• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compraríais una correa de reserva? (caucho)

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros!

Recientemente adquirí un Casio GW5000U. Como ya sabéis, la pieza se apoda "El príncipe", es por todos conocido, tiene mucha historia, caja de acero, Made In Japan etc etc...

La cosa es que investigando un poco, al parecer, los repuestos (correas y bisel) llegan con cuentagotas a España/Europa y como ya es sabido por todos, si algo se termina degradando en los G-Shock es la correa, hasta el punto de que con el paso de los años se rompe.

La correa de este modelo es distinta al resto de G-Shock de la serie DW; es más agradable al tacto, más flexible y por supuesto, más cara.

En definitiva, que algún día se romperá la correa o el bisel y no sé si será fácil adquirir los de repuesto. En la actualidad se pueden encontrar y me estoy planteando comprar al menos un par de correas y un bisel, pero... ¿Si los tengo guardados en su bolsita durante años, sabéis si el material se degrada por si solo?

Y esta es mi duda y mi pregunta.

Como siempre, muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas!
 
Hola compañero, si es posible que con los años (muchos) la correa pierda propiedades, pero yo si compraría al menos un bisel y una correa de repuesto, ya que con los años, imagino que solo tendrás acceso a correas paralelas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
Pues yo ni me lo había planteado sinceramente. Tengo un 5610, que viene siendo lo mismo solo que solar y radiocontrolado, y no me planteé comprarle repuesto sin necesitarlo. Yo lo uso para trabajar pero es cierto que no sufre mucho la verdad, y total... Quién sabe si lo voy a tener tanto tiempo, si me voy a cansar de él. Yo personalmente si rompe buscaré remedio, mientras tanto... Pues tiro así
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
Yo sí lo hago a veces con algunos relojes, y de momento aguantan. También depende de la calidad del caucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
Todos mis relojes tienen dos correas: Una de invierno ( armis o cuero) y una de verano (nato).

Así que me parece perfectamente normal tener una correa de reserva.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
Como mucho compraría una de reserva. Para estos materiales el tiempo cuenta aunque estén sin uso...
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
Las correas se degradan con el paso del tiempo.

Si guardas una correa de caucho/resina en un cajón durante años, te puedes encontrar con que, cuando la vayas a usar, literalmente se "deshaga" en trozos. A mi me ha pasado con una correa que nunca había estrenado.
Y especialmente, las correas de Casio tienen fama de ser lo único malo de estos estupendos relojes.

Aunque, siempre puedes intentar conservarla untándola periódicamente con grasa de silicona u otros productos similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin, AlbertoMv y Crespo_9125
Casualidades, busco el mismo reloj. Miraré esa correa extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
Buenos días compañeros!

Recientemente adquirí un Casio GW5000U. Como ya sabéis, la pieza se apoda "El príncipe", es por todos conocido, tiene mucha historia, caja de acero, Made In Japan etc etc...

La cosa es que investigando un poco, al parecer, los repuestos (correas y bisel) llegan con cuentagotas a España/Europa y como ya es sabido por todos, si algo se termina degradando en los G-Shock es la correa, hasta el punto de que con el paso de los años se rompe.

La correa de este modelo es distinta al resto de G-Shock de la serie DW; es más agradable al tacto, más flexible y por supuesto, más cara.

En definitiva, que algún día se romperá la correa o el bisel y no sé si será fácil adquirir los de repuesto. En la actualidad se pueden encontrar y me estoy planteando comprar al menos un par de correas y un bisel, pero... ¿Si los tengo guardados en su bolsita durante años, sabéis si el material se degrada por si solo?

Y esta es mi duda y mi pregunta.

Como siempre, muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas!
No lo haría en este caso. El caucho se degrada, lo uses o no. Así que yo compraría una nueva cuando viese que la que tiene da síntomas evidentes de degradación, no antes. Podría darse el caso de que si la compras ahora, cuando la necesites esté casi igual que la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
  • #10
Hola, yo en algunos modelos, si compro una correa de repuesto, pero tampoco en exceso
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
  • #11
Yo si compraría una o dos correas y biseles. El paso del tiempo les afectará, pero bien guardados y conservados mucho menos que el uso si estuvieran en el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
  • #12
Buenos días.

Soy coleccionista de Casio, precisamente modelos de la serie 5000, como el que nombras. Tengo cerca de 100 y alguno tiene 41 años encima, por lo que en recambios he gastado bastante como para comprender un poco cual es el problema que comentas.

Nunca te va a faltar un recambio para ese modelo.
Los recambios en Casio escasean en muchos modelos, pero en esa serie no vas a tener problemas.

No compres ahora la correa ni el bisel porque siempre será mejor acceder a ella con una fecha de fabricación más cercana al momento de su instalación.

En lugar alejado del sol y la humedad las correas y biseles aguantan años. Yo tengo alguna de los ‘90 y están bien, pero siempre es mejor repuestos nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin, Karswith, galunco y 1 persona más
  • #13
Buenos días.

Soy coleccionista de Casio, precisamente modelos de la serie 5000, como el que nombras. Tengo cerca de 100 y alguno tiene 41 años encima, por lo que en recambios he gastado bastante como para comprender un poco cual es el problema que comentas.

Nunca te va a faltar un recambio para ese modelo.
Los recambios en Casio escasean en muchos modelos, pero en esa serie no vas a tener problemas.

No compres ahora la correa ni el bisel porque siempre será mejor acceder a ella con una fecha de fabricación más cercana al momento de su instalación.

En lugar alejado del sol y la humedad las correas y biseles aguantan años. Yo tengo alguna de los ‘90 y están bien, pero siempre es mejor repuestos nuevos.
Esa es la respuesta definitiva :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero, gdarwin y madeinsilva
  • #14
Buenos días.

Soy coleccionista de Casio, precisamente modelos de la serie 5000, como el que nombras. Tengo cerca de 100 y alguno tiene 41 años encima, por lo que en recambios he gastado bastante como para comprender un poco cual es el problema que comentas.

Nunca te va a faltar un recambio para ese modelo.
Los recambios en Casio escasean en muchos modelos, pero en esa serie no vas a tener problemas.

No compres ahora la correa ni el bisel porque siempre será mejor acceder a ella con una fecha de fabricación más cercana al momento de su instalación.

En lugar alejado del sol y la humedad las correas y biseles aguantan años. Yo tengo alguna de los ‘90 y están bien, pero siempre es mejor repuestos nuevos.

¿Usas en alguna ocasión grasas o aceites para las correas?
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #15
No creo que haga falta un par, pero un repuesto siempre es buena idea. Soy de tener refuerstos de casi todo. Creo que viene de mis días de tocar guitarra en vivo, donde si no tiene una de repuesto y se te rompe una cuerda, como que corta mucho el rollo. Y esta lógica la exporté a todo lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
  • #16
¿Usas en alguna ocasión grasas o aceites para las correas?
Utilizo grasa de silicona para las juntas.
IMG_6266.jpeg


Si la correa está superficialmente cuarteada, la rocío con aceite de silicona y la masajeo como si se tratara de un buey de Kobe 🤣. Cuando seca, repito proceso.
Esto también da lustre a los plásticos que comienzan a volverse blanquecinos, como los salpicaderos de coche o piezas plásticas de motos que pasan mucho tiempo al sol.
IMG_6268.jpeg

Alguna vez he impregnado con grasa de silicona algún bisel, pero con la experiencia y los años (no sólo mío sino también de amigos) me he dado cuenta que esa técnica no retrasa el deterioro del material.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin y galunco
  • #17
Utilizo grasa de silicona para las juntas.
Ver el archivos adjunto 2843398

Si la correa está superficialmente cuarteada, la rocío con aceite de silicona y la masajeo como si se tratara de un buey de Kobe 🤣. Cuando seca, repito proceso.
Esto también da lustre a los plásticos que comienzan a volverse blanquecinos, como los salpicaderos de coche o piezas plásticas de motos que pasan mucho tiempo al sol.
Ver el archivos adjunto 2843399
Alguna vez he impregnado con grasa de silicona algún bisel, pero con la experiencia y los años (no sólo mío sino también de amigos) me he dado cuenta que esa técnica no retrasa el deterioro del material.
Muchisimas gracias por la aportación. De todo se aprende
Grande este foro!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin y madeinsilva
  • #18
Utilizo grasa de silicona para las juntas.
Ver el archivos adjunto 2843398

Si la correa está superficialmente cuarteada, la rocío con aceite de silicona y la masajeo como si se tratara de un buey de Kobe 🤣. Cuando seca, repito proceso.
Esto también da lustre a los plásticos que comienzan a volverse blanquecinos, como los salpicaderos de coche o piezas plásticas de motos que pasan mucho tiempo al sol.
Ver el archivos adjunto 2843399
Alguna vez he impregnado con grasa de silicona algún bisel, pero con la experiencia y los años (no sólo mío sino también de amigos) me he dado cuenta que esa técnica no retrasa el deterioro del material.

:ok:

Yo también uso grasa de silicona, en este caso quilube, más que nada porque está disponible en muchas ferreterías y es barata:

1715254584178.png


La uso habitualmente para engrasar rosas y sus juntas tóricas, que requieran hermeticidad y conducción eléctrica.

Pero también la usé alguna vez para correas de caucho.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin y madeinsilva
  • #19
Yo lo hice con un DOXA, lo compré con un caucho adicional (en este caso traía una amarilla y le compré una negra). Cuando me haga falta o me apetezca cambiar la combinación de colores ya lo tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
  • #20
No interesa comprar carcasa y correa de reserva como repuesto para ese modelo de cara al futuro, es mejor esperar y hacerlo por necesidad o simplemente por estética por quererlo ver como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
  • #21
No es mi caso, pero no compraría una de reserva hasta que la necesitara, más que nada por lo que comentan de adquirirla lo más tarde posible por aquello del supuesto deterioro.
Si fuera un modelo que desde ya se que va a ser difícil conseguir repuesto en un futuro, entonces si.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
  • #22
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis sido de gran ayuda!!

Este foro es muy grande!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #23
La mejor forma de despreocuparse sobre los repuestos futuros…
IMG_4045.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
Atrás
Arriba Pie