• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

De vuelta y con una gran duda

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente, una de las ventajas más grandes del PAM1312 (o el PAM723) con respecto al PAM312 y su equivalente con armis era el adelgazamiento de la caja por el cambio de calibre. No he llevado un 312, pero se debe de notar bastante.

Otra ventaja con el 723 era el armis, que también lo adelgazaron para que pesara menos y fuera más cómodo.

Ver el archivos adjunto 2861997
Cómo indica el compañero , si el problema es la altura de caja, el 1312 es el mismo reloj que el 312. Cambia la aguja segundera azul y las letras automatic debajo de Panerai

A efectos económicos hablamos de 5500 € aproximadamente de precio de compra del 312 vs 8900 € del 1312, aunque puedas encontrar descuentos. tendrás que aportar unos 4000 € por el cambio de modelo aproximadamente

Yo tengo el 312 y no lo cambiaria, prueba alguna correa que lo ajuste mas o quizá el brazalete. Si después de pruebas no es el tuyo ve a ver el 1312 y lanzate

Respecto al Radiomir y teniendo uno en 45 mm no es sustituto, es complemento, otro tipo de reloj con características diferentes pero no tiene nada que ver

Por 5000 € tienes un 1382 y 1383 en negro o azul que podrías conseguir mas barato y tendrás dos relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo iba detrás del 312 y de repente me lo cambiaron por el 1312. Al principio me echaba un poco atrás la segundera azul, pero pronto me entró por los ojos y ahora me encanta, sobre todo los índices tostados. Del cambio de calibre y la caja más delgada me di cuenta más tarde, viendo especificaciones.

Y una cosa que no entiendo es por qué han mantenido la referencia 1312 con el actual modelo que es distinto, y sin embargo la han cambiado al modelo con armis...
 
Cómo indica el compañero , si el problema es la altura de caja, el 1312 es el mismo reloj que el 312. Cambia la aguja segundera azul y las letras automatic debajo de Panerai

A efectos económicos hablamos de 5500 € aproximadamente de precio de compra del 312 vs 8900 € del 1312, aunque puedas encontrar descuentos. tendrás que aportar unos 4000 € por el cambio de modelo aproximadamente

Yo tengo el 312 y no lo cambiaria, prueba alguna correa que lo ajuste mas o quizá el brazalete. Si después de pruebas no es el tuyo ve a ver el 1312 y lanzate

Respecto al Radiomir y teniendo uno en 45 mm no es sustituto, es complemento, otro tipo de reloj con características diferentes pero no tiene nada que ver

Por 5000 € tienes un 1382 y 1383 en negro o azul que podrías conseguir mas barato y tendrás dos relojes
Mi problema realmente viene del grosor de la caja.
Llevo varias semanas llevando mi 312 y cuanto más lo miro más bonito me resulta y por eso no quiero dejar de ponerlo y me fastidiaría deshacerme de el. Pero aunque tengo muchas correas y alguna lo ajusta muy bien, creo que voy a ir a probarme el 1312, aunque solo sea por ver la diferencia en la altura de la caja.
Lo que no se es la salida que pueda tener actualmente un 312 en el mercado de segunda mano, teniendo el mío señales de uso propias de los años que llevo con el.
Gracias por tus palabras!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo
Mi problema realmente viene del grosor de la caja.
Llevo varias semanas llevando mi 312 y cuanto más lo miro más bonito me resulta y por eso no quiero dejar de ponerlo y me fastidiaría deshacerme de el. Pero aunque tengo muchas correas y alguna lo ajusta muy bien, creo que voy a ir a probarme el 1312, aunque solo sea por ver la diferencia en la altura de la caja.
Lo que no se es la salida que pueda tener actualmente un 312 en el mercado de segunda mano, teniendo el mío señales de uso propias de los años que llevo con el.
Gracias por tus palabras!
Ya me parecía a mi que había puesto la foto de los dos... :laughing1:
 
Ya me parecía a mi que había puesto la foto de los dos... :laughing1:
Es esa foto es demoledora!
deja en clara evidencia la diferencia de grosor de la caja y de las asas:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Atrás
Arriba Pie