• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VICEROY con su colección MÉCANIQUE

  • Iniciador del hilo jierro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Este...?

lostimage.jpg
Xactamente compañero...
 
  • #27
A mi el movimiento me parece exactamente este:

lostimage.jpg


Y Cousins lo vende como chino, vamos, chino de la china, con referencia "China 2505 Movement", por 21 Pounds IVA incluído. Vedlo
lostimage.jpg
.
 
  • #28
queria que me sacarais de dudas viceroy monta maquinas citizen??? eso me han comentado gracias
 
  • #29
Yo tengo entendido que son de origen Citizen.

Como en las suizas, las orientales también se modifican. Y módulos de origen Citizen hay a montón. Que los fabriquen en Japón o en Tailandia ya es otra cosa. Pero que a nadie se le olvide que la mayoría de relojes CASIO (marca japonesa sin ninguna duda) se fabrican en Tailandia. Incluso hay módulos que se eanuncia como "componentes suizos" aunque estén montados en asia.

De todas formas en este caso no puedo afirmar con seguridad que módulo montan esos Viceroy.
 
  • #30
En este foro se lleva hablando de Paul Versan, de los derechos de diseño en los relojes y de las maquinas chinas que llevan ciertas marcas, no se cuanto tiempo. Sin ser el mayor experto puedo resumirlo en un: Me repelen los Paul Versan por el poco respeto que muestra a los diseños ajenos y la falta de escrupulos de su propietario. Viceroy usa maquinaria china y, creo, que va demasiado caro para lo que ofrece en esos productos, claro, que si tenemos en cuenta los precios que marca para los cuarzo, tiene su lógica.
 
  • #31
opino que relación calidad-precio va muy bien sea de donde sea el calibre, como si es de malasia, si va bien va bien +-20 segundos.ok.
En los modelos de Rolex se paga la marca totalmente y nadie dice nada y la calidad no será mala pero existe la misma calidad en otros modelos que se paga menos la marca no?
 
  • #32
Atención a los chinos que los mensopreciamos, y sólo será cuestión de tiempo, y de control de calidad que hagan movimientos excelentes. De momento ya hasta se atreven con complicaciones muy serias, aunque no tengo constancia de su fiabilidad, pero en Basilea llevo dos años viendo cosas que quitan el hipo. Lástima de no tener más tiempo.
 
  • #33
opino que relación calidad-precio va muy bien sea de donde sea el calibre, como si es de malasia, si va bien va bien +-20 segundos.ok.
En los modelos de Rolex se paga la marca totalmente y nadie dice nada y la calidad no será mala pero existe la misma calidad en otros modelos que se paga menos la marca no?

Si lo que quieres decir es que hay otros relojes que tienen la misma calidad que los Rolex, (esto es concretar poco pues habría que comparar dos modelos distintos y no dos marcas distintas) y que con esa misma calidad pagas menos por la marca, me gustaría que pusieras algún ejemplo.
Para mí, Rolex, dejando a parte consideraciones estéticas y modelos "muy buscados", goza de una relación "calidad/precio/satisfacción del cliente" muy alta. Eso es difícil de conseguir si hay otros que dan lo mismo por menos dinero.
Saludos.
 
  • #34
opino que relación calidad-precio va muy bien sea de donde sea el calibre, como si es de malasia, si va bien va bien +-20 segundos.ok.
En los modelos de Rolex se paga la marca totalmente y nadie dice nada y la calidad no será mala pero existe la misma calidad en otros modelos que se paga menos la marca no?


hola carlos, en primer lugar......... el problema no es que el calibre este hecho en malasia..... la pega esta en que mientras ese reloj funcione con una desviacion diaria de 1 segundo, todo estara perfecto. Pero a mi me gusta comprarme un reloj para disfrutarlo mucho tiempo, y los calibres chinos no me aseguran un funcionamiento durante años como lo hace un valjoux o una eta 2824. Quien me asegura los repuestos en caso de averia??? cuantos relojeros le meten mano a las maquinarias chinas de baja calidad??????


en cuanto a rolex, si sigues este foro durante algun tiempo mas, te daras cuenta que es una de las marcas con mejor relacion calidad-precio del mercado. ¿que se paga la marca????????, en un lotus o en un viceroy tambien. proporcionalmente seguro que el beneficio es mayor en un lotus, en comparacion con un rolex........
 
  • #35
Tengo un Rolex GMT master mixto regalo de mi padre con 18 años, he tenido muchas satisfaciones con el en todos los años que lo tengo, y no tengo mas pegas que el cambio del muelle real cada 5 años y la revisión pertinente, la calidad es más que ok, un Rolex es un Rolex.Pero apetece tambien probar otros modelos como por ejemplo el viceroy Mecanique con calendario perpetuo que acabo de adquirir y sumergirme tambien el la relojería mas polular, por cierto va de miedo y estoy contentísimo, en cuestion de repuestos no problema, 2 años de garantia y listo
 
  • #36
Si lo que quieres decir es que hay otros relojes que tienen la misma calidad que los Rolex, (esto es concretar poco pues habría que comparar dos modelos distintos y no dos marcas distintas) y que con esa misma calidad pagas menos por la marca, me gustaría que pusieras algún ejemplo.
Para mí, Rolex, dejando a parte consideraciones estéticas y modelos "muy buscados", goza de una relación "calidad/precio/satisfacción del cliente" muy alta. Eso es difícil de conseguir si hay otros que dan lo mismo por menos dinero.
Saludos.
Evidentemente en Rolex se pago mucho la marca, eso tambien ayuda a que sea uno de los relojes con más salida en el mercado de ocasión
 
  • #37
en cuestion de repuestos no problema, 2 años de garantia y listo

hola carlos........ me alegro de que te funcione perfectamente, y que dure muchos años, pero cuando se averie fuera de garantia, ya veremos....

y un pequeño detalle, el viceroy no lleva calendario perpetuo, lleva calendario retrogrado.......... imitando a otras marcas como maurice lacroix......... un saludo
 
  • #38
Le he dado consentimiento a mi novia para que me castre si un día se me ocurriese comparar un Rolex y un viceroy.
 
  • #39
Le he dado consentimiento a mi novia para que me castre si un día se me ocurriese comparar un Rolex y un viceroy.


te aseguro que no lo hara (por su propio interes:D ) a no ser que tenga pensado y buscado un nuevo pet............ cosa que es imposible:ok:: ;-) , un abrazo
 
  • #40
creo que en este foro hay un exceso de clasismo y de mal entendimiento,
Punto Nº1: No estoy comparando un Rolex con un Viceroy(es lunes, pero no estoy gilip...del todo).
Punto Nº2:Solo hago una reflexión ligera sobre ambas marcas(leete el mensaje entero PET y no saque conclusiones inciertas)
Punto Nº3:Solo digo que hay modelos populares divertidos si eso es un pecado pido perdón a los grandes entendidos
 
  • #41
Estimado Carlos, clasismo sería comparar un Rolex con un Journé, y menospreciar al primero. Rolex es un buen reloj, pero nada más. Imaginas que entro al foro de Porsche y digo que mi 307 es más grande y cabe más gente y tiene más puertas que un porsche? pues me dirían de todo, menos bonito..

No me parece mal que se critiquen y comparen marcas o modelos de relojes, porque eso es sano y positivo, pero hay cosas equivocadas que se toman por costumbre y eso no es bueno.
 
  • #42
Pues nada, me voy a gastar 43000 euros en un Journé
 
  • #45
No nos compliquemos; Una máquina no por tener muchos rubíes es mejor que otra ( Si es por rubíes, los pegamos por toda la máquina, aunque no tengan ninguna utilidad. En realidad, con 15 bastarían ). La máquina mecánica, aunque no está mal acabada ( a primera vista, fíjate en las cabezas de los tornillos y en los acbados de los puentes, muy bastos ), es china . En cuanto a la máquina suiza del Paul Versan, es una Eta G10. Teniendo en cuenta que Swatch hace diseños cojonudos, con materiales de primera ( Aceros y aluminios ), con armis majos y correas guapas por 90 euros, éste por 300 me cortaría un poco. Si tuviera que elegir entre los dos, elegiría.....Un Seiko, Orient, Poljot, Hamilton....
Un saludo
Amen! :)
 
  • #46
...y tanto...anda que por 300 euros no hay buenos relojes ni nada,es que no entiendo como pueden venderlos a ese precio...tal vez porque se los compran:huh:y sacan partido del desconocimiento de la gente...
saludos
Esa es la única explicación, por muy amargo que parezca. Por 300 euros hay mejores opciones.
Todo esto dicho objetivamente sin personalizar a este caso en particular y de buen rollito.
Saludos
 
  • #47
opino que relación calidad-precio va muy bien sea de donde sea el calibre, como si es de malasia, si va bien va bien +-20 segundos.ok.
En los modelos de Rolex se paga la marca totalmente y nadie dice nada y la calidad no será mala pero existe la misma calidad en otros modelos que se paga menos la marca no?
No. No existe la misma calidad en otros modelos de menor precio que el Rolex. (EMHO)
Por lo que respecta a relación calidad/precio, ahí tienes una extraordinaria marca japonesa (Seiko) con un sinfín de buenos relojes, por debajo de los 100 euros, con estupendos acabados y maquinaria de reconocida solvencia. Esa si es una buena relación calidad/precio, pero no ese Viceroy (ni generalmente ninguno de la marca) por 300 euros.

Saludos
 
Última edición:
  • #48
Una imagen, vale más que mil palabras.
(Proverbio Chino):ok::
 
  • #50
Pienso igual que Isaac, sin la ventana estaría mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie