• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj para cada ocasión. Parte 3.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, equipo.
He creado una nueva entrega de "un reloj para casa ocasión". En este momento repito vehículo pero con un reloj más apropiado.

He vuelto a sacar del garaje al entrañable Escarabajo, esta vez para gozar de una preciosa carretera de curvas, el tramo Zaragoza-Fuendetodos (el pueblo que vio nacer a Don Francisco de Goya).
lostimage.jpg

Un coche clásico es como un reloj mecánico, puede ser menos preciso, pero el concepto de sentimiento de todos sus mecanismos lo hace especial.

Hoy me ha acompañado mi Omega Speedmaster Reduced. Un reloj cómodo, de tamaño comedido y precisión única. Es un reloj de 1998, aunque, hablando de memoria, el modelo apareció en 1992, creo. Lo he combinado con el Escarabajo porque, a pesar del desfase temporal, la estética es similar al primer Speedmaster de 1957, y por tanto, unidos casan muy bien.
lostimage.jpg

Es un reloj que me ha venido muy bien, para cronometrar y hacer medias de tiempo calculando de memoria los minutos con los kilómetros, así he comprobado que he viajado a una media de 50 km/h.

f848f5ec471249abdf43377456a943b8.jpg

He aprovechado también el taquígrafo del reloj para comprobar el desajuste del tacómetro del coche. Conduciendo a 100km/h de marcador, realmente iba a 92km/h.
lostimage.jpg

Os paso alguna fotillo más de la mañana.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Una fotillo al entrar al garaje:
lostimage.jpg

Y una última de la trasera del pequeño:
lostimage.jpg

La vida está compuesta de pequeñas cosas. Levantarte un domingo, elegir reloj, vestirte y coger las llaves del Escarabajo. Y luego al llegar, llevarte a la mujer de vermut.

Un saludo a todos, y a disfrutar de las pequeñas cosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bonitos clásicos, eso si que es aprovechar la mañana del domingo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Precioso y emotivo reportaje

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Espectacular como está conservado el escarabajo!! El speedy muy chulo también. Combinación ganadora.

El Escarabajo tiene la pintura de origen, nunca ha sido restaurado. Es una maravilla, y el ruido que hace, el cambio, el volante... da gusto conducirlo.
Y mirar al reloj mientras conduces... un gustazo.

Qué bonito el Escarabajo y el Omega... una combinación perfecta para un domingo, como bien dices.

Gracias por compartir unas fotos tan chulas y sigue disfrutando de ambos!

Combinan perfectamente. Aunque yo lo hubiera combinado mejor con un descapotable.

Combinan perfectamente. Aunque yo lo hubiera combinado mejor con un descapotable.

No estaría mal.... pero en el garaje no tengo ninguno de esos, jejejejejejeje.

Combinan igual que el gin tónic.
Me encantan ambos.

Bien cuidado se le ve, es un color que le favorece, y los de esa antiguedad lo digo por el tipo de faro, se vendió muy poco en la peninsula, pero no son tan raros en Canarias, por su mayor permisividad de importanción.

Los VW käfer, tienen un tacto singular de conducción, yo he conducido algunas veces en de mi hermano, el sonido del boxer, la sensibidad de la dirección, y ojo los frenos de tambor no precisamente deportivos. Recuerdo la primera que lo probe, donde conseguí parar el coche en un Stop, hay que tomarselo con calma.

Ambos productos, aptos para durar muchos años.

Última edición:
Precioso reportaje!!!!
Me ha encantado todo!! Coche, reloj y relato. :clap:

Qué bonito reportaje, el Omega es un clásico pero ese Escarabajo... un clasicazo!

Felicidades por la combinacion de coche y reloj, ambos nos hacen pasar buenos ratos y son una fuga incesante de "capital".

Combinación preciosa, ese encanto que tiene salir con un clásico, un domingo y disfrutarlo no tiene precio. Lo tienes impoluto y el speedy también :clap:

Bien cuidado se le ve, es un color que le favorece, y los de esa antiguedad lo digo por el tipo de faro, se vendió muy poco en la peninsula, pero no son tan raros en Canarias, por su mayor permisividad de importanción.

Los VW käfer, tienen un tacto singular de conducción, yo he conducido algunas veces en de mi hermano, el sonido del boxer, la sensibidad de la dirección, y ojo los frenos de tambor no precisamente deportivos. Recuerdo la primera que lo probe, donde conseguí parar el coche en un Stop, hay que tomarselo con calma.

Ambos productos, aptos para durar muchos años.

sí señor, de hecho el mío es de Tenerife.

Y sí, mejor no confiar en los frenos al 100 por 100... :clap:

Bonita pareja y bonitas fotos . 😉
Gracias por estos hilos que nos estás trayendo .
Son muy agradables .

espectacular escarabajo y speedy, disfruta de las pequeñas cosas compañero

a ver si viene al caso, para el nuevo perrete necesitamos algo duro (un g-shock)
tiene un alicate en la boca, foto con mi hija
IMG-20200915-WA0011.webp

Qué bonita combinación!
Enhorabuena.

Preciosos el escarabajo y el Speedy.

Por curiosidad ¿que es lo que sobresale en la rejilla de ventilación del motor?

sí señor, de hecho el mío es de Tenerife.

Y sí, mejor no confiar en los frenos al 100 por 100... :clap:
En Tenerife aún puedes ver bastantes, circulando sin problemas.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Preciosos el escarabajo y el Speedy.

Por curiosidad ¿que es lo que sobresale en la rejilla de ventilación del motor?

buena pregunta. Es el portaesquís de serie. Los llevo puestos. Ahí se atan los esquís cruzados y en el parachoques llevo los soportes de plástico para apoyarlos.

:)

Atrás
Arriba Pie