• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vida util de un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En éste foro, tirando de buscador, encontrarás muchos hilos sobre restauraciones y puestas a punto de relojes desahuciados. Las hay realmente impresionantes, muchas de ellas a cargo de Pedro Izquierdo, pero no es el único.

Te voy a poner dos ejemplos, un Longines y un Tudor a cargo del mencionado Pedro Izquierdo. El Tudor fué rechazado por la casa....

2842405269_7a8e2b5ffe_o.jpg

Y el mismo calibre tras pasar por sus manos:
2875708841_f6f662ebe0_o.jpg

2843239426_4aba3f406b_o.jpg

3003365374_7198bef4ae_o.jpg

Hilo completo:
https://relojes-especiales.com/threads/hay-que-recuperar-este-longines.59166/

Y el Tudor.

2841978553_8cc656365b_o.jpg

2842814102_b42ed6d927_o.jpg

2841979341_a95b4ca74f_o.jpg

El mismo reloj, una vez reparado y restaurado:
2868141965_6b8cdd4597_o.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El hilo sería el siguiente:
https://relojes-especiales.com/threads/tudor-recuperado.66693/#post-772982

Efectivamente, es igual que los coches hay un monton de 850 y 600 y escarabajos por alli , pero el problema es el recambio.
Hombre, siempre puedes llevarlo a Cuba, si con una lata de refresco hacen un carburador, y con poco más que la luna de un coche un acuario, con un reloj pueden hacer lo que quieras;-)

Hace unos meses mandé al SAT de Omega en Madrid (Omesit) un Omega extraplano de oro de 1962, manual, edición limitada de 1000 unidades, con un movimiento Vacheron.

Lo mandaron a Suiza. Tenían que cambiar el volante y algo más que no recuerdo, pero vamos, una reparación importante que necesitaba varias piezas de repuesto. Y al cabo de 2 meses me mandaron el presupuesto de la reparación, sin problema en cuanto a las piezas necesarias. Y eso... 45 años despues de su fecha de venta.

La única pega: el precio: Más de 1.000 €.

Creo que una cosa es limitar la responsabilidad legal a 10 años, pero otra distinta es que las casas relojeras tradicionales están encantadas con los fanáticos de los relojes distribuidos por el mundo que están dispuestos a mantener funcionando una máquina que salió de sus talleres hace 50 o 100 años. Y para ellos están dispuestas a ofrecer reparaciones mucho más allá de esos 10 años: Eso si: A un precio al alcence de pocos bolsillos.

Hace unos meses mandé al SAT de Omega en Madrid (Omesit) un Omega extraplano de oro de 1962, manual, edición limitada de 1000 unidades, con un movimiento Vacheron.

Lo mandaron a Suiza. Tenían que cambiar el volante y algo más que no recuerdo, pero vamos, una reparación importante que necesitaba varias piezas de repuesto. Y al cabo de 2 meses me mandaron el presupuesto de la reparación, sin problema en cuanto a las piezas necesarias. Y eso... 45 años despues de su fecha de venta.

La única pega: el precio: Más de 1.000 €.

Creo que una cosa es limitar la responsabilidad legal a 10 años, pero otra distinta es que las casas relojeras tradicionales están encantadas con los fanáticos de los relojes distribuidos por el mundo que están dispuestos a mantener funcionando una máquina que salió de sus talleres hace 50 o 100 años. Y para ellos están dispuestas a ofrecer reparaciones mucho más allá de esos 10 años: Eso si: A un precio al alcence de pocos bolsillos.

Bueno el tema conosco yo como va, en este caso tuyo es normal que cobren 1000€ , ya que tuvieron que fabricar la pieza , y hoy dia sabemos de mas que con golpe de dinero se hace casi todo, las casa disonen de planos de todas las piezas y hoy dia con un CNC laser casi no cuenta nada la fabricacion de un eje del volente , aqui es sevilla hay un maetro de 80 años que los sigue fabricando, las casa no estan encantadas de hacer este menester y en suiza los laman marones, ya que practicamente paraliza la cadena de sat, y esta gente cuestan mucho dinero , y luego con la garantia que te tienen que dar (otro marron), pero que vamos a hacer asi son y asi les va, espero que el reloj vaya bien creo que es un omega cuadrado con fase de luna, si es asi es una buena pieza, y sera de oro, un saludo

omega

Hace unos dias me llego a mano un reloj Omega digital (led) de los años 70, recuerdo este reloj cuando iba al colegio y lo malo es que no funiconaba, y me lo orfecian como recuerdo , he pensado en adquirirlo como un recuerdo , pero seria absuerdo ya que no se encendia , asi que lo deje ya que el arreglo es practicamente imposible, es una pena, pero si huebiera sido analogico seguro que mi amigo relojero buscaba la forma de hacerle funcionar.

Hace unos dias me llego a mano un reloj Omega digital (led) de los años 70, recuerdo este reloj cuando iba al colegio y lo malo es que no funiconaba, y me lo orfecian como recuerdo , he pensado en adquirirlo como un recuerdo , pero seria absuerdo ya que no se encendia , asi que lo deje ya que el arreglo es practicamente imposible, es una pena, pero si huebiera sido analogico seguro que mi amigo relojero buscaba la forma de hacerle funcionar.

Viendo éste Antes y Después de un Mark y otros hilos, queda claro que Omega tiene recambios mucho más allá de los 10 años. Quien sabe, igual resulta que sí que tiene arreglo. Puedes preguntarlo en la sección de contacto que tiene Omega en su web.
Contact Us

No, si finalmente no acepté el presupuesto.
Me lo devolvieron (otros tres meses), no me cobraron nada, pero nada de nada (todo un detalle), ni siquiera los portes.

Lo he llevado a mi relojero habitual de los recomendados en el Foro (Cronoworld) y ahí estoy, esperando a ver si le sirve un volante de un movimiento de Vacheon que tenía por ahí.

A lo mejor tengo que recurrir a tu relojero de Sevilla...

Pero a lo que iba: Es de agradecer que para estas piezas "históricas" algunas marcas como Omega estén dispuestas a repararlas hayan pasado los años que hayan pasado. Eso si: Hay que pagarlo.

(...)
Y "Perpétual" hace referencia a que tiene calendario perpétuo, un tipo de complicación.

Hola T.Shelly. Perdona la interrupción. Creo recordar que el "Perpetual" no hace referencia a la complicación de Calendario Perpetuo (que me suena que Rolex "no trabaja" en la actualidad, además), sino que es una forma un poco pomposa (pero bonita) de aludir a sus mecanismos automáticos: te recalca que no hay que darle cuerda, que funciona "por siempre jamás" (siempre que te lo pongas, claro):) De hecho, si te fijas, está en cualquier esfera que arrope un calibre automático en un Rolex, tras el "Oyster" que en este caso hace referencia a la famosa caja.

PD. Creo que abuso de las comillas.

Última edición:
::blush::::blush::::blush::
Razón tienes. A veces escribo demasiado rápido...

Hola T.Shelly. Perdona la interrupción. Creo recordar que el "Perpetual" no hace referencia a la complicación de Calendario Perpetuo (que me suena que Rolex "no trabaja" en la actualidad, además), sino que es una forma un poco pomposa (pero bonita) de aludir a sus mecanismos automáticos: te recalca que no hay que darle cuerda, que funciona "por siempre jamás" (siempre que te lo pongas, claro):) De hecho, si te fijas, está en cualquier esfera que arrope un calibre automático en un Rolex, tras el "Oyster" que en este caso hace referencia a la famosa caja.
PD. Creo que abuso de las comillas.

Ni mas ni menos oruga,:clap: perpetual en rolex significa automatico :ok:: y Oyster es el tipo de caja ;-)

Viendo éste Antes y Después de un Mark y otros hilos, queda claro que Omega tiene recambios mucho más allá de los 10 años. Quien sabe, igual resulta que sí que tiene arreglo. Puedes preguntarlo en la sección de contacto que tiene Omega en su web.
Contact Us

Si efectivamente, un amigo mio le paso lo mismo y envio un estilo crono quarzo de Omega a Suiza , y le costo hace 5 años unos 650€ el arreglo de la lcd, asi si que se arregla cualquiera, lo malo es que no hay presupuesto previo sera el arreglo y el envio , previo pago, asi que el sunto es un poco serio.

No, si finalmente no acepté el presupuesto.
Me lo devolvieron (otros tres meses), no me cobraron nada, pero nada de nada (todo un detalle), ni siquiera los portes.

Lo he llevado a mi relojero habitual de los recomendados en el Foro (Cronoworld) y ahí estoy, esperando a ver si le sirve un volante de un movimiento de Vacheon que tenía por ahí.

A lo mejor tengo que recurrir a tu relojero de Sevilla...

Pero a lo que iba: Es de agradecer que para estas piezas "históricas" algunas marcas como Omega estén dispuestas a repararlas hayan pasado los años que hayan pasado. Eso si: Hay que pagarlo.
Si el problema es el eje del volante te costarar unos 60-100€, Antonio Castellano , el maetro de 80 años te fabricara el eje y te lo instala, sin ningun problema, pero en Vacheron si que arreglan el eje , de todo modo cuando quieras enviame un privado y te pongo en contacto con el.un saludo

Rolex garantiza 25 años no 35, eso no significa que el reloj no se pueda ir reparando muuuuchos años.

Hace poco he vivido una "angustia" de no poder reparar un Zenith de unos 30,35 años por falta de fornituras, he visitado diferentes relojeros y como no a la casa Zenith y todos decian que no se podia reparar por falta de fornitura, la pieza que se tenía que sustituir no existia, despues a través de conocidos y buscando calibres para despiece se ha podido solucionar, pero de origen y nuevo pues...cero patatero.

Si estas de suerte y no se rompe nada cualquier reloj es "eterno" si estas de desgracia y hay una averia importante por rotura de componentes puede que se tenga que abandonar el intento de reparlo o que cueste mas la salsa que los caracoles.

Y pienso que eso de que las marcas esten en ello por intentar fabricar sus propios calibres a la larga en plan reparación puede ser mas costoso que con un calibre standar ya que los calibres standar hay recambios a punta pala y si me apuras se puede sacar de otro reloj para despieze ya que hay muchas marcas que las piezas son las mismas, con los calibres propios eso no pasará, y depende de la tirada del calibre y de la seriedad de la casa podria faltar fornituras en pocos años.

lostimage.webp

Si creo que fue un error tipo grafico mio de 25-35, asi es , el mayor problema de rolex es de los automaticos con mas de 25 años , suelen tener porblema con el rochete de carga , y si fijais hay unos poco con el mecanismo automatico anulado y tope puesto en el mulle y funcionan con cuedas manuales, y mucho hasya se les quitan la rosa de la corona, ya que es una de las averias mas comunes en estos relojes con estos años.

Ni mas ni menos oruga,:clap: perpetual en rolex significa automatico :ok:: y Oyster es el tipo de caja ;-)

Efectivamente , el perpetual, fue en su epoca en los 40 , algo fuera de serie digamos que el mecanismo automatico fue entonces algo como magia , un reloj se cuerda, , asi que en esta epoca, las casas que tenian relojes automaticos los destacaban de una manera un poco exagerada, , por ejemplo en caso de Eterna, esta casa puso cojinete de bolas en el eje de carga y conseguia que no fastidiase pronto , y de alli vienen las 5 estrella y la palabra eterna, y en el caso mucho ponian super automatico , ya que cargaban en 2 sentidos de giro de la masa oscilente, y de alli el perpetuo, y la Oyester , que significa la concha , y es el simbolo de rolex, ya que fue como decian el primer reloj automatico y hermetico , y en la casa consideraban la caja tan perfecta como una concha , que cuando se cierra parecera un acncha tan perfecta, hay tantas literaturas sobre los relojes de los 50-40 , ya que gaciendo a mano una caja tan perfecta para entonces era una faena.

El otro dia me dieron un Omega diapason, esta andando todavia , pero segun mi relojero , el dia que deje de andar adio reloj, que os parece, un mecanismo entre mecanico y cuarzo inventado por Bulova en los años 70.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie