• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una interesante entrevista

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71, Leñador, Superstar y 16 más
Gracias por traerlo.

Taller de alta relojería, pero en el taller miran la hora en un Pugg del Ikea:D:D ( no es menosprecio, tengo 2, pero es curioso!)

1777156179925.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ferdinand71, Leñador, Superstar y 7 más
Pues hay que tener paciencia, ojo y tacto fino, pero a ver si la chavalería se anima para que no se pierda la profesión!

Gracias por traer la entrevista :)

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Chrysoberyl
Siempre interesante y enriquecedor este tipo de testimonios. Gracias ☺️

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Gracias @Indy1961 muy interesante‼️ aquí como se ha apuntado queda poco. Recuerdo que cuando vivía en Istanbul había muchas opciones y gente joven que era lo más raro. Expertos pulidores de 35años que te dejaban los relojes impolutos. 😲🖖

• Me gusta
Captura de pantalla 2026-04-26 a las 1.24.20.webp

Pues, teniendo en cuenta que esa cifra es para perfiles "con experiencia", como sea en Madrid no lo veo un gran incentivo la verdad.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, wantedwatch, Superstar y 1 persona más
Interesante. Gracias por compartir.
Pero Uf...con estas dos verdades...

"El gran error de mucha gente es comprarse un reloj de lujo pensando que dará la hora perfecta, cuando eso no es lo importante”

"Lo primero que hay que entender es que un reloj mecánico nunca va a ser tan preciso como uno de cuarzo. Ninguno va perfecto"

Acaba de tocar la moral a mas de uno.
A la hoguera. Menos mal que tienen alma y principios espirituales y los cuarzos no...

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Indy1961 y Andrei Rublev
Muy interesante este testimonio gracias por traerlo

• Me gusta
Un máquina el amigo Manel.
Para mi chronowatch es un referente si tengo que reparar algun reloj.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Indy1961
Interesante. Gracias Joan por traerlo

• Me gusta
Lo he leído justo hace un rato por Internet, muy entretenido.
Gracias por traer!

• Me gusta
Manel ademas de ser un gran relojero, es una buenisima persona!

• Me gusta
Gracias por compartirlo

• Me gusta
Super interesante. Gracias!
Una pena, profesiones necesarias que se pierden. Hace poco leí una entrevista a la última (o así lo decían) persona que arreglaba y restauraba máquinas de coser Singer ( las dejaba hechas una preciosidad, objetos de decoración preciosos). Se jubilaba, decía que no había jóvenes que cogiesen el relevo cuando se ganaba bien la vida y no podía, creo recordar, atender todos los pedidos, que le llegaban hasta de otros países.

• Me gusta
Se me ha hecho muy breve, corta. Gracias por traerla.

• Me gusta
Buena entrevista. Un saludo

• Me gusta
Gran persona y muy buen profesional, un gran relojero. :ok:

• Me gusta
Los conocía gracias a un vídeo en YouTube de Antón @Goldoff , Relojes Especiales entrevista Cronowatch , gente muy profesional y además con grandes conocimientos sobre relojería .

Una lástima cuando todos estos profesionales se jubilen , veremos que futuro nos espera …

Gracias por la información amigo Joan .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, Indy1961 y luismiguel
Super interesante. Gracias!
Una pena, profesiones necesarias que se pierden. Hace poco leí una entrevista a la última (o así lo decían) persona que arreglaba y restauraba máquinas de coser Singer ( las dejaba hechas una preciosidad, objetos de decoración preciosos). Se jubilaba, decía que no había jóvenes que cogiesen el relevo cuando se ganaba bien la vida y no podía, creo recordar, atender todos los pedidos, que le llegaban hasta de otros países.
Pasa lo mismo con los expertos en asirología, ya casi no hay gente que lea acadio y aún quedan muchas tablillas por traducirse.

• Me parto
Reacciones: Goldoff
Pasa lo mismo con los expertos en asirología, ya casi no hay gente que lea acadio y aún quedan muchas tablillas por traducirse.
Entiendo y aprecio el sarcasmo, pero creo que es exagerado en este caso.
Las Singer son objeto de decoración, y no baratos, una vez restauradas y hay mercado para ello. Obviamente nadie va a coser con ellas. Igual que nadie necesita que le restauren un reloj o un coche vintage para saber la hora o poder desplazarse.

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Entiendo y aprecio el sarcasmo, pero creo que es exagerado en este caso.
Las Singer son objeto de decoración, y no baratos, una vez restauradas y hay mercado para ello. Obviamente nadie va a coser con ellas. Igual que nadie necesita que le restauren un reloj o un coche vintage para saber la hora o poder desplazarse.
😅 era sin mala baba y se agradece como lo has encajado.

El caso es que recordé una entrevista de una investigadora del CSIC que se jubilaba (o se acercaba a la edad de jubilación) y también se quejaba de que no dejaba relevo.

• Me gusta
Reacciones: subsota
Ver el archivos adjunto 3481941

Pues, teniendo en cuenta que esa cifra es para perfiles "con experiencia", como sea en Madrid no lo veo un gran incentivo la verdad.
Me alegro de no ser el único que lo ha pensado

En la Comunidad de Madrid el 40% gana más de 2.700 euros al mes aprox

Decir que es un sector bien pagado cuando está poco por encima de la media... bien pagado está el que esté en el 10 o 20% superior

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PadreKarras
Me alegro de no ser el único que lo ha pensado

En la Comunidad de Madrid el 40% gana más de 2.700 euros al mes aprox

Decir que es un sector bien pagado cuando está poco por encima de la media... bien pagado está el que esté en el 10 o 20% superior
Sí que es verdad que está un poco por encima respecto a otros oficios (mecánica, etc..) que suelen rondar los 24k. Y que desde luego si te gusta te aporta mucho "salario emocional", pero eso ya depende de cuánto valores el mismo! ;p

En cualquier caso me parece muuucho más bonito que hacer (por ej.) un FP de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. (Con todo mi respeto, que cada oficio tiene su mundo!).

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie