• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox Inox 37, el error de marketing.

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Parece mentira que, en esta época que vivimos, donde prácticamente cualquier distinción entre masculino, femenino, neutro…. es políticamente incorrecto, un error de marketing haga perder ventas a una reconocida empresa como la que nos trae aquí.
Y esto no es “en mi humilde opinión”, como solemos dejar de coletilla cuando hacemos una afirmación. Esto es un auténtico y triste error por parte del departamento de marketing de Victorinox.

Seguro que más de uno habrá pensado en alguna ocasión lo mismo que yo llevaba pensando durante meses:

“Me encanta el diseño del Inox, el 43mm es demasiado grande para mi gusto, pero ¿Cómo voy a comprar el 37mm, si la propia marca lo vende como reloj para mujeres?”

Y así es, si entras en la Web de Victorinox y deseas ver/comprar un Inox 37mm, has de pasar por la sección “relojes para mujeres”, y dentro de ella te habla de las bondades del nuevo Inox 37mm en el mundo de la horología femenina. En mi humilde opinión, una cagada monumental.

Hace unas semanas me probé en el CI los dos tamaños que tiene el Inox, no sin antes tener que escuchar de la dependienta: “Este modelo es femenino, no le va a quedar bien”.
Sabía que el de 43mm en acero me encantaba en la mano, pero iba a terminar relegado a la caja de los relojes que me gustan, pero no me pongo. Y el 37mm no me pareció tan pequeño al probármelo, pero no me sentía cómodo invirtiendo 580 Euros en un capricho de cuarzo, que no sabía si iba a ser un amor pasajero. Y como el que siembra termina recogiendo, tras tiempo buscando por la red de redes, apareció en Ebay un Inox 37 nuevo, del mercado gris, por poquito más de 200 Euros puesto en casa. Y me dije: “¡Esta es la mía!”.
Era con dial blanco, cosa que me agradaba, pues así se vería un poquito más grande. No traía la trotadora rosa, cosa que agradecía. Y montaba un caucho blanco que no me llamaba nada la atención, aunque tenía claro que mayormente iba a vestir correa de piel marrón after-market, o sus correspondientes cauchos de colores en verano.

El reloj:

Al sacarlo de la caja se ve pequeño, si. Cuesta un poquito hacerse al tamaño del dial, pues son unos 28mm de diámetro. Pero al ser este blanco y la caja de acero tan masiva, rápidamente te haces a él (Mi muñeca es de 17cm, con 5,5cm de ancho)

i2.jpg


Otra cosa buena (Al menos para mí) del 37 es que no lleva fechador. La altura de su caja es considerable para esos contenidos 37mm, pero no desentona en absoluto. Y es que este reloj es una herramienta fabricada y testada, como bien sabemos, para aguantar cualquier cosa. Es la bella y la bestia. Un reloj con su toque elegante, y a su vez un pedazo de acero con el que parece se pudieran clavar clavos oxidados a un pedazo de madera de roble. Un reloj para ir de acampada, a la playa, a la oficina, a una cena, de fiesta, al super, y un reloj para estar por casa. Su personalidad dependerá de la correa que le pongas. Y a este diseño le vendrá bien casi cualquier cosa.

i1.jpg


De verdad que no creo que esta pieza salga de mi caja. Y muy probablemente le acompañará, más pronto que tarde, una unidad del Inox 43mm en carbono. Pero este será más un experimento que necesito vivir, a un reloj para siempre.

Huelga decir que los acabados de la caja son espectaculares, con unas mezclas de zonas rectas, curvas, pulidas y cepilladas, que lo hacen muy llamativo y luminoso. El dial está hundido unos 5mm, gracias a un doble anillo (Creo que se denomina “Riot”) de distinta inclinación. En el superior encontramos marcadas las horas desde las 13 a las 24, como buena herramienta militar que es, y el inferior es blanco liso.
El dial es de un blanco “no nuclear”. En su interior encontramos once apliques insertados con borde plateado para cada hora y uno precioso a las doce, que es el escudo de Victorinox con borde dorado. La minutera y la horaria en color plata, con interior en blanco y la trotadora en dorado. Todo crea un muy bonito y equilibrado conjunto, que se refuerza de manera exponencial al contacto con la luz.

i4.jpg


Como curiosidad, comentar que he pasado una semana en el hospital por un accidente de moto. No he podido llevar reloj, claro. Y lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido comprobar el estado en el que había quedado el Phoibos Narwhal que llevaba puesto cuando tuve dicho accidente (Mal estado, pero esa es otra historia) y lo segundo que he hecho ha sido ir a la caja y, sin pensármelo un segundo, ponerme este Inox que no me he quitado más que para domir y lavarme. Cuanto más lo miro más me gusta, y ya lo tengo tres semanas. El Phoibos me encanta, pero no es reloj para llevar todo el día ni todos los días. Pero este Inox 37 ha sido un hallazgo que voy a definir con una bonita palabra que me viene a la mente:

Serendipia: Es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.

i2.jpg


Conclusión:

Si te pasaba como a mí con el Inox 43, no dudes en ir a probarte el 37. Lo recomiendo muchísimo. Eso si, yo no pagaría los 580 Euros que piden en el CI, pero si vale de sobra esos poco más de 200 Euros de Ebay, si sabes tener algo de paciencia y buscar un poco.

i5.jpg


Para datos técnicos tenemos a San Google.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Drácula, Asier JZ y 32 más
Si 37mm es un reloj femenino, hace unas décadas casi todos los hombres usaban relojes femeninos. Pasé por el escaparate de una tienda en Madrid que vende relojes con bastantes años a sus espaldas y eran también de tamaños parecidos.

Aunque personalmente, a mí me gustan los relojes grandes. Son más fáciles de leer. Ahora llevo un 41mm de caja y 33,6 de dial visible y me parece incluso pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Martini
Parece mentira que, en esta época que vivimos, donde prácticamente cualquier distinción entre masculino, femenino, neutro…. es políticamente incorrecto, un error de marketing haga perder ventas a una reconocida empresa como la que nos trae aquí.
Y esto no es “en mi humilde opinión”, como solemos dejar de coletilla cuando hacemos una afirmación. Esto es un auténtico y triste error por parte del departamento de marketing de Victorinox.

Seguro que más de uno habrá pensado en alguna ocasión lo mismo que yo llevaba pensando durante meses:

“Me encanta el diseño del Inox, el 43mm es demasiado grande para mi gusto, pero ¿Cómo voy a comprar el 37mm, si la propia marca lo vende como reloj para mujeres?”

Y así es, si entras en la Web de Victorinox y deseas ver/comprar un Inox 37mm, has de pasar por la sección “relojes para mujeres”, y dentro de ella te habla de las bondades del nuevo Inox 37mm en el mundo de la horología femenina. En mi humilde opinión, una cagada monumental.

Hace unas semanas me probé en el CI los dos tamaños que tiene el Inox, no sin antes tener que escuchar de la dependienta: “Este modelo es femenino, no le va a quedar bien”.
Sabía que el de 43mm en acero me encantaba en la mano, pero iba a terminar relegado a la caja de los relojes que me gustan, pero no me pongo. Y el 37mm no me pareció tan pequeño al probármelo, pero no me sentía cómodo invirtiendo 580 Euros en un capricho de cuarzo, que no sabía si iba a ser un amor pasajero. Y como el que siembra termina recogiendo, tras tiempo buscando por la red de redes, apareció en Ebay un Inox 37 nuevo, del mercado gris, por poquito más de 200 Euros puesto en casa. Y me dije: “¡Esta es la mía!”.
Era con dial blanco, cosa que me agradaba, pues así se vería un poquito más grande. No traía la trotadora rosa, cosa que agradecía. Y montaba un caucho blanco que no me llamaba nada la atención, aunque tenía claro que mayormente iba a vestir correa de piel marrón after-market, o sus correspondientes cauchos de colores en verano.

El reloj:

Al sacarlo de la caja se ve pequeño, si. Cuesta un poquito hacerse al tamaño del dial, pues son unos 28mm de diámetro. Pero al ser este blanco y la caja de acero tan masiva, rápidamente te haces a él (Mi muñeca es de 17cm, con 5,5cm de ancho)

Ver el archivos adjunto 2604377

Otra cosa buena (Al menos para mí) del 37 es que no lleva fechador. La altura de su caja es considerable para esos contenidos 37mm, pero no desentona en absoluto. Y es que este reloj es una herramienta fabricada y testada, como bien sabemos, para aguantar cualquier cosa. Es la bella y la bestia. Un reloj con su toque elegante, y a su vez un pedazo de acero con el que parece se pudieran clavar clavos oxidados a un pedazo de madera de roble. Un reloj para ir de acampada, a la playa, a la oficina, a una cena, de fiesta, al super, y un reloj para estar por casa. Su personalidad dependerá de la correa que le pongas. Y a este diseño le vendrá bien casi cualquier cosa.

Ver el archivos adjunto 2604379

De verdad que no creo que esta pieza salga de mi caja. Y muy probablemente le acompañará, más pronto que tarde, una unidad del Inox 43mm en carbono. Pero este será más un experimento que necesito vivir, a un reloj para siempre.

Huelga decir que los acabados de la caja son espectaculares, con unas mezclas de zonas rectas, curvas, pulidas y cepilladas, que lo hacen muy llamativo y luminoso. El dial está hundido unos 5mm, gracias a un doble anillo (Creo que se denomina “Riot”) de distinta inclinación. En el superior encontramos marcadas las horas desde las 13 a las 24, como buena herramienta militar que es, y el inferior es blanco liso.
El dial es de un blanco “no nuclear”. En su interior encontramos once apliques insertados con borde plateado para cada hora y uno precioso a las doce, que es el escudo de Victorinox con borde dorado. La minutera y la horaria en color plata, con interior en blanco y la trotadora en dorado. Todo crea un muy bonito y equilibrado conjunto, que se refuerza de manera exponencial al contacto con la luz.

Ver el archivos adjunto 2604380

Como curiosidad, comentar que he pasado una semana en el hospital por un accidente de moto. No he podido llevar reloj, claro. Y lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido comprobar el estado en el que había quedado el Phoibos Narwhal que llevaba puesto cuando tuve dicho accidente (Mal estado, pero esa es otra historia) y lo segundo que he hecho ha sido ir a la caja y, sin pensármelo un segundo, ponerme este Inox que no me he quitado más que para domir y lavarme. Cuanto más lo miro más me gusta, y ya lo tengo tres semanas. El Phoibos me encanta, pero no es reloj para llevar todo el día ni todos los días. Pero este Inox 37 ha sido un hallazgo que voy a definir con una bonita palabra que me viene a la mente:

Serendipia: Es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.

Ver el archivos adjunto 2604381


Conclusión:

Si te pasaba como a mí con el Inox 43, no dudes en ir a probarte el 37. Lo recomiendo muchísimo. Eso si, yo no pagaría los 580 Euros que piden en el CI, pero si vale de sobra esos poco más de 200 Euros de Ebay, si sabes tener algo de paciencia y buscar un poco.

Ver el archivos adjunto 2604382

Para datos técnicos tenemos a San Google.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.

No solo Victorinox comete errores de marketing. Este Wempe de 36mm

4A9C14AC-2C86-4FBE-AA88-956555FE6728.jpeg

tambien has de buscarlo en el apartado de ”relojes de mujer”, y Wempe es la mayor red mundial de joyerías
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, guiyito, Domimc y 7 más
Parece mentira que, en esta época que vivimos, donde prácticamente cualquier distinción entre masculino, femenino, neutro…. es políticamente incorrecto, un error de marketing haga perder ventas a una reconocida empresa como la que nos trae aquí.
Y esto no es “en mi humilde opinión”, como solemos dejar de coletilla cuando hacemos una afirmación. Esto es un auténtico y triste error por parte del departamento de marketing de Victorinox.

Seguro que más de uno habrá pensado en alguna ocasión lo mismo que yo llevaba pensando durante meses:

“Me encanta el diseño del Inox, el 43mm es demasiado grande para mi gusto, pero ¿Cómo voy a comprar el 37mm, si la propia marca lo vende como reloj para mujeres?”

Como ya dije al respecto de no recuerdo exactamente qué modelo de Longines al que le pasaba lo mismo, "bendito error de marketing" porque eso hace que el mismo reloj se venda por varios cientos menos que si fuera anunciado "para caballeros" (en el caso del Longines, eran 1000€ menos por anunciarse como femenino). Y al que se haga ese tipo de preguntas pues, no sé... que hable con un psicólogo, supongo.

Eso sí, a juzgar por las fotos que pones, parece que a este modelo le pasa lo que a otros con diseños similares: en ese diámetro casi parece una lata de cocacola, de alto que se hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Martini
Un espectáculo de reloj y con ese tamaño tiene mucho encanto…
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Sí, realmente es un error de marketing en mi modesto modo de entender. Precisamente, ayer tuve en la mano el homenaje del Tudor Ranger que hace la Pagani china y que tiene un vecino y me explicó que una de las cosas que le gustan de este reloj, aunque sea un homenaje, es su tamaño, más pequeño que el Tudor homenajeado. Me explicó que tiene un familiar que tiene el Tudor y que probándoselos, le gustaban más el tamaño del Pagani, algo más contenido. (El Tudor tiene 39mm y el Pagani 37)
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Pues en mi opinión, 37 mm es un tamaño de reloj más femenino o cadete, que masculino.
Por lo menos esa es la impresión que recibo cuando me lo pruebo.

También es verdad que hay modelos de hasta 36 mm que, aunque pequeños, son claramente masculinos. Aunque en mi opinión, no es el caso del Inox.

En cualquier caso, si te gusta un reloj, que más te da si la marca dice que es de mujer.
Yo creo que tienes que ponerte el reloj que te guste, sin complejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacol3 y Martini
Bonito reloj si señor, si con tiempo le consigues una correa de malla tipo paracaídas para cambiar de vez en cuando lo petas :ok:

Por cierto a ver si nos lee algún Ceo o Cea :D de Victorinox; Por favorrrr sacar un Inox de 40mm en cuarzo a precio ajustado que os los quitan de las manos !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Corresponde sencillamente a una evolución de la moda. Hace no tantos años 37 mm era un reloj grande, "jumbo". Los relojes "de hombre" estaban en 32 - 34 mm y los "de mujer" en menos de 30 mm y muchos ni llegaban a los 20 mm

Hoy en día es un reloj pequeño conforme a la moda actual que aún no está claro si retornará a tamaños contenidos.

Pero, ¿qué más da? Si uno se encuentra a gusto con el tamaño que más da la "etiqueta". Al único que le importa es a su propietario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #10
A mí eso de si tal o cual reloj es masculino o femenino me parece una soberana tontería, en lo que a tamaño se refiere. Lo que miro es si queda bien en mi muñeca, sin más. El lugar de la web en que lo ubique la marca me parece secundario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Rollins
  • #11
Me encanta. Un error gigante por parte de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Rollins
  • #12
Primero de todo me alegro de que ya te hayan dado el alta. El reloj te queda genial, aquí se aplicaría el “ande yo caliente...”
En cuanto a tamaños y dependientes en fin... Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #13
Pues te digo algo; mi muñeca es de 16.5 a 17.5 dependiendo del clima, pero me importa un poco menos que nada el tamaño del reloj (claro está; que no desentone mucho) me lo pongo. Tuve el inox de caratula verde y de brazalete de metal; lo vendí porque al tene piel quelonio me cortaba un poco la piel; pero aún así el reloj me encanta; vendí unos relojes que tenia y junté plata y me compré el Titanium a un precio razonable en una página de Estados Unidos y me fue espectacular. Pesa menos si; una paracord interesante y el caucho al igual. Este no creo que salga de mi mini colección. Que lo disfrutes en grande y que bueno de los errores porque los precios bajan a nosotros los que apreciamos y vemos intangibles en donde nadie más los ve..
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Jose Perez
  • #14
Como ya dije al respecto de no recuerdo exactamente qué modelo de Longines al que le pasaba lo mismo,
Seguramente te refieres al Conquest Classic, de 34 mm. Perfectamente equiparable, por tamaño, al Rolex Date.

Yo tengo siempre otro en mente que no puedo entender por qué la propia marca lo anuncia como femenino: el Breitling Chronomat de 36 mm.
breitling-chronomat-lady-36mm-a10380101c1a1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Lennon, jmnav y 1 persona más
  • #16
Como ya dije al respecto de no recuerdo exactamente qué modelo de Longines al que le pasaba lo mismo, "bendito error de marketing" porque eso hace que el mismo reloj se venda por varios cientos menos que si fuera anunciado "para caballeros" (en el caso del Longines, eran 1000€ menos por anunciarse como femenino). Y al que se haga ese tipo de preguntas pues, no sé... que hable con un psicólogo, supongo.

Eso sí, a juzgar por las fotos que pones, parece que a este modelo le pasa lo que a otros con diseños similares: en ese diámetro casi parece una lata de cocacola, de alto que se hace.
Este de mujer es solo unos pocos euros más económico que el de hombre, pero también es mucho más pequeño, claro...jejeje...
Lo de la proporción alto/ancho imagino será cuestión de gustos. A mí no me suelen gustar nada los relojes altos, pero en este me parece que no desentona. Todo es verlo en directo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #17
Primero de todo me alegro de que ya te hayan dado el alta. El reloj te queda genial, aquí se aplicaría el “ande yo caliente...”
En cuanto a tamaños y dependientes en fin... Disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias, ahora únicamente queda esperar a que me quiten los puntos :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #18
Que te pongan un 28mm en sección de mujer lo puedo entender, y si a alguien le gusta sea lo que sea que lo lleve.
Pero poner un 37 en mujer? No se... hay muchisimos 36 de corte elegante y de vestir (que a la vista se ven más pequeños)
Si yo llevase una empresa relojera no me mojaría mucho y menos de 40 lo metería en unisex
Es precioso disfrútalo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Martini
  • #19
37mm en ese tipo de reloj es para cadete o chica.
En un reloj de vestir sería más unisex
Pero cada una puede ponerse lo que quiera
 
  • Me gusta
Reacciones: pacol3 y Martini
  • #20
Que bonito es y yo tambien pienso que el termino "reloj para dama" esta mal aplicado, yo me acabo de hacer con un chino de 36 mm y contento con el, tambien tengo un Samurai y varios rusos contundentes, el reloj en muñeca es muy chulo, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Saludos desde Mexico
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Martini
  • #21
37mm en ese tipo de reloj es para cadete o chica.
En un reloj de vestir sería más unisex
Pero cada una puede ponerse lo que quiera
Y la ropa con tonos rosas es para nenas :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y efeo
  • #22
Siempre me entra la risa floja cuando alguien dice que es un reloj de 35 o 36mm es de cadete o mujer, Gagarin o Pete Conrad fueron al espacio con relojes de 33 y 36mm respectivamente. Y qué decir de la ingente cantidad de relojes militares, de los que se han usado en guerras de verdad, que solían ser de 35-36, los dirty dozen, Cwc, Airman y un larguísimo etc... Un reloj de 35mm es tan masculino como el que más, luego ya habrá modas y gustos para elegir pero eso es un hecho casi innegable.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Bisdulfo y Jeg84
  • #23
No creo que un reloj por ser de 37mm sea femenino. Y veo que ni yo, ni nadie que haya intervenido en este hilo.
Lo que si que creo es que las proporciones de este reloj son extrañas al tener una caja tan gorda, y un dial tan chiquito. Proporciones que recuerdan a relojes femeninos.

Y conste, que me parece chulísimo el reloj éste. Tamaño, color del dial, la correa es guapísima,...
Honestamente, bastante más chulo que el de 43mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #24
Me parece precioso y leer tu reseña me a animado en un futuro a probarme el de estos 37mm (el de 43 se me hace grande).
Y sobre todo que te recuperes bien de ese accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #25
Un reloj precioso, y te queda genial. En cuanto a lo del marketing, lamentable y grueso error por parte de la marca, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Atrás
Arriba Pie