• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Veinte euros por cambiar la pila????

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El tema de la pila es algo muy delicado, vas a un chino por ahorrar porque piensas que es lo mismo una pila que otra, te ponen una alcalina de la peor calidad y luego sulfata antes de agotarse comiendose la cpu del reloj, y se acaba el reloj, nunca mejor dicho lo barato puede salir muy muy caro..
Las pilas como los aceites de relojero no son todas iguales compañeros
 
  • #77
En Tag Heuer, pila y hermetismo, sin revisión mecánica, no baja de 100€. Y eso es cada 2 años, y no tardan menos de 3 semanas...
 
Última edición:
  • #78
Tissot 38€ pila más hermetismo más mantenimiento básico (esto último ni se que es).
Cada 3 años. Justo ahora toca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #79
El tema de la pila es algo muy delicado, vas a un chino por ahorrar porque piensas que es lo mismo una pila que otra, te ponen una alcalina de la peor calidad y luego sulfata antes de agotarse comiendose la cpu del reloj, y se acaba el reloj, nunca mejor dicho lo barato puede salir muy muy caro..
Las pilas como los aceites de relojero no son todas iguales compañeros

Eso lo he visto yo, la pila derramándose por todos los lados y el reloj funcionando.
 
  • #80
Tissot 38€ pila más hermetismo más mantenimiento básico (esto último ni se que es).
Cada 3 años. Justo ahora toca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente se refieran al cambio de aceite y filtros.[emoji848]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #82
Lleve un Casio wr100, al CI, para cambio de pila, y me dieron un presupuesto de 40€, les pregunté y me dijeron que tenian que comprobar la estanqueidad del mismo, les dije que el reloj cuesta nuevo 50 €, que sólo colocasen la pila, pues por la diferencia, me compraba otro nuevo, me cobraron 10€
P.D. la semana siguiente, llevé 3 relojes a una relojeria, para el mismo tema, y me cobraron 4€ por cada pila
La misma marca en ambos establecimientos....
 
  • #83
Lleve un Casio wr100, al CI, para cambio de pila, y me dieron un presupuesto de 40€, les pregunté y me dijeron que tenian que comprobar la estanqueidad del mismo, les dije que el reloj cuesta nuevo 50 €, que sólo colocasen la pila, pues por la diferencia, me compraba otro nuevo, me cobraron 10€
P.D. la semana siguiente, llevé 3 relojes a una relojeria, para el mismo tema, y me cobraron 4€ por cada pila
La misma marca en ambos establecimientos....

Si, asi es... Y en mi caso, ni estanqueidad ni leches...
 
  • #84
Ya lo dije más de una vez, si os parece caro no lo paguéis, y punto, o hacerlo vosotros, que hay mucho ingeniero por ahí. Arreglaos el coche, cambiaros las pilas, y todo eso que si lo hace otra persona, y os cobra por ello, para muchos de vosotros son unos estafadores.
Lo de siempre, yo mi trabajo lo cobro caro, pero quiero que los demás, el suyo, me lo deje barato....
 
  • #85
Lo normal es que ronden los 5 euros.
Otra cosa sería que fuese un diver, a mi Seamaster cada vez que le cambio la pila en SO me dejo unos 120 euros, pero supongo que le cambiarán juntas y lo sellarán para dejarmelo a punto.
 
  • #86
Ya lo dije más de una vez, si os parece caro no lo paguéis, y punto, o hacerlo vosotros, que hay mucho ingeniero por ahí. Arreglaos el coche, cambiaros las pilas, y todo eso que si lo hace otra persona, y os cobra por ello, para muchos de vosotros son unos estafadores.
Lo de siempre, yo mi trabajo lo cobro caro, pero quiero que los demás, el suyo, me lo deje barato....

Obviamente. Pero todo el mundo tiene derecho a tener y expresar una opinión, verdad? Nadie por aquí ha dicho que no deba pagarse el trabajo ajeno (ésa no es la cuestión), sólo se está comentando lo que, a mí desde luego, parecía un exceso.
 
Última edición:
  • #87
Lo normal es que ronden los 5 euros.
Otra cosa sería que fuese un diver, a mi Seamaster cada vez que le cambio la pila en SO me dejo unos 120 euros, pero supongo que le cambiarán juntas y lo sellarán para dejarmelo a punto.

En efecto. Gracias!
 
  • #88
Con el coche, si tengo que mirar la presión de los neumáticos no lo llevo a un taller.
Si tengo que cambiar una bombilla en casa no llamo a un electricista.
Con los relojes, cambiarle la pila (a la mayoría) también lo hago yo. No es por no pagar a otros por su trabajo, es porque son cosas que las sé hacer, me da satisfacción y me ahorro dinerito.

A un relojero las pilas le saldrán por 50 céntimos como mucho y cambiarlas es cosa de dos o tres minutos...
Aquí lo que creo que se discute es por qué en un sitio te lo hacen por cuatro o cinco euros y en otros por 20, hablando de relojes comunes y sencillos y solo del cambio de pila sin nada extra. Que yo sepa nadie pide que se lo hagan gratis.
 
  • #89
Con el coche, si tengo que mirar la presión de los neumáticos no lo llevo a un taller.
Si tengo que cambiar una bombilla en casa no llamo a un electricista.
Con los relojes, cambiarle la pila (a la mayoría) también lo hago yo. No es por no pagar a otros por su trabajo, es porque son cosas que las sé hacer, me da satisfacción y me ahorro dinerito.

A un relojero las pilas le saldrán por 50 céntimos como mucho y cambiarlas es cosa de dos o tres minutos...
Aquí lo que creo que se discute es por qué en un sitio te lo hacen por cuatro o cinco euros y en otros por 20, hablando de relojes comunes y sencillos y solo del cambio de pila sin nada extra. Que yo sepa nadie pide que se lo hagan gratis.

A ver, en este caso hablamos de un Maurice Lacroix. Yo no lo metería en la categoría de reloj común como tal. Es un reloj gama media, con una tarifa de cambio de pila de 16€ más 4€ de la junta, que si no me equivoco es una junta de teflon de esas rojas o verdes que llevan también p. Ej los tissot. Y aparte, y aunque el compañero no lo comente, el cambio de pila va acompañado de una garantía de 18 meses.
No es lo mismo la manipulación de un reloj de 50€, que la de uno de 500€, no es lo mismo rayar la tapa de un reloj de 50€ que la de uno de 500€, y no es lo mismo que te cambie la pila un profesional, que te la cambie cualquiera por ahí, sin ningún tipo de garantía.
Con esto no quiero justificar nada, simplemente al que le parezca bien que lo haga, y el que pueda, quiera hacerlo el, que encima como comentas, es súper gratificante pues perfecto.
Pero ya tratar a la gente de estafadora, como que no.
Un saludo.
 
  • #90
Con el coche, si tengo que mirar la presión de los neumáticos no lo llevo a un taller.
Si tengo que cambiar una bombilla en casa no llamo a un electricista.
Con los relojes, cambiarle la pila (a la mayoría) también lo hago yo. No es por no pagar a otros por su trabajo, es porque son cosas que las sé hacer, me da satisfacción y me ahorro dinerito.

A un relojero las pilas le saldrán por 50 céntimos como mucho y cambiarlas es cosa de dos o tres minutos...
Aquí lo que creo que se discute es por qué en un sitio te lo hacen por cuatro o cinco euros y en otros por 20, hablando de relojes comunes y sencillos y solo del cambio de pila sin nada extra. Que yo sepa nadie pide que se lo hagan gratis.

A ver, en este caso hablamos de un Maurice Lacroix. Yo no lo metería en la categoría de reloj común como tal. Es un reloj gama media, con una tarifa de cambio de pila de 16€ más 4€ de la junta, que si no me equivoco es una junta de teflon de esas rojas o verdes que llevan también p. Ej los tissot. Y aparte, y aunque el compañero no lo comente, el cambio de pila va acompañado de una garantía de 18 meses.
No es lo mismo la manipulación de un reloj de 50€, que la de uno de 500€, no es lo mismo rayar la tapa de un reloj de 50€ que la de uno de 500€, y no es lo mismo que te cambie la pila un profesional, que te la cambie cualquiera por ahí, sin ningún tipo de garantía.
Con esto no quiero justificar nada, simplemente al que le parezca bien que lo haga, y el que pueda, quiera hacerlo el, que encima como comentas, es súper gratificante pues perfecto.
Pero ya tratar a la gente de estafadora, como que no.
Un saludo.

P. S. Y el ejemplo de lo que cuesta la pila no me vale, vete a un bar y te quejas de lo que le cuesta una cerveza al dueño, o vete a una tienda y te quejas de lo que les cuestan a ellos un par de playeros p. Ej.
 
  • #91
:laughing1:

Gracias!

Totalmente de acuerdo...! Solo que el limpiabotas tenía que ganarse la vida, y el tio del turbante del ECI tiene para mil vidas... Europa se va al carajo...:yes:

Obviamente. Pero todo el mundo tiene derecho a tener y expresar una opinión, verdad? Nadie por aquí ha dicho que no deba pagarse el trabajo ajeno (ésa no es la cuestión), sólo se está comentando lo que, a mí desde luego, parecía un exceso.

Si hombre, claro que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero lo del eci y el turbante para mí sobra :huh:
 
  • #92
A ver, en este caso hablamos de un Maurice Lacroix. Yo no lo metería en la categoría de reloj común como tal.
Un saludo.

Es evidente que a los relojes de cierta entidad yo no les meto mano y menos si quiero tener la prueba de hermetismo. Por eso hablo de relojes normalitos, comunes y sencillos tipo Casio o similares y cambio de pila a secas, para entendernos.

Aún así, aparte de la marca, este es un reloj sencillo de manipular para el cambio de pila. Queda justificado que al menos tenga una cierta garantía de 18 meses (limitada a la pila, imagino). Pero en definitiva, por el mismo trabajo, material y tiempo de ejecución, estoy seguro que un Lotus sale mas barato en el mismo sitio.
 
Última edición:
  • #93
Si hombre, claro que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero lo del eci y el turbante para mí sobra :huh:

Gracias por tu mensaje.

Tienes que disculparme... obviamente hay un error, porque o me expresé mal o respondía a un mensaje que veo que está editado. Creo recordar que yo contestaba al compañero sobre el chiste y que el guiri que se limpiaba los zapatos (y al que cobran más) debía de ser un "tío con turbante" (básicamente, supongo que era un "árabe rico") y que eso debió de ocurrir en el CI?... En ningún caso me refería al empleado del CI que me cambió la pila...



Desde luego, no me engañaron... como contaba, el tío me lo advirtió antes de cambiarla y es verdad que me dijo lo de la garantía de 18 meses (creía haberlo comentado... perdón). Pero no cambió junta alguna... levantó la tapa, comprobó la pila y la cambió... y cerró la tapa. Obviamente, no dudo de que sea un profesional, pero el trabajo hecho no justifica esa diferencia de precio con un cambio normal en el propio CI, ni aún tratándose de un reloj "medio", simplemente. Con 20 euros no cubren los posibles daños, desde luego (la caja es de oro, además...) y espero que tengan un seguro...
 
Última edición:
  • #94
Me parece muy caro... Mi relojero habitual me cobra 4€.
 
  • #95
Pues a simple vista parece caro, mi mujer también tiene un ML y cuesta el cambio de pila 4€, imagino que no sea muy diferente la pila. El otro día lleve un Tag de cuarzo y 4€ también. Hace años pregunte en el CI por quitarme un eslabón de un Seamaster y casi me caigo de culo porque si no recuerdo mal era sobre 25€, vamos que no les vuelvo a preguntar nada.
 
  • #96
Pues a simple vista parece caro, mi mujer también tiene un ML y cuesta el cambio de pila 4€, imagino que no sea muy diferente la pila. El otro día lleve un Tag de cuarzo y 4€ también. Hace años pregunte en el CI por quitarme un eslabón de un Seamaster y casi me caigo de culo porque si no recuerdo mal era sobre 25€, vamos que no les vuelvo a preguntar nada.
Igual entendió que se trataba del "eslabón perdido" [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #97
Pues a simple vista parece caro, mi mujer también tiene un ML y cuesta el cambio de pila 4€, imagino que no sea muy diferente la pila. El otro día lleve un Tag de cuarzo y 4€ también. Hace años pregunte en el CI por quitarme un eslabón de un Seamaster y casi me caigo de culo porque si no recuerdo mal era sobre 25€, vamos que no les vuelvo a preguntar nada.

Impresionante...

Gracias por comentar.
 
  • #99
He leído de todo. A la joyería que les llevo yo los que no puedo cambiar la pila porque el motivo que sea (tapa complicada, pila rara, cambio urgente y no tengo la pila, etc...) me las cambia por 5 euros y me pone RENATA, eso sí, ni me cambia junta ni me hace prueba de estanqueidad. solo abrir y cambiar.
 
  • #100
Pues a simple vista parece caro, mi mujer también tiene un ML y cuesta el cambio de pila 4€, imagino que no sea muy diferente la pila. El otro día lleve un Tag de cuarzo y 4€ también. Hace años pregunte en el CI por quitarme un eslabón de un Seamaster y casi me caigo de culo porque si no recuerdo mal era sobre 25€, vamos que no les vuelvo a preguntar nada.

Ya sabes. Destornillador y a probar tu mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie