• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VICEROY con su colección MÉCANIQUE

  • Iniciador del hilo jierro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
los viceroy 28 jewels, un saludo.
 
  • #77
los viceroy 28 jewels, un saludo.

28 a 17

¡Ganan de calle los Viceroy! :-P
Pero no solo a ML sino a muuuchas marcas.

¡Si que es fácil entender de relojes!
¡Y yo aprendiendo de calibres, escapes, etc...!

:D :D :D
 
  • #78
...eso mismo digo yo...que paciencia hay que tener!!:huh:...::bash::
eeennn fin...:whist:: :whist:: :whist:: :whist::
lostimage.jpg


lostimage.jpg


...sobran los comentarios....:yuck::
 
  • #79
como vereis he conseguido que se revolucione todo el foro con una marca que se supone que carece de interes para los foreros, esta claro que el mundo de la relojería no se acaba con la alta relojeria, la relojería polular tiene su ricón tambien reservado aunque sea para ponerla por los suelos, un saludo para todos los que amamos este mundillo.
 
  • #80
Viceroy con su serie Mecanique, comparte maquinaria,caja y calidades con maurice lacroix, lo unico que en vez de poner en la esfera maurice lacroix, pone viceroy.Un saludo


Madre mia lo que hay que leer,8o no no si al final aprenderemos y todo.


Lo podrias argumentar con fotografias y datos mas tecnicos, por favor que a mi un amigo que lo tengo como muy amigo me a dicho que el vuela, yo me lo creo pero nunca le he visto volar. :whist::

Yo tengo 2 Viceroy que compré porqué me gustaron y punto, no los desprecio pero se lo que tengo, tiene mas calidad un seiko 5 que un Viceroy de los mios, y eso que bonitos son un rato.

Por cierto cunde el tema Viceroy, si si ya parece el post de... Bañamos a nuestros nenes? :D

saludos ;-)

lostimage.jpg


Si si es igualita a los Maurice Lacroix :whist::
lostimage.jpg
 
  • #81
Lo podrias argumentar con fotografias y datos mas tecnicos...

Ya le desmostré en un post anterior que no se trata de la misma maquinaria, como él afirma:

https://relojes-especiales.com/threads/viceroy-con-su-colección-mÉcanique.24488/page-3#post-326574

Igual que cuando dijo que eran maquinaria suiza:

https://relojes-especiales.com/threads/viceroy-con-su-colección-mÉcanique.24488/#post-321078

Está claro que cuando hay que aportar pruebas y argumentar con datos, algunos escurren el bulto y se limitan a realizar afirmaciones gratuitas.

Un saludo.
 
  • #82
Ya le desmostré en un post anterior que no se trata de la misma maquinaria, como él afirma:

https://relojes-especiales.com/threads/viceroy-con-su-colección-mÉcanique.24488/page-3#post-326574

Igual que cuando dijo que eran maquinaria suiza:

https://relojes-especiales.com/threads/viceroy-con-su-colección-mÉcanique.24488/#post-321078

Está claro que cuando hay que aportar pruebas y argumentar con datos, algunos escurren el bulto y se limitan a realizar afirmaciones gratuitas.

Un saludo.
no me refería al modelo del cual haces el estudio.Un Saludo
 
  • #84
El otro dia destripé un trolex y tenia una maquinaria bastante más bonita que esa.
 
  • #85
Pésima calidad, según mi experiencia.

Una de las compras de las que más me arrepiento es la que hice hace dos años.Compré dos Viceroys (en dorado y acero) como el de la foto, a 230 € cada uno. Tres años más tarde no marchan y no me dan solución para los mismos (me dicen que valdría más el collar que el perro). Y os aseguro que trato a todos mis relojes con mucho mimo. Por ese motivo es una marca de la que guardo muy malos recuerdos, cuando por ese precio podría haber comprado Seiko, Orient o Citizen de superior calidad. Otra de la que no quiero ni hablar es Minister, aunque es cierto que alguno de sus modelos monta la eta2824.(pero son los menos).

lostimage.jpg
 
  • #86
Una de las compras de las que más me arrepiento es la que hice hace dos años.Compré dos Viceroys (en dorado y acero) como el de la foto, a 230 € cada uno. Tres años más tarde no marchan y no me dan solución para los mismos (me dicen que valdría más el collar que el perro). Y os aseguro que trato a todos mis relojes con mucho mimo. Por ese motivo es una marca de la que guardo muy malos recuerdos, cuando por ese precio podría haber comprado Seiko, Orient o Citizen de superior calidad. Otra de la que no quiero ni hablar es Minister, aunque es cierto que alguno de sus modelos monta la eta2824.(pero son los menos).

lostimage.jpg
Los nuevos mecanicos llevan otro tipo maquinaria, un saludo
 
  • #87
Los nuevos mecanicos llevan otro tipo maquinaria, un saludo

Con eso no dices nada ya que ni que lleven otro tipo de maquina no necesariamente tiene porque ser mejor que la anterior.

Una pregunta... por curiosidad, ¿eres representante de la marca o los vendes? ::Dbt::

Voto subforo Viceroy YA...:D

...(;-))
 
  • #88
Con eso no dices nada ya que ni que lleven otro tipo de maquina no necesariamente tiene porque ser mejor que la anterior.

Creo que han empezado a montar "El primero" en su gama, pero sólo en los que valen más de 200€, en el resto creo que llevan ETASA, acabado chronometer, eso si.




No deis de comer a....... :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #89
Con eso no dices nada ya que ni que lleven otro tipo de maquina no necesariamente tiene porque ser mejor que la anterior.

Una pregunta... por curiosidad, ¿eres representante de la marca o los vendes? ::Dbt::

Voto subforo Viceroy YA...:D

...(;-))
no por que?
 
  • #90
Creo que han empezado a montar "El primero" en su gama, pero sólo en los que valen más de 200€, en el resto creo que llevan ETASA, acabado chronometer, eso si.




No deis de comer a....... :whist:: :whist:: :whist::
Betocar, a que te refieres con "El Primero"?
 
  • #92
Que sí hombre, que sí.

¡Que hilo más divertido!. :clap: :clap:
Vamos, porque comparar un tourbillon con el "no es lo que tengo, es lo que soy" :-P es para descojonarse un par de horas al menos. :D :D :D :D :D
 
  • #93
Ya veras como al final le hace la competencia al ¿bañamos a nuestros nenes?..
no para de subir, siempre esta en la primera pagina ::Dbt::
 
  • #94
Lo barato sale caro
 
  • #95
bañamos a nuestros viceroys?
 
  • #96
:huh: Ufffff... hacía tiempo que no entraba al foro, he recuperado este hilo para cumplir en lo que dije.. y llevo toda la tarde leyendo. No sabía que había llegado tan lejos.

1º Os recuerdo, que los vendo en mi joyería, y me di el capricho de quedarme con uno. En este foro, veo y leo que hay auténticos expertos, y a mi me encanta aprender, y como siempre os digo.. gracias.. por que además no se cobrais nada. Eso si... sois.. o somos (si se considera mi contribución) una minoría... y menos mal... pues mi negocio (mejor dicho el de mi sra) sobrevive por que muchas personas consideran al reloj un complemento y gastarse más de 300 € en un reloj lo ven una locura. Eso sí, hay quien se gasta más en una escopeta para ir de cacería o disparar en un club de tiro, en un juego de palos de golf o en una sencilla caña de pescar (supongo que existirán foros para cada cosa) y gastarse cantidades desorbitadas en escopetas, cañas de pescar o palos de golf no lo consideran una locura. A mi, reconozco me van el motociclismo :D y a ese campo dedico lo que puedo.

2º Dije que me dirigiría a Viceroy (Grupo Munreco como alguien ya ha detallado) para averiguar la procedencia de la maquinaría... y si, desde Viceroy confirman que la maquinaria es de origen Chino. Por cierto contestarón con rápidez, dejo el mensaje literal (sin añadir datos personales):
"Efectivamente se trata de uno de nuestros relojes Colección Mécanique, estos proceden de china, identificamos el movimiento con nuestra referencia Viceroy, en su caso 47437. Le informo que es un reloj mecánico automático con complicación ( calendario retrogrado y reserva de marcha) y decoración en la esfera, la calidad es de tipo estándar, pero en ningún caso es un movimiento problemático, disponemos de un departamento de control de calidad en el cual se han seleccionado estas máquinas.

No obstante Viceroy garantiza sus productos durante dos años y cubre totalmente cualquier defecto de fabricación o mal funcionamiento en la máquina.

Espero que lo que antecede disipe sus dudas y sea de su conformidad
Atentamente

3º Lo malo... he vendido 2, me he quedado con uno (como ya dije), y a fecha de hoy ha sido el único que se le salió la corona. Fue enviado al servicio técnico y reparado sin problemas y con rápidez. Un 10 al servicio técnico.

4º Por último... añadir que, en mi experiencia en mi joyeria (bueeeno... la de mi sra) y otras joyerias que tiene la familia... el reloj que más se vende es el que se ve en la tele (por eso decía lo de minoría). Esa es la realidad.. ahora el code de lotus, serie 9 de festina...o como no "No es lo que tengo, es lo que soy", que al final es lo mismo que otros años pero con ligeras modificaciones en las esferas, cajas, etc..pero eso si: mucha tele. Por cierto algunas de las maquinas que llevan estos.. especialmente las sencillas son eternas. Se cae el reloj a trozos.. pero la máquina intacta.

Bueno os agradezco vuestras contribuciones... me he divertido y he aprendido.
 
  • #97
identico pero con marca timex y mov chino a la vista con acabado chorro de arena, pague por el en tienda 105 € de viaje a Lisboa
 
  • #98
Viceroy y Sandoz son del mismo grupo. En una joyería me comentaron que Viceroy va dirigida a un segmento más económico y en los mecánicos monta maquinarias chinas. Sandoz sin embargo va dirigida a un segmento de más alta gama, monta maquinarias suizas y sus relojes duplican en precio a los de Viceroy.

S2
 
  • #99
Recuerdo hace mucho tiempo, cuando maontaban Miyotas, que tienpos aquellos............
 
  • #100
Pues por no abrir un hilo nuevo, ya que se ha tratado todo lo relacionado con este reloj extensamente, os pongo aqui las fotos del que me compre el lunes pasado.
No es ninguna maravilla (por poco mas de 200 € lo contrario seria un milagro)
pero hay que decir que para ser un reloj con reserva de marcha y calendario retrogrado no esta nada mal y viste bastante.
Maquinaria china pero vendido por Viceroy Grupo MUNRECO, no lo considero una mala compra, claro lo he comprado yo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie