• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una subasta para entendidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por la información.
muy interesantes piezas.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
En mala hora he entrado yo en este hilo...

Una pregunta: esos precios estimados ¿se cumplen? Me cuesta creerlo viendo algunas piezas de las que tengo referencia directa, al tiempo que veo algunas otras que no conocía y por las que estaría dispuesto a hacer una locura y que me parecen una auténtica ganga,,,
Lo que megusta a mi siempre sale caro. ::bash::
Tienes que mirarlo la subasta en directo, mirando como suben las gangas, luego los 25% mas o menos y de ganga nada.
Aveces tienes suerte y pillas algo por un buen precio, como siempre en subastas.
Malo es la fecha seis dias antes de navidad, todos en casa por el frio y dinero para gastar.

Este p.e. , abajo de mil precio final no lo creo, estimate 250 - 500,- es el doble. Mejor por que esta al final de la subasta y todos dormiendo delante del ordenador, nunca se sabe. Pero en general suben los estimates.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Silmegil, Ralvari y 1 persona más

Una pregunta: esos precios estimados ¿se cumplen? Me cuesta creerlo viendo algunas piezas de las que tengo referencia directa, al tiempo que veo algunas otras que no conocía y por las que estaría dispuesto a hacer una locura y que me parecen una auténtica ganga,,,

Lo que megusta a mi siempre sale caro. ::bash::
Tienes que mirarlo la subasta en directo, mirando como suben las gangas, luego los 25% mas o menos y de ganga nada.
Aveces tienes suerte y pillas algo por un buen precio, como siempre en subastas.
Malo es la fecha seis dias antes de navidad, todos en casa por el frio y dinero para gastar.

Este p.e. , abajo de mil precio final no lo creo, estimate 250 - 500,- es el doble. Mejor por que esta al final de la subasta y todos dormiendo delante del ordenador, nunca se sabe. Pero en general suben los estimates.

Abrazo

Las estimaciones suelen ir por la parte alta (mi experiencia de los últimos años). Las pujas previas son a sobre cerrado, es decir, no sabes si hay alguien que ya ha pujado más que tú. En cualquier caso, si eres el máximo pujador, siempre pagas un incremento más de la última puja, no el máximo de lo que has puesto.
Durante la subasta, como comenta Walter, puede pasar de todo. Como en todas las subastas, tienes que tener bien definida tu estrategia para cada pieza, que suelen ser de tres tipos:
1) como máximo pago tanto (entonces mejor dejar la puja en sobre cerrado)
2) esta pieza me interesa incluso a precio alto (entonces mejor pujar en persona)
3) esta pieza me la llevo aunque tenga que vender a mis hijos (entonces mejor darle una patada al router ese día y que no te funcione internet :D )

Por ejemplo, el Mido que he puesto entra en la categoría 3, por eso ese día creo que voy a sumergir el router en un cubo de agua a ver si es 3ATM WR :D :D :D )

Por cierto, amigos, no os olvidéis que el precio de martillo viene con un bonito incremento de aproximadamente 24-25% de comisión e impuestos.

EDITO: Me confundí. En esta subastas las pujas previas no van a sobre cerrado. Te avisa de si hay una puja superior (y no te deja ponerla) pero no recuerdo de si te avisa de si te han sobrepujado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Goldoff, Seville y 2 más
Pues estoy de vacaciones y solo teniendo el movil mejor ni mirar….

Pero mañana cuando regresemos a ver si le saco un rato para mirar detenidamente. Aunque sea para pasar envidia 😉

Gracias por traernos esta subasta Walter!!

• Me gusta
Maravilloso este Lange de bolsillo. Muchas gracias por la información.

• Me gusta
Estoy más tieso que la mojama, me espero a que me toque la primitiva....:D

Gracias por la info,

Un abrazo :friends:, amigo

• Me gusta
Maravilloso este Lange de bolsillo. Muchas gracias por la información.
Voy a traducir lo que dicen en el texto, el Lange este, vendido de la relojeria LOTTERHOS en Mannheim por 2341,- Marcos de oro, en aquellos anos el precio para una casa singular. Hoy en dia es casi normal que se venden relojes por el precio de una casa, en aquellos tiempos no tanto.
Hay que decir, que Lange&S. hecho muy pocos relojes con complicaciones y menos con Repetition de Minutos y Calendario Perpetuo junto, solo 9 relojes conocidos. Lo que mas sorprende es el absoluto FULL SET, hasta los dos cristales de substituicion, todo completo. El reloj sobrevivido la 1. y la 2. GM, quiero saber donde, pensando como estaba Alemania en el 1945 y los duros anos despues.
Es caro, pero por uno que tiene el dinero suelto es un investment case par excelance, en diez anos vale el triple. Lange esta infravalorado mirando a PP, la calidad parecido - sino mejor. Me interesa mucho por cuanto se va.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: jdortega, indejaus, javier ochoa y 2 más
Gracias a tod@s por vuestro interes, los comentarios.

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: axial, Silmegil, AbderramanII y 1 persona más
Vaya tarde estoy pasando repasando, valga la redundancia, las piezas en subasta ¡Qué vicio! :drool::drool::drool:

Muy serias las descripciones y fotografías, da gusto poder examinar bieeeeeeeeeeen de verdad lo que se subasta ¡Bien por ellos! :clap:

Lo que mirando más tranquilamente no he alcanzado a entender es lo de las "estimaciones": ¿son un gancho? ¿sirven de relleno? ¿son fruto de desinformación? (esto último lo dudo muchísimo, la verdad). Con horquillas que anulan su relevancia, muchas de ellas son inverosímiles e incongruentes, incluso para mis inexpertos ojos. Salvo que cualquier cifra sirva para cubrir el expediente y se trate de una obligación formal en este tipo de ventas, me resulta una indescifrable incógnita el por qué y el para qué, la verdad ::Dbt::

Me reitero querido Walter: muuuuuuuchas gracias por el buen rato y el disfrute. Un abrazo :friends:

Gracias a tod@s por vuestro interes, los comentarios.

Un abrazo!
Es la mejor casa de subastas presentando relojes que he visto en mi vida. Y he visto muchas. Es espectacular como enseñan los relojes.
ya podrían aprender algunos en España.

hay tres temas a comentar:

1. con google , el traductor automático te traduce del alemán al español..jajaja y sirve para hacerse a la idea, incluso para registrarse, pero eso es facil, se les envía un mail y listo.

2. el bonito para quedarse y usar es este:

chopard. otros que están empezando a valorarse en su justa medida....

Las subastas son divertidísimas si sabes lo que te gusta y lo que valen las cosas. como dice @Doncainastyle , a veces hay chollos,..............y lo mejor, es que haya muchooooos rolex. cuantos más rolex haya en una subasta, patek, ap, y demás, mejor

3. la subasta para "mortales" es la subasta del día anterior, con relojes a precio más contenido:

saludos!

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Goldoff

de lo que piensas a lo que al final sale el remate se parece un huevo a una castaña.

Ya te digo que los últimos lotes suelen ser los mejores para pujar, porque la gente ya se ha gastao la pasta, y en todo caso, decides en segundos....hay que tenerlo muy muy muy claro......

últimamente TODAS las casas de subastas TODAS, valoran BAJO, TODO. no me creo que no miren los precios de mercado. Lo saben, pero lo ponen bajo para que la gente puje y suban los precios de remate...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jdortega
Vaya tarde estoy pasando repasando, valga la redundancia, las piezas en subasta ¡Qué vicio! :drool::drool::drool:

Muy serias las descripciones y fotografías, da gusto poder examinar bieeeeeeeeeeen de verdad lo que se subasta ¡Bien por ellos! :clap:

Lo que mirando más tranquilamente no he alcanzado a entender es lo de las "estimaciones": ¿son un gancho? ¿sirven de relleno? ¿son fruto de desinformación? (esto último lo dudo muchísimo, la verdad). Con horquillas que anulan su relevancia, muchas de ellas son inverosímiles e incongruentes, incluso para mis inexpertos ojos. Salvo que cualquier cifra sirva para cubrir el expediente y se trate de una obligación formal en este tipo de ventas, me resulta una indescifrable incógnita el por qué y el para qué, la verdad ::Dbt::

Me reitero querido Walter: muuuuuuuchas gracias por el buen rato y el disfrute. Un abrazo :friends:

Creo que las estimaciones las ponen para que quien no conoce las piezas (y no todos conocemos todas las piezas) sepamos en qué liga se juega y además, las estimaciones inferiores sirven sin duda de gancho.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
1. con google , el traductor automático te traduce del alemán al español..jajaja y sirve para hacerse a la idea, incluso para registrarse, pero eso es facil, se les envía un mail y listo.
No hace falta ni eso, todo el portal está disponible en inglés... 😉

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y AbderramanII
Ufff, menudas piezas, no hay ninguna que no me guste, ese cronómetro firmado "al alimón" por Favre-Leuba y Zenith me parece muy tentador!!
Gracias por el aporte Donca!

• Me gusta
Interesantísimo el aporte, muchas gracias por ponerlo 👍

• Me gusta
Voy a traducir lo que dicen en el texto, el Lange este, vendido de la relojeria LOTTERHOS en Mannheim por 2341,- Marcos de oro, en aquellos anos el precio para una casa singular. Hoy en dia es casi normal que se venden relojes por el precio de una casa, en aquellos tiempos no tanto.
Hay que decir, que Lange&S. hecho muy pocos relojes con complicaciones y menos con Repetition de Minutos y Calendario Perpetuo junto, solo 9 relojes conocidos. Lo que mas sorprende es el absoluto FULL SET, hasta los dos cristales de substituicion, todo completo. El reloj sobrevivido la 1. y la 2. GM, quiero saber donde, pensando como estaba Alemania en el 1945 y los duros anos despues.
Es caro, pero por uno que tiene el dinero suelto es un investment case par excelance, en diez anos vale el triple. Lange esta infravalorado mirando a PP, la calidad parecido - sino mejor. Me interesa mucho por cuanto se va.

Saludos
Pues se quedó sin salir... está a la venta directa por 186K€

• Me gusta
Reacciones: le temps
Pues se quedó sin salir... está a la venta directa por 186K€
Lo se, gracias por el aviso. No es una casa para esto, en Ginebra otro gallo canta.
Estaba cuatro horas en la subasta y sorpresas pocos.
La Blancpain del Bundesheer con 7 +25% no estaba mal para un ETA 2824
La Thunderbird de VC con esfera clarita mas que 10 con comision, la otra con esfera de oro unos 9 mil total
Los VC con calibre 453/4 con caja a presion, eran muchos !, unos 5000,-
Los con calibre 1070/1/2 no mal, pero el mismo calibre en una AP 3000,- mas, precio final.
Chronometro Royal de VC precio correcto y esperado.
AP calibre 13 VVZS muy bien.
El nuevo Glycine Diver - WOW para un Glycine.
Los Chronmetros caliber 135 flojos, tambien el 135 en un Fabre leuva, muy bonito.

En general lo han vendido muchos relojes y con precios estimate, buena subasta.

Lo que pasa es y lo vemos ya unos anos, los viejos verdes se mueren todos y los jovenes ni puta idea que relojes son.
Por esto y otro motivo tambien, yo no inverto mas en Vintage, me muero quien de la familia puede vender estos relojes?
Los XX Rolex lo venden en un dia, si quieren, espero que no. :-((

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Tazio Nuvolari, javier ochoa y 1 persona más
Estupenda subasta. Se agradece traerla y hacerla visible.
Lástima no conocer más acerca relojes y marcas, con años calidad.
Sabía había, pero no dónde.
Bonitos Omega, Jaeger Le Coultre y El Primero, joyas parecen y los precios estimados para entendidos.
Un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie