• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Squale Sub-37 Legend

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Llbar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonito squale pero el precio de locos, cada dia da mas miedo lo que nos depara el futuro como sigan con la escalada de precios todos,

Madre mía compañeros, que pequeña la debéis de tener 🫣!! Yo me pongo eso y parece que se lo quite a mi hijo.
Le sobra el Squale de abajo (si encima ya lo pone arriba).

El caucho no me gusta nada, imagino que tendrá otras opciones.

espectacular, me gusta mucho

Se han marcado una fantasmada en la primera web:

"... el inserto del bisel del SUB-37 está fabricado en cristal K1, un cristal mineral endurecido similar al zafiro pero con mayor resistencia a la rotura."

Eso es falso. Los cristales K1 no son similares al zafiro en dureza. Son cristales con un tratamiento térmico especial. Son el triple de duros que un cristal mineral, pero no llegan a la dureza del Zafiro.
El aspecto, sí es similar.

• Me gusta
Reacciones: Llbar
La semana pasada tuve la oportunidad de probármelo y la verdad es que no sé si porque me lo había imaginado muy bien, pero me llevé una pequeña decepción. Se trata de una caja muy diferente a la del 1521 y tal vez yo en mi cabeza me había montado la película que sería similar pero más pequeña, lo que me hubiera encantado. Me dio la sensación que la parte trasera del reloj, donde está la tapa o fondo, como se le quiera llamar, es muy gruesa y deja la asas volando demasiado, son como muy rectas y no abrazan mucho la muñeca. En las fotos lo veréis mejor. Además el pulido me pareció demasiado brillante, y la correa de caucho tampoco me pareció de mucha calidad. Tal vez es que me esperaba algo que no debía haber esperado.

Y respecto a la esfera, la encontré un poco apagada, como falta de vida. En resumen, no hubo “feeling”.

Primero las fotos del Sub-37:
IMG_0863.webp
IMG_0856.webp
IMG_0857.webp
IMG_0858.webp

Y aquí foto de la caja del 1521:

IMG_0898.webp

• Me gusta
Reacciones: seisnofe, Lone Cat, DeLopez y 3 más
La semana pasada tuve la oportunidad de probármelo y la verdad es que no sé si porque me lo había imaginado muy bien, pero me llevé una pequeña decepción. Se trata de una caja muy diferente a la del 1521 y tal vez yo en mi cabeza me había montado la película que sería similar pero más pequeña, lo que me hubiera encantadoVer el archivos adjunto 3472325
Ver el archivos adjunto 3472327
Tu caja tiene acabado arenado y corona a las 5.

La caja de este nuevo diver tiene acabado pulido y corona a las 3.

¿Dónde esperabas encontrar parecidos?

• Me parto
Reacciones: cazorla
Tu caja tiene acabado arenado y corona a las 5.

La caja de este nuevo diver tiene acabado pulido y corona a las 3.

¿Dónde esperabas encontrar parecidos?
Tienes toda la razón en lo que comentas. Sobretodo yo, que tengo una muñeca pequeña, y siempre me echaban para atrás los 42mm del 1521, me esperaba que las asas no fueran tan rectas, que “acompañaran” un poco más la forma de la muñeca. Ese creo que fue el mayor pero que le vi.

La semana pasada tuve la oportunidad de probármelo y la verdad es que no sé si porque me lo había imaginado muy bien, pero me llevé una pequeña decepción. Se trata de una caja muy diferente a la del 1521 y tal vez yo en mi cabeza me había montado la película que sería similar pero más pequeña, lo que me hubiera encantado. Me dio la sensación que la parte trasera del reloj, donde está la tapa o fondo, como se le quiera llamar, es muy gruesa y deja la asas volando demasiado, son como muy rectas y no abrazan mucho la muñeca. En las fotos lo veréis mejor. Además el pulido me pareció demasiado brillante, y la correa de caucho tampoco me pareció de mucha calidad. Tal vez es que me esperaba algo que no debía haber esperado.

Y respecto a la esfera, la encontré un poco apagada, como falta de vida. En resumen, no hubo “feeling”.

Primero las fotos del Sub-37:Ver el archivos adjunto 3472322Ver el archivos adjunto 3472323Ver el archivos adjunto 3472324Ver el archivos adjunto 3472325

Donde pudiste probártelo ??

Tienes toda la razón en lo que comentas. Sobretodo yo, que tengo una muñeca pequeña, y siempre me echaban para atrás los 42mm del 1521, me esperaba que las asas no fueran tan rectas, que “acompañaran” un poco más la forma de la muñeca. Ese creo que fue el mayor pero que le vi.
El Corallo se anuncia como 36mm pero realmente son 38.

Es más bajo que ese Sub-37 y tiene tres volúmenes: caja cepillada NOS, bisel pulido e inserto de aluminio.
22617.webp

Así queda en mi muñeca de 17cm.
22620.webp

22621.webp

Con respecto a la Bonetto Cinturini que trae de serie, a mí no me gustó su longitud. Por éso la cambie por una Tropic NOS.
22623.webp

22622.webp

Tal vez, te podría encajar mejor esta gama. Todavía sigue habiendo stock de sus tres referencias.
22626.webp

imagen: Mr Stateless

Además, a excepción de la versión con brazalete que vende SQUALE en su web exclusivamente, puede encontrarse con muy buenas ofertas en la actualidad.
22624.webp

imagen: Ocarat

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Albasit, Seamaster1980 y 1 persona más

Primero las fotos del Sub-37:Ver el archivos adjunto 3472322Ver el archivos adjunto 3472323Ver el archivos adjunto 3472324Ver el archivos adjunto 3472325

Pues yo veo que en tu muñeca te queda muy bien. Me gusta este peque de squale.

Pero el 1521, que es precioso, no es un skin diver y este sub-37 me parece un perfecto candidato en esta clasificación. Cierto es que la caja pulida sin transiciones cepilladas no será del agrado de todo el mundo…
Yo probé el sub-39 que salió bastante antes que éste y reconozco que a pesar de su pulido completo, me pareció una caja muy bien construida. En aquel modelo me echaron un poco para atrás su corona trapezoidal y el conjunto con su bisel me parecieron demasiado parecidos a los del Blancpain batiscafo de la época y no tenía claro si considerarlo homenaje o no… este sub-37 me da mejores sensaciones…

Pero el 1521, que es precioso, no es un skin diver y este sub-37 me parece un perfecto candidato en esta clasificación. Cierto es que la caja pulida sin transiciones cepilladas no será del agrado de todo el mundo…
Yo probé el sub-39 que salió bastante antes que éste y reconozco que a pesar de su pulido completo, me pareció una caja muy bien construida. En aquel modelo me echaron un poco para atrás su corona trapezoidal y el conjunto con su bisel me parecieron demasiado parecidos a los del Blancpain batiscafo de la época y no tenía claro si considerarlo homenaje o no… este sub-37 me da mejores sensaciones…
Para mi la caja del Sub39, es la más cómoda de Squale y la que más me gusta ( tengo varios con la caja 1521) .

Llevas razón que su corona no es la más cómoda , pero hay un Sub39 que sacó Squale ( con el calibre en grado cronómetro ) que lleva otro tipo de corona y está si es mucho más cómoda , es este concretamente …

IMG_5581.webp

PD: la caja de este Diver es como arenada fina ( en vivo parece titanio ) y a mí me encanta como luce

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, seisnofe, Seamaster1980 y 1 persona más
El Corallo se anuncia como 36mm pero realmente son 38.

Es más bajo que ese Sub-37 y tiene tres volúmenes: caja cepillada NOS, bisel pulido e inserto de aluminio.
Ver el archivos adjunto 3472367

Así queda en mi muñeca de 17cm.
Ver el archivos adjunto 3472363
Ver el archivos adjunto 3472364

Con respecto a la Bonetto Cinturini que trae de serie, a mí no me gustó su longitud. Por éso la cambie por una Tropic NOS.
Ver el archivos adjunto 3472365
Ver el archivos adjunto 3472366

Tal vez, te podría encajar mejor esta gama. Todavía sigue habiendo stock de sus tres referencias.
Ver el archivos adjunto 3472369
imagen: Mr Stateless

Además, a excepción de la versión con brazalete que vende SQUALE en su web exclusivamente, puede encontrarse con muy buenas ofertas en la actualidad.
Ver el archivos adjunto 3472370
imagen: Ocarat
Muchas gracias por traerlo, la verdad es que ahora que lo veo, estoy casi seguro que este modelo azul que pones lo tenían en la tienda Ocarat donde me probé el otro. Cuando voy a las tiendas suelo ir con 4-5 modelos en mente que me quiero probar y no más, pues sino me puedo pasar mucho tiempo y luego no me acuerdo de los detalles de cada uno.

Pero la caja por lo que dices tiene una pinta muy buena. Y sí es cierto que la correa de caucho que llevaba el Sub-37 era muy larga y no me gustaba como se veía la parte que asomaba a las 12:00.

Muchas gracias y a ver si tengo oportunidad de probarlo próximamente

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Me parecen unos relojazos, lastima del tamaño de la caja.... Demasiado contenido para mi

Atrás
Arriba Pie