• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De vuelta y con una gran duda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente, una de las ventajas más grandes del PAM1312 (o el PAM723) con respecto al PAM312 y su equivalente con armis era el adelgazamiento de la caja por el cambio de calibre. No he llevado un 312, pero se debe de notar bastante.

Otra ventaja con el 723 era el armis, que también lo adelgazaron para que pesara menos y fuera más cómodo.

Ver el archivos adjunto 2861997
Cómo indica el compañero , si el problema es la altura de caja, el 1312 es el mismo reloj que el 312. Cambia la aguja segundera azul y las letras automatic debajo de Panerai

A efectos económicos hablamos de 5500 € aproximadamente de precio de compra del 312 vs 8900 € del 1312, aunque puedas encontrar descuentos. tendrás que aportar unos 4000 € por el cambio de modelo aproximadamente

Yo tengo el 312 y no lo cambiaria, prueba alguna correa que lo ajuste mas o quizá el brazalete. Si después de pruebas no es el tuyo ve a ver el 1312 y lanzate

Respecto al Radiomir y teniendo uno en 45 mm no es sustituto, es complemento, otro tipo de reloj con características diferentes pero no tiene nada que ver

Por 5000 € tienes un 1382 y 1383 en negro o azul que podrías conseguir mas barato y tendrás dos relojes

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo iba detrás del 312 y de repente me lo cambiaron por el 1312. Al principio me echaba un poco atrás la segundera azul, pero pronto me entró por los ojos y ahora me encanta, sobre todo los índices tostados. Del cambio de calibre y la caja más delgada me di cuenta más tarde, viendo especificaciones.

Y una cosa que no entiendo es por qué han mantenido la referencia 1312 con el actual modelo que es distinto, y sin embargo la han cambiado al modelo con armis...

Cómo indica el compañero , si el problema es la altura de caja, el 1312 es el mismo reloj que el 312. Cambia la aguja segundera azul y las letras automatic debajo de Panerai

A efectos económicos hablamos de 5500 € aproximadamente de precio de compra del 312 vs 8900 € del 1312, aunque puedas encontrar descuentos. tendrás que aportar unos 4000 € por el cambio de modelo aproximadamente

Yo tengo el 312 y no lo cambiaria, prueba alguna correa que lo ajuste mas o quizá el brazalete. Si después de pruebas no es el tuyo ve a ver el 1312 y lanzate

Respecto al Radiomir y teniendo uno en 45 mm no es sustituto, es complemento, otro tipo de reloj con características diferentes pero no tiene nada que ver

Por 5000 € tienes un 1382 y 1383 en negro o azul que podrías conseguir mas barato y tendrás dos relojes
Mi problema realmente viene del grosor de la caja.
Llevo varias semanas llevando mi 312 y cuanto más lo miro más bonito me resulta y por eso no quiero dejar de ponerlo y me fastidiaría deshacerme de el. Pero aunque tengo muchas correas y alguna lo ajusta muy bien, creo que voy a ir a probarme el 1312, aunque solo sea por ver la diferencia en la altura de la caja.
Lo que no se es la salida que pueda tener actualmente un 312 en el mercado de segunda mano, teniendo el mío señales de uso propias de los años que llevo con el.
Gracias por tus palabras!

• Me gusta
Reacciones: Aravismo
Mi problema realmente viene del grosor de la caja.
Llevo varias semanas llevando mi 312 y cuanto más lo miro más bonito me resulta y por eso no quiero dejar de ponerlo y me fastidiaría deshacerme de el. Pero aunque tengo muchas correas y alguna lo ajusta muy bien, creo que voy a ir a probarme el 1312, aunque solo sea por ver la diferencia en la altura de la caja.
Lo que no se es la salida que pueda tener actualmente un 312 en el mercado de segunda mano, teniendo el mío señales de uso propias de los años que llevo con el.
Gracias por tus palabras!
Ya me parecía a mi que había puesto la foto de los dos... :laughing1:

Ya me parecía a mi que había puesto la foto de los dos... :laughing1:
Es esa foto es demoledora!
deja en clara evidencia la diferencia de grosor de la caja y de las asas:ok:

• Me gusta
Efectivamente, una de las ventajas más grandes del PAM1312 (o el PAM723) con respecto al PAM312 y su equivalente con armis era el adelgazamiento de la caja por el cambio de calibre. No he llevado un 312, pero se debe de notar bastante.

Otra ventaja con el 723 era el armis, que también lo adelgazaron para que pesara menos y fuera más cómodo.

Ver el archivos adjunto 2861997
Esta foto es demoledora!
Ahí se ve la verdadera diferencia entre el grosor de las cajas

• Me gusta
Aquí sigo dándole vueltas a mi 312!
El caso es que me acerqué a un distribuidor y me probé una caja de 42....y nada que ver ni en tamaño ni en grosor.
Mucho más llevadero en cuanto a comodidad en la muñeca y peso.
El problema viene que en la ultima actualización de modelos ya no hay de 42mm en catálogo, los han eliminado.
Esto me da 3 posibles salidas:
1. Quedarme con el 312 por su valor sentimental sabiendo que lo pondré realmente poco
2. Buscar por fuera un 42mm a buen precio
3. Vender mi 312; bien en su estado actual(ciertas marcas por desgaste y uso) o hacerle una ITV completa para venderlo en su mejor versión posible

Algún consejo más?
Si decidiese venderlo, debería de hacerlo en su actual estado(lo cual le restaría valor) o debería pasarle revisión y pulido(670€)?

Muchas gracias!

Un Panerai de 42mm en mi modesta opinión es como una paella sin arroz. Vamos que quiere ser una cosa que realmente no es. Sin embargo entiendo que dices que posiblemente no te pongas mucho el 312 de 44mm. Difícil situación. En mi caso me quedaría ocn el 312 y seguiría incluyéndolo en mi rotación.

Un Panerai de 42mm en mi modesta opinión es como una paella sin arroz. Vamos que quiere ser una cosa que realmente no es. Sin embargo entiendo que dices que posiblemente no te pongas mucho el 312 de 44mm. Difícil situación. En mi caso me quedaría ocn el 312 y seguiría incluyéndolo en mi rotación.
Yo me probé un 42 junto al 44. Si no existiera el 44, estaría muy bien el canijo; pero uno al lado del otro, no había color. Aunque entiendo que para los compañeros con menos muñeca es una manera de poder llevar un Panerai, que con los otros les sería imposible...

No se si has probado el 1312 que es también de 44 pero con la caja más delgada… sino el mismo que el 1312 en 42 es el 1392, que como dices no se fabrica y hay que buscarlo de segunda mano. El de 40 que hacen ahora lo veo demasiado pequeño. Si estás dispuesto a perder dinero con el cambio, yo iría a por el 1392. Sobre si venderlo revisado, soy de la opinión de venderlo tal cual pero depende como esté quizás pueda ser aconsejable. Mira precios de venta y como están y con eso decides..

Yo tengo un Submersible 42mm y estoy encantado. Es una pasada.

En mi caso, mantiene la proporción de "reloj grande". Puesto que el resto de relojes los tengo de 36-38mm.

Hola Compañero no venderia el 0312, tengo el mio comprado en el 2015, una marcha de la ostia -3s al dia o menos y el calibre P9000 resulto ser muy fiable. Ademas el Zafiro sanwich, ni hablar.. Panerai es 44mm para arriba. Probe el modelo que le sigue pero no es mas comodo, aunque sea mas delgado y tiene tapa ciega. En fin es mi sugerencia.

Atrás
Arriba Pie