Pues si te digo la verdad, creo que en este caso, este personaje va a pasar por la cárcel y además va a devolver la pasta, creo que si no fuese así, sería tal el escándalo, que se tambalearían cosas que en su entorno están en un momento muy delicado.
Es más, y aunque pueda parecer una barbaridad, yo creo que el primer interesado en que entre en la cárcel es el Rey y después el Príncipe...no está el horno para bollos en la monarquía en este momento como para que este salga de rositas (que es exactamente lo que dices, devolver lo robado y una multita) y que -una vez más- la monarquía quede en entredicho... aunque si entra...tienen otra papeleta para bregar...
Está claro que donde acaba lo privado nos volvemos descuidados con los dineros...
Cada uno en su casa es vigilante con los suyo, algo menos con los dineros de las comunidades, menos aún con las urbanizaciones y las intercomunidades, aunque lo normal es que cuadren las cuentas....
Pero amigo...cuando llegamos a la escala pública, los distritos...ahí ya empieza el golfeo... y de ahí hasta el infinito entramado público...