• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo karlanga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

karlanga

Novat@
Sin verificar
Desde pequeño, esta marca siempre representó para mi el mas alto nivel de relojería. Era el reloj que llevaba mi abuelo y también el que llevaba mi padre. Sin embargo, en la actualidad me da la sensación de que esta prestigiosa marca apenas tiene presencia en la actualidad informativa. Cuando se habla de alta relojería, se refieren siempre a Patek Philipe, Audemars Piguet, Jaeger Le coutre (entre otras), obviando de esta manera a Vacheron Constantin. ¿Es sensación mía o quizás Vacheron deja de estar en el candelero relojero?. En caso de ser así, ¿ cual es el motivo?.¿Piensan por el contrario que sigue siendo una marca del mas alto nivel? Me gustaría saber vuestra opinión, ya que es evidente que los ilustres compañeros del foro estarán mucho mejor informados que yo. Por ultimo me gustaría hacer constar que no es mi deseo crear ninguna polémica, y mucho menos ofender a nadie con mi pregunta.

Viendo las listas de espera del VC Overseas, está en pleno candelero.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, smiltrox y karlanga
Pues desconocía ese dato, y me alegra conocerlo.

VC es y será alta relojería hoy, mañana, y siempre. Emho.

Si que es verdad que marcas como PP o AP ( por ejemplo ) están más vistas y son más conocidas, hay muchos famosos, deportistas, cantantes, etc, etc... Que se ven en fotos y vídeos con PP y AP, parecen que son más deseados y vendidos, pero no hay que quitar jamás el gran mérito que tiene VC.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: karlanga
Creo q VC como dicen los compañeros será y es alta relojería pero esto es como todo son modas ahora los Nautilus y royal oak son los más buscado pero como dice el compañero los overseas no te lo venden ni a la de tres,tb es cierto q ahora los más deportivos y acero es lo q mas se vende y es cierto q los VC son más clasistas pero q vamos q son y serán siempre de la santísima Trinidad,saludos

• Me gusta
Vacheron Constantin es la marca más antigua de relojería que perdura en el tiempo. Está considerada como parte importante del trío de la sagrada trinidad de la Alta Relojería (Patek, Vacheron y AP, seguramente en ese orden). Cierto es que es la única de las tres que fue comprada por un grupo empresarial y ya no es independiente (Richemont), pero no ha perdido todavía su aura de auténtico transatlántico de la relojería. En el mundo es un puntal, en España pues es lo que es. Personalmente es la marca de las tres consideradas top que más me gustan. Como reloj cambio un Overseas a pelo por un Nautilus ó por un AP (otra cosa son sus valoraciones en el mercado gris que son un sinsentido).
Con Richemont han perdido parte de su esencia, pero mantiene sin duda su espíritu tradicional y su savoir faire en esto de los relojes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flyller, emeeme, NEO y 9 más
Vacheron sigue siendo de lo mejor. Con Patek hay, en mi opinión, mucha subasta-montaje que les sirve para elevar (aún más el caché). Respecto a AP, le tocó la lotería con el Royal Oak. Pero los aficionados a la relojería seguimos viendo a Vacheron en lo más alto.
Ve a preguntar en alguna relojería por un Overseas, verás qué risas.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y smiltrox
Un marca histórica impresionante, pero en efecto para mi el hecho de pertenecer a un multigrupo la hace perder atractivo.

He pensado aprovechar el hilo para compartir la foto del vacheron de mi padre. A todos nos gustan los hilos con fotos verdad? Y de paso si alguien quiere arrojar algún tipo de información sobre el modelo en cuestión, es bienvenida ya que desconozco cualquier dato

Archivos adjuntos

• IMG-20220207-WA0033.webp
    IMG-20220207-WA0033.webp
    30,3 KB · Visitas: 95
  • IMG-20220207-WA0032.webp
    IMG-20220207-WA0032.webp
    33,2 KB · Visitas: 91
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
He pensado aprovechar el hilo para compartir la foto del vacheron de mi padre. A todos nos gustan los hilos con fotos verdad? Y de paso si alguien quiere arrojar algún tipo de información sobre el modelo en cuestión, es bienvenida ya que desconozco cualquier dato
Ponlo en el subforo de vintage y ahí te podrán dar la información necesaria. Yo prefiero abstenerme (no querría equivocarme porque tampoco estoy tan puesto en vintages). En Chrono24 aparece alguno similar:

• Me gusta
Una pequeña restauración le iría bien, y te quedaría un vintage magnífico, además de la familia.

• Me gusta

El gran dilema de las tres marcas de la sagrada trinidad es, la concentracion a los tres relojes de acero, Nautilus, Royal Oak y Overseas. Ya no hablamos de otros relojes de estas tres marcas, solo de ellos. Parece que los nombres de las marcas ya no existen, solo los nombres de estos tres modelos. Una pena!
A mi como amante de alta relojeria y de estas marcas me duele un poco, porque para mi un VC, PP o AP es un reloj de vestir, como lo tenia tu padre. ESTO SON LOS RELOJES DE LA SAGRADA TRINIDAD, no estos tres relojes chiquimiquis, que no son nada mas que un simbolo de estatus.

Lo que pasa es, hoy en dia no es el medico, el abogado, ecc., los que antes llevaban estos relojes, discretos y con mucha clase, los que hoy tienen dinero tambien quieren que se lo ve lo que han pagado. Los tiempos se han cambiado, es asi, tambien la ropa y estos relojes de vestir solo puedes llevar con traje y hoy en dia nadie lo lleva traje. Asi estos relojes lo sacan para Navidad y alguna boda, enterro o otra fiesta familiar, pero 350 dias no se tocan y dormen en la caja fuerte del banco.
Efectivamente un Nautilus, Overseas o Royal Oak esta mejor cuando llevas ropa deportiva, lo que llevamos hoy casi todos.

El reloj de tu padre es lo que a mi megusta, un Vacheron & Constantin (hoy sin &) como debe que ser.
No veo mucho en estas fotos y mejor que no lo sabes, un reloj tambien tiene una parte trasera y un movimiento. Intento sin las fotos como un vidente.
Caja de oro de 18 kilates, fondo a presion, asas "cuernos de vaca", unos 36mm, cristal plexi, esfera plateada con agujas "baton hands".
Creo no equivocarme con el movimiento cuando digo es un calibre 453, uno de los mejores calibres que hay de todos los tiempos, base JlC.
Todo esto es lo que pienso, sin posibilidad de verlo.

VC 1960.webp

Si tienes fotos validos de alta calidad, no esto que veo en tu post, puedo mirarlo otravez.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: miquel99, karlanga, macnacho y 2 más
Ponlo en el subforo de vintage y ahí te podrán dar la información necesaria. Yo prefiero abstenerme (no querría equivocarme porque tampoco estoy tan puesto en vintages). En Chrono24 aparece alguno similar:

Si me permites, no creo que es un reloj similar Jorge, tiene otro calibre. El segundero esta mas en el centro, es un calibre parecido al 453, pero con menos diametro.
Este esta mas cerca y lleva el 453.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: NEO, karlanga y jdortega
Si me permites, no creo que es un reloj similar Jorge, tiene otro calibre. El segundero esta mas en el centro, es un calibre parecido al 453, pero con menos diametro.
Este esta mas cerca y lleva el 453.

Abrazo
Gracias Walter. A mí ya los relojes de los 50 se me hacen un mundo y me parecen todos parecidos. Es lo que tiene la ignorancia en ciertos temas. Me tengo que poner las pilas. Menos mal que sales al rescate.
Abrazo!

• Me gusta
Reacciones: NEO, karlanga y Doncainastyle
Con respecto a tu pregunta sobre si VC es alta relojería?.
Rotundamente si, y de largo.
Que se hable más o menos de ella, no le des mas importancia.
Has oído hablar mucho, por ejemplo de Blancpain?.. A que no, y también es alta relojería con mayúsculas.
En cuanto al modelo del reloj, podría formar parte de la familia Patrimony, aunque por el estado en el que se encuentra podría ser anterior.
My consejo, y hablo por experiencia, es que si decides restaurarlo, te asegures bien de dónde lo llevas.
Un saludo

Desde pequeño, esta marca siempre representó para mi el mas alto nivel de relojería. Era el reloj que llevaba mi abuelo y también el que llevaba mi padre. Sin embargo, en la actualidad me da la sensación de que esta prestigiosa marca apenas tiene presencia en la actualidad informativa. Cuando se habla de alta relojería, se refieren siempre a Patek Philipe, Audemars Piguet, Jaeger Le coutre (entre otras), obviando de esta manera a Vacheron Constantin. ¿Es sensación mía o quizás Vacheron deja de estar en el candelero relojero?. En caso de ser así, ¿ cual es el motivo?.¿Piensan por el contrario que sigue siendo una marca del mas alto nivel? Me gustaría saber vuestra opinión, ya que es evidente que los ilustres compañeros del foro estarán mucho mejor informados que yo. Por ultimo me gustaría hacer constar que no es mi deseo crear ninguna polémica, y mucho menos ofender a nadie con mi pregunta.
Para mi gusto es una de las 2 marcas más top que hay, la otra es evidente 🙂 .

Sin embargo, este año han cometido un error bajo mi punto de vista: es imperdonable que hayan descatalogado la colección de la línea Harmony. Esa caja tipo cojín era prácticamente perfecta y si tuviera un tamaño de 38mm ya lo tendría en mi colección.

Por supuesto lo es ha sido y será, algún día tendré uno DM.

• Me gusta
Tienen obras preciosas

1661696786668.webp

1661696813972.webp

1661696901134.webp

• Me gusta
Reacciones: Alpino y karlanga
VC esta en mi lista, cualquier modelo me servira, forma parte de mi podio ideal junto a PP y Breguet.

Para mi, VC está en lo mas alto con patek.

Atrás
Arriba Pie