• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

De vuelta y con una gran duda

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yagolas

Yagolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Después de muchos años sin dejarme caer por este foro, donde caí en el 2009 presentando mi PAM 312, vuelvo a esta casa.
Y aunque veo que han cambiado muchas cosas y unos ya no están, pero hay otros, quería compartir una duda que desde un tiempo tengo.
Compré totalmente ilusionado y convencido en el 2009 en la Boutique de Madrid con Alejandra a la cabeza el PAM 312 que tengo y que tanto he disfrutado, pero que desde hace varios años ha quedado relegado a un segundo plano debido a que cada vez llevo peor su tamaño en mi muñeca y su peso.
La duda que os traigo es que me estoy planteando sustituirlo por un 42 o incluso un 40mm. Los modelos que me gustan son el Luminor 1372(por su parecido al 312) y el Radiomir 1294(una caja que siempre me ha atraído).
La idea sería intentar vender el 312, que no se la verdad en cuánto podría hacerlo y comprar uno de los otros dos modelos, que seguro que los pondría bastante más, pues sigo siendo un fan incondicional de la casa.
¿Qué opináis?
Agradecería todas las opiniones que queráis darme.

Gracias y un saludo a todos los Paneristi del foro!
 
Si el 312 ya no te lo pones, pues adelante con el cambio. Perderás dinero con el cambio, pero no todo en esta vida es el dinero... sólo se vive una vez, a cambiar y a disfrutar la novedad. En tu lugar, quizá iría a por el radiomir esta vez, por probar algo distinto
 
Pues me parece una idea muy razonable.

Yo probaría con el 1392, tiene la misma distribución de esfera (sin el 9), y caja 1950, pero con varias diferencias:

-Es 42mm, y muchísimo mas delgado de caja (que creo que es lo que más vas a notar), el 312 tenía una caja muy gruesa. Lo he probado y la diferencia respecto al 44mm es significativa (quizá el 40mm se te haga demasiado pequeño con este tipo de caja)

-Tiene los índices tostados y la aguja de los segundos azul, por lo que cambia un poco con lo que ya tenías (personalmente, me encanta la combinación):

IMG_2636.webp


Foto de:
https://www.bobswatches.com/rolex-blog/panerai/panerai-luminor-marina.html

Eso sí, ya lo descatalogaron, así que te tocaría mirarlo usado o nuevo pero fuera de D.O.

Si quieres reloj nuevo y en Boutique o D.O., sí que tendrías que ir al 1372, pero pruébalo bien, a mí los 40mm se me hicieron muy pequeños.

¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: desmochileno y Serge
Si el 312 ya no te lo pones, pues adelante con el cambio. Perderás dinero con el cambio, pero no todo en esta vida es el dinero... sólo se vive una vez, a cambiar y a disfrutar la novedad. En tu lugar, quizá iría a por el radiomir esta vez, por probar algo distinto
Gracias por el consejo.
La verdad es que la caja Radiomir siempre em ha atraído mucho, aunque de tener uno solo preferiría un Luminor.
 
Pues me parece una idea muy razonable.

Yo probaría con el 1392, tiene la misma distribución de esfera (sin el 9), y caja 1950, pero con varias diferencias:

-Es 42mm, y muchísimo mas delgado de caja (que creo que es lo que más vas a notar), el 312 tenía una caja muy gruesa. Lo he probado y la diferencia respecto al 44mm es significativa (quizá el 40mm se te haga demasiado pequeño con este tipo de caja)

-Tiene los índices tostados y la aguja de los segundos azul, por lo que cambia un poco con lo que ya tenías (personalmente, me encanta la combinación):

Ver el archivos adjunto 2855773

Foto de:
https://www.bobswatches.com/rolex-blog/panerai/panerai-luminor-marina.html

Eso sí, ya lo descatalogaron, así que te tocaría mirarlo usado o nuevo pero fuera de D.O.

Si quieres reloj nuevo y en Boutique o D.O., sí que tendrías que ir al 1372, pero pruébalo bien, a mí los 40mm se me hicieron muy pequeños.

¡Suerte!
Gracias por tu consejo!
Aprovecho y te pregunto dos cosas más.
Sabes qué diferencia de altura de caja hay entre el 312 y el 1372?
Dónde se puede encontrar a la venta un 1372?
Gracias
 
Gracias por tu consejo!
Aprovecho y te pregunto dos cosas más.
Sabes qué diferencia de altura de caja hay entre el 312 y el 1372?
Dónde se puede encontrar a la venta un 1372?
Gracias
312: 18mm (WR 300m)
1372: 12.5mm (WR 100m)
1392: 13,2mm (WR 100m)

Venta, yo miraría en Chrono24 para empezar.

En el caso del 1372, lo puedes comprar en cualquier D.O. por ser modelo actual.
 
312: 18mm (WR 300m)
1372: 12.5mm (WR 100m)
1392: 13,2mm (WR 100m)

Venta, yo miraría en Chrono24 para empezar.

En el caso del 1372, lo puedes comprar en cualquier D.O. por ser modelo actual.
Estoy totalmente perdido en temas de sitios de compra-venta.
Entiendo que si me lo recomiendas, Chrono24 es fiable y seguro.
Voy a intentar localizar por mi entorno algún sitio donde poder probarme alguno de los modelos. Yo vivo en Santiago y el más cercano es en Coruña, en Calvo Joyeros.
Gracias de nuevo
 
Hola Compañero, yo tengo un 1312 que aún siendo más delgado que tú 312 es un reloj grande. Tengo muñeca grande y lo disfruto mucho porque el reloj es guapísimo, pero es cierto que a veces se te hace muy grande y necesitas un descanso. Mirando información me acabe encaprichando del sumersible 2683 de 42mm y estoy encantado con el, mucho más llevable cada día. Eso sí, yo no compraría por debajo de 42, porque a parte de la medida en nuestra muñeca hay el factor psicológico de cómo percibimos Panerai. Quiero decir que mi 2683 no siendo más pequeño que mis otros divers de 42mm, a veces lo veo pequeño y creo que tiene que ver con lo percibimos que de la marca. Ahí va la foto.
IMG_5066.jpeg
Espero haberte ayudado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, osmpo, suso lopez y 1 persona más
Si no lo usas vende y comprate el que mas te llame, lo importamte es que lo uses que es una pena tenerlo en in cajon.

Suerte con la busqueda!
 
Hola Compañero, yo tengo un 1312 que aún siendo más delgado que tú 312 es un reloj grande. Tengo muñeca grande y lo disfruto mucho porque el reloj es guapísimo, pero es cierto que a veces se te hace muy grande y necesitas un descanso. Mirando información me acabe encaprichando del sumersible 2683 de 42mm y estoy encantado con el, mucho más llevable cada día. Eso sí, yo no compraría por debajo de 42, porque a parte de la medida en nuestra muñeca hay el factor psicológico de cómo percibimos Panerai. Quiero decir que mi 2683 no siendo más pequeño que mis otros divers de 42mm, a veces lo veo pequeño y creo que tiene que ver con lo percibimos que es un Panerai. Ahí va la foto. Ver el archivos adjunto 2856442Espero haberte ayudado
Qué bonito ese diver!!
Mi problema mas que por los 44mm de tamaño viene por la altura de la caja y su peso, que em resultan cada vez más incómodos de llevar en la muñeca. Por eso busco uno más contenido pero con esa esencia de la marca.
Del 312 me enamoró su dial sandwich y la caja 1950 satinada y solo pasaría por otra pieza que tuviese esas dos características. Y por lo que veo solo el 1392 las cumple....pero está descatalogado.
Hay algún otro sitio además de Chrono24 donde intentar buscar?
Muchas gracias por tus palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: akmon
Para tenerlo en la caja chupando banquillo, vendelo y lo sustituyes por uno que le des mucho más uso
 
Si no lo usas y no tiene intangibles cámbialo sin duda. Este me parece precioso.
IMG_6653.webp
 
Si no lo usas vende y comprate el que mas te llame, lo importamte es que lo uses que es una pena tenerlo en in cajon.

Suerte con la busqueda!
Gracias por tu consejo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
Gracias!
Ese reloj es precioso, efectivamente, pero me quedo con el 1294 de esfera negra.
El caso es que aunque sería una opción, la caja Luminor es mi preferida
Es precioso aunque ya se va un poco de precio,
IMG_6654.webp
 
Qué bonito ese diver!!
Mi problema mas que por los 44mm de tamaño viene por la altura de la caja y su peso, que em resultan cada vez más incómodos de llevar en la muñeca. Por eso busco uno más contenido pero con esa esencia de la marca.
Del 312 me enamoró su dial sandwich y la caja 1950 satinada y solo pasaría por otra pieza que tuviese esas dos características. Y por lo que veo solo el 1392 las cumple....pero está descatalogado.
Hay algún otro sitio además de Chrono24 donde intentar buscar?
Muchas gracias por tus palabras.
Gracias!!
Bueno si pones la referencia del modelo en el Google veo que salen algunos, es cuestión de ir mirando y filtrando hasta que encuentres uno que esté bien en un sitio confiable..
 
Los PAM son contundentes, pero tampoco se ven mucho más grandes que otras piezas. Cuando me compré mi 723 me probé el equivalente en 42mm, y se veía demasiado canijo en la muñeca. Yo estoy acostumbrado a él y ni me entero que lo llevo...

IMG_1363.webp

IMG_1420.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Ese radiomir azulito esta muy bien. Los Pam se deben probar! Por el tamaño y altura!
 
Pues ese Pam tuyo con el armis de acero debe de pesar lo suyo!
Saludos
No pesa tanto compañero, el armis lo han adelgazado para que sea más liviano, y es muy agradable de utilizar.
 
Hola a todos!
Después de muchos años sin dejarme caer por este foro, donde caí en el 2009 presentando mi PAM 312, vuelvo a esta casa.
Y aunque veo que han cambiado muchas cosas y unos ya no están, pero hay otros, quería compartir una duda que desde un tiempo tengo.
Compré totalmente ilusionado y convencido en el 2009 en la Boutique de Madrid con Alejandra a la cabeza el PAM 312 que tengo y que tanto he disfrutado, pero que desde hace varios años ha quedado relegado a un segundo plano debido a que cada vez llevo peor su tamaño en mi muñeca y su peso.
La duda que os traigo es que me estoy planteando sustituirlo por un 42 o incluso un 40mm. Los modelos que me gustan son el Luminor 1372(por su parecido al 312) y el Radiomir 1294(una caja que siempre me ha atraído).
La idea sería intentar vender el 312, que no se la verdad en cuánto podría hacerlo y comprar uno de los otros dos modelos, que seguro que los pondría bastante más, pues sigo siendo un fan incondicional de la casa.
¿Qué opináis?
Agradecería todas las opiniones que queráis darme.

Gracias y un saludo a todos los Paneristi del foro!


El 312 es un gran reloj, pero tiene el gran inconveniente, mas que el diametro, el de su grosor que lo hace pesado y algo incómodo. Si no lo usas, adelante.


No te fijes solo en el diámetro, mira relojes mas delgados. Yo tengo un 368 de 47, titanio y manual, zurdo, y no te lo vas a creer, puede que sea uno de los relojes mas cómodos que tengo, en serio.

Creo que un 44 mm delgado, te puede ir muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Estoy de acuerdo con los compañeros en que el grosor es mas importante que el diámetro, y también el peso ya que mucho peso hace que el reloj este descompensado en la muñeca.
De todos los PAM que han pasado por mis manos, 6 o 7 en total, el mas cómodo con diferencia es un Radiomir 1078 con caja de 45 mm pero solo 12 mm de altura ya que lleva el calibre 4000 que es delgado. Ademas es de titanio por lo que pesa por debajo de 90 grms con correa. Una delicia de llevar.
No todos los Radiomir son finos , los he tenido de mas de 15,5 mm (268 o 287 de 45 mm) o de 13,3 mm (232 de 47 mm). Y las cajas de Radiomir clásica (como la del 268 o 232) son más delgadas por los extremos (forma de almohadilla) por lo que no chocan con los cuellos de las camisas como una caja Luminor. El 268 lo recuerdo como un reloj cómodo y que he usado mucho con traje.
También tengo un 1028 que tiene una caja de 13,4 mm de grosor aunque es de 42 mm. Los actuales de 42 mm deben estar en ese tamaño aproximadamente. Aunque tiene armis de acero, pesa unos 175 grms que es aceptable sin ser un récord. Pero con correa estará en unos 105 grms que lo hace muy llevadero.
Tuve un 25 con armis , todo titanio, y pesaba como 153 grms, siendo un reloj voluminoso y con mas de 15 mm de grosor lo que lo hacia complicado con las camisas de vestir, aunque era cómodo para el verano
Una vez tuve un PAM de 40 mm (119) y la altura de la caja lo hacia incomodo. Y el diámetro me parece pequeño para un Panerai, me parecen que no están bien equilibrados (una percepción mía ). En Luminor y Sumergible 42 mm me parece una buena opción visualmente equilibrado y de grosor mas contenido (aunque a veces con solo 100 m WR) . EN Radiomir menos de 45mm me parecen mal resueltos visualmente.
 
Efectivamente, una de las ventajas más grandes del PAM1312 (o el PAM723) con respecto al PAM312 y su equivalente con armis era el adelgazamiento de la caja por el cambio de calibre. No he llevado un 312, pero se debe de notar bastante.

Otra ventaja con el 723 era el armis, que también lo adelgazaron para que pesara menos y fuera más cómodo.

image-asset.webp
 
Otro detalle importante en los Panerai a contemplar en la altura, no es la cifra neta, si no la proporción entre caja y cristal.

Hay modelos con cajas gruesas y cristal abombado que dan un cifra enorme, cajas gruesas pero cristal plano, que siguen siendo una cifra alta, pero hay modelos con cajas delgadas y cristales curvos que aunque den un grosor generoso, no dan esa sensación en la muñeca al ser prácticamente la mitad es bisel y cristal...

También hay otros, como los Sumergibles, que son gruesos y cristal plano.

Por ejemplo, mi 368 titano, manual 8 días con un 2002/9, calibre muy delgado con fondo muy muy plano, la caja es delgada, y prácticamente de los 18 mm de grosor 1/4 es el cristal curvo, pero en la muñeca por peso y peso no cabecea nada, queda muy bien pegado a la muñeca y no se ve nada grueso, aunque la medida neta es alta.

Panerai-PAM-368-Crown-Gaurd.jpg


Y como es zurdo, no molesta nada...En serio...es un reloj comodísimo a pesar de ser una Panerai generoso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Atrás
Arriba Pie