• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un sitio menos para conseguir la marca de la coronita….

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Échale un vistazo a este video cuando puedas compi.....me pareció muy interesante.

Visto, me ha gustado mucho, sobre todo los escándalos, y el resto como tu dices, muy interesante. A Nicol´s lo había seguido hace mucho tiempo, estaba suscrito, y luego me borré, ahora veo que ha cambiado mucho y me volveré a suscribir. Gracias por subir el vídeo y recomendármelo, un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Visto, me ha gustado mucho, sobre todo los escándalos, y el resto como tu dices, muy interesante. A Nicol´s lo había seguido hace mucho tiempo, estaba suscrito, y luego me borré, ahora veo que ha cambiado mucho y me volveré a suscribir. Gracias por subir el vídeo y recomendármelo, un abrazo.
Abrazote compi

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Saco la bola de cristal. Mis predicciones son las siguientes, pero me puedo estar columpiado, por supuesto. No digo nada nuevo, llevamos un par de años al menos comentado estas cositas.

Rolex se acabará convirtiendo en un producto más exclusivo aún, acercándose a Patek en cuando a posicionamiento. Fabricarán menos piezas de acero y más de oro y mixtos. Subirán los precios de los pocos modelos de acero que la corona se digne a producir. Rolex ya no será una marca dirigida a la clase media alta que se compra un Rolex cada 3 años o cada 10. Rolex venderá a gente con alto poder adquisitivo y que se deja mucha pasta de manera recurrente y no sólo en modelos populares. El mercado gris verá subidas de precios astronómicas en los modelos de acero más icónicos.

La locura sólo acaba de empezar.
Creo que lo has clavado, compañero. La clase media tal y como la hemos conocido tiende a desaparecer y sin embargo, cada vez hay más millonarios que no tienen ningún inconveniente en pagar cifras inalcanzables para los demás. Pienso que Rolex es consciente de esta circunstancia

• Me gusta
Reacciones: argus y barista
Pues nada , un secreto a voces ya es oficial, Rolex abandona a Duran en valencia , y por lo visto también le paso a un CO en sevilla y recientemente en granada…..
Punto 1: si ya era difícil conseguir piezas , ahora más . Me pongo en el lugar de muchos mortales que le es prácticamente imposible conseguir uno. Ahora menos ….
Punto 2 : Que lleva rolex a quitar o reducir concesiones ? Tiene Rolex alguna Razón para hacerlo ? Castigo , lección , hartazgo ? Cada cual saque sus conclusiones ….yo tengo las mias , y algunos de ustedes creo que también …

Punto 3 : Mensaje a algunos CO …. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar , pon las tuyas a remojar….
Por citar un ejem: El CO de San Sebastián , y sus “buenas prácticas “ 🧐🧐🧐😏 a la hora de imponer condiciones a futuros compradores de rolex .
pues eso que Rolex no es tonta y toma sus decisiones , ellos sabrán , pero el caso que , que te quiten una concesión Rolex , tiene que doler , y escocer mucho. Pero mucho.. no?
Pd: Ahora que salgan los defensores y beneficiados de algunos CO a defender a algunos de los concesionarios que han perdido la marca … o de los que pronto la perderán… ……

Y la pregunta es : Que opináis , por que tomo Rolex esta decisión ? Si siguen eliminando CO, apañados,están los amantes de la marca ..
Se quedan sin Rolex ni Tudor. Parece que el grupo swatch es el que entra en sustitución.

Y giménez en liquidación por jubilación.

Yo creo que es un tema de ventas, si no llegas a un mínimo te quitan la concesión, así de sencillo. Funcionan igual los concesionarios de coches, motos, etc

y si la política de rolex es quedarse con sus co propios y vender por internet? ..... omega ya vende desde su página.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Ese es el futuro👌
Tengo mis dudas, la sensacion en una tienda no tienes cuando viene UPS.
No hablo por mi, prefiero el mensagero que entrar en una de estas tiendas y el teatro que hacen.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi
y si la política de rolex es quedarse con sus co propios y vender por internet? ..... omega ya vende desde su página.
Esa es también mi impresión. Si no a corto, a medio plazo.

(....)Y la pregunta es : Que opináis , por que tomo Rolex esta decisión ? Si siguen eliminando CO, apañados, están los amantes de la marca ..
Los hilos de Rolex siempre son largos y lamentablemente repetitivos, generalmente acaban en dos grupos de foreros; unos que aprueban las decisiones tomadas por la marca y otros que critican hasta lo incriticable, no obstante donde todos coincidimos es que no hay piezas para todos a precio catalogo, y en cambio si las hay en el mercado gris a precios producto de una especulación descarada y obscena.

Yo no tengo los conocimientos suficientes para responder a tu pregunta pero te diré lo que pienso; Creo que quien decide la eliminación de un "concesionario" es Rolex España, pues no creo que esa decisión venga directamente de Suiza, tal vez se consulte con la casa madre pero dudo que desde Suiza monitoricen todos los CO del mundo, cuando lo más lógico es que el seguimiento de esos CO lo haga la delegación nacional de la marca.

Los motivos bajo mi punto de vista pueden ser varios respecto a como gestiona ese CO la marca y lo que vende. Dice el refrán:- "que por dinero baila el perro", entones dudo que retiren un CO cuyas ventas sean las previstas; o mejor dicho, las exigidas, por lo que tal vez las relojerías a las que les retiran la concesión sea por que no venden lo que la marca espera de ellos.

Los hilos de Rolex siempre son largos y lamentablemente repetitivos, generalmente acaban en dos grupos de foreros; unos que aprueban las decisiones tomadas por la marca y otros que critican hasta lo incriticable, no obstante donde todos coincidimos es que no hay piezas para todos a precio catalogo, y en cambio si las hay en el mercado gris a precios producto de una especulación descarada y obscena.

Yo no tengo los conocimientos suficientes para responder a tu pregunta pero te diré lo que pienso; Creo que quien decide la eliminación de un "concesionario" es Rolex España, pues no creo que esa decisión venga directamente de Suiza, tal vez se consulte con la casa madre pero dudo que desde Suiza monitoricen todos los CO del mundo, cuando lo más lógico es que el seguimiento de esos CO lo haga la delegación nacional de la marca.

Los motivos bajo mi punto de vista pueden ser varios respecto a como gestiona ese CO la marca y lo que vende. Dice el refrán:- "que por dinero baila el perro", entones dudo que retiren un CO cuyas ventas sean las previstas; o mejor dicho, las exigidas, por lo que tal vez las relojerías a las que les retiran la concesión sea por que no venden lo que la marca espera de ellos.
vendiendo hoy en día rolex todo lo que entra y la gran demanda que tiene, dudo mucho que se quite la concesión por falta de ventas, mas bien va encaminado por otro motivo que desconozco pero puedo realizar conjeturas.

aquí he leído muchas veces que rolex ha quitado concesiones por vender piezas de forma poco ética y no hablo de este caso concreto. también he leído que rolex pide una serie de requisitos para poder vender sus productos y teniendo escaparates solo para rolex los cuales están vacíos no se si es un buen negocio económicamente hablando el tener espacio físico reservado para la venta de un producto sin tener productos que vender

o la presión de la competencia para quedarse exclusivamente con la distribución.

por otra parte dudo que rolex venda piezas por internet y menos con la legislación vigente y la perdida de status que tendría el comprarte un reloj sin conocer la persona que lo esta haciendo.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Tengo mis dudas, la sensacion en una tienda no tienes cuando viene UPS.
No hablo por mi, prefiero el mensagero que entrar en una de estas tiendas y el teatro que hacen.
Hola compañero, está pasando en muchos sectores, que nos guste o no es otro tema, ademas la gente compra los Rolex sin probarlos (no hay stock en las tiendas) y quizás sin que le gusten con tal de llevar la coronita, Rolex es una inversión, de ahí tantos problemas.

Saludos.

Perdonar mi atrevimiento, pero estáis analizando desde la prespectiva de España. El mundo es muy grande y existen mercados con una demanda brutal más allá de nuestras fronteras.
La locura no ha hecho nada más que empezar, existen millones de potenciales clientes millonarios (demanda latente) de indios, chinos, asiáticos, y otros mercados. Rusia etc. Que demandan Patek, Ap y Rolex. Esa gente pagará los precios que les pidan por relojes de lujo y súper lujo, sin importar absolutamente nada si esas marcas estrangulan su oferta. Da igual, si los quieren los conseguirán, y todos sabemos como, pagando fortunas en los mercados paralelos que a su vez estrangularán más el mercado oficial.
España es un mercado menor insignificante comparado con el mundo y extrapolar la situación de aquí al mundo es una visión muy limitada de la situación global.
Somos unos tiesos, el problema es que no nos hemos dado cuenta todavía.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: gmt, Rayuant, Pintoxs y 2 más
Yo creo que el mérito de un CO, hablando de Rolex, es vender modelos de mujer, mixtos y de metal precioso. El resto no creo ni que cuente.

Supongo que si no cumples ciertas cuotas y encima te pillan con algunos movimientos "raros" te quitarán la concesión a lo largo del tiempo. No creo que por contrato te digan un día que "ya no te sirven más".

También seguro que existe mucha más demanda en otro lugares del mundo de otras piezas (no solo acero) y le deben estar bajando el número de piezas a España, porque dudo que esos relojes que iban a Duran ahora vayan a Rabat.

• Me gusta
Reacciones: collector46, Pintoxs y Coldnight
Pues nada , un secreto a voces ya es oficial, Rolex abandona a Duran en valencia , y por lo visto también le paso a un CO en sevilla y recientemente en granada…..
Punto 1: si ya era difícil conseguir piezas , ahora más . Me pongo en el lugar de muchos mortales que le es prácticamente imposible conseguir uno. Ahora menos ….
Punto 2 : Que lleva rolex a quitar o reducir concesiones ? Tiene Rolex alguna Razón para hacerlo ? Castigo , lección , hartazgo ? Cada cual saque sus conclusiones ….yo tengo las mias , y algunos de ustedes creo que también …

Punto 3 : Mensaje a algunos CO …. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar , pon las tuyas a remojar….
Por citar un ejem: El CO de San Sebastián , y sus “buenas prácticas “ 🧐🧐🧐😏 a la hora de imponer condiciones a futuros compradores de rolex .
pues eso que Rolex no es tonta y toma sus decisiones , ellos sabrán , pero el caso que , que te quiten una concesión Rolex , tiene que doler , y escocer mucho. Pero mucho.. no?
Pd: Ahora que salgan los defensores y beneficiados de algunos CO a defender a algunos de los concesionarios que han perdido la marca … o de los que pronto la perderán… ……

Y la pregunta es : Que opináis , por que tomo Rolex esta decisión ? Si siguen eliminando CO, apañados,están los amantes de la marca ..
Podrías contar algo más sobre esas "buenas prácticas" que aconsejan en el CO de Donosti. Imagino que te refieres a Olazabal. Estuve haciendo un encargo hace unos meses y mi sensación fue que nunca llamarán, pero no me hicieron ninguna advertencia ni consejo.... Cuéntame mas si puedes

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Tampoco nos engañemos. Tiene que haber muchos CO que trabajen en el mercado gris y con reventas y al final te deben acabar pillando, eso es así. Súmale la demanda global y tienes esto que está ocurriendo.

No creo. El arma de Rolex es vender intangibles y experiencias. Llevarte uno a casa es un ritual.

Vender algo por Internet es lo contrario a lo que persiguen

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Sobre lo que estáis comentando, me planteo una serie de preguntas.

Sobre imponer ventas de relojes en metales preciosos, perdonar mi ignorancia, pero qué necesidad tiene Rolex de exigir esas ventas? queréis decir que la firma tiene más margen de beneficio vendiendo relojes de materiales fluctuantes, es decir, un reloj de oro lo fabricó hoy y mañana o en un mes puede tener más o menos valor, o mejor dicho, compro el oro fabricó el reloj y en un mes el oro baja pero lo vendo al precio de PvP... No se creo que con el acero son más productivos, en mi emo y sin tener ni p idea, y más con la demanda de sus relojes herramienta... Supongo que habrán otros motivos.

Lo de vender por Internet... Si creémos que con los CO no tenían control sobre el usuario final, por internet lo tendrían? Acabaría la especulación y el mercadeo gris o se acrecentaria, mirar le caso reciente de PS5... Pienso que el mismo día que abriesen su web habría miles de especuladores comprando el mayor número de piezas posibles para ponerlas en el mercado gris, y sí, pueden poner límites, pero el ingenio humano y de las mafias especializadas en estos artes es infinito.

Sobre lo de que en España somos unos tiesos, sí, desdé hace tiempo, aún así somos un mercado consumidor importante, y Asia no está empezando a emerger, lleva 10 años en la cúspide y es ahora cuando por ejemplo China va entrar en una regresión importante, por lo que no veo un cubo significativo a día de hoy para que todo cambie por estos motivos.

Por último sobre lo de que Rolex se quiera posicionar en la liga de AP y PP, pues sinceramente, la liga de Rolex tal y como está es casi perfecta, subirán precios seguro, pero no creo que quieran dejar de vender todo lo que venden y arriesgarse a que el consumidor llegue al punto de valorar si compra un Rolex o por su valor quizá tenga más sentido comprar un AP, PP, VC, L&S...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, jdortega y unicoru
Ya lo dije en otro post, si la gente piensa que las listas de espera son horribles, es que no se ha tenido que hacer un bot para comprarse una PS5.

El que piense que esto gestionado por internet directamente con Rolex se soluciona....suerte

• Me gusta
Reacciones: jdortega

Ayer me querian vender un reloj de pared como miles en los rastros, que no me interesan relojes de muebles, como lo llama yo estas cajas de madera. Lo mas interesante era la pegatina en la parte trasera, que tenia mas valor que el reloj.

1633389050718.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Pués la verdad es que no conocía Gimenez. Así como Duran sí...También conozco rabat. Y con diferencia me quedo con Durán. Respecto a la política de Rolex y este cierre, Sinceramente ni idea.

Pues me parece lo que ya he dicho en otras ocasiones: una sinverguenzada por parte de Rolex

Atrás
Arriba Pie