Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Al pairo de como va este hilo,supongo que lo de disco hace referencia a cualquier soporte musical,sea del tipo que sea,pues bien en mi caso os pondre tres soportes que seguramente muchos no conocereis por la época de procedencia,me remontare al 1902 ,rodillo de cera de una sola pieza o cancion,super fragil,por el riesgo de rotura,y lo grabado,solamente pasándole un trapo con gasolina,se queda virgen,desaparecen los surcos,o sea para volver a grabarlo
![]()
El segundo soporte setrata de un disco de una especie de bakelita,de 25 cms. de diametro y 7 mm.de grosor,practicamente inrayable e idestruible,donde solo se grababa por una cara la pieza y por la anterior,esta grabado en la voz del mismisilo Edison,el proceso de reproduccion ,que se hacia con un diamante,este es del 1900.estos discos recuerdan a los de pasta tipicos,aunque no tienen nada que ver,ni en calidad,ni en grosor ni el material utilizado,son muy dificiles de conseguir,y bastante costosos por su rareza y antiguedad
![]()
El tercer soporte es idéntico al anterior,solo que está grabado por las dos caras,es del 1908
![]()
Espero que esta licencia que me he tomado para explicar estos procesos sea como menos curiosa para algunos,que no lo conozcan