• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verificar autenticidad antes de comprar. Ayuda.

  • Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taka102

taka102

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.

He estado mucho tiempo desconectado debido a que cierto día entraron en mi casa y se llevaron mi humilde colección de relojes, entre los que había un Omega que me costó mucho esfuerzo comprar. Debido a ello no he vuelto a tener fuerza para volver a este foro ni para mirarme un reloj ni de refilón.
Sin embargo, en estos días, se me está cruzando por la mente un roskopf de bolsillo y no puedo quitármelo de la cabeza.
El tema es que no quiero comprar una maquinaria falsa. Podríais ayudarme analizando esta imagen que me han enviado?
Pido disculpas por la redacción. Estoy en el móvil. Me he encaprichado con uno de estos, y podría sacarme de esta crisis antirelojera que arrastro desde hace año y medio. La verdad, se me está haciendo complicado.

Un abrazo a todos y mi gratitud por anticipado!​


 
A mi me suena que no es original, aunque hay quien tiene mas conocimientos que yo.
 
lo siento Pedro, pero es original. fueron construidos por la viuda de Charles Leon Schmid en nombre de Cuervo y Sobrinos.
El negocio de la relojería comenzó en 1882 por Armando Rio Cuervo y su tío Ramón Sobrinos en la 5ta avenida Habana.
un saludo enrico
 
Entonces, (en principio) puedo comprarlo sin miedo a meter la pata?
 
La única forma de aprender es equivocándose y metiendo la pata.
Sea como fuere, original o no, es una buena compra.
Si no es original sirve para aprender, si es original que lo disfrutes.

Entonces, (en principio) puedo comprarlo sin miedo a meter la pata?
 
El movimiento es un sistema Roskopf sin duda ninguna. Y su volante compensado con tornillería nos indica que no es de los peores.

El único problema es que la marca "Cuervo y Sobrinos" se ha falsificado casi tanto como los Rolex chinorros. De ahí la duda de PedroA.

Pero si el maestro Enrico nos dice que es original, no hay mas que hablar. Es original.
 
En principio, el aspecto es correcto, pero hay un problema. El calibre debería llevar el sello Roskopf con la estrella de cinco puntas en un círculo con la palabra roskopf o roskopf patent. En la fotografía no se ve, se adivina, pero es imposible distinguir el dibujo. Una fotografía más detallada solventaría las posibles dudas. Al menos, las mías.
 
se puede ver lamentablemente cubierto por el reflejo de caja.
BBD64.jpg

un saludo enrico
 
Estaba claro que otros saben más que yo. Ese sello también lo vi difuso pero pensé que era reflejo del que es posible que lleve la tapa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie