• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subasta pública de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S3rgio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola acabo de leer una noticia en los que sanidad pública saca a subasta 68 lotes con relojes de alta gama media y baja procedente de incautaciones del narcotrafico con sentencia en firme.

Dejo el enlace por si alguno del foro le pueda interesar

• Me gusta
Reacciones: teleco1984, Lobo80, frantarrix y 2 más
Muuuy interesante! Hay muy buenas piezas, pero me preocupa su originalidad.. entiendo que lo que compras es lo que hay y nada puedes reclamar si resulta ser lo que no es :(
Lo veo algo arriesgado, pero la verdad es que pueden salir auténticas gangas

Está bien, pero suma casi un 18% de comisión, no digo que sea caro ni barato, pero a tener en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn
Muuuy interesante! Hay muy buenas piezas, pero me preocupa su originalidad.. entiendo que lo que compras es lo que hay y nada puedes reclamar si resulta ser lo que no es :(
Yo he echado un vistazo rápido y nada mas que he visto fakes.

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn
"marcas como Cartier, Rolex, Bulgari, Jaguar, Tag Heuer, IWC Schaffhausen, Omega, Breitling, Viceroy, etc."

El que hizo la lista de marcas no sabe mucho de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Vania, Bily88, uryrcde y 4 más
¿Y cómo es que siendo una subasta pública se permite?
Y más si después no se puede reclamar

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y BorjaBcn
Espero que hayan contratado a algún experto para verificar esos relojes. "Truchos everywhere".

• Me gusta
Reacciones: Vania y Superstar
"marcas como Cartier, Rolex, Bulgari, Jaguar, Tag Heuer, IWC Schaffhausen, Omega, Breitling, Viceroy, etc."

El que hizo la lista de marcas no sabe mucho de relojes.
Viceroy es Viceroy 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Bily88, Bielopa y 1 persona más
Los que habéis visto fakes, donde? Porque el bluesy y el yacht master creo que no son fakes y el iwc perpetual calendar tampoco. Hay un montón de relojes que son los típicos de los 90 sobadísimos que ni me he molestado en mirar pero los valiosos no veo que sean fakes.

Lo que estan la mayoría es con roña a nivel costra y completamente rayados, eso y que no sabes que funcionan, no compraba ahí ni loco

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Serán fakes, pero van sobrados de intangibles

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y Gelrax

Espero que hayan contratado a algún experto para verificar esos relojes. "Truchos everywhere".

Los que habéis visto fakes, donde? Porque el bluesy y el yacht master creo que no son fakes y el iwc perpetual calendar tampoco. Hay un montón de relojes que son los típicos de los 90 sobadísimos que ni me he molestado en mirar pero los valiosos no veo que sean fakes.

Lo que estan la mayoría es con roña a nivel costra y completamente rayados, eso y que no sabes que funcionan, no compraba ahí ni loco

Una captura de pantalla de la propia web dedicada a la subasta:

IMG_20240903_222125.webp

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá, Albasit, Bily88 y 1 persona más
¡NO ES SPAM!
Me ha saltado también en YouTube un vídeo de un creador de contenido que me gusta bastante y por si le queréis echar un vistazo al vídeo habla exactamente de esto y aclara muchísimas cosas (que por cierto escrapalia, la subastadora le patrocina el vídeo)

También adjunto una imagen con un comentario que me parece a destacar, aunque ya se ha hablado de la comisión...

IMG_6364.webp

No me huele muy bien, si alguien se mete que tenga cuidado y que cuente con todos los gastos antes de hacer cualquier tipo de puja. Suerte si algún valiente puja y ya informará!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Bily88
Está pujando gente muy experta, así que de chollos nada. En los relojes baratos me he puesto a buscar gangas y cada vez que veo un reloj bueno, está ya súper caro el lote. Ejemplo

1000114996.webp

Un lote con un pedazo de 7T38, y ya está por 400 euros.

En la mayoría de lotes hay algún reloj bueno y morralla. Están bien diseñados para que se venda todo

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y uryrcde
los estuve mirando y hay muchísima morralla…sucios, sin documentos…

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Bily88
Gracias por compartirlo!

El criterio utilizado para clasificar "alta gama" y "gama media"... discutible, más si le sumamos que hay relojes de ambas firmas en ambos lados...

Hechado el vistazo;

- No entiendo porque si hay el BOE como portal de subastas, se encarga esta subasta a una empresa privada que te sabla un 18% de comisión "adicional"... En las subastas públicas del BOE no te cobran nada "adicional"... Hasta donde yo se, el PNSD ya tiene un portal propio...

- Desde siempre en las subastas del PNSD era de un 5% de tasación del lote (lógico), pero ahora no, si le doy a pujar me piden 122€ en concepto de fianza previa "gama media y baja" (hay varios lotes por 10€)... "Gama alta" (Festina) 2.858€ de fianza? La media de los lotes están por debajo de los 500€. Han hecho una media del valor de todos los lotes, no lo había visto nunca...

- Hay precio de reserva, pero no lo publican... bueno... ok.

- Tanta parrafada en los lotes, imprecisos y en cierta medida confusos, mucha insistencia en su comisión, pero se olvidan de mencionarte que tendrás que sumar el ITP🙃🙃 que la AEAT no te va a perdonar...

- La descripción escrita... Datos obvios y una descripción que recuerda a cierta Galería del C**sta... pero, ¿ tiene o no papeles? ¿Año de fabricación? ¿Número de referencia?... nada. Datos que yo no pueda conseguir por internet...

- Gastos de gestión, en algunos 10€, 120€ y en otros 450€... Lotes de relojes individuales... debe ser mas fácil de gestionar un Cartier de oro delicado (10€) que un Rolex Submariner (350€).

- Ponte a correr para recoger el lote... te dan 2 días consecutivos, de 9:30h a 14:30h y gracias... y sino a pagar 250€ mas "por las molestias"...

- " dadas las nuevas tecnologías disponibles que se aplican en la falsificación de relojería de alta gama, desde el momento de la compra, el comprador dispondrá de un plazo de 1 mes desde la recogida del activo para la verificación del mismo a través de un perito. En el caso de tratarse de una falsificación, se procederá a la devolución total del importe abonado siempre y cuando el activo en cuestión sea entregado en las oficinas de la empresa SURUS INVERSA S.L. y lleve adjunto un informe firmado y sellado por un perito.[...]"

Se presentan como portal de subastas serio (así debería ser por colaborar con una administración pública), presentan fotografías detalladas y una supuesta descripción escrita del lote (le dan hasta una valoración de 1 a 5 estrellas, ojo) hecho que "da a entender" que lo han examinado para garantizar de que lo que compro es lo que es (a mi entender, por algún lado deben justificar la comisión que piden y los "gastos de gestión") , y ¿no me pueden garantizar, después de pedirme casi 3.000€ de fianza + 18% de comisión + gastos de gestión (que debo entender que responde al trabajo previo realizado por ellos), que el reloj sea original, que encima tendré que gastarme yo el dinero en un perito en caso de ser fake, en el plazo de 1 mes?

La verdad, decepcionante.

Captura de pantalla 2024-09-03 a las 22.53.42.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege y itsmemario
No me convence.

1725436074712.webp

• Me gusta
Reacciones: Gelrax y Albasit
Lo hace para disuadir al personal y sólo pujar él.

Es broma, que no lo tome a mal el forero.

Ahora, que la verificación de la originalidad se la trasladen al comprador en una subasta pública, me parece sencillamente miserable por parte del Estado.

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Gracias por compartirlo!

El criterio utilizado para clasificar "alta gama" y "gama media"... discutible, más si le sumamos que hay relojes de ambas firmas en ambos lados...

Hechado el vistazo;

- No entiendo porque si hay el BOE como portal de subastas, se encarga esta subasta a una empresa privada que te sabla un 18% de comisión "adicional"... En las subastas públicas del BOE no te cobran nada "adicional"... Hasta donde yo se, el PNSD ya tiene un portal propio...

- Desde siempre en las subastas del PNSD era de un 5% de tasación del lote (lógico), pero ahora no, si le doy a pujar me piden 122€ en concepto de fianza previa "gama media y baja" (hay varios lotes por 10€)... "Gama alta" (Festina) 2.858€ de fianza? La media de los lotes están por debajo de los 500€. Han hecho una media del valor de todos los lotes, no lo había visto nunca...

- Hay precio de reserva, pero no lo publican... bueno... ok.

- Tanta parrafada en los lotes, imprecisos y en cierta medida confusos, mucha insistencia en su comisión, pero se olvidan de mencionarte que tendrás que sumar el ITP🙃🙃 que la AEAT no te va a perdonar...

- La descripción escrita... Datos obvios y una descripción que recuerda a cierta Galería del C**sta... pero, ¿ tiene o no papeles? ¿Año de fabricación? ¿Número de referencia?... nada. Datos que yo no pueda conseguir por internet...

- Gastos de gestión, en algunos 10€, 120€ y en otros 450€... Lotes de relojes individuales... debe ser mas fácil de gestionar un Cartier de oro delicado (10€) que un Rolex Submariner (350€).

- Ponte a correr para recoger el lote... te dan 2 días consecutivos, de 9:30h a 14:30h y gracias... y sino a pagar 250€ mas "por las molestias"...

- " dadas las nuevas tecnologías disponibles que se aplican en la falsificación de relojería de alta gama, desde el momento de la compra, el comprador dispondrá de un plazo de 1 mes desde la recogida del activo para la verificación del mismo a través de un perito. En el caso de tratarse de una falsificación, se procederá a la devolución total del importe abonado siempre y cuando el activo en cuestión sea entregado en las oficinas de la empresa SURUS INVERSA S.L. y lleve adjunto un informe firmado y sellado por un perito.[...]"

Se presentan como portal de subastas serio (así debería ser por colaborar con una administración pública), presentan fotografías detalladas y una supuesta descripción escrita del lote (le dan hasta una valoración de 1 a 5 estrellas, ojo) hecho que "da a entender" que lo han examinado para garantizar de que lo que compro es lo que es (a mi entender, por algún lado deben justificar la comisión que piden y los "gastos de gestión") , y ¿no me pueden garantizar, después de pedirme casi 3.000€ de fianza + 18% de comisión + gastos de gestión (que debo entender que responde al trabajo previo realizado por ellos), que el reloj sea original, que encima tendré que gastarme yo el dinero en un perito en caso de ser fake, en el plazo de 1 mes?

La verdad, decepcionante.

Ver el archivos adjunto 2902768
De acuerdo con todo

• Me gusta
Reacciones: Bily88
Atrás
Arriba Pie