• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj militar (Alemán) al día..., da salud y alegría...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peazippos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
QUE GOZADA DE HILO, POR DIOSSSSSS.

MUCHAS GRACIAS POR NUTRIRNOS DE TANTA BELLEZA E HISTORIA,

UN SALUDO!!!

• Me gusta
Reacciones: Peazippos
QUE GOZADA DE HILO, POR DIOSSSSSS.

MUCHAS GRACIAS POR NUTRIRNOS DE TANTA BELLEZA E HISTORIA,

UN SALUDO!!!
El placer de compartir información es mayormente mio...
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Hoy, un Para DH..., otro reloj Alemán ensamblado por PAul RAff en Pforzheim con un calibre Precimax 300 (Suizo) en su interior...
Caracteristicas típicas de este modelo son su generoso diámetro (35,4mm), su fondo en "acero inoxidable" evidentemente bastante oxidable ;-), y el casi imperceptible estampado de su número de serie DH...

20250109_113034.webp

PARA 1 (Paul Raff), 35.4mm Ø.webp

PARA 2 , D11865H, (6.9 µSv-h radiation).webp

PARA 3, Cal. Precimax 300.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, seisnofe, Nofuture y 1 persona más
Hoy, un Phenix D-H...
Esta extinta marca, con el verborragico texto de su dial...:
WASSERDICHT
STOSSGESICHERT
ANTIMAGNETISSCH
Parecería haber inspirado a una existente marca con su ubicuo ...:
OYSTER PERPETUAL
SUPERLATIVE CHRONOMETER
OFFICIALLY CERTIFIED
😀

20250109_114138.webp

PHENIX 1, 34mm Ø.webp

PHENIX 2, (0.3 µSv-h radiation).webp

PHENIX 3, Cal. AS 1130.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ph200, Nofuture y 1 persona más
madre mía, ¿Cuántos tienes, para todos los días del año?
pero todos espectaculares, enhorabuena

• Me gusta
Extraordinario hilo, mejor colección y fantástica forma de presentarlo :clap::clap::clap:. Gracias, felicidades "und Glückwunsch"

Una curiosidad. ¿tienes contador geiger en casa? Algunas de esas piezas deben tener bastante radio, no?

• Me gusta
madre mía, ¿Cuántos tienes, para todos los días del año?
pero todos espectaculares, enhorabuena
Digamos que hasta el momento hé juntado aprox. un 50% de las marcas de relojes utilizadas por la Wehrmacht durante el período 1935-1945...
O sea que todavía me quedan unos cuantos por encontrar y divertirme...🙂
Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ph200 y seisnofe
Extraordinario hilo, mejor colección y fantástica forma de presentarlo :clap::clap::clap:. Gracias, felicidades "und Glückwunsch"

Una curiosidad. ¿tienes contador geiger en casa? Algunas de esas piezas deben tener bastante radio, no?
Danke vielmals...

1) Si tengo un detector "Radex One" que me ayuda a determinar la autenticidad de los diales y manecillas...

2) Cliqueando un par de veces las fotos del fondo de mis relojes debería aparecer la cantidad de radiación que emiten en microsieverts por hora. La mayoría de ellos emiten entre 4 a 6 µSv-h..., algunos como el Büren, los Domino o el JLC tres o cuatro veces más.........

3) Mucho se ha escrito en Internet sobre la peligrosidad del radio en los relojes vintage...
- Como un detalle interesante puedo decir que mi pequeño contador geiger ha medido más radiación en el centro de algunos viejos sótanos residenciales (debido a la prescencia de gas radón) qué a ~15 centimetros de mi caja llena de viejos relojes militares teutónes...

Servus...

• Me gusta
Reacciones: Ph200, OldTraveler y Ralvari
Hoy, un Pierpont D-H...
Un D-H standard por donde se lo mire..., que a pesar de sus +80 años..., tic-tocquea preciso,como la mayoría de sus compañeros de caja...

20250109_120734.webp

PIERPONT 1, 33.7mm Ø.webp

PIERPONT 2, (0.6 µSv-h radiation).webp

PIERPONT 3, Cal. AS 1130.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ph200, OldTraveler y 3 más
Hoy..., un Record DH...
- Esta es la quinta marca de reloj que presento aquí (Büren, Eterna, Grana, Jaeger-LeCoultre y Record) que los Suizos fueron tan amables de proveer tanto a los Anglosajones Insulares (Dirty Dozen) como a los Anglosajones Continentales para que pudiesen dirimir sus rencillas familiares con Helvética precisión...

20250114_101334.webp

RECORD 1, 34mm Ø.webp

RECORD 2, (14.6 µSv-h radiation), .webp

RECORD 3, Cal. 022K.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ph200, Ralvari y 2 más
Hoy, un Recta D-H...

20250114_113931.webp

RECTA 1, 32.6mm Ø.webp

RECTA 2, (0.6 µSv-h radiation).webp

RECTA 3, Cal. 1320 Custom.webp

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, luismiguel, Ph200 y 1 persona más
Hoy..., uno "diferente"... Un Helvetia DI-H...
Mucho se ha escrito, discutido y especulado sobre estos relojes DI-H...
Mi referencia es...: https://www.helvetiahistory.co.uk/german-military-dih-watches *
*(Un interesante artículo para un "Watchoholic" de relojes militares de la 2da. Guerra.)

Ver el archivos adjunto 2963535

Ver el archivos adjunto 2963539

Ver el archivos adjunto 2963540

Ver el archivos adjunto 2963541
Hola,

Yo tengo uno igual, igual.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Peazippos
Hola,

Yo tengo uno igual, igual.
Que tal...
- Si tienes ganas y tiempo..., estaría bueno que le sacáras un par de fotos al Helvetia y las postearas aquí...!
( Ojalá qué el número de serie "D.I. 001134 H." no sea el mismo 🫣)
Saludos.

• Me gusta
Que tal...
- Si tienes ganas y tiempo..., estaría bueno que le sacáras un par de fotos al Helvetia y las postearas aquí...!
( Ojalá qué el número de serie "D.I. 001134 H." no sea el mismo 🫣)
Saludos.
Hola,

He dicho lo de "igual, igual" un poco rápido. El mío tiene alguna diferencia, puntas de flecha en lugar de números en las horas impares y la segundera es negra, pero lo demás es igual. El número es D.I. 003353 H.

Cuando pueda, esta tarde, saco alguna foto pero si te sirve para matar el gusanillo, te dejo un enlace
Ese es mi reloj.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Peazippos
Hola,

He dicho lo de "igual, igual" un poco rápido. El mío tiene alguna diferencia, puntas de flecha en lugar de números en las horas impares y la segundera es negra, pero lo demás es igual. El número es D.I. 003353 H.

Cuando pueda, esta tarde, saco alguna foto pero si te sirve para matar el gusanillo, te dejo un enlace
Ese es mi reloj.
Wooow...
Al parecer tenemos un par de Helvetias D.I. H. mellizos pero no gemelos monocigóticos...😎
Saludos

Screenshot_20250116-084959_Chrome.webp

HELVETIA, DI 001134H, 33.7mm, Helvetia 800D.webp

• Me gusta
Magnica colección tienes enhorabuena

• Me gusta
Hoy un lindo Revue-Sport D-H, 100% en acero inoxidable, casi perfectamente anonimizado por su previo dueño...

- Este lo compre hace años en un baratillo de München (por chauchas y palitos) a pesar de qué, con una rápida mirada, había comprobado que no tenía las tán deseadas letritas D-H en su fondillo...
-Linda sorpresa me llevé cuando con la lupa 10x pude ver la linea vertical* de la "D" y la horizontal* de la "H" qué no habían sucumbido totalmente a la lima del anterior propietario!
* (ver foto del fondo)

20250114_121242.webp

REVUE-SPORT 1, S.S. 33mm Ø.webp

REVUE-SPORT 2, 196678 (DH filed out), 17 µSv-h rad.webp

REVUE-SPORT 3, Cal. 59.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, seisnofe y Nofuture
Hoy, un Roamer "D. 1876", una verdadera "Rara Avis in Terris"... con su caja impermeable patentada que puede ser abierta sin herramienta alguna y sus delicadas manecillas tipo "Feuille"...
- Sospecharía de su autenticidad si no fuese por el precio irrisorio que pagué por el (+÷ lo qué vale un cartón de cigarrillos.......... en Andorra ;-)) y la valiosa información suministrada por un coleccionista de Roamer's..., no yá presente entre nosotros...

20250114_123446.webp

ROAMER 1, 33mm Ø.webp

ROAMER 2, D. 1876,(2,3 µSv-h radiation).webp

ROAMER 3, Cal. MST 364.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y seisnofe
Atrás
Arriba Pie