• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

un sub date con unos añitos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ITO

ITO

Forer@ Senior
Sin verificar
como ya he contado en otras ocasiones tengo un sub date desde mis 22 añitos(1994).Lo he usado como un animal,ha jugado al tenis con migo,vamos que soy de esos que no se quita esta belleza para nada hasta hizo la mili a mi lado,en cierta ocasion se cayo desde un tercer piso,fue la unica ocasion en la que se paro aunque una revision en serrano con cambio de bisel corona y pulido lo dejo nuevo,los indices ya no iluminan aunque no han amarilleado,pues bien esta semana se me ha ocurrido ver como andaba de puntualidad y el resultado es increible retrasa MEDIO SEGUNDO AL DIA ni el daytona que apenas tiene un año es tan esacto,teniendo en cuenta estos varemos ¿merece la pene hacer la revision?hasta ahora lo he llebado cada 5 años mas o menos pero en estos momentos comparte mi muñeca con otras piezas por lo que se pasa muchos dias parado y como va tan bien no se si mandarlo a que lo miren¿que opinais???

¿merece la pene hacer la revision?... como va tan bien no se si mandarlo a que lo miren¿que opinais???

Hombre, dicen que a partir de los 40 tacos conviene ir cada cierto al urólogo, pero si te va tan bien, para que vas a ir?
Yo no voy.:whist::

Vaaaale, disculpa... es que estoy de un tonto hoy.:-P

Sobre el reloj, pues lo mismo sirve la tontería que te he dicho. Si te va tan fino, para que lo vas a llevar??? Si está hecho un campeón.

Menuda pareja de elementos te han contestado.
No te creas nada de lo que te digan.

Solo tienen razón en una cosa: No vale la pena que lo lleves cada cinco años si:
- El reloj funciona con meridiana precisión, como dices, y...
- Lo usas esporádicamente. YO CALCULO LOS CINCO AÑOS EN FUNCION DEL USO
Y si no lo usas a diario puedes espaciar las revisones 8-10 años.

Eso, solamente si funciona bien. El peor síntoma de un reloj no es que atrase, sino que adelante, Cuando empieza así te está pidiendo a gritos una visita al SAT.

Menuda pareja de elementos te han contestado.
No te creas nada de lo que te digan.

Solo tienen razón en una cosa: No vale la pena que lo lleves cada cinco años si:
- El reloj funciona con meridiana precisión, como dices, y...
- Lo usas esporádicamente. YO CALCULO LOS CINCO AÑOS EN FUNCION DEL USO
Y si no lo usas a diario puedes espaciar las revisones 8-10 años.

Eso, solamente si funciona bien. El peor síntoma de un reloj no es que atrase, sino que adelante, Cuando empieza así te está pidiendo a gritos una visita al SAT.

cacatua perdona por ser tan profano pero por que es un problema que adelante y no que atrase?

Yo tengo un GMT Master II y se adelanta 17 segundos al día, es serie Z que puede estar mal?

Esta respuesta no la entiendo,::Dbt:: te puedes explicar mejor?

Lo que un reloj adelante o atrase dentro de unos paremetros normales no es sintoma de mal funcionamiento, hay relojes nuevos y usados y unos pueden adelantar y otros atrasar "en general adelantan mas que atrasan" por eso no entiendo esto que dices que si adelanta es sintoma de revisión o de que algo va mal. :huh:

Adelantar es malo y atrasar no?

Me lo podéis aclarar un poco más?

En la vida si algo funcionamejor no tocarlo, no crees? eso no quita que algun dia lo lleves a revisar por si acaso .

un saludo.

yo no tengo demasiada experiencia pero,,,,,si va tan exacto,para que llevarlo a revisar,,,,aguantale otros 5 años mas,un saludo.

Adelantar es malo y atrasar no?

Me lo podéis aclarar un poco más?
Yo creo que depende del ajuste que trae de fábrica, Extático, marca española de relojería, ajusta sus relojes para que atrasen y que disfrutes más del tiempo y otras marcas los ajustan para que adelanten, ambas cosas estan bien a no ser que adelante o atrase 30 segundos al día...

Saludos.:ok::

Yo no lo llevaría, si va bien para que tocarlo y además lo has llevado cada 5 años así que el reloj debe estar perfecto.

Saludos.

Yo tengo un GMT Master II y se adelanta 17 segundos al día, es serie Z que puede estar mal?

si es constante ese adelanto de 17 segundos, solo requiere un ajuste. y el reloj esta perfecto:)

Hombre, dicen que a partir de los 40 tacos conviene ir cada cierto al urólogo, pero si te va tan bien, para que vas a ir?
Yo no voy.:whist::

Vaaaale, disculpa... es que estoy de un tonto hoy.:-P

Sobre el reloj, pues lo mismo sirve la tontería que te he dicho. Si te va tan fino, para que lo vas a llevar??? Si está hecho un campeón.
:clap::clap::clap:
Lo que me he reído.
Gracias, Mape.
Tomeu

ok muchas gracias a todos

¿Que nos dice un reloj cuando adelanta?

Vamos a ver si me explico: En principio, no es malo que un reloj adelante o atrase (hombre.. lo ideal es que sea exacto... ya lo sabemos). Pero no es malo mientras esas variaciones sean CONSTANTES.

En mi respuesta dije: "El peor síntoma de un reloj no es que atrase, sino que adelante, Cuando empieza así te está pidiendo a gritos una visita al SAT".

A lo que me refiero es a que el reloj comience a adelantar MAS de lo que lo hacía habitualmente y vaya aumentando ese desfase: +2, +6, +8, +15, +18... y cada vez adelante más. ESO ES UN AVISO.

Como dijo chisjorsil en un hilo reciente, "en un reloj mecánico el reto es controlar y dosificar una fuerza. si con el paso del tiempo los elementos encargados de esta función cogen holgura no es descabellado pensar que la frecuencia del "latido" aumentara y por lo tanto el reloj adelantara.
Tambien es cierto que una falta de engrase puede lograr el efecto contrario... ¿pero quien sabe que ocurrira primero? Mi experiencia personal con el reloj que mas tiempo he tenido y tengo es que el adelanto va en aumento"
.

El paso del tiempo produce un cierto desgaste en determinadas piezas que unido a la pérdida de capacidad lubricante de los aceites (se evaporan) provocaría un cierto atraso al aumentar el rozamiento en las diferentes piezas.

Limpieza y lubricación solucionan el problema.

Así pues, que vaya incrementándose el adelanto del reloj es el primer síntoma de que deberíamos visitar urgentemente el SAT.

Eso es a lo que me refería con mi respuesta.

muchas gracias,ahora entiendo eso que me decian de pequeño "nunca te acostaras sin aprender una cosa nueva",hoy lo he aprendido,asi que aunque sean las 10:20 de la mañana me voy a dormir
En serio muchas gracias por esa explicacion

pues eso que lo lleve para que le cambien el aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie