siendo un modelo mítico con una complicación poco vista no me parece un precio excesivo, mas aún como se están poniendo las cosas. Una reedición con los entusiastas, coleccionistas, aficionados en mente, diría yo.

¿Puede ser que los primeros 100 de las series no limitadas las manden desde Suiza y el resto esten disponibles en los distribuidores?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y jdiaz26
  • #71
Muy interesantes y de calidad estas reediciones.
 
  • #72
Deben estar bien contentos, en apenas unos días han vendido 1.100 piezas.

Pagar para tener un reportaje en Hodinkee, Monochrome o Ablogwatch termina siendo rentable.
 
  • #73
Nunca pensé que te leería algo así. 😂
Será una mezcla de las dos. Y me alegro. 👌🏻

Jajajajaja qué jodío el de la vieja guardia :D Yo también creo que me estoy ablandando un poco, pero aún no llego a cambiarlos por el je ne sais quoi de los vintages genuinos, ehhhh :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y piano
  • #74
Lo hay, fíjate en la última opcion

Ver el archivos adjunto 2486496
Sí. Lo he visto tarde. El ejemplo de la trasera vista (Dibujada. Sin foto real o render) está marcada en la imagen adjunta, pero no me había fijado bien. Se verá el movimiento a través del cristal, donde también estará insertada una "V".
Cricket_sizeguide-36mm (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Calavera
  • #75
Jajajajaja qué jodío el de la vieja guardia :D Yo también creo que me estoy ablandando un poco, pero aún no llego a cambiarlos por el je ne sais quoi de los vintages genuinos, ehhhh :-P
Entiendo perfectamente lo que quieres decirnos, querida Princesa. No es lo mismo un reloj nuevo, aunque esta copiado a 100% (con el aumneto del tamano, por supuesto).
No tiene historia, no tiene nada de referir. Si compras un Dirty Dozen, lo compras con sudor y sangre, con las privaciones de aquellos tiempos, esto no puede transmitir un reloj nuevo de fabrica. De momento estoy luchando contra mi debilidad por los vintage y comprado dos, catastrofe. Un buen ejemplo son los Black Bay, fantastico relojes de verdad, pero un Submariner de los primeros es otra cosa, tiene esta aura que lo hace el valor, los nuevos no produce imaginaciones. Esto es la diferencia.

Besote
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie