• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo EXCLUSIVO para PRESENTAR DISEÑOS

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Buenas tardes compis

Importante. Leer antes de escribir. Por favor: respetad el hilo exclusivamente para subir diseños.


Este hilo tiene el cometido de recoger las propuestas definitivas (en imágenes) antes de comenzar con las votaciones.

El plazo para subir los diseños es hasta el 26 de septiembre.

Una misma persona puede presentar más de un diseño, pero no variaciones sobre la misma propuesta. No es necesario que se suba los cambios dentro del mismo modelo (modificando colores, grafías, caja, etc). Eso se realizará posteriormente, en las siguientes fases del diseño.

Solo se pueden presentar diseños originales.

No está permitido subir una foto del reloj que nos gustaría que se diseñara, es necesario presentar un diseño.

Recordad por último, que luego el diseño ganador, conlleva el compromiso necesario para diseñar los diferentes elementos del reloj, con las necesidades técnicas y de tiempo que se presuponen. Pudiendo ceder el diseño en última instancia, en el caso de no poder llevarlo a cabo.

Gracias a todos
El equipo coordinador RE SE V
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: halex7354, R12E, hami y 38 más
Remasterizado con ayuda de forno de lenha, cuelgo el último render para que este actualizado. Rebautizado como Cosmoexplorador.

cosmonavigator.jpg

El original

Remasterizado:

02sci-spacestation-moments-cupola-02-mobileMasterAt3x.jpg


CosmoExplorador RE.png

Cosmo Navegador Mod2 RE-Temp0006 (1).png

Cosmo Navegador Mod RE (1).png


cosmo3.jpg


Actualizado con todas las variantes.
Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, panceta, Barrunto y 53 más
Buenas presento mi Proyecto Akula, basado en un reloj de cabina del ultimo submarino Typhoon que queda en servicio.

Finalmente la caja la he dejado en acero, por que es mas propio de un ruso. El calibre podría ser similar a este Vostok 2426.12.. La corona esta girada , para colocar el segundero en la misma posición que el reloj de cabina.

Saludos

PORTADA final_Mesa de trabajo 1.jpg

AKULA 1.2

Buenas tardes he actualizado el diseño, por estos motivos:

1 Los índices tenían una tipografía muy fina, lo que complicaba su lectura.
2 La esfera, ya no cuenta con bisel interno exterior(mas propio de DIVER)
3 El bisel le faltaba la numeración GMT 24 horas.

Espero que os guste tanto como el anterior.

Saludos


AKULA (2).jpg



Detalle Akula.JPG
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: panceta, DrSlump, Hector Lucas y 51 más
Inspirado por los principios gráficos del Constructivismo y del diseño avant-garde soviético:

1.jpg
1b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, lobito74, panceta y 78 más
Un tema interesante es siempre un valor añadido pero en este caso (mismo si seguro se puede trabajar en un tema para el en el futuro) la intención fue sobretodo producir un diseño calificado dentro de los temas de siempre la horología: desde el diseño de los números (buscando "pesos" idénticos para equilibrar la esfera y bisel) hasta la coherencia de diseño entre todas las partes y la armonía del conjunto.

1.jpg


edit:
La caja 020 infelizmente no es compatible con la máquina 2426.01: propongo una 670 -que permite el mismo bizel- pero no tengo un modelo 3D de la caja 670 para actualizar el render.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, lobito74, panceta y 73 más
Buenos días,
Presento mi humilde propuesta:
Prototipo Sputnik v2.jpg

  1. Caja y movimiento del Vostok Amphibia Reef 2426/080841.
  2. El movimiento tiene fecha, pero yo la taparía.
  3. Bisel externo de 24 horas.
  4. Bisel interno, que es donde está la enjundia: un satélite Sputnik.
  5. Dial azul metalizado, con índices blancos, y un planeta tierra en el centro.
El concepto a transmitir es la sensación de "el pequeño punto azul":
planeta-terra_585359906.jpg

El dial azul metalizado es el espacio, los índices las estrellas, y orbitando sobre el "pequeño punto azul", un pequeño y humilde Sputnik.

Sobre el diseño, lo cedo sin el más mínimo problema.
Si lo tengo que hacer yo, tengo experiencia en diseño aeronáutico con CATIA v5, si bien hace años que no lo toco. Tendríais que guiarme en qué software utilizar y tendría que aprender a usarlo, y siendo realistas creo que no podría hasta enero. Pero si se puede esperar, yo me apunto a un bombardeo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, PabloXX, panceta y 39 más
Bueno, ahí va mi segunda propuesta. "El Navegante" básicamente es un reloj basado en el primer traje espacial de la historia, el cual llevo Gagarin en la nave Vostok, conocido como modelo SK-1 . Hay muy poca información sobre el y las fotos, que son escasas no aportan apenas detalles. A partir de este traje evolucionaron todos los trajes, incluso sirvió como inspiración para varias películas como "2001 una odisea en el espacio". Curiosamente ahora han vuelto a sacar trajes espaciales de este color.

Así el concepto seria un ruso económico , pero naranja, como he visto que pocos se atrevían con el aquí, me he animado.
El movimiento podría ser automático, como he dicho algo sencillo y simple. Un reloj animado para todos los amantes del naranja.

Enhorabuena a todos los diseñadores, como he dicho esto es muy complejo, hay que preparar mucho material que quita muchísimo tiempo.
Y otra cosa no, pero por lo menos aprendemos historia...
El navegante.jpg

Saludos y gracias a los coordinadores
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, PabloXX, panceta y 53 más
Hola, dejo por aquí otra propuesta, en esta ocasión dedicada a los OKB (En ruso ОКБ “Опытное Конструкторское Бюро”, "Oficina de diseños experimentales").

15476658.jpg


El diseño es una hibridación “exprerimental” Flieger-Diver utilizando los colores (negro y turquesa) empleados en los paneles de cabina de la gran mayoría de las aeronaves soviéticas.

162250.jpg


Los OKB fueron equipos de ingenieros especializados en diseño aeronáutico y militar en tiempos de la URSS.

Los OKB nunca construyeron masivamente aviones, cohetes ni ningún otro vehículo o equipo que hubiesen diseñado. Generalmente disponían de los medios necesarios para construir prototipos y aquellos cuya producción en serie interesaba al Estado eran confiados entonces a una fábrica estatal.

De estos equipos surgieron diseños tales como:

OKB-1 Soyuz (Nave espacial), OKB-10 Cosmos-3 (Satélites militares), OKB-51 Sujói Su-9 (Avión de combate), OKB-115 Yakolev Yak-23 (Caza monomotor), Mikoyan-Gurevich MiG-21 (Caza supersónico), OKB-156 Túpolev Tu-16 (Bombardero), OKB-329 Mil Mi-6 (Helicóptero de transporte pesado), etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, panceta, Zero y 70 más
... buenas, camaradas...

... VOSTOK PÉNZHINA...

Vostok Pénzhina 01.jpg


Vostok Pénzhina 02.jpg




... saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, PabloXX, Duir y 54 más
  • #10
Hola a todos! Mi nombre es Alessio, escribo desde Italia y estoy aquí para contribuir a la realización del RE SE V.

Soy el editor de un foro de relojería rusa, llamado cccp-forum.it. Víctor, a quien agradezco, nos informò de su proyecto y decidimos presentar una propuesta unitaria. Dentro del foro hemos realizado una encuesta para votar 10 dibujos de uno de nuestros miembros, quien creó, entre otras cosas, el "SlaVostok" de WUS hace unos años. Os presento hoy los tres más votados. Nuestra idea es rendir homenaje al centenario del nacimiento de la Unión Soviética (que se celebra en 2022). Es un dibujo muy simple: blanco, rojo y negro, diseño futurista, donde se puede ver a la Aurora disparando una salva. Espero que os guste nuestra idea.
 

Archivos adjuntos

  • 0CB89F62-18EC-4EBB-AD2C-89867720400D.jpeg
    0CB89F62-18EC-4EBB-AD2C-89867720400D.jpeg
    89,7 KB · Visitas: 110
  • 75D56340-1C48-44AE-BAF6-53FED9FFA6D5.jpeg
    75D56340-1C48-44AE-BAF6-53FED9FFA6D5.jpeg
    96,2 KB · Visitas: 106
  • 43B52D01-8907-4CB8-B464-089987F6B691.jpeg
    43B52D01-8907-4CB8-B464-089987F6B691.jpeg
    96,3 KB · Visitas: 110
  • Me gusta
Reacciones: Duir, Circuit, Balkyb y 39 más
  • #11
Buenas tardes, presento mi tercer proyecto El Transiberiano.

Como veréis se basa en un reloj clásico, elegante y con toque rusito.

Saludos


TRANSIBERIANO.jpg

Detalle de la esfera y subesfera.

detalle.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Klausoff, PabloXX, lobito74 y 35 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie