• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sea Gull es buena marca y el movimiento seguro que es fiable, hay un chileno que dice que todos los relojes suizos los hace sea gull o sigal como lo llama él
Ver el archivos adjunto 3535556

Bromas aparte, ese reloj concreto me parece horrendo, y se nota sobre todo al comparar la copia con el original

Ver el archivos adjunto 3535557

Donde el Breguet es pura clase y me encanta, el sea gull en este caso es una copia barata, literalmente, que me evoca cutrez, porque las proporciones estan fatal. Todos los elementos del dial se ven ridiculamente pequeños. Ademas el reloj es de 41mm, gigantesco. En suma, puede ser un reloj realmente ridiculo

Entonces, chinos si o no? Pues algunos chinos si y otros no. En este no considero que estén haciendo las cosas bien, estan haciendo lo que llevan haciendo 40 años, copias baratas pero con detallitos que las hacen cutres.

En otros relojes si lo están haciendo bien. Por ejemplo
Ver el archivos adjunto 3535566

Finalmente decir que me parece bastante caro el sea gull que muestras incluso para el propio catálogo de sea gull

La marca si que tiene relojes que me gustan, como este
Ver el archivos adjunto 3535571

Es decir mi opinión no es anti sea gull, ni anti chinos, simplemente que el que muestras, me parece una copia cutre de Breguet, y no pagaria lo que piden por una copia cutre con un clon del 2824
Este ( el marrón) cuando salió casi me pillo por 350 o así. Joder como suben cuando quedan menos unidades.

Si en masa son todos esos que mencionas pero la diferencia entre un pm80 o un 2824 y un st17 es la noche y el dia. Que sea gull hace movimientos de calidad, pues si, pero dudo que sean lo que más hace. En cambio ETA no hace movimientos de mala calidad. Seiko un poco lo mismo, el nh35 es barato, a mi no me gusta, pero incomparable con alguna de las cosas que hace sea gull. El pm80 esta fatal acabado pero la precision me gustaría ver que movimiento chino consigue esa consistencia, yo no conozco ninguno. En resumen no me parecen comparables.

En cuanto a los fakes, Sea Gull y Shanghai pertenecen al mismo grupo Fosun. De Sea Gull no tengo pruebas pero que Shanghai hace movimientos clon de rolex es públicamente conocido y esta a la venta en Aliexpress
Ver el archivos adjunto 3535941
Es un clon 1:1 y es "legal" porque no tiene los logos, a eso le meten luego la coronita y a funcionar
Dandong hace los de Patek y el crono del Daytona, pero Shanghai es la referencia en los GMT con sus SH3186 y similares. Leí que los Asia7750 los hace Sea Gull. En cualquier caso, no me cabe duda que estas empresas hacen movimientos para replicas. No conozco ninguna marca que monte un SH3186 y ese movimiento se esta fabricando, para quien es si no? Igual que el Dandong 324 SC de Peacock, hasta que los compro Atelier Wen, esos iban solo para montadores de replicas. Es que dan mucha pasta... no van a decir que no. Es mas imagínate cuantas replicas se tienen que fabricar para que salga a cuenta diseñar y fabricar un movimiento "in house". No sale a cuenta ni para muchas marcas de lujo y estos tios lo hacen para relojes de 500 euros. Es que la cantidad debe ser demencial. De ahi mi opinión sobre ese 25%. Relojes chinos si que vemos a diario, no en el foro quizás (alguno se ha visto y denunciado) pero si que los vemos por ahi, disfrazados de suizos 😆
Todos los trolex de los 90 llevaban st6 de mujer con modulo automático. Aguantaron como pudieron en esa época.

No es por hacer offtopic, pido disculpas, pero es que no acabo de entender y menos compartir esto.

El Hydro es una evolución del Conquest, que si no recuerdo mal salió al mercado en 1954, partió de un diseño original de una de las casas relojeras más antiguas, una evolución de un diseño propio.

Que en un mismo post de relojes chinos salga la originalidad de Longines es que me chirria.
Parece que el ejemplo no ha sido bien usado… lo siento. Olvidad mi comentario.

Voy a decir una cosa que me parece una tontería.

Gastar 150 euros en una chino copia si lo veis bien, me guardo mis pensamientos porque es un foro y suelo ser demasiado tajante, los que me conocéis sabéis lo que pienso en ese tema.

Gastar 1500 en uno de marca y muy buen reloj no, por qué por ese precio me puedo comprar uno de marca europea, sin entrar en detalles de que sea mejor, más bonito o de oro de 24k en vez de 18k.

Ala que chula esa micro marca que quiere todo el mundo que no la conocen ni en su calle, toma mis 1000 euros por un NH34...

Primero que te guste el reloj, segundo, realmente lo vas a usar? Para que quieres un reloj de 20k si te lo pones dos veces al año y el Steeldive lo usas todos los días por qué no te da reparo que se estropee.

El único chino que valoré en su momento (y tuve) fue el Seagull 1963 pero de cuando Juanra (Relojería Áncora) los traía y los requeterevisaba antes de venderlos.

Sabías que tenías el original, y si tenías algún problema él se encargaba del reloj.

Respecto al resto de relojes chinos, incluyendo Seagull 1963 de otros vendedores, no tengo ningún interés en ellos.

Pues esto es lo que hacen una gran mayoría marcas chinas, con el añadido de que detrás de esas marcas no hay nada.
¿De qué marcas estamos hablando? ¿De Seagull, Beijing, Shangai...? O de talleres de chichinabo que montan piezas?
Detrás puede haber humo, o un gran imperio empresarial, depende del caso y de la marca, tanto para las chinas como para las no chinas.

Hay que tener en cuenta también que muchas manufacturas lo son porque a lo largo de su historia han ido comprando a sus proveedores externos y los han integrado en su estructura. Además, incluso en esos años dorados para la relojería mecánica ('50, '60, incluso '70) existían ya muchos proveedores externos que fabricaban multitud de componentes para las marcas, así que era una situación muy similar a la de ahora.

En esas décadas no todas las marcas eran propias 100%. La diferencia radica en que hoy en día muchos de esos proveedores no están Suiza, pero esto no es nuevo, por eso se tuvo que regular el sello swiss made con los famosos porcentajes.
No hay color, entre el siglo XX hasta la crisis del cuarzo y la situación actual. Tissot, Certina, Longines y un largo etc eran manufacturas, y marcas propias, y dejaron de serlo.

Salvo que consideres que Grupo Swatch al completo es una manufactura.... interpretación cogida por los pelos de lo que es una manufactura y con la que no estoy de acuerdo.

¿De qué marcas estamos hablando? ¿De Seagull, Beijing, Shangai...? O de talleres de chichinabo que montan piezas?
Detrás puede haber humo, o un gran imperio empresarial, depende del caso y de la marca, tanto para las chinas como para las no chinas.
Addiesdive, Pagani, Watchesdive, Tandorio y este tipo de marcas son a las que me refiero.
No hay color, entre el siglo XX hasta la crisis del cuarzo y la situación actual. Tissot, Certina, Longines y un largo etc eran manufacturas, y marcas propias, y dejaron de serlo.

Salvo que consideres que Grupo Swatch al completo es una manufactura.... interpretación cogida por los pelos de lo que es una manufactura y con la que no estoy de acuerdo.

Ten en cuenta que ya desde los años '30 y por culpa de las sucesivas crisis económicas muchas marcas suizas, entre ellas las que comentas, se agruparon en grupos (valga la redundancia) para soportar mejor esas crisis y sobrevivir.

Swatch Group nace de la fusión de dos grandes grupos de marcas, uno liderado por Omega y Tissot, y la otra por Longines y Certina (si la memoria no me falla). Mr. Hayek, fundador de Swatch, compró la grandísima deuda que tenían estos grupos con los bancos suizos y los fusionó, primero bajo la denominación SMH (si recuerdo bien) y después ya Swatch Group. Curiosamente, antes de la adquisición por parte de Hayek, Oris se salió del grupo en el que estaba

Con esto quiero decir que el tema de la no-independencia de las marcas viene de lejos. Si bien la estructura de estos dos grupos primigenios no era tan jerárquica como la de SG, era más una alianza para sobrevivir.

Atrás
Arriba Pie