• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox Inox 37, el error de marketing.

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
  • #26
Tienes toda la razón, gran error al definirlo como femenino y no como unisex por tamaño, yo lo vi hace tiempo en el CI y después de probar los "masculinos" que vi enormes le comente a la dependienta que me quería probar el de 37 (el de esfera negra y segundero rojo) y lo mismo que a ti (me dijo...es femenino) a lo cual no le hice caso ninguno ya que tengo ideas bastantes claras sobre ese tema, el caso es que me gusto mucho en muñeca y que me comento que en esos momentos lo tenían con un importante descuento, (creo que quedaba sobre 270€) lo cual ya no me hizo dudar nada y paso que......para casa se vino (pongo un par de fotos )
ranger-2.jpg


a veces le intercambio esta otra correa con la original
P1030113-30oc.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, elquemira, Jose Perez y 4 más
  • #27
A mi me da igual dónde lo pongan. Como si es en niños. Si me gusta y va bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Martini
  • #28
El inox siempre lo he visto un reloj pasado de tamaño, pero creo que va con su estilo y no me lo imagino más pequeño al igual que los gshock o los Panerai. En tu caso te queda bien de tamaño y entiendo la situación.
Yo anunciaria el inox con un desplegable y sus variantes de tamaño, no que te tengas que ir a otro lugar para verlo, y también el fallo de la vendedora de decir que un reloj no te va a quedar bien.....

Felicidades por la compra y gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #29
Parece mentira que, en esta época que vivimos, donde prácticamente cualquier distinción entre masculino, femenino, neutro…. es políticamente incorrecto, un error de marketing haga perder ventas a una reconocida empresa como la que nos trae aquí.
Y esto no es “en mi humilde opinión”, como solemos dejar de coletilla cuando hacemos una afirmación. Esto es un auténtico y triste error por parte del departamento de marketing de Victorinox.

Seguro que más de uno habrá pensado en alguna ocasión lo mismo que yo llevaba pensando durante meses:

“Me encanta el diseño del Inox, el 43mm es demasiado grande para mi gusto, pero ¿Cómo voy a comprar el 37mm, si la propia marca lo vende como reloj para mujeres?”

Y así es, si entras en la Web de Victorinox y deseas ver/comprar un Inox 37mm, has de pasar por la sección “relojes para mujeres”, y dentro de ella te habla de las bondades del nuevo Inox 37mm en el mundo de la horología femenina. En mi humilde opinión, una cagada monumental.

Hace unas semanas me probé en el CI los dos tamaños que tiene el Inox, no sin antes tener que escuchar de la dependienta: “Este modelo es femenino, no le va a quedar bien”.
Sabía que el de 43mm en acero me encantaba en la mano, pero iba a terminar relegado a la caja de los relojes que me gustan, pero no me pongo. Y el 37mm no me pareció tan pequeño al probármelo, pero no me sentía cómodo invirtiendo 580 Euros en un capricho de cuarzo, que no sabía si iba a ser un amor pasajero. Y como el que siembra termina recogiendo, tras tiempo buscando por la red de redes, apareció en Ebay un Inox 37 nuevo, del mercado gris, por poquito más de 200 Euros puesto en casa. Y me dije: “¡Esta es la mía!”.
Era con dial blanco, cosa que me agradaba, pues así se vería un poquito más grande. No traía la trotadora rosa, cosa que agradecía. Y montaba un caucho blanco que no me llamaba nada la atención, aunque tenía claro que mayormente iba a vestir correa de piel marrón after-market, o sus correspondientes cauchos de colores en verano.

El reloj:

Al sacarlo de la caja se ve pequeño, si. Cuesta un poquito hacerse al tamaño del dial, pues son unos 28mm de diámetro. Pero al ser este blanco y la caja de acero tan masiva, rápidamente te haces a él (Mi muñeca es de 17cm, con 5,5cm de ancho)

Ver el archivos adjunto 2604377

Otra cosa buena (Al menos para mí) del 37 es que no lleva fechador. La altura de su caja es considerable para esos contenidos 37mm, pero no desentona en absoluto. Y es que este reloj es una herramienta fabricada y testada, como bien sabemos, para aguantar cualquier cosa. Es la bella y la bestia. Un reloj con su toque elegante, y a su vez un pedazo de acero con el que parece se pudieran clavar clavos oxidados a un pedazo de madera de roble. Un reloj para ir de acampada, a la playa, a la oficina, a una cena, de fiesta, al super, y un reloj para estar por casa. Su personalidad dependerá de la correa que le pongas. Y a este diseño le vendrá bien casi cualquier cosa.

Ver el archivos adjunto 2604379

De verdad que no creo que esta pieza salga de mi caja. Y muy probablemente le acompañará, más pronto que tarde, una unidad del Inox 43mm en carbono. Pero este será más un experimento que necesito vivir, a un reloj para siempre.

Huelga decir que los acabados de la caja son espectaculares, con unas mezclas de zonas rectas, curvas, pulidas y cepilladas, que lo hacen muy llamativo y luminoso. El dial está hundido unos 5mm, gracias a un doble anillo (Creo que se denomina “Riot”) de distinta inclinación. En el superior encontramos marcadas las horas desde las 13 a las 24, como buena herramienta militar que es, y el inferior es blanco liso.
El dial es de un blanco “no nuclear”. En su interior encontramos once apliques insertados con borde plateado para cada hora y uno precioso a las doce, que es el escudo de Victorinox con borde dorado. La minutera y la horaria en color plata, con interior en blanco y la trotadora en dorado. Todo crea un muy bonito y equilibrado conjunto, que se refuerza de manera exponencial al contacto con la luz.

Ver el archivos adjunto 2604380

Como curiosidad, comentar que he pasado una semana en el hospital por un accidente de moto. No he podido llevar reloj, claro. Y lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido comprobar el estado en el que había quedado el Phoibos Narwhal que llevaba puesto cuando tuve dicho accidente (Mal estado, pero esa es otra historia) y lo segundo que he hecho ha sido ir a la caja y, sin pensármelo un segundo, ponerme este Inox que no me he quitado más que para domir y lavarme. Cuanto más lo miro más me gusta, y ya lo tengo tres semanas. El Phoibos me encanta, pero no es reloj para llevar todo el día ni todos los días. Pero este Inox 37 ha sido un hallazgo que voy a definir con una bonita palabra que me viene a la mente:

Serendipia: Es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.

Ver el archivos adjunto 2604381


Conclusión:

Si te pasaba como a mí con el Inox 43, no dudes en ir a probarte el 37. Lo recomiendo muchísimo. Eso si, yo no pagaría los 580 Euros que piden en el CI, pero si vale de sobra esos poco más de 200 Euros de Ebay, si sabes tener algo de paciencia y buscar un poco.

Ver el archivos adjunto 2604382

Para datos técnicos tenemos a San Google.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.

Esto del marketing y reloj feminino, creo esta debido a la nueva ola de feminismo, no lo tomes en serio.
Lo que dices del reloj se puede firmar, pero "elegante" no lo veo este reloj. Es tan elegante como un yunque.

Enhorabuena por el reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Martini
  • #30
Pues si la marca lo dice por algo será.
Es un modelo originalmente de 43mm, un reloj grande, en principio para hombres.
El de 37mm también es tocho, pasa como con los baby G. Y nadie critica a casio por ello.
Un baby g también puede quedar bien en hombre.
Pero no es unisex.
Cada uno puede ponerse y opinar lo que quiera
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #31
Coincido contigo con las "bondades" del 37mm.
Un apunte motero: Yo también voy en moto. La actual es una Suzuki Gladius 650. Una moto que para mi es ideal pero que fue mal calificada " moto para chicas" por sus formas redondeadas y los colores iniciales.
Es una moto muy versatil , para cualquiera que la conduzca.
El Fiat "Cinquecento" también nació con es estigma de " coche para mujeres".
Qué tonteria!
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo, Jose Perez y Martini
  • #32
Cada uno que se ponga lo que quiera y lo que le guste. Para mi el tamaño ideal de un reloj masculino es 40-42 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #33
Partiendo de que para mi, lo "femenino" y lo "masculino" son clichés sociales perpetuados en el tiempo, que cada cual se ponga y lleve lo que quiera, mientras guarde las formas y el respeto.
En cuanto a este reloj en particular, me gusta, y creo que te queda genial; y el negro con la segundera en rojo, me lo apunto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Jose Perez, Martini y 1 persona más
  • #34
muy bonito reloj, y me encanta el tamaño seguro se te ve super, a disfrutar y a cuidarte del accidente para que estés pronto bien, un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #35
Tienes toda la razón, gran error al definirlo como femenino y no como unisex por tamaño, yo lo vi hace tiempo en el CI y después de probar los "masculinos" que vi enormes le comente a la dependienta que me quería probar el de 37 (el de esfera negra y segundero rojo) y lo mismo que a ti (me dijo...es femenino) a lo cual no le hice caso ninguno ya que tengo ideas bastantes claras sobre ese tema, el caso es que me gusto mucho en muñeca y que me comento que en esos momentos lo tenían con un importante descuento, (creo que quedaba sobre 270€) lo cual ya no me hizo dudar nada y paso que......para casa se vino (pongo un par de fotos )
Ver el archivos adjunto 2604632

a veces le intercambio esta otra correa con la original Ver el archivos adjunto 2604633
Guau! Precioso en negro... Como lo vea por ahí al precio del mío, lo mismo entra en la caja...jejeje...
 
  • #36
Esto del marketing y reloj feminino, creo esta debido a la nueva ola de feminismo, no lo tomes en serio.
Lo que dices del reloj se puede firmar, pero "elegante" no lo veo este reloj. Es tan elegante como un yunque.

Enhorabuena por el reloj!
Menos aun entiendo el darle genero a un reloj. Si decimos que es femenino, estamos diciendo que una mujer no debe de llevar el de 43mm. Sigue siendo discriminación. Y que conste que yo no soy ningún "feminazi"...jejeje...que soy del 73, y tengo mi adoctrinamiento :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #37
Pues si la marca lo dice por algo será.
Es un modelo originalmente de 43mm, un reloj grande, en principio para hombres.
El de 37mm también es tocho, pasa como con los baby G. Y nadie critica a casio por ello.
Un baby g también puede quedar bien en hombre.
Pero no es unisex.
Cada uno puede ponerse y opinar lo que quiera
Obvio que cada uno puede opinar lo que quiera, pero una empresas como esta no debiera de "opinar", debiera de ser una máquina de dinero, y objetivamente están perdiendo ventas. Una mujer no va a comprar un reloj porque lo cataloguen como para mujeres. Pero un hombre si puede dejar de comprar un reloj porque la marca y la dependienta le digan que es para mujeres, creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo
  • #38
Coincido contigo con las "bondades" del 37mm.
Un apunte motero: Yo también voy en moto. La actual es una Suzuki Gladius 650. Una moto que para mi es ideal pero que fue mal calificada " moto para chicas" por sus formas redondeadas y los colores iniciales.
Es una moto muy versatil , para cualquiera que la conduzca.
El Fiat "Cinquecento" también nació con es estigma de " coche para mujeres".
Qué tonteria!
Te entiendo con lo de la moto. A mí también me ha pasado con alguna de las que he tenido...jejeje... Pero la Gladius es muy chula, tiene un aire importante a la Monster. Y a ver quien dice que la Monster no es para machotes :laughing1:
 
  • #39
Pues yo tengo una muñeca parecida a la tuya y estoy de acuerdo contigo. Podrían poner talla S, M, L, XL... y dejarse de masculino y femenino.
En muchas marcas hay que buscar relojes "vintage", "unisex" o "femeninos" para que sean menores de 40mm.
Creo que has hecho bien, si te gusta y te queda bien, ya pueden decir lo que quieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Martini y Bisdulfo
  • #40
Obvio que cada uno puede opinar lo que quiera, pero una empresas como esta no debiera de "opinar", debiera de ser una máquina de dinero, y objetivamente están perdiendo ventas. Una mujer no va a comprar un reloj porque lo cataloguen como para mujeres. Pero un hombre si puede dejar de comprar un reloj porque la marca y la dependienta le digan que es para mujeres, creo.

¿Está perdiendo ventas... o está ganando dinero? Al final, el "pricing" de productos es siempre una apuesta que, como tal, puede ir bien o mal, pero no suelen ser apuestas alocadas o sin fundamento.

Como bien dices, en términos generales, un hombre, especialmente un "manly manly man", que dicen los norteamericanos, jamás de los jamases compraría un reloj femenino, no sea cosa que se le caigan las pelotas o algo, así que lo que hace es comprarse el reloj con verdaderos atributos de la masculinidad más masculina... que es más caro. Y, con un poco de suerte, como de hecho es más incómodo, en unos meses estará buscando otro, a ver si esta vez hay más suerte.

Más en serio, la segregación de mercados es una práctica muy habitual... porque funciona y la segregación de mercados por sexos es, normalmente, una de las más sencillas de llevar a la práctica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #41
Que grande la dependienta cerrando la venta.




Cuando te da un poco igual ver el reloj que quieres en una mano de mujer, la verdad que se te abre un mundo!
Gracias por compartir tu experiencia y disfrutalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #42
Pues tienes toda la razón. Yo he tenido el 43 y me encantaba pero salió por el tamaño. Lo que no sabía que había esos modelos ya que el único que vi si era muy femenino. Ahora tendré que indagar....
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #43
Que grande la dependienta cerrando la venta.
Toda una bestia, seguro que ostenta la jefatura del departamento :laughing1:
Lo curioso es que unos minutos después, también en el CI, otra me dijo que el Hydro no valía lo que costaba. La perdoné porque era una zagala realmente atractiva...y porque tenía más razón que un Santo, EMHO, claro :whist::
:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y ira1cundo
  • #44
A mi me parece una caja muy chula, pero siendo de cuarzo, le sobran 4mm. de grosor por lo menos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #45
A mi me parece una caja muy chula, pero siendo de cuarzo, le sobran 4mm. de grosor por lo menos!
Ahí no te puedo quitar la razón :ok: Pero, sin gustarme "los gordos", en este no me molesta nada.
 
  • #46
a mi... me gustan grandes:laughing1:



yo de 38mm no bajaria bajo ningun concepto ... , pero también tampoco pasaría de 42 salvo alguna excepción excepcional ;)

hay mucha gente que le gusta el estilo vintage de antes y se llevaban mucho mas pequeños que ahora en general.

y sobre todo no todos tenemos muñecas grandes o medianas... que yo creo que lo mas importante es como quede en tu muñeca , no todos usamos la misma talla de ropa por tendencias no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #47
Prejuicios, prejuicios everywhere....

Si me sale la dependienta con que "no me va a quedar bien", me va a tener que dar una explicación científica de por qué hace 70 años un reloj de 32 mm era de hombre, y ahora uno de 37 es de mujer.

Va a tener que decir "modas" y va a quedar retratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Bisdulfo
  • #48
a mi... me gustan grandes:laughing1:



yo de 38mm no bajaria bajo ningun concepto ... , pero también tampoco pasaría de 42 salvo alguna excepción excepcional ;)

hay mucha gente que le gusta el estilo vintage de antes y se llevaban mucho mas pequeños que ahora en general.

y sobre todo no todos tenemos muñecas grandes o medianas... que yo creo que lo mas importante es como quede en tu muñeca , no todos usamos la misma talla de ropa por tendencias no?
En realidad, lo importante debe de ser que tú te sientas cómodo con lo que llevas puesto. Yo me siento comodísimo con mi Oris de 47mm con armis... Pero no aguanté ni un minuto el PRX de 40mm ::Dbt::
 
  • #49
Prejuicios, prejuicios everywhere....

Si me sale la dependienta con que "no me va a quedar bien", me va a tener que dar una explicación científica de por qué hace 70 años un reloj de 32 mm era de hombre, y ahora uno de 37 es de mujer.

Va a tener que decir "modas" y va a quedar retratada.
Se me pasó por la cabeza decirle que su trabajo no era opinar, a no ser que el cliente se lo pidiera. Pero no merecía la pena, e iba a "molestarla" probándome algún que otro modelo más :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #50
Cada vez me parecen mas chulos y polivalentes estos Inox. Enhorabuena por la compra.
En cuanto a lo que comentas, tienes toda la razón, cada vez son estamos volviendo mas "especialitos" con el tema del genero, en fin, que cada uno se ponga/compre, lo que más le guste y punto pelota.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Martini
Atrás
Arriba Pie