• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ventajas e inconvenientes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comprueba si has desmarcado la casilla de ver firmas de los foreros en tu configuración
No había entrado hace horas en configuración, pero de todas formas lo acabo de comprobar y sigue marcada.

Que no cunda el pánico: idas y venidas durante un tiempo son lógicas, supongo. Ayer, increíblemente, descubrí que tenía la opcion de cerrar un hilo que no era mío, y luego desapareció la opción

Pros: Quizá el diseño, es visualmente mas limpio
Contras: Desde el movil es insufrible.

• Me gusta
Reacciones: vp1, AbderramanII y unicoru
Hola reina, te respondo a lo que sé/intuyo ;-)

El botón de "denunciar" supongo que es como el triangulo de antes: para dar aviso a la moderación de un mensaje cuando se considera que es inadecuado (fakes, spam, insultos...)

"Editar" funciona rápido, pero pasados 30 minutos de la publicación del mensaje ya no es posible editarlo.

En tu perfil se pueden configurar muchas cosas, entre ellas las alertas (la campanita junto al sobre), equivalente a las "notificaciones" de antes, pero ahora te avisa de más cosas (me gusta, mensajes privados que ahora se llaman conversaciones, respuestas... ) y puedes elegir de lo que quieres que te avise, así que desmarcas las cosas sobre las que no quieres tener avisos (en mi caso, la recepción de "me gusta"; ya los veo bajo los mensajes). Cuando la "campanita" tiene un número, es que tienes algún aviso de alguna de las cosas que tienes seleccionadas para recibir alertas.

Lo de las estadísticas y el modo árbol no lo sé; unas no me despiertan interés y lo otro no lo usaba. Al haber hecho que "responder" incluya cita del mensaje al que se responde se elimina por fin la desconcertante lectura de respuestas sin cita que no se sabía para quién eran.

Poco a poco iremos aprendiendo y acostumbrandonos, seguro :)
¿ Responder incluye cita... ? Pensé que debía seguir citando... no me había dado cuenta.
Me fijaré en el perfil a ver qué pasa...

gracias reina

PD: no sabía tampoco que luego de 30 minutos no es posible editar.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Contras: No se puede acceder desde Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: vp1 y AbderramanII
Contras: No se puede acceder desde Tapatalk
Eso sí, y ya estaba avisado :pardon:No sé si con el tiempo estará previsto intentar que vuelvan a ser compatibles...

Por cierto, con las novedades que ofrece el formato nuevo (mayores alertas, más personalización, mejora de subida de fotos múltiple...), aparte de la costumbre, que no es poco, ¿qué es lo que se pierde al acceder desde la app del foro en lugar de hacerlo desde Tapatalk? Es una pregunta sin más propósito que satisfacer mi curiosidad :)

Supongo que es cuestión de gustos y circunstancias, pero confieso que hace algún tiempo instalé Tapatalk y no me convenció en absoluto (lo desinstalé y volví al navegador) :innocent:

Te la presento cuando quieras...te paso su número por privi😄😄😄
Anda, has llamado a otra prima jajajajaja

PD: Sólo veo las firmas en el pc; en el móvil desde la app no las veo. A saber qué he roto 🙄

• Me gusta
Reacciones: barista y unicoru

PD: Sólo veo las firmas en el pc; en el móvil desde la app no las veo. A saber qué he roto 🙄
Esto de tener familia numerosa es un follón 😂😂😂

• Me gusta
Comprueba si has desmarcado la casilla de ver firmas de los foreros en tu configuración
Como se va a configuración, please. Y a lo de firmas.

Muchas gracias.

¿ Responder incluye cita... ? Pensé que debía seguir citando... no me había dado cuenta.
Me fijaré en el perfil a ver qué pasa...

gracias reina

PD: no sabía tampoco que luego de 30 minutos no es posible editar.

Ahora no sé por qué te respondo a vos y a mi misma... será de acostumbrarse a lo nuevo y prueba y error.
Sobre las primas que te salen nada sé; hermana tenés una sola ( io, non ti dimenticare... ).
¡ Y encontré las estadísticas !
Ya sabés, sin estadísticas nada tiene sentido, ni siquiera los relojes.

Abrazos.
Y a ver las primas...

• Me gusta
Reacciones: unicoru y AbderramanII
Como se va a configuración, please. Y a lo de firmas.

Muchas gracias.

Pulsa en tu avatar (en la parte de arriba, el redondelito pequeño), y se te desplegarán varias opciones, pulsas "preferencias" y vas seleccionando las distintas opciones.

• Me gusta
Pulsa en tu avatar (en la parte de arriba, el redondelito pequeño), y se te desplegarán varias opciones, pulsas "preferencias" y vas seleccionando las distintas opciones.
Gracias fus. Es curioso ya que tengo seleccionado ver las firmas, pero no las veo.

¡Buen día, compañeros! En esta primera jornada de la nueva era forestal, ya vamos viendo poco a poco las novedades del nuevo formato del foro y, más o menos, las cosas que nos gustan más y menos de lo que vemos. Todavía no he investigado bien (ni me he familiarizado suficientemente); además, doy por hecho que muchas cosas aún no están definitivamente fijadas. No obstante, se me ha ocurrido que tal vez fuera útil reunir en un sitio lo que más nos está agradando y lo que más nos está incordiando, por si pudiera servir de orientación para posibles ajustes. Obviamente, es una cuestión OT pero como está tan reciente la cosa... (espero que no sea demasiada molestia trasladarlo después:innocent:)

Aparte de la estética (que personalmente me parece muuuuy chula y agradable) y el funcionamiento (que tengo la impresión de que va fenomenal), en general veo muchas más ventajas que inconvenientes, y ventajas más importantes que los inconvenientes.

- MUCHO MEJOR: El sistema de alertas me encanta. Me parece un gran acierto poder recibir avisos cuando se nos cita o responde YYYYYY poder desactivar los avisos de los "me gusta" :clap:
- MEJOR: Me parece más cómodo subir imágenes; no sé si se ha arreglado o ha sido casualidad, pero hoy no me ha puesto problemas de sobrepeso :)
- ALGO PEOR: El tiempo durante el cual se puede editar un mensaje (media hora) se me queda algo escaso; sí, soy algo despistada :umbrella:

Me falta habituarme al nuevo interfaz y espabilarme mucho con las nuevas funciones, porque soy bastante torpedo y perezosona, pero en general me parece que el foro ha mejorado notablemente ¡¡Gracias Boss!! Me alegra que no hayan surgido demasiadas complicaciones durante el parto y que la criatura haya nacido sana y guapa ¡Salud al nuevo RE! :Cheers:
Buenas tardes, por partes:

- las imágenes y su sobrepeso: estoy intentando encontrar el equilibrio entre funcionalidad y soportabilidad del servidor
- he incrementado el tiempo de edición a 48 horas.

-Pros: facilidad para enviar/recibir mensajes privados.

-Contras: número de fotos limitado a diez y la obligación de recortarlas para bajar la calidad antes de subirlas.
Vuelve a mirarlo, porque yo lo he hecho en panel de admin y he comprobado que no hay límite en cuanto al número de imágenes subidas.
Lo del tamaño se lo he respondido a @AbderramanII justo aquí arriba

Lo mejor de todo es ver como todos estamos disfrutando... Mientras Goldoff emana sudores fríos retocando, estudiando y con los ojos rojos de la tensión mirando la pantalla...

Para mí de momento todo genial!!.. . Me gusta! 😉

Saludos
Que sepas que le he puesto una tirita a la webcam, por si acaso

A mi me gusta. En cuanto se pulan un par de cosillas, "vendido" en el FCV, que no sale la firma y poco más, para mi perfecta.
Puedes estar seguro de que nadie más que yo quiere encontrar un repuesto al "vendido self-service". De momento sin éxito, debo decir ::cry::
La firma sólo se pierde de vista en dos casos: cuando no estás logueado o cuando hay más de una respuesta del mismo forero con esa firma en la página.
Por cierto: ahora ya se puede editar la firma con tamaños y colores de letra. A ver qué nos depara la creatividad forera... :umbrella:

En el nuevo formato no encuentro el modo árbol o híbrido, pues no leo nada que tenga formato lineal. Los formatos lineales me confunden. Si los hilos son multipágina en los formatos lineales es imposible leer y seguir, al menos en mi caso.

Como amante de las estadísticas, no encuentro aquello que teníamos: foreros por participación, ubicación, desde cuándo en RE y otras cifras muy interesantes. Creo que el recurso estadístico es importante, al menos en lo que a mí respecta.

Todavía no he puesto hilos, sí una foto ayer, para probar.
Me imagino que con los días, meses y años ya nos acostumbraremos todos.

¿ el sistema te avisa que te citan o responden... y se pueden desactivar los 'me gusta'... ?
Todavía no me enteré, o nadie me citó o respondió ( mucho mas probable lo primero que lo segundo ).

PD: pruebo editar el mensaje, y parece que lo hace rápido.

Segunda edición: ¿ para qué es el botón 'Denunciar '?

El formato "árbol" (o "threaded" en el original) se considera obsoleto, y con la posibilidad de citar o multi-citar pierde su utilidad. No es un capricho mío, es que el nuevo foro no da esa opción.

Puedes ver los datos de cada forero pasando el cursor sobre su avatar. y si quieres ver quien escribió más mensajes que nadie lo tienes en la barra de arriba, en Foreros. Te sorprenderá ver quién ostenta todos los récords.

El sistema te avisa si le dices que lo haga. En cuanto a desactivar los avisos de like parece que alguien ya descubrió que sí se puede.

El botón "Denunciar" sirve exactamente para eso que dice: si ves un contenido que no te parece adecuado, pinchando esa opción me llegará un aviso a mí.

He intentado cambiar el color de la fIrma y el editor wysiwyg del campo de firma no me dejaba poner la etiqueta [COLOR]. Pero en la sección "Sobre ti" el editor es más completo y lo he hecho ahí, copiar y pegar en el campo de firma y espero que haya funcionado. :whist::

Edito: Pues no, el color debería ser un rojo como éste.

Ahora ya podrás :)

• Me gusta
Reacciones: Korben, iVAMP, wers y 5 más
Ahora no sé por qué te respondo a vos y a mi misma... será de acostumbrarse a lo nuevo y prueba y error.
Sobre las primas que te salen nada sé; hermana tenés una sola ( io, non ti dimenticare... ).
¡ Y encontré las estadísticas !
Ya sabés, sin estadísticas nada tiene sentido, ni siquiera los relojes.

Abrazos.
Y a ver las primas...
jajajajaja, me refiero a las "primas" del compañero unicoru, las chicas esas tan feísimas que salen en su firma ;-)

Me alegra que vayas encontrando cosas que echabas en falta 🆗: Yo acabo de descubrir que puedo editar mensajes que he escrito esta mañana, así que otra cosa resuelta ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y unicoru

- las imágenes y su sobrepeso: estoy intentando encontrar el equilibrio entre funcionalidad y soportabilidad del servidor

....

Muchas gracias, Boss :bye: No era mi intención apremiar, sino informar y ver si tenía apaño, pero eres rápido como el rayo (no como los de Nacex🥺)

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Hoy no había entrado desde el Pc ::Dbt:: Me gusta lo que veo :clap::clap::clap:Después de leer todas las respuestas de este hilo, no tengo ninguna duda de que el cambio ha sido a mejor.
Gracias Antón, que sigamos disfrutando muchísimo del foro.

• Me gusta

Vuelve a mirarlo, porque yo lo he hecho en panel de admin y he comprobado que no hay límite en cuanto al número de imágenes subidas.
Lo del tamaño se lo he respondido a @AbderramanII justo aquí arriba

Que sepas que le he puesto una tirita a la webcam, por si acaso

Puedes estar seguro de que nadie más que yo quiere encontrar un repuesto al "vendido self-service". De momento sin éxito, debo decir
::cry::
La firma sólo se pierde de vista en dos casos: cuando no estás logueado o cuando hay más de una respuesta del mismo forero con esa firma en la página.
Por cierto: ahora ya se puede editar la firma con tamaños y colores de letra. A ver qué nos depara la creatividad forera... :umbrella:

El formato "árbol" (o "threaded" en el original) se considera obsoleto, y con la posibilidad de citar o multi-citar pierde su utilidad. No es un capricho mío, es que el nuevo foro no da esa opción.

Puedes ver los datos de cada forero pasando el cursor sobre su avatar. y si quieres ver quien escribió más mensajes que nadie lo tienes en la barra de arriba, en Foreros. Te sorprenderá ver quién ostenta todos los récords.

El sistema te avisa si le dices que lo haga. En cuanto a desactivar los avisos de like parece que alguien ya descubrió que sí se puede.

El botón "Denunciar" sirve exactamente para eso que dice: si ves un contenido que no te parece adecuado, pinchando esa opción me llegará un aviso a mí.

Ahora ya podrás
:)

Gracias por responder Anton.
En realidad no me interesa saber quién tiene mas mensajes, ese es un dato al que no le presto atención.
¿ Si me sorprendería ver quién tiene todos los records... ? La verdad: ni idea. Quizás me sorprenda, quizás no.
Hace unos minutos descubrí las estadísticas; eso me reconforta.
Como ya comenté: soy animal estadístico, hija directa de Eusebius, el culpable que hoy día estemos todos con tablas comparativas, análisis de proyecciones, probabilidades y tendencias; y culpable también que la forma de lectura de datos tenga la forma actual.
Ya me acostumbraré a no tener el modo árbol.

Gracias y saludos y felicitaciones por el nuevo foro.

No había entrado hace horas en configuración, pero de todas formas lo acabo de comprobar y sigue marcada.

Que no cunda el pánico: idas y venidas durante un tiempo son lógicas, supongo. Ayer, increíblemente, descubrí que tenía la opcion de cerrar un hilo que no era mío, y luego desapareció la opción
A los que vimos el cambio de plataforma, hace ya algún que otro quinquenio, casi en otra vida, aquello nos resultó apabullante, siendo este simplemente un cambio de adaptación a los nuevas herramientas. ¡Viva la modernidad! Estos tiempos son de aquellos que se adaptan y desde el staff aciertan con esta medida. ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Además de lo que ha dicho otro usuario, de la cantidad de espacio que se pierde en las pantallas de PC panorámicas... que eso bueno, puede ser más o menos "pasable", creo que cada una de las entradas de hilo, ocupa demasiado espacio y eso obliga a más desplazamientos de pantalla de los necesarios.

Ejemplo entre este foro y el de Fujifilm. Mientras que este muestra 9 entradas el de Fuji muestra 14 y le sobra espacio. Creo que para los nuevos usuarios puede dar una idea de que el foro puede tener menos "contenido" que otros, cuando no es cierto.

Para comparar: https://fujistas.com/foro/

Sin embargo, la sensación es de mayor agilidad y me gusta bastante su diseño. Sin duda el cambio parece muy positivo.

Archivos adjuntos

• Diferencias entre foros.webp
    Diferencias entre foros.webp
    53,7 KB · Visitas: 67
  • Me gusta
Uffff, supongo que es resistencia al cambio y al final me acostumbraré.
Me he enterado que se ha migrado a la nueva plataforma cuando me ha dejado de funcionar Tapatalk. 🤣🤣🤣
Luego he visto que se había publicado el cambio (supongo que no me enteré porque sólo sigo determinados canales/foros).
Me ha costado entender algunos comentarios que hablaban de una aplicación para instalar en el móvil. Más tarde he visto que hay una opción en el menú (al principio no la veía, hasta que hice scroll). Pero por lo que me ha parecido ver se trata de una PWA (Progressive Web Application) y no de una aplicación nativa.
Lo que no sé cómo hacer es sólo ver los post de los canales que sigo. He visto que hay una opción de Tu feed de noticias pero cuando lo visito me sale el siguiente mensaje:

Tu feed de noticias está actualmente vacío. Sigue a las personas para llenarlo.

Personas en particular, no sigo ninguna pero canales/foros sí. ¿Alguien sabe cómo hacer para ver solo los post de los canales que sigues?

Gracias anticipadas

Última edición:
  • Me gusta
Alguien me puede ayudar? no consigo citar más de un mensaje si quiero responder a varios compañeros

Si le doy a +citar me dice que el mensaje se ha añadido a multicita, pero no se después como responder

Yo de momento me lío un poco.
Mi foto de perfil es un pixel con coloricos ahora... intento cambiar la imagen pero no hay forma.
Os pasa avosotros?

Veis, le he dado a cambiar, me la cambia, pero luego a la hora de la verdad se me sigue viendo la otra.
01A7646A-11FB-48F0-872A-38B6833A30E5.webp

Atrás
Arriba Pie