He pensado aprovechar el hilo para compartir la foto del vacheron de mi padre. A todos nos gustan los hilos con fotos verdad? Y de paso si alguien quiere arrojar algún tipo de información sobre el modelo en cuestión, es bienvenida ya que desconozco cualquier dato
El gran dilema de las tres marcas de la sagrada trinidad es, la concentracion a los tres relojes de acero, Nautilus, Royal Oak y Overseas. Ya no hablamos de otros relojes de estas tres marcas, solo de ellos. Parece que los nombres de las marcas ya no existen, solo los nombres de estos tres modelos. Una pena!
A mi como amante de alta relojeria y de estas marcas me duele un poco, porque para mi un VC, PP o AP es un reloj de vestir, como lo tenia tu padre. ESTO SON LOS RELOJES DE LA SAGRADA TRINIDAD, no estos tres relojes chiquimiquis, que no son nada mas que un simbolo de estatus.
Lo que pasa es, hoy en dia no es el medico, el abogado, ecc., los que antes llevaban estos relojes, discretos y con mucha clase, los que hoy tienen dinero tambien quieren que se lo ve lo que han pagado. Los tiempos se han cambiado, es asi, tambien la ropa y estos relojes de vestir solo puedes llevar con traje y hoy en dia nadie lo lleva traje. Asi estos relojes lo sacan para Navidad y alguna boda, enterro o otra fiesta familiar, pero 350 dias no se tocan y dormen en la caja fuerte del banco.
Efectivamente un Nautilus, Overseas o Royal Oak esta mejor cuando llevas ropa deportiva, lo que llevamos hoy casi todos.
El reloj de tu padre es lo que a mi megusta, un Vacheron & Constantin (hoy sin &) como debe que ser.
No veo mucho en estas fotos y mejor que no lo sabes, un reloj tambien tiene una parte trasera y un movimiento. Intento sin las fotos como un vidente.
Caja de oro de 18 kilates, fondo a presion, asas "cuernos de vaca", unos 36mm, cristal plexi, esfera plateada con agujas "baton hands".
Creo no equivocarme con el movimiento cuando digo es un calibre 453, uno de los mejores calibres que hay de todos los tiempos, base JlC.
Todo esto es lo que pienso, sin posibilidad de verlo.
Si tienes fotos validos de alta calidad, no esto que veo en tu post, puedo mirarlo otravez.
Saludos