• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una cosa: no perdamos de visto el título del hilo. "Valoramos los chinos?".

Yo en general, no (hay excepciones, muchas). Y expongo por qué. Evidentemente muchos no estais de acuerdo y muchos parece que si

La subjetividad va de suyo porque pregunta por nuestra valoración personal
Por supuesto. En un post anterior ya puse que, EMO, una vez más nos habíamos desviado de lo preguntado por el OP.

Pero fíjate que a esa pregunta las única respuestas posibles son NO, como es tú caso, SÍ, como opino yo o DEPENDE.

Todo lo que viene después, EMO, cae en el terreno la subjetividad y de la visión personal de cada participante.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo que expongo yo son hechos, no opiniones, dime qué han aportado los chinos al mundo de la relojería para compararlos con los japoneses.
Pues desde el reloj astronómico de Su Song, de la edad media, hasta el reloj atómico más pequeño del mundo.

Bromas aparte, y yo no los comparo con los japoneses, porque en este tema los japoneses están muy por encima, pero me parece un desprecio o absoluto desconocimiento de la relojería china, que va más allá de las fusiladas y los relojes de baratillo.

Una cosa es que no sean comparables, a japoneses o suizos, y otra cosa es decir que sólo fabrican basura.
Que fabrican mucha basura, es un problema que tienen, porque las cosas buenas que hacen se pierden entre la basura, eso es cierto. Cuesta trabajo encontrar los "buenos".

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A ver coñas aparte si que algun detallito han inventado los chinos, algunas mejoras en calibres existentes como las q hizo seq gull en el miyota 8, alguna complicación exotica de behrens etc y por ejemplo Tan Zehua, gran relojero, invento un tipo de escape , di axial

De todas formas es evidente que la magnitud de inventos de suiza y Japón es incomparable, es como comparar a México con Alemania en el mundo del motor
O a España con Alemania, no es que estén tan parejos que digamos en el mundo del motor.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo debo reconocer que me cuesta bastante valorarlos.

En relojes económicos yo creo que valen la pena, tengo un par y me dan mas satisfacciones que penas, sobre todo porque me costaron muy poco, tengo y he tenido relojes suizos bastante mas caros y de marcas reconocidas y me gustan bastante más, pero un capricho de vez en cuando a precio económico está bien.

Digo, a todos nos gusta comer bien y en restaurantes caros, pero unos tacos de vez en cuando nos caen de perlas.

Saludos!

• Me parto
Reacciones: ndkland
Encima eso.

Por entidad y orden de nacimiento:

Longines, 1832
Omega, 1848
Rolex, 1905
Tengo dos Longines en mi caja y los considero de los mas equilibrados pero el Hydroconquest no es un original… Como dicen los màsters, no quiero ensuciar el hilo con temas paralelos… solo era un ejemplo. No perdamos la perspectiva, somos fanáticos (por lo menos yo) de los relojes conscientes que un Casio de cuarzo (ya ni hablamos de solares) de 100€ le da cien patadas a un Royal Oak de 100.000 en cuanto a función. Disfrutemos de nuestra afición subjetiva con nuestras sensaciones (que de eso va esto) pero siempre con respeto.

Que fabrican mucha basura, es un problema que tienen,
“Basura” que permite tener reloj a cientos de millones de personas.

Parece que a veces se olvida que, si no recuerdo mal, el 60% de la población mundial (cerca de seis mil millones de personas) vive con menos de diez dólares al dìa. Para ellos un reloj de 150€ es lujo, puro y duro. Los relojes chinos de precio ultra bajo es casi la única forma de que estas personas tengan reloj.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y Ignasi22BCN
“Basura” que permite tener reloj a cientos de millones de personas.

Parece que a veces se olvida que, si no recuerdo mal, el 60% de la población mundial (cerca de seis mil millones de personas) vive con menos de diez dólares al dìa. Para ellos un reloj de 150€ es lujo, puro y duro. Los relojes chinos de precio ultra bajo es casi la única forma de que estas personas tengan reloj.

Cierto. Poner a disposición de la población con escasos recursos productos que, de otra manera, no podrían tener, es un logro.

Lo que pasa que, si por su ínfima calidad se trata de productos-basura, entran en consideración las pésimas condiciones de trabajo de quienes los fabrican, daño al medioambiente, etc..... hay diferentes formas de verlo. Y nos saldríamos del tema del hilo......

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Jose Perez
Tengo dos Longines en mi caja y los considero de los mas equilibrados pero el Hydroconquest no es un original… Como dicen los màsters, no quiero ensuciar el hilo con temas paralelos… solo era un ejemplo. No perdamos la perspectiva, somos fanáticos (por lo menos yo) de los relojes conscientes que un Casio de cuarzo (ya ni hablamos de solares) de 100€ le da cien patadas a un Royal Oak de 100.000 en cuanto a función. Disfrutemos de nuestra afición subjetiva con nuestras sensaciones (que de eso va esto) pero siempre con respeto.
Claro que se pierde la perspectiva. Habrá que entender porqué dices que no es un original. Los dos que tienes si lo son y el hydro no? 😵‍💫 . Yo opino que una casa legendaria como longines tiene todos sus modelos perfectamente legítimos y originales .mi opinión,claro. Siempre desde el respeto ✌️

• Me gusta
Cierto. Poner a disposición de la población con escasos recursos productos que, de otra manera, no podrían tener, es un logro.

Lo que pasa que, si por su ínfima calidad se trata de productos-basura, entran en consideración las pésimas condiciones de trabajo de quienes los fabrican, daño al medioambiente, etc..... hay diferentes formas de verlo. Y nos saldríamos del tema del hilo......
Sabes que tengo, por ejemplo, estos dos Guanqin de 20€ y te puedo asegurar que no son basura.

Por otra parte muchos fabricantes no chinos emplean habitualmente componentes chinos y más de una vez empresas de prestigio no chinas se han tenido que poner coloradas con las condiciones laborales de las plantas que trabajan para ellos.

Aunque coincido contigo en que hay de todo, por supuesto.

IMG_9794_Original.webp

6DF7CCF2-CD15-495B-9177-1D29C7E85955.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco
O a España con Alemania, no es que estén tan parejos que digamos en el mundo del motor.
A dia de hoy ya también se puede decir; es como comparar Europa con China en eléctricos 😬

• Me gusta
Reacciones: Maranello, SALINT y itsmemario
¿Tienes la amabilidad de poner el link de Aliexprees donde lo adquiriste?

Supongo que si va a pilas ya lleva una incorporada ¿no?

Bonita pieza, si señor.
Ese breguet difícil lo encontrarás en AliExpress, ahí toca dejarse los cuartos 🤣🤣🤣

Mi gozo en un pozo, entendí que ambos eran copia, ya decía yo que me extrañaba que Breguet se hubiera trasladado a China.

Un saludo.

Sabes que tengo, por ejemplo, estos dos Guanqin de 20€ y te puedo asegurar que no son basura.

Por otra parte muchos fabricantes no chinos emplean habitualmente componentes chinos y más de una vez empresas de prestigio no chinas se han tenido que poner coloradas con las condiciones laborales de las plantas que trabajan para ellos.

Aunque coincido contigo en que hay de todo, por supuesto.

Ver el archivos adjunto 3536977
Ver el archivos adjunto 3536978

Ya los había visto y no lo dudo.

Pero convendrás conmigo en que China es la factoría mundial de productos-basura, en todos los ámbitos, y la relojería no es la excepción.....

Como también te digo que si no es por China, la relojería suiza se quedaría como un solar.
Sólo sobrevivirían Rolex y los cuatro gatos que fabriquen todo-todo-todo en Suiza, y desaparecerían los que fabrican el 60% allí..... y el 40% en el otro lado.

Ahí tenéis una "aportación" a la relojería: que se extinguiría de no ser por China.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mi particularmente no me gustan ni poco, PERO, y es un PERO con mayusculas, mi padre compro en el 2022 un San Martin automatico, y al dia de hoy es mas preciso que cualquiera de sus relojes suizos, alguno de los cuales cuestan literalmente 45 veces mas que ese chino....

• Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Pues desde el reloj astronómico de Su Song, de la edad media, hasta el reloj atómico más pequeño del mundo.

Bromas aparte, y yo no los comparo con los japoneses, porque en este tema los japoneses están muy por encima, pero me parece un desprecio o absoluto desconocimiento de la relojería china, que va más allá de las fusiladas y los relojes de baratillo.

Una cosa es que no sean comparables, a japoneses o suizos, y otra cosa es decir que sólo fabrican basura.
Que fabrican mucha basura, es un problema que tienen, porque las cosas buenas que hacen se pierden entre la basura, eso es cierto. Cuesta trabajo encontrar los "buenos".

Que yo sepa en ningún momento he dicho que los chinos solo fabriquen basura o relojes de baratillo, quizás te confundes de compañero. Lo que sí he dicho es que a mí no me aportan nada de valor porque no son lo que busco en esta afición y no me los planteo como opción, disculpa si eso te ha podido ofender o lo encuentras fuera de lugar. Puede ser por desconocimiento, como dices, no lo niego, pero de momento la relojería china no me genera ningún interés.

En cuanto al tema de las aportaciones, pues creo que los chinos no han aportado nada que haya cambiado el mundo de la relojería como hicieron los japoneses en su día con el cuarzo, por ejemplo, o con otras tecnologías.

Por aportación me refiero a algún tipo de innovación, no a un hecho circunstancial fruto de la situación económica mundial. Pero sí, obviamente, sin China muchas marcas no podrían subsistir o lo tendrían que hacer con precios más altos.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Ya los había visto y no lo dudo.

Pero convendrás conmigo en que China es la factoría mundial de productos-basura, en todos los ámbitos, y la relojería no es la excepción.....

Como también te digo que si no es por China, la relojería suiza se quedaría como un solar.
Sólo sobrevivirían Rolex y los cuatro gatos que fabriquen todo-todo-todo en Suiza, y desaparecerían los que fabrican el 60% allí..... y el 40% en el otro lado.

Ahí tenéis una "aportación" a la relojería: que se extinguiría de no ser por China.
Yo diría que China es la fábrica del mundo. De lo bueno y de lo malo. Es un país tan inmenso que caben desde productos de ultralujo o sus componentes hasta productos extraordinariamente económicos para una parte importante de la población mundial que, por motivos que no vienen al caso ahora, no pueden permitirse otra cosa. Tal vez desde nuestro punto de vista sea “basura”, desde el de esta parte importantísima de la población mundial no lo veo tan claro.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, galunco y SALINT
Ayer compre una Berny AM131, copia del Omega Aquaterra. Un reloj con 2 años que se ve muy bien cuidado.
Me ha salido muy barato

A mi particularmente no me gustan ni poco, PERO, y es un PERO con mayusculas, mi padre compro en el 2022 un San Martin automatico, y al dia de hoy es mas preciso que cualquiera de sus relojes suizos, alguno de los cuales cuestan literalmente 45 veces mas que ese chino....
Si y el Dacia Sandero que conducía yo en 2012 iba como un tiro, me llamaban Fitipaldi. Mucho BMW y tal pero yo les fundía con el Dacia e incluso me paró la policia por salir quemando rueda con el

• Me parto
Reacciones: CuaFran y Peteflay
Que yo sepa en ningún momento he dicho que los chinos solo fabriquen basura o relojes de baratillo, quizás te confundes de compañero. Lo que sí he dicho es que a mí no me aportan nada de valor porque no son lo que busco en esta afición y no me los planteo como opción, disculpa si eso te ha podido ofender o lo encuentras fuera de lugar. Puede ser por desconocimiento, como dices, no lo niego, pero de momento la relojería china no me genera ningún interés.

En cuanto al tema de las aportaciones, pues creo que los chinos no han aportado nada que haya cambiado el mundo de la relojería como hicieron los japoneses en su día con el cuarzo, por ejemplo, o con otras tecnologías.

Por aportación me refiero a algún tipo de innovación, no a un hecho circunstancial fruto de la situación económica mundial. Pero sí, obviamente, sin China muchas marcas no podrían subsistir o lo tendrían que hacer con precios más altos.

No me ha ofendido nada, y lo de la basura no iba por ti ni por nadie en particular, hablaba en general de los comentarios negativos hacia los relojes chinos.

Que a ti no te aportan nada, pues totalmente respetable y no hay mucho más que decir, es una opción personal.

Te cité porque cuestionabas qué habían aportado los chinos, no a ti, sino a la relojería. Y yo creo que cubrir un nicho de relojes económicos y de calidad -al igual que lo hizo Seiko- para millones de personas es una aportación. Y, dado que la relojería de occidente también se abastece en parte de proveedores chinos, de no ser por éstos, no es sólo que no serían posibles ciertos precios en muchas marcas suizas: es que desaparecerían.

Ahora, tú estás midiendo la "aportación" a la relojería por el rasero japonés, y si nos ponemos así, ni los suizos se pueden comparar. Es una comparación sesgada.
¿Qué aportan hoy una gran mayoría de las marcas europeas a la relojería? ¿Proveerse de un calibre genérico, meterlo en una caja, todo ello parcialmente fabricado en China, y facturar?. De las marcas históricas que han subsistido, se cuentan con los dedos de una mano las que son verdaderas manufacturas, en las demás sólo queda el logotipo de lo que fueron. Y vender mucho humo, intangibles, y vivir de las glorias del pasado, estirando hasta el infinito los viajes lunares y demás.

No me ha ofendido nada, y lo de la basura no iba por ti ni por nadie en particular, hablaba en general de los comentarios negativos hacia los relojes chinos.

Que a ti no te aportan nada, pues totalmente respetable y no hay mucho más que decir, es una opción personal.

Te cité porque cuestionabas qué habían aportado los chinos, no a ti, sino a la relojería. Y yo creo que cubrir un nicho de relojes económicos y de calidad -al igual que lo hizo Seiko- para millones de personas es una aportación. Y, dado que la relojería de occidente también se abastece en parte de proveedores chinos, de no ser por éstos, no es sólo que no serían posibles ciertos precios en muchas marcas suizas: es que desaparecerían.

Yo creo que ese nicho de relojes económicos y de calidad lo cubren marcas como Citizen y Casio, que son marcas contrastadas, de calidad, que ofrecen una buena garantía y que tienen un catálogo muy amplio. Pero bueno, los chinos también pueden ser una opción para la gente que le gusten.
Ahora, tú estás midiendo la "aportación" a la relojería por el rasero japonés, y si nos ponemos así, ni los suizos se pueden comparar. Es una comparación sesgada.
Bueno, los suizos han aportado muchas cosas, han innovado mucho y han sido pioneros en muchas cosas.
¿Qué aportan hoy una gran mayoría de las marcas europeas a la relojería? ¿Proveerse de un calibre genérico, meterlo en una caja, todo ello parcialmente fabricado en China, y facturar?.
Pues esto es lo que hacen una gran mayoría marcas chinas, con el añadido de que detrás de esas marcas no hay nada.
De las marcas históricas que han subsistido, se cuentan con los dedos de una mano las que son verdaderas manufacturas, en las demás sólo queda el logotipo de lo que fueron. Y vender mucho humo, intangibles, y vivir de las glorias del pasado, estirando hasta el infinito los viajes lunares y demás.

Hay que tener en cuenta también que muchas manufacturas lo son porque a lo largo de su historia han ido comprando a sus proveedores externos y los han integrado en su estructura. Además, incluso en esos años dorados para la relojería mecánica ('50, '60, incluso '70) existían ya muchos proveedores externos que fabricaban multitud de componentes para las marcas, así que era una situación muy similar a la de ahora.

En esas décadas no todas las marcas eran propias 100%. La diferencia radica en que hoy en día muchos de esos proveedores no están Suiza, pero esto no es nuevo, por eso se tuvo que regular el sello swiss made con los famosos porcentajes.

No es por hacer offtopic, pido disculpas, pero es que no acabo de entender y menos compartir esto.

El Hydro es una evolución del Conquest, que si no recuerdo mal salió al mercado en 1954, partió de un diseño original de una de las casas relojeras más antiguas, una evolución de un diseño propio.

Que en un mismo post de relojes chinos salga la originalidad de Longines es que me chirria.

• Me gusta
Buenas, tengo 54 años y desde que me regalaron un Citizen por mi primera comunión me encantan los relojes. Siempre he dicho que es una afición que no puedo mantener y poco a poco he ido creando una colección bastante decente. Voy siguiendo vídeos y mirando escaparates con el mismo resultado: los que me enamoran no entran en mis posibilidades… El caso es que de un tiempo a esta parte, me llegan imputs del emergente mundo de los relojes chinos originales y veo que empiezan a hacer las cosas bien. Hoy, revisando AliExpress y mis pedidos de correas, me he encontrado con esto:
I just found this on AliExpress: | Seagull Moon Phase Watch Auspicious Clouds Special Edition Men's Automatic Mechanical Watch Luxury 41mm Watch for Men 6199 6198
Me parece too nice to be true!!! Que opináis los que sabéis de esto?
Que es bueno. Un Seagull original con movimiento ST21. Si te gusta adelante, no te vas a llevar un chasco.

• Me gusta
Reacciones: bernat y Ignasi22BCN
Atrás
Arriba Pie