• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

USO DEL LONGINES CONQUEST VERSIÓN PRE-2023 (...hilo producto del calor veraniego...)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AngelU2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AngelU2

Visitante
Buenos días. Espero que estéis bien, y hayáis sobrevivido a este calorazo. Voy al lío:
Tengo un Longines Conquest (41mm; versión anterior a la de 2023 que, por cierto, me gusta menos que el mío...), y he leído mucho en este foro sobre su polivalencia, sus 300 m, etc. La cuestión que me planteo es la siguiente: ¿Es realmente un reloj para toda ocasión? ¿lo llevaríais de montaña, a la playa, a hacer senderismo y a una boda?...
Lo digo porque, en esa ensoñación que de vez en cuando me da de quedarme con un sólo reloj, creo que este sería el candidato perfecto como reloj único. Mi duda es si realmente es factible que lo sea. Por último, os comento que del foro saqué una buena idea: he cambiado el cierre de mariposa (no me gustan) y lo he sustituido por el del hidroconquest, lo cual ha hecho que mejore aún más mi relación con el reloj.
Bueno, como os dije, es un calentón veraniego, y hacía mucho que no publicaba. Un saludo afectuoso y pasad buen fin de semana. Cuelgo fotos de nuestro amigo.
10.webp
205.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Habill, manresamolins y 22 más
Mientras no seas el novio en la boda o ésta no sea de alto copete, da igual el reloj que lleves.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, EObiol y AngelU2
Mientras no seas el novio en la boda o ésta no sea de alto copete, da igual el reloj que lleves.
Jaa, eso está bien. La cuestión es si realmente es un todoterreno para actividades y situaciones tan diversas. Gracias y un saludo

Jaa, eso está bien. La cuestión es si realmente es un todoterreno para actividades y situaciones tan diversas. Gracias y un saludo
Yo diría que vale para todo, la verdad. Es un polivalente de libro.

• Me gusta
Reacciones: AngelU2
Ese bisel pulido para ciertas actividades se araña con poco

• Me gusta
Reacciones: Josycris, Vania, secihe y 1 persona más
Y en cuanto a llevarlo a sitios donde pueda dañarse, depende de aprecio que le tengas. Yo llevé un Citizen SkyHawk como reloj único 11 años y el cristal está arañado muchísimo por la arena, pero ni me daba cuenta.

• Me gusta
Y en cuanto a llevarlo a sitios donde pueda dañarse, depende de aprecio que le tengas. Yo llevé un Citizen SkyHawk como reloj único 11 años y el cristal está arañado muchísimo por la arena, pero ni me daba cuenta.
eso es lo que busco: llevarlo a todos los sitios! Gracias

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Sin duda, este tipo de diseños es lo que tiene... son camaleónicos y se adaptan sin mayores dificultades a cualquier situación.

• Me gusta
la mezcla de pulidos, esos números tan grandes por índices y ese guarda coronas tan discreto no lo hacen un modelo que pueda ser un reloj único a la larga puede cansar. Pero esa es una opinión personal

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y AngelU2
Personalmente sí que me parece un reloj que puedas utilizar en cualquier ocasión. Tal vez para actividades físicas y playa le pondría un caucho para reducir el peso.

• Me gusta
Yo tengo el de 38 que me gusta mas que la versión de 41 que presentas pero sii para mii es el reloj más polivalente que tengo y vale para todo tipo de ocasión, me encanta

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y AngelU2
Verás, yo tengo el Conquest de 39mm, es un reloj muy versátil y vale para "casi" todo, como reloj único es una gran opción para quien no puede llegar a los precios de Omega o Rolex...Pero yo lo complementaría con un G-Shock para playa y montaña. Es cierto que vale para vestir y para casual, pero esos pulidos a espejo aconsejan un uso moderado

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, juanyyo, argus y 2 más
Yo lo veo muy polivalente. No te lo vas a poner para jugar al fútbol o para ser el padrino de boda de tu hermano, pero para casi todo lo demás te vale.

• Me gusta
Verás, yo tengo el Conquest de 39mm, es un reloj muy versátil y vale para "casi" todo, como reloj único es una gran opción para quien no puede llegar a los precios de Omega o Rolex...Pero yo lo complementaría con un G-Shock para playa y montaña. Es cierto que vale para vestir y para casual, pero esos pulidos a espejo aconsejan un uso moderado

No me importa que tenga señales de su uso. Gracias y un saludo

Pues lo que te han comentado más arriba. Con tanto brillo y pulido yo creo que limita un poco aún siendo polivalente. Pero yo en la montaña no lo veo.
Tuve el de 39 en negro y lo llevé una temporada con perlón a la piscina.

Ese reloj es un verdadero tanque!!! vale para todo y si le haces alguna marquita al pulido de la caja o bisel, pues mala suerte, que para eso están!

• Me gusta
Para mi es uno de los mejores ejemplos de reloj único, y no desentona en ninguna situación, se ralla con facilidad ?, si, todo no se puede tener.

Conmigo sale al campo cuando le toca igual que los demás.

20220722_101834.webp

• Me gusta
Reacciones: rebalsador, mirumotoisao, Dupont y 3 más
Siendo el de 41 sirve hasta de arma arrojadiza ...🤭

• Me gusta
Reacciones: Mderey, pablitos, Blapo87 y 3 más
El Conquest y otros de su estilo son relojes tipo "GAGA", aparte de su brazalete con un caucho, una correa de piel y una textil estilo field y hay reloj para rato y ratos.

• Me gusta
Ese reloj es un verdadero tanque!!! vale para todo y si le haces alguna marquita al pulido de la caja o bisel, pues mala suerte, que para eso están!
Eso es lo que pienso!! Gracias

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Tengo el 41 mm, un reloj muy grande y pesado para su tipo... no pude con su armis tan brillante y que no se enangosta en el cierre. Le puse un caucho azul y se volvió más tolerable, pero cambió su carácter y se tornó más deportivo.

• Me gusta
Me parece bastante polivalente. En azul, precioso.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie