• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un sitio menos para conseguir la marca de la coronita….

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
Pues nada , un secreto a voces ya es oficial, Rolex abandona a Duran en valencia , y por lo visto también le paso a un CO en sevilla y recientemente en granada…..
Punto 1: si ya era difícil conseguir piezas , ahora más . Me pongo en el lugar de muchos mortales que le es prácticamente imposible conseguir uno. Ahora menos ….
Punto 2 : Que lleva rolex a quitar o reducir concesiones ? Tiene Rolex alguna Razón para hacerlo ? Castigo , lección , hartazgo ? Cada cual saque sus conclusiones ….yo tengo las mias , y algunos de ustedes creo que también …

Punto 3 : Mensaje a algunos CO …. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar , pon las tuyas a remojar….
Por citar un ejem: El CO de San Sebastián , y sus “buenas prácticas “ 🧐🧐🧐😏 a la hora de imponer condiciones a futuros compradores de rolex .
pues eso que Rolex no es tonta y toma sus decisiones , ellos sabrán , pero el caso que , que te quiten una concesión Rolex , tiene que doler , y escocer mucho. Pero mucho.. no?
Pd: Ahora que salgan los defensores y beneficiados de algunos CO a defender a algunos de los concesionarios que han perdido la marca … o de los que pronto la perderán… ……

Y la pregunta es : Que opináis , por que tomo Rolex esta decisión ? Si siguen eliminando CO, apañados,están los amantes de la marca ..

• Me gusta
Reacciones: Avengerwolf y Aldrin
Imagino que Rolex les pedirá un mínimo de ventas para poder seguir vendiendo esa marca.

• Me gusta
Reacciones: argus, Indy1961, SALINT y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, sebasonics, GusDiver y 9 más
Pues al final es una empresa y como muchas otras, están cerrando tiendas/sucursales/CO para abaratar costes.

Está pasando en bancos, en cajas de ahorro, grandes compañías como el CI, Vodafone, etc, etc, etc....

Mira, un ejemplo:

Vodafone cerrará todas sus tiendas propias en España con el ERE​

La filial española de la compañía británica ha reducido a 509 personas la afectación inicial del ERE estimado en 515 empleados​

Eso sin contar los pequeños negocios que están cerrando para siempre, bares, restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, etc, etc...

Es una lástima, por la cantidad de gente que se va al paro.

Pero es lo que hay, y la cosa no pinta nada bien a corto plazo.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y jsuneruiz
Yo tampoco entiendo quebeneficio tiene un CO de una marca muy demandada pero sin stock. Igual se vende mucho sin que llegue al escaparate y por eso no se ven, hasta ahí no llego. O les interesa por las revisiones/reparaciones.
Yo como el mundo Rolex cada vez lo entiendo menos...

• Me gusta
Reacciones: Seville, Juan3333, Superstar y 1 persona más
Imagino que Rolex les pedirá un mínimo de ventas para poder seguir vendiendo esa marca.
Lo hacen todos, las marcas de Richemont, del Swatch Group y de LVMH, y los mas pequenos tambien. Desde 30 anos es asi.
Si el Conze quiere un modelo muy buscado, tiene que comprar x relojes menos buscados, p.e. de oro, con diamantes, para mujeres, ecc.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas, jsuneruiz y 3 más
No sé las causas del cierre de este establecimiento. A mí me han tratado estupendamente cuándo he ido a Duran. Rabat también me ha tratado bien pero no me convence en absoluto (mi experiencia y hablo por Valencia). Después de esta noticia son todo especulaciones por las causas que han motivado el cierre (para vender Rolex). Paso algo similar con el cierre de CO Tous en Valladolid.
Puede ser que entregan relojes bajo manga o exigen compras previas o simplemente no les interesa cargar con modelos invendibles para recibir un modelo caliente al año. No tengo ni idea y se agradecería un poco más de luz en el foro sobre este asunto.
En fin, el caso es que para los de ciudades que no hay CO es bastante complejo acceder a este mercado. También digo que se puede vivir perfectamente sin estos relojes. Será por marcas alternativas....

• Me gusta
Reacciones: collector46
El otro dia puse un hilo preguntando sibre que otras marcas tenian esa estrategia y aparecieron vinos, automoviles y otras cosas que yo desconocia. Crear un objeto y distribuirlo a cuentagotas crea mas deseo del objeto, solo que viendo de cerca esa estrategia solo funciona cuando tienes una marca buen posicionada.
sobre el cierre de los CO puede ser estrategia (no creo) o control de calidad o reducción de costos o en fin, aca seguimos escuchando!!

• Me gusta
Reacciones: cavolta
Ventas de que si no hay relojes??? :D

Saludos!
Hay relojes, pero no lo dicen, ni lo tienen en el escaparate. Son para sus clientes de toda la vida. Tambien tienen que esperar un poquito, pero en poco tiempo lo tienen.
Si no hay relojes, quien interesa vender Rolex y tener un Conze?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Chrysoberyl, abrosino y 6 más
Ventas de que si no hay relojes??? :D

Saludos!
Las ventas están... Pero tú no verás el reloj en el escaparate.

Es la famosa lista de espera. En mi caso jamás lo he conseguido con un Submariner o Batman. El Daytona, ni lo intento!

Pero sí me ha funcionado con un Datejust. En febrero contacté con una joyería de Madrid, concesionaria de Rolex preguntando por el datejust 41mm con cierto dolor de dial y armis. Lo tenían en blanco disponible y yo lo quería rodio. Me puse en lista de espera. Nunca había sido cliente de ellos. No tenía historial. Nunca había comprado un Tudor o un Rolex de oro en esa tienda. (Que son cosas que se dicen que hay que hacer para que te llamen...)

Decir que en la propia Rolex me dijeron que no estaba disponible. De hecho, "sigue sin estarlo".

A los tres meses me llamaban de la joyería para decirme que tenían un datejust como el que había pedido, que si seguía interesado.... Lo compré.

Está claro que un datejust no es un submariner.

Es más... esta joyería me ha aceptado la lista de espera para un Submariner date (llevo en ella 6 meses) pero me han dicho directamente que me olvide de los GMT! Ni batman ni Pepsi ni leches!

La cuestión es que, los Rolex de acero no los verás en el escaparate, pero venderse, se venden.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Alfredo BRB, Albetoj y 1 persona más
Dada la situación que goza Rolex en la actualidad, lo ideal para ella es vender sus relojes a través de sus propias Boutique o vía web, ya que tienen un producto muy buscado mejor venderlo directamente y quedarse con el porcentaje que cede a los CO y que imagino puede ser de un 40% ó 50%, aunque desconozco ese dato.

Aquí los costes creo que poco tienen que ver, ya que no cierran tiendas propias, quizá lo que hagan es abrir más Boutique.

Una pena perder la concesión.
No se porque Rolex toma estas decisiones, algún motivo tendrán, pero lo ignoro.
Doler seguro que les ha dolido.

Pues la verdad, no sé si interesa a Rolex o al CO esos penosos escaparates con dos relojes de sñra, como en el de Málaga, yo, directamente me pongo a mirar el siguiente escaparate lleno de Tudor, TH y Longines, y si me encaprichase mucho de un Rolex acudiría al mercado de 2ª mano, aunque con la carestía de relojes se está poniendo imposible tambien. No creo que esta estrategia le dure mucho o puede incluso desprestigiar o acabar con la marca

A saber que condiciones exigen a los CO

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Jo.....mucho hilo parecido....¿qué decir que no se haya hecho en el hilo de Durán del martes publicado en el subforo?

Señores/as, compren donde puedan, al precio que puedan y, siempre, lo que realmente quieran.

Si no, hay otras opciones siempre. Buenas y bonitas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista, Pintoxs, Xvisperas y 3 más
No sé como encajar las últimas declaraciones de Rolex (las hechas a Yahoo Finance) responsabilizando a los concesionarios del proceso colocación de piezas a clientes, con este hecho.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Es curioso, aún me acuerdo cuando en los escaparates de algunas joyerías podías ver los Daytonas. Es más, sólo tengo un Rolex que me compré en 1991 y recuerdo ver un Daytona en el escaparate (Gordillo en Cádiz). Me lo llegué a probar, pero debido a que valía un poco más que el Explorer II que compré, decidí dejarlo para otra "ocasión". Si hubiera sabido entonces a como están ahora los Daytonas...

Cierto, y no solo de modelos de acero sino también de oro, que ahí es lo más complicado.

Las ventas están... Pero tú no verás el reloj en el escaparate.

Es la famosa lista de espera. En mi caso jamás lo he conseguido con un Submariner o Batman. El Daytona, ni lo intento!

Pero sí me ha funcionado con un Datejust. En febrero contacté con una joyería de Madrid, concesionaria de Rolex preguntando por el datejust 41mm con cierto dolor de dial y armis. Lo tenían en blanco disponible y yo lo quería rodio. Me puse en lista de espera. Nunca había sido cliente de ellos. No tenía historial. Nunca había comprado un Tudor o un Rolex de oro en esa tienda. (Que son cosas que se dicen que hay que hacer para que te llamen...)

Decir que en la propia Rolex me dijeron que no estaba disponible. De hecho, "sigue sin estarlo".

A los tres meses me llamaban de la joyería para decirme que tenían un datejust como el que había pedido, que si seguía interesado.... Lo compré.

Está claro que un datejust no es un submariner.

Es más... esta joyería me ha aceptado la lista de espera para un Submariner date (llevo en ella 6 meses) pero me han dicho directamente que me olvide de los GMT! Ni batman ni Pepsi ni leches!

La cuestión es que, los Rolex de acero no los verás en el escaparate, pero venderse, se venden.

Saludos!
La demanda de Rolex supera en mucho a la oferta de la maison. Y hay un efecto llamada que no hace más que potenciar el incremento de la demanda, pues cuanto más dificil es conseguir una cosa más deseada puede llegar a ser, y eso crea una espiral de incremento incesante de la demanda. Hasta cuando, hasta cuanto ? Esa es la pregunta que todos nos hacemos y que no es facil responder.

No es un tema de Rolex, lo hacen todas las marcas y no sólamente de relojería. Es una estratégia que se viene implementando desde hace años pero la pandemia ha acelerado el proceso.
Las firmas están apostando fuerte por la digitalización, la venta online, reduciendo el volumen de sus tiendas propias ya que los alquileres son muy altos y se centran en tiendas propias en locales muy bien situados pero más pequeños y eliminar concesionarios.
El motivo es claro, si el consumidor cada vez más se dirige a comprar online y tienen un producto demandado esto les facilita que puedan ir de precio de coste de fabricación a PVP con lo cual su margen de beneficio aumenta muchisimo y en sus tiendas físicas propias pueden exponer el producto que les interesa en cada momento, tal como quieren ellos y no como quiere el concesionario.
De esta forma también controlan que no haya descuentos.
Al final es puramente un tema de márgenes y beneficio.

• Me gusta
Reacciones: martin y luangos
Giménez sí que sigue siendo de Rolex, verdad?

No es un tema de Rolex, lo hacen todas las marcas y no sólamente de relojería. Es una estratégia que se viene implementando desde hace años pero la pandemia ha acelerado el proceso.
Las firmas están apostando fuerte por la digitalización, la venta online, reduciendo el volumen de sus tiendas propias ya que los alquileres son muy altos y se centran en tiendas propias en locales muy bien situados pero más pequeños y eliminar concesionarios.
El motivo es claro, si el consumidor cada vez más se dirige a comprar online y tienen un producto demandado esto les facilita que puedan ir de precio de coste de fabricación a PVP con lo cual su margen de beneficio aumenta muchisimo y en sus tiendas físicas propias pueden exponer el producto que les interesa en cada momento, tal como quieren ellos y no como quiere el concesionario.
De esta forma también controlan que no haya descuentos.
Al final es puramente un tema de márgenes y beneficio.
Me gustaría creerte, en el caso de Rolex, me sorprendería que con su aura de exclusividad puedas comprar uno de sus productos online.
A mí desde luego me encantaría, pero discrepó de que eso vaya a ocurrir.

Atrás
Arriba Pie