• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duracion baterias citizen eco-drive

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maragato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maragato

Maragato

Novat@
Sin verificar
Hola. He estado analizando relojes y me ha encantado un Citizen eco-drive, tanto por precio como por tecnologia y estetica. Tengo una serie de dudas sobre su funcionamiento, sobre todo en cuanto a la durabilidad de los relojes. ¿Llevan pilas o baterias recargables? ¿Cuanto duran estas baterias en funcionamiento? ¿Son faciles de cambiar?
Mi idea es tener una caja variada de relojes, mitad mecanicos y mitad de cuarzo, y dentro de estos ultimos los que mas me gustan son los Citizen eco-drive. Por ahora tenoo un reloj mecanico Citizen y otro Omega, un Tissot de cuarzo y un Seiko de cuarzo, pero de los eco-drive aun no he "catado" ninguno.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A mi eco drive me parece la mejor tecnología, por varias razones, entre ellas que es un reloj preciso como un cuarzo pero autónomo (produce su propia energía) como un automático; pero a la vez el que tenía lo vendí por otra buena razón: si lo rotas con otros relojes y pasa mucho tiempo en la caja está siempre al mínimo de batería. Cuando se queda sin batería aparte de que el acumulador sufre, para que vuelva a arrancar hay que ponerlo al sol sus buenas 24h o incluso 48. Yo el eco drive al final lo vendí al ver que estaba siempre con poca batería y no quería que le pasara lo que a mi Casio solar: que no es que esté con poca carga, sino con ninguna. Siempre a 0, imagino que porque el acumulador se me ha terminado de estropear. Eso sí, este Casio solar que comento, tiene 5 años, de los cuales 2 años estuvo siempre en muñeca funcionando perfecto y después 3 años olvidado en la caja a cero carga

Resumen, los solares hay que usarlos. Eso a mi no me gusta porque si un reloj no me apetece, quiero que pueda estar en la caja 6 meses sin estresarme con tener que sacarlo

• Me gusta
Reacciones: portege y Josuegomez
A mi eco drive me parece la mejor tecnología, por varias razones, entre ellas que es un reloj preciso como un cuarzo pero autónomo (produce su propia energía) como un automático; pero a la vez el que tenía lo vendí por otra buena razón: si lo rotas con otros relojes y pasa mucho tiempo en la caja está siempre al mínimo de batería. Cuando se queda sin batería aparte de que el acumulador sufre, para que vuelva a arrancar hay que ponerlo al sol sus buenas 24h o incluso 48. Yo el eco drive al final lo vendí al ver que estaba siempre con poca batería y no quería que le pasara lo que a mi Casio solar: que no es que esté con poca carga, sino con ninguna. Siempre a 0, imagino que porque el acumulador se me ha terminado de estropear. Eso sí, este Casio solar que comento, tiene 5 años, de los cuales 2 años estuvo siempre en muñeca funcionando perfecto y después 3 años olvidado en la caja a cero carga

Resumen, los solares hay que usarlos. Eso a mi no me gusta porque si un reloj no me apetece, quiero que pueda estar en la caja 6 meses sin estresarme con tener que sacarlo
Yo el g-shock solar que tengo lo dejo fuera de la caja para que le dé la luz (y porque lo uso de despertador).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Xc75 y itsmemario
Hola. He estado analizando relojes y me ha encantado un Citizen eco-drive, tanto por precio como por tecnologia y estetica. Tengo una serie de dudas sobre su funcionamiento, sobre todo en cuanto a la durabilidad de los relojes. ¿Llevan pilas o baterias recargables? ¿Cuanto duran estas baterias en funcionamiento? ¿Son faciles de cambiar?
Mi idea es tener una caja variada de relojes, mitad mecanicos y mitad de cuarzo, y dentro de estos ultimos los que mas me gustan son los Citizen eco-drive. Por ahora tenoo un reloj mecanico Citizen y otro Omega, un Tissot de cuarzo y un Seiko de cuarzo, pero de los eco-drive aun no he "catado" ninguno.
Saludos

Yo tengo un eco-drive he de decir que va muy bien. La batería no tiene una duración como tal, es un acumulador de energía que va cargando con el Sol. Con el máximo de carga la batería dura 6 meses, el mío al menos.

El tema con esta tecnología solar es que el acumulador se puede estropear si se queda sin energía. Ese acumulador es más caro que una pila, pero según he leído a algún compañero no mucho más.

Mi Citizen tiene indicador de carga, cuando lo veo que está bajo lo saco a tomar el sol unas horas y listo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, MrQueen y Maragato
Llevan baterias con la forma de una pila de boton, son igual que cambiar una pila, pero hay que tener el repuesto que no puedes comprarlo en una tienda de barrio por ejemplo.
Pero si lo cuidas y mantienes con carga son eternos.... Y los puedes rotar con otros, simplemente no es aconsejable tenerlos guardados a oscuras mucho tiempo (Que aun asi suelen tener autonomia de 6 meses mas o menos desde una carga completa, se echa de menos que no tengan una funcion de "power save" como Casio que pare las agujas si estan mucho a oscuras. Pero con tenerlos en casa con luz natural no hay mas que hacer

• Me gusta

Que buena descripción.

Creo que no pusiste explicar mejor lo mismo que siento yo. Me pasa con un Citizen precioso con hora mundial, radiocontrolado, cristal de zafiro, de color oro rosa (CB0168-08E) que me encanta llevar cuando el color de la correa de piel combina con mi ropa; sin embargo, muchas veces prefiero usar otras opciones que tengo en mi pequeña colección.

En una ocasión lo dejé sin uso en un cajón por más de 6 meses y tuve que cambiar el ¿Capacitor?. El olvido costo y poco menos de 200€ y ahora siempre anda rodando por casa en un buró o en mi escritorio para evitar que se vuelva a estropear.

Me gustaría meterlo a la caja de relojes y no puedo hacerlo tranquilamente. Mi reloj me gusta pero me estresa al mismo tiempo.

Es una pena.
¡Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Josuegomez, Maragato y 1 persona más
Mis cajas de relojes tienen tapa de cristal y sin problema, lo que no se me ocurre es abandonar relojes 6 meses en un cajon

• Me gusta
Reacciones: ATC81, Josuegomez y Maragato
El mio, de 2004, de los primeros.
Va como el primer día.

IMG_1466.webp

• Me gusta
Reacciones: Vania y Josuegomez
Hola a tod@s. Tengo un promaster eco drive hace bastantes años y lo usé mucho sin tener ningún tipo de problema. El asunto es que lo dejé aparcado una buena temporada (años) en una caja con cristal y cuando lo quise volver a usar, el pobre no arranca.... Tras unas horas al sol o cargando con bombilla, el segundero hace unos movimientos estertóreos raros, avanza un par de segundos de golpe, luego para otros cuatro o cinco.... . No va bien... Creo que voy a hacer la prueba de ponerlo al sol varios días seguidos a ver si resucita. Me da mucha pena, porque me encantaba. Ahora no se si arreglarlo o venderlo a un precio bajo para recuperar algo y que el siguiente propietario lo arregle cambiándole la pieza que le haga falta cambiar.

Última edición:
  • Me gusta

Yo lo he solucionado poniendo mi Casio dolar en un mueble soleado cerca de la ventana. Como una planta más. Cuando no está en esos baños de luz, es que ocupa un lugar en mi muñeca. He leído que tiene que ser luz indirecta por el tema que los aceites sufren por la insolación, pero no creo que con la cortina que filtra la luz que entra por la ventana es suficiente para que se cargue la batería sin dañar los aceites. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
El mio, de 2004, de los primeros.
Va como el primer día.

Ver el archivos adjunto 2921733
Buenas. Yo tengo este desde hace casi 20 años y va tb como el primer dia. Es increible la durabilidad de estos relojes, tanto a nivel de mecanismo como de sus acumuladores. Si que es cierto que uno que guardé en un cajon a los pocos años dejó de funcionar para siempre en cuanto le deja de dar la luz (no le he cambiado acumulador), pero este que ha estado siempre a la luz y ahi sigue. Ya hace tiempo que no compro relojes de cuarzo, pero si tuviera que comprar alguno, sin duda seria un eco-drive
photo_2024-10-05_18-24-45.webp

• Me gusta
Reacciones: ATC81, Bodo, omega y 1 persona más
Hola a tod@s. Tengo un promaster eco drive hace bastantes años y lo usé mucho sin tener ningún tipo de problema. El asunto es que lo dejé aparcado una buena temporada (años) en una caja con cristal y cuando lo quise volver a usar, el pobre no arranca.... Tras unas horas al sol o cargando con bombilla, el segundero hace unos movimientos estertóreos raros, avanza un par de segundos de golpe, luego para otros cuatro o cinco.... . No va bien... Creo que voy a hacer la prueba de ponerlo al sol varios días seguidos a ver si resucita. Me da mucha pena, porque me encantaba. Ahora no se si arreglarlo o venderlo a un precio bajo para recuperar algo y que el siguiente propietario lo arregle cambiándole la pieza que le haga falta cambiar.
Buenas compañero, lamento decirte que el reloj está muerto y no va a resucitar. Yo tengo un seiko solar y me pasó lo mismo, he tenido que cambiar el acumulador y listo.

• Me gusta
Hola de nuevo. Pues contra todo pronóstico, el Eco Drive ha resucitado con todo su poderío... Lo dejé unas horas a la luz natural y cuando me quise dar cuenta, lo vi "respirar" con normalidad, con el segundero haciendo su trabajo perfectamente. Increíble. Lo daba por perdido. Incluso ya estaba mirando baterías de recambio e iba a comprar herramienta específica para abrirlo...
Pero no ha echo falta. El tío respira con normalidad y ya llevo casi un mes con él en la muñeca y muy contento por haberlo recuperado y vuelto a usar. Como veis, el cristal está muy castigado y reponerlo ya me dijeron que iba a salir muy caro. Se queda así.
Imagen de WhatsApp 2024-11-08 a las 23.18.56_53f1a497.webp

Gracias a todos!

• Me gusta
Reacciones: Jaboto, Xc75 y Josuegomez
Pues muy buena elección y tecnología compañero, yo tuve un crono en titanio y super contento los años que lo tuve hasta que me lo robaron....cuando no lo usaba lo tenía en la estantería con luz indirecta.
Al menos en mi modelo me especificaba que en caso de batería baja el secundero corría de dos en dos a modo de indicador.
Y sino recuerdo mal al acumulador le daban una longevidad de 20 a 25 años creo recordar....

• Me gusta
Si, ese era su comportamiento. El segundero errático... El reloj debe tener unos 15 o 18 años a lo sumo. Ya digo, pensé que le tenía que cambiar el acumulador si o si.... pero no.

• Me gusta
Hola de nuevo. Pues contra todo pronóstico, el Eco Drive ha resucitado con todo su poderío... Lo dejé unas horas a la luz natural y cuando me quise dar cuenta, lo vi "respirar" con normalidad, con el segundero haciendo su trabajo perfectamente. Increíble. Lo daba por perdido. Incluso ya estaba mirando baterías de recambio e iba a comprar herramienta específica para abrirlo...
Pero no ha echo falta. El tío respira con normalidad y ya llevo casi un mes con él en la muñeca y muy contento por haberlo recuperado y vuelto a usar. Como veis, el cristal está muy castigado y reponerlo ya me dijeron que iba a salir muy caro. Se queda así. Ver el archivos adjunto 2943063
Gracias a todos!
Excelente noticia: felicitaciones por la milagrosa resurrección

Yo no acabo de ver la ventaja a esta tecnología. Una pila de botón dura varios años, es más barata de reponer, más fácil de encontrar, y no pasa nada si el reloj está meses guardado sin usar.

Unos 14 años con mi solar mas antiguo y sin el mas minimo problema, siempre en hora, no he tenido que abrirlo para nada, con el desgaste que eso lleva, ni ha perdido la estanqueidad. Algunas ventajas si tiene....

• Me gusta
Reacciones: Pepedafonte
Pero no ha echo falta. El tío respira con normalidad y ya llevo casi un mes con él en la muñeca y muy contento por haberlo recuperado y vuelto a usar. Como veis, el cristal está muy castigado y reponerlo ya me dijeron que iba a salir muy caro. Se queda así. Ver el archivos adjunto 2943063
Gracias a todos!
Pulelo, haznos ese favor... y muestra el resultado... te vas a quedar muy agusto viendo el reloj como nuevo otra vez.

Huy.... ya me has tentado :D... Me podrías decir donde puedo llevar o mandar a pulir el vidrio?.... Si que es verdad, está echo polvo y quedaría perfecto

La verdad es que la foto que os puse está tan cerca que se ve "demasiado" todo el desastre del cristal. Está como aumentado. A simple vista no está tan mal como aparenta esa foto. Pero si, debería pulirlo o cambiarlo.
Imagen de WhatsApp 2024-11-10 a las 19.14.13_f7992cbe.webp

A ver, esto tiene la solución más sencilla del mundo mundial. Yo tengo 5 Citizen EcoDrive, un Seiko y dos Casio de carga solar. Los tengo todos en una caja con tapa con cristal junto a la ventana de mi habitación y reciben luz natural a diario. No es conveniente guardarlos mucho tiempo en un lugar oscuro porque no es nada bueno, que su acumulador se descargue del todo.

En cuanto a tenerlos expuestos al sol directo, no es nada recomendable. Es mejor que estén expuestos a la luz natural indirecta o incluso debajo de una lámpara potente, también se recargan algo.

Por último, teniendo tanto Seiko, como Casio, como Citizen, mi recomendación es que los que son mejores, en esto, son los Citizen, por su variedad en diseños y modelos y su excelente relación calidad-precio. Además de que creo que su tecnología en este sentido, es superior a las otras dos marcas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo solo tengo un ecodrive y lo tengo en una caja al lado de la ventana. Recibe todo el día luz indirecta y en más de dos años que lo tengo ningún problema. Es habitual leer que muchos foreros los tienen con 15 años incluso algunos con 20 solo con cuidarla s un poco. Para mí es lo mejor que hay. Es la energía del futuro

Yo tengo dos citizen ecodrive. Los guardo en una caja opaca a la vez. A los 2-3 meses los saco y el Endicott está parado o el segundero escalona de dos en dos (con luz se recupera) pero el tipo aviador va perfecto: nunca se ha detenido y lo uso una o dos veces al año.
Seguiré vuestros consejos de dejarlos más tiempo fuera, aunque yo pensaba que podían estar cuatro meses seguidos en la oscuridad sin que la batería se descargase. Esa es su gracia, ¿no?
1000028351.webp

Buenas noches,
Amigos, yo tengo 4 de carga solar, un Casio Protrek, debe de andar por 20 años, un Citizen Ecodrive con 15, y mis dos últimas incorporaciones solares un Seiko y otro Ecodrive.
Los tengo todos a luz indirecta junto a la ventana y sus indicadores no bajan de Full en la batería. La verdad me gusta el sistema

Atrás
Arriba Pie