• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vario 1ª Guerra Mundial

  • Iniciador del hilo bird33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días.

Acabo de ver una reseña en Monochromes de unos nuevos relojes que van a salir y que la campaña de Kickstarter será a partir del próximo 11/11/2020.

Es una micromarca de Singapur, VARIO, ya me habían puesto en la pista sobre ella y hay un modelo en concreto que me gusta bastante, el Empire. Los que van a sacar ahora son una interpretación de relojes de la Primera Guerra Mundial, creo que este hilo también iría bien en Fliegers y Relojes Miliatres. Me gusta bastante, habrá que pensárselo. Os dejo enlaces y alguna foto a ver que os parece:

https://vario.sg/pages/ww1-trench-watch
https://monochrome-watches.com/vari...ng-price/?mc_cid=75e0d62e7c&mc_eid=deb3838baf

esto es publicidad a unos tíos de singapore y lo demás son tonterías.

hace años compré los axiom, buenos relojes pero los dejé ir.

TODO ES MARKETING. ahora resulta que son unos gurús de la relojería, cuando unos franceses ya los fabrican, basándose en los relojes de la 1º guerra mundial.

increíble.
 
  • #27
esto es publicidad a unos tíos de singapore y lo demás son tonterías.

hace años compré los axiom, buenos relojes pero los dejé ir.

TODO ES MARKETING. ahora resulta que son unos gurús de la relojería, cuando unos franceses ya los fabrican, basándose en los relojes de la 1º guerra mundial.

increíble.

Muchas gracias por mostrar, no los conocía
 
  • #28
Muchas gracias por mostrar, no los conocía

a ti, porque tienes buen gusto! pero no son "novedad".

Todos los días vemos casos de "homenajes" y reediciones, e inspiraciones. Tienes buen gusto, porque los vario, son chulos, pero....ya están hechos.

lo he puesto por información, dios me libre de que alguien se de por aludido, entiende mi comentario.

un abrazo.
 
  • #29
a ti, porque tienes buen gusto! pero no son "novedad".

Todos los días vemos casos de "homenajes" y reediciones, e inspiraciones. Tienes buen gusto, porque los vario, son chulos, pero....ya están hechos.

lo he puesto por información, dios me libre de que alguien se de por aludido, entiende mi comentario.

un abrazo.

Lo he entendido, no hay problema. Está bien saber de dónde vienen, no tenía ni idea. Me metí aquí para aprender y mola ver cosas nuevas
 
  • #30
a ti, porque tienes buen gusto! pero no son "novedad".

Todos los días vemos casos de "homenajes" y reediciones, e inspiraciones. Tienes buen gusto, porque los vario, son chulos, pero....ya están hechos.

lo he puesto por información, dios me libre de que alguien se de por aludido, entiende mi comentario.

un abrazo.

Yo tengo un Axiom LemonBurst y la verdad estoy encantado, y los dueños de la marca súperatentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Gracias por el aporte, indejaus. Me ha gustado mucho la estética de los Vario, pero los franceses no tienen mala pinta. Además, así será más fácil convencer a mi mujer francesa. :D
 
  • #32
Estéticamente me gustan más los Vario, el crema con índices (números) naranjas me parece muy logrado. Es cuestión de gustos.
 
  • #34
Solo avisar de que esta noche, a las 4 AM, empezó la campaña de este reloj de trinchera. Logró los fondos para ser posible en 5 minutos y en una hora ya tenía un logro desbloqueado, que es una versión de bronce de 40 mm para quien la desee (pagando más) y la posibilidad de cambiar el movimiento a cuarzo. Se están agotando, van a toda leche.

lostlink.jpg


trench_family.jpg
 
Última edición:
  • #35
Yo creo que el más logrado es el de dial blanco (la porcelana no amarillea) con índices anaranjados que simulan el radio quemado. Aunque el del 12 rojo y el negro con subesfera blanca sin falsa pátina son preciosos también.

Algunos ejemplos cogidos de google de relojes clásicos que imita (ni idea de si son auténticos).
 

Archivos adjuntos

  • rolex-trench-watch,-schweiz,-um-1915.jpg
    rolex-trench-watch,-schweiz,-um-1915.jpg
    31 KB · Visitas: 138
  • fdbi6bax9uo11.jpg
    fdbi6bax9uo11.jpg
    81,7 KB · Visitas: 140
  • RolexTrenchs-500x591.jpg
    RolexTrenchs-500x591.jpg
    31 KB · Visitas: 140
  • #36
Buenos días a todos.

Está volando la campaña, quien esté interesado que se de prisa o no llegará. Yo al final la he descartado, este año ya voy bien servido
 
  • #37
Me tientan....::cry::
 
  • #38
Buenos días a todos.

Está volando la campaña, quien esté interesado que se de prisa o no llegará. Yo al final la he descartado, este año ya voy bien servido

Sí, ha tenido un éxito enorme. Quien quiera uno ya puede correr. Aparte de estar ya financiada, se han desbloqueado varios objetivos: una nato, una versión de cuarzo y la caja de bronce. La pena de la caja de bronce es que crecerá a 40 mm y la subesfera de los segundos queda más pequeña en relación y deja de cortar el numeral a las seis. Igual a muchos les encanta, yo tan grande no lo quiero. Una pena, porque si llega a haber la misma versión exacta en bronce sería una pasada.

Os dejo un photoshop que han puesto de lo que pudo ser y un un render de cómo será en bronce y las únicas opciones disponibles para el dial.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    49,7 KB · Visitas: 121
  • 30ebb789e37ac733821ca4bbbe74eb42_original.jpg
    30ebb789e37ac733821ca4bbbe74eb42_original.jpg
    33,7 KB · Visitas: 136
Última edición:
  • #39
Sí, ha tenido un éxito enorme. Quien quiera uno ya puede correr. Aparte de estar ya financiada, se han desbloqueado varios objetivos: una nato, una versión de cuarzo y la caja de bronce. La pena de la caja de bronce es que crecerá a 40 mm y la subesfera de los segundos queda más pequeña en relación y deja de cortar el numeral a las seis. Igual a muchos les encanta, yo tan grande no lo quiero. Una pena, porque si llega a haber la misma versión exacta en bronce sería una pasada.

Os dejo un photoshop que han puesto de lo que pudo ser y un un render de cómo será en bronce y las únicas opciones disponibles para el dial.

lostimage.jpg

Joder, si que te lo curras. Yo los bronces es que no los veo....
 
  • #40
Joder, si que te lo curras. Yo los bronces es que no los veo....

A mí los bronces tampoco me gustan, pero a este le veo la gracia, me parece que la pátina que coge le pega al imitar una antigüedad. No hice yo las imágenes, ¿eh? Las cogí de la página.
 
  • #41
Por cierto, que de decir que es una copia, creo que antes que Axiom estaría Longines (y seguro que algún compañero sabe de algún otro, los de estilo trinchera llevan años volviendo). El Axiom es de 2017 y el Longines es de 2016. De todas maneras, en este caso la verdad es que no veo la fusilada. Creo que, por una vez, estos relojes (los tres, Longines, Axiom y Vario) serían de verdad homenajes a un tipo de reloj, y no copias de un modelo y marca, al ser un diseño tan universal y generalizado.

Longines-Heritage-1918-3.jpg


Será un sacrilegio, pero el Longines no me gusta demasiado, 41mm, las asas, la grafía de los números, ese datario y la subesfera tan pequeña y sin cortar las marcas horarias... Me gusta más el aire tosco del Vario, lo veo más fiel al reloj de este tipo más común en su día.
 
Última edición:
  • #43

Yo al final me contuve, muchas entradas este año y ya ahorrando para dos que les tengo el ojo echado para el año que viene, y siempre se me cruzara algo en medio....
 
  • #44

Jeje, yo también, por supuesto, a qué si no hablar tanto del tema. Siempre quise uno de trinchera y me gusta cómo lo han hecho. Llegué a comprar uno real en su día, pero no era usable. ¿Qué colores has elegido? ¿Te vas a apuntar a la caja de latón? Yo en acero, esfera blanca y numerales naranjas y creo que cogeré la bund marrón más oscura.

VARIO mine.jpg
 
Última edición:
  • #45
Me alegro por vosotros, dgalbala y Ciclocampista. Ya nos contaréis vuestras impresiones. :clap:

Yo de momento babearé un poco cuando los enseñéis. :D

Me lo planteo a medio-largo plazo; aunque entiendo que, una vez en producción, serán más caros que ahora mismo.
 
  • #46
Me alegro por vosotros, dgalbala y Ciclocampista. Ya nos contaréis vuestras impresiones. :clap:

Yo de momento babearé un poco cuando los enseñéis. :D

Me lo planteo a medio-largo plazo; aunque entiendo que, una vez en producción, serán más caros que ahora mismo.

¡Gracias! Tras el crowfunding serán 100 dólares más, eso dicen ahora. No sigo la marca, no sé al final acaban haciendo algún descuento ocasional. El precio que tienen ahora lo encuentro bien. Veremos en la mano la calidad...
 
  • #47
Jeje, yo también, por supuesto, a qué si no hablar tanto del tema. Siempre quise uno de trinchera y me gusta cómo lo han hecho. Llegué a comprar uno real en su día, pero no era usable. ¿Qué colores has elegido? ¿Te vas a apuntar a la caja de latón? Yo en acero, esfera blanca y numerales naranjas y creo que cogeré la bund marrón más oscura.

Ver el archivos adjunto 889588
Pues parece que vamos a tener exactamente el mismo reloj!! Jajajjaa
Dudé entre esfera Blanca o crema. Y al final me decidí por la blanca. Me pareció más alegre. Y bund marron, seguro. Además, he pagado una correa extra que aún no se cual sera..
La esfera de latón me llamaba, pero creo que me podría llegar a cansar así que la descarte. Tu la has pillado??
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #48
Me alegro por vosotros, dgalbala y Ciclocampista. Ya nos contaréis vuestras impresiones. :clap:

Yo de momento babearé un poco cuando los enseñéis. :D

Me lo planteo a medio-largo plazo; aunque entiendo que, una vez en producción, serán más caros que ahora mismo.
Nos toca esperar un poco... a mi me lo entregan en mayo!! Pero una reseña caerá, eso seguro
 
  • #49
¡Gracias! Tras el crowfunding serán 100 dólares más, eso dicen ahora. No sigo la marca, no sé al final acaban haciendo algún descuento ocasional. El precio que tienen ahora lo encuentro bien. Veremos en la mano la calidad...

Me consta, por un compañero que tiene uno, que son más bonitos en mano que lo que se puede ver por fotos. Yo al final no me he decidido y sé que me arrepentiré, pero bueno, no se puede ir con todo.
Enhorabuena a los afortunados, ya los mostraréis.
 
  • #50
La esfera de latón me llamaba, pero creo que me podría llegar a cansar así que la descarte. Tu la has pillado??

Me tentó, pero al final me quedé con el estándar, acero, bund y tapa ciega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie