Esta no es una respuesta a mi pregunta.
¿Cual es el problema de los 7 días? Porque decir que no van bien, y ya está, es muy bonito.
Pues yo creo que no hay ningún problema. Yo tengo uno, y esto lo hemos discutido en el foro IWC:
https://relojes-especiales.com/threads/precisión-de-los-iwc-7-días.212277/
Los titulares son que sí, que por llevar un sólo barril la precisión varía según la carga, en eso tiene razón Guancho. Pero en la práctica, estamos hablando de muy pocos segundos (el mío, y lo explicaba en el hilo de más arriba, está en torno a -2 con muy poca carga (1-2 días) y en torno a +7 con mucha carga (6-7 días). En la práctica, puedo usarlo un mes y descubrir que el desfase es de menos de un minuto (y con la ventaja de que si está cargado y mañana no te apetece ponerlo, no pasa nada. Ni pasado mañana... ni dentro de cinco días). Por cierto, mi unidad es de las primeras, así que, supongo, según algunas opiniones tendría que tirarla a la basura porque no es capaz de medir el tiempo. El resto de compañeros con calibre de 7 días apuntaban a lo mismo, con los casos peores con desviaciones máximas de 10-12 seg. al día.
Puede que mejorable, mis otros gran reserva de marcha (Panerai, 8 y 10 días, tres barriles, y JLC, 8 días, dos barriles) son más estables que el IWC en cuanto a precisión según la carga. Pero de ahí a decir que el calibre tiene un problema, hay un mundo, sobre todo cuando se habla con conocimiento de causa y se tienen los números en la cabeza. Por no decir que algunos de los que opinan son de los que en otros hilos dicen que nunca controlan la precisión y que la desviación, si es razonable, se la trae al pairo, y ahora, hablando de IWC y 7 días, los segundos son un 'problema'.
Por cierto, aparte de los 7 días, el acabado del calibre y el funcionamiento del Pellaton son algo digno de ver, por no mencionar que el calibre es simplemente espectacular por el tamaño (si no me equivoco, es el calibre automático más grande (en líneas) en producción, o al menos yo no conozco otro). A partir de aquí, que cada uno haga con su pasta lo que quiera
:. A mí no me importaría tener el DS en mi caja, pero no me desharía del Portugués por él.