• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj una historia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dementor

Dementor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!

No se a vosotros pero en mi caso cada reloj que tengo tiene una historia detrás de su compra. Es decir, mi proceso de compra es, ocurre un hecho importante en la vida y después me compro el reloj.

Desde que tengo edad adulta nunca he comprado un reloj por impulso un día cualquiera. Siempre me ha gustado que tuvieran un motivo significativo o importante detrás. Como por ejemplo, el Rolex de cuando terminas la carrera, el reloj de cuando te casas, el de cuando cierras una operación grande,.., De esta manera, a parte de disfrutar el reloj, cada vez que me lo pongo pienso en ese momento feliz y de éxito.

Que opináis? Vosotros esperáis a comprar los relojes a tener ocasiones especiales o si un martes cualquiera se os antoja un reloj os lo compráis?

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: mondaza, EmilioSS666, Arion y 3 más
Yo no soy de celebrar, ni de regalar, ni de comprar en fechas especiales como por ejemplo en un cumpleaños, un aniversario o Navidad. De hecho casi nunca suelo comprarme nada para estas fechas, lo que no quiere decir que no esté agasajándome continuamente a lo largo del año según vaya surgiento. Si que me gusta pensar bien las compras, y compro finalmente cuando todo ese proceso madura sin que tenga que coincidir con nada concreto. Ese es mi ideal pero alguna vez surgen compras rápidas e inesperadas por oportunidad mezclada con falta de control.

• Me gusta
Reacciones: Dementor
Algunos de mis relojes obedecen a fechas importantes de mi vida. Otros simplemente a la oportunidad. Pero me parece muy bien hacer coincidir tus compras con hechos importantes en tu vida. Edo le da un valor añadido a tus relojes.
Por cierto estaría bien unas fotos de tus relojes.

Yo hago algo parecido, me aplican un e.r.t.e. vendo un reloj, me avisan de corte suministro luz vendo un reloj, la nevera esta vacia vendo un reloj. Asi que no tengo recuerdos efemeridisticos de mis relojes solo el esfuerzo realizado para conseguirlos y el placer de usarlos y contemplarlos.

Creo que el valor sentimental de los relojes esta sobrevalorado en una gran mayoria de casos, aunque siempre hay excepciones.

Por otra parte me alegro que tus relojes con historia personal te produzcan esa clase de emociones.

• Me gusta
Reacciones: watchdreamer, Ph200, chmm y 3 más
Algunos de mis relojes obedecen a fechas importantes de mi vida. Otros simplemente a la oportunidad. Pero me parece muy bien hacer coincidir tus compras con hechos importantes en tu vida. Edo le da un valor añadido a tus relojes.
Por cierto estaría bien unas fotos de tus relojes.
Falta la foto del de la boda que se pospuso por el Covid. En cuanto pase por el altar y estrene lo presento :cool1:

El Date Just es Azul aunque no se aprecie en la foto.

7ad39dd5-e089-4ea4-858a-6dd17107320a.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-15 at 09.41.35.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-15 at 09.43.13.jpeg

• Me gusta
Reacciones: watchdreamer, Indy1961, jarto y 1 persona más
Yo lo tengo claro, cuando veo un reloj que me gusta y considero que me queda bien, si me lo puedo permitir se viene conmigo en ese momento, no espero a ningún día en especial para comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018 y Dementor
Algun reloj que tengo si que coincide con algun momento importante de mi vida, pero la mayoria los compro cuando me gusta y puedo.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018 y Dementor
El Rolex que me quitaron cuando me divorcié 🤪😁😁😁😁aunque se dice Santa Rita Rita, lo que se da no se quita , o no es así???😂😂😂😂 Devuélveme el Rolex que te regalo mi padre!!!! Ah yo pensé que habías sido tú....😂😂😂😂😂🤪🤪🤪

• Me gusta
Reacciones: Leilo, watchdreamer, rovigo y 6 más
Pues yo no necesito una fecha especial para darme un capricho y cuando necesito justificarlo voy al Santoral y se lo adjudico al Santo del día. ;-)

SAludos.

• Me gusta
Reacciones: Dementor y Korben
Pues yo no necesito una fecha especial para darme un capricho y cuando necesito justificarlo voy al Santoral y se lo adjudico al Santo del día. ;-)

SAludos.
Yo es que soy un poco tacaño y necesito excusa.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018
Yo tampoco espero mucho a X momento. Pero si que es verdad que tengo relojes que he adquirido en fechas o momentos especiales, para celebrar alguna buena operación, o comprado en algún viaje, que si es cierto, adquieren una historia y quizás algo mas de relevancia en la caja.

• Me gusta
El Rolex que me quitaron cuando me divorcié 🤪😁😁😁😁aunque se dice Santa Rita Rita, lo que se da no se quita , o no es así???😂😂😂😂 Devuélveme el Rolex que te regalo mi padre!!!! Ah yo pensé que habías sido tú....😂😂😂😂😂🤪🤪🤪
Me recuerda a una canción que se llamaba El Busto es Mío 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Dementor
Pues, yo creo que así debe ser.
Yo, desde hace muchísimos años, tengo establecida la relación entre "mis cosas" y "mi historia". Y como lo guardo todo (es un decir, que también tiro cosas, no soy un "diógenes"), pues uso de señal en los libros, pues algo actual. Una entrada de algo, un ticket de autopista, una factura de restaurante, una tarjeta de una exposición de un autor concreto, etc. Esto, curiosamente me produce al tomar de nuevo el libro, una evocación de aquello. Probablemente lo leyera bajo la influencia y recuerdo del momento, y volver a tomar el libro me lleva allá, y revivo recuerdos.
Esto mismo lo hago con las agendas. Me suelo escribir muy crípticamente lo que hago, a quien tengo que ver, pero a quién ví. De este modo, salvo algún despiste, tengo posibilidad de reconstruir mi vida.
En los relojes, pues tengo más o menos una ligazón con la agenda, pero las facturas no las meto en libros. ¡las perdería! Ya mi padre metió un billete de mil pesetas (de las de entonces) como señal en un libro... y no ha aparecido (desde los años 50 pasados), y es que cuando tienes muchos libros, a veces pasan años, o no los vuelves a abrir, o se quedan de fondo en la segunda fila de la biblioteca por estar en desuso...
Pero, sí, cada objeto cuando lo tomas en la mano a modo de Hamlet con la calavera, te trae a la mente la cantidad de cosas, que fuera de ese contacto, pues no te vienen.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, minutemens y Dementor
yo siempre pongo la misma excusa...."este les quedará para las niñas"... y como tengo dos, pues siempre intento que las piezas de la caja sean pares... :D

saludos

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Pintoxs, sereno2018 y 1 persona más
Me siento bastante identificado con esta filosofía. Mis principales piezas son 4 y son: el reloj de boda, el que me compré para celebrar el nacimiento de mi hijo, un regalo de cumpleaños de mi mujer (la campeona se portó con un SKX009 que ansiaba pero para el que no encontraba la 'excusa' para autoregalármelo) y uno que mi madre regaló a mi padre hace un porrón de años y que yo, siendo niño, ayudé a escoger.

• Me gusta
Reacciones: Dementor y sereno2018
Pues en mi caso, quitando las dos primeras piezas que fueron regalos en dos de las fechas más importantes de mi vida, y el Carlitos, que vino como recuerdo del confinamiento, el resto han sido ellas las que han hecho especiales las fechas, y no al revés...

• Me gusta
Me siento bastante identificado con esta filosofía. Mis principales piezas son 4 y son: el reloj de boda, el que me compré para celebrar el nacimiento de mi hijo, un regalo de cumpleaños de mi mujer (la campeona se portó con un SKX009 que ansiaba pero para el que no encontraba la 'excusa' para autoregalármelo) y uno que mi madre regaló a mi padre hace un porrón de años y que yo, siendo niño, ayudé a escoger.
Bonitos recuerdos para cada uno de tus relojes.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Pues en mi caso, quitando las dos primeras piezas que fueron regalos en dos de las fechas más importantes de mi vida, y el Carlitos, que vino como recuerdo del confinamiento, el resto han sido ellas las que han hecho especiales las fechas, y no al revés...
Buena teoría. El reloj hace importante la fecha y no la fecha el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
el Rolex de cuando terminas la carrera
jijiji, yo cuando acabe la carrera estaba más tieso que la mojama...

Pero me gusta esa teoría, es más, la voy a intentar aplicar a partir de ahora. Espero un acontecimiento importante este 2021 y la siguiente adquisición espero que sea por él. Lo presentaré en su momento si se da.

Saludicos

• Me gusta
jijiji, yo cuando acabe la carrera estaba más tieso que la mojama...

Pero me gusta esa teoría, es más, la voy a intentar aplicar a partir de ahora. Espero un acontecimiento importante este 2021 y la siguiente adquisición espero que sea por él. Lo presentaré en su momento si se da.

Saludicos
Que así sea! Ya verás que así tienes doble motivación. El acontecimiento y el reloj correspondiente.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Buenos días!

No se a vosotros pero en mi caso cada reloj que tengo tiene una historia detrás de su compra. Es decir, mi proceso de compra es, ocurre un hecho importante en la vida y después me compro el reloj.

Desde que tengo edad adulta nunca he comprado un reloj por impulso un día cualquiera. Siempre me ha gustado que tuvieran un motivo significativo o importante detrás. Como por ejemplo, el Rolex de cuando terminas la carrera, el reloj de cuando te casas, el de cuando cierras una operación grande,.., De esta manera, a parte de disfrutar el reloj, cada vez que me lo pongo pienso en ese momento feliz y de éxito.

Que opináis? Vosotros esperáis a comprar los relojes a tener ocasiones especiales o si un martes cualquiera se os antoja un reloj os lo compráis?

Un saludo!
Buenos días.
Mi experiencia es distinta.

Llegué tarde a la tradición que citas de unir la compra de un reloj con un momento especial de mi vida laboral / personal / académica; es algo que puedo hacer a futuro porque me parece un concepto noble.
Yo sí soy capaz de comprar un reloj por impulso, de hecho mi Omega Seamaster Diver 300 Co-Axial lo compré por impulso en julio 2020.
Lo cierto es que no veo ambos modelos de compra como excluyentes, aunque en mi caso el primero aún no se ha dado por los motivos expuestos.

Un saludo.

• Me gusta
Los "intocables" sí, todos tienen un motivo elegido.

Los demás, no. Son para el simple "jugueteo"...

• Me gusta
Reacciones: watchdreamer y Dementor
Me recuerda a una canción que se llamaba El Busto es Mío 😂😂😂
Pero así fue como mi Mari cambio de sonrisa y de talla de sostén
Paso de cero a cien
Más deprisa que un ferrari!

• Me gusta
Reacciones: cunzasa y Dementor
Atrás
Arriba Pie