• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj militar (Alemán) al día..., da salud y alegría...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peazippos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy domingo, un Eterna D..., mi Dienstuhr favorito por 3 razones...

1) Soy fanático de la marca Eterna..., sobre todo de sus KonTiki's y Pre-KonTiki's...

2) Esta parecería ser una pieza muy inusual de la cual yo he logrado rastrear solo seis ejemplares..., cuyos números de serie tienen una ampitud de solo 600 unidades...
(A saber...: "D 2.963.715", "D 2.963.722" (el mio), "D 2.964.135", "D 2.964.160", "D 2.964.216" y "D 2.964.301"-.)

3) Contiene el movimiento más chulo de todos mis Dienstuhren...!

20241208_120017.webp

ETERNA 1, D2963722, 34.2mm Ø, Cal. 520.webp

ETERNA 2, (5.65 uSv-h radiation).webp

ETERNA 3, Cal. 520.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JEANNOT y Ferdinand71
...... chusmeando recién ese sitio de venta de relojes en Internet cuyo nombre comienza con "Chrono" y termina con "24" me he encontrado que un Eterna Luftwaffe esta en oferta a un precio más "saláo" que Anchoa del Cantábrico... 🙂

Screenshot_20241208-114842_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Rocambolesco ese armis

• Me gusta
Reacciones: Peazippos
Hoy..., sin tanta alḥaráka y por estricto orden alfabético..., un Gala DH.

Hoy..., un Grana DH...

Este es yá..., el tercer reloj que presento de mi montón (Büren¹, Eterna² y Grana³) que los suizos fueron tan amables de proveer tanto a los anglosajones insulares como a los anglosajones continentales para que pudiesen dirimir sus rencillas familiares a la hora exacta...!

20241208_140226.webp

GRANA 1 (Kurth Frères), 34.4mm Ø.webp

GRANA 2, (3.5 µSv-h radiation).webp

GRANA 3, Cal. Kurt Frères 321.webp

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, Ph200, Rati y 3 más
Para hoy..., un Hado DH...
Fabricado totalmente en Alemania por la compañía HELMA de Pforzheim... Facilmente reconocibles por la figura de un casco romano estampado en su tapa, el cual, en su friso inferior lleva escrita la palabra "Stahlboden"...

20241211_084458.webp

HADO 1 (Helma, Pforzheim), 34mm Ø.webp

HADO 2, (5.6 µSv-h radiation).webp

HADO 3, Cal. Bernhard Förster 2075.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Rati, JEANNOT y 2 más
Continuando con la "H"..., hoy un Helios D-H...

20241211_151549.webp

HELIOS 1 (Precimax), 34.3mm Ø.webp

HELIOS 2, (5.9 µSv-h radiation).webp

HELIOS 3, Cal. Precimax 300.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferdinand71, Crespo_9125 y 1 persona más
Hoy..., Un Helma D-H...
- Como el arriba mencionado Hado D-H..., este también es facilmente reconocible por un pequeño casco romano estampado en su tapa con la palabra "Stahlboden" en su friso...

20241211_145931.webp

HELMA 1, 33.3 Ø.webp

HELMA 2, (1.9 µSv-h radiation) .webp

HELMA 3, Cal. AS 1130.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JEANNOT, Ferdinand71 y 1 persona más
Para hoy..., un lindo Helvetia D-H.

20241211_155336.webp

HELVETIA 4, 33.9mm Ø.webp

HELVETIA 5, (5.3 µSv-h radiation).webp

HELVETIA 6, Cal. 82A.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Rati y Crespo_9125
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferdinand71, vernonsullivan y 1 persona más
Addenum al articulo anterior...

- De este reloj se ha especulado (sin el menor atisbo de prueba) desde qué fué dotación de un (inexistente) Deutsch Italienisch Heer (Ejercito Italo Germano) a que fué utilizado por la "GE"heime "STA"ats"PO"lizei para taréas de Inteligencia que requerían una precisión "secundometrica" !?!
Mi humilde opinión es qué si comparamos este "HELVETIA DI-H" con el clasico (y muy colectible) OMEGA MEDICUS" del 1940 su función Hipocrática de tomar el pulso resulta bastante evidente...

Screenshot_20241215-085013_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Ferdinand71 y seisnofe
Hoy, un Jaeger LeCoultre Cal. 463 del 1942..., atribuido (erroneamente, IMHO) a la Luftwaffe...

Mucho se ha discutido sobre este relojito en Internet..., ciertoes que...:
- JLC admite haber producido este particular modelo en unos 30.000 ejemplares a principios de los años 40 (sus números de serie van desde el 17X.XXX al 19X.XXX)..., pero no recuerdan a quién se los vendieron 🙂))
- La distintiva particularidad de este modelo es que la caja y el movimiento de cada unidad comparten el mismo número de serie...
- Uno de los tantos usos que este modelo parece haber tenido fúe el de ser vendido a la población acólita de un ciero país nordeuropeo de habla germánica para recaudar fondos para la gran "gesta". (Ver la última foto)

20241216_124221.webp

Jaeger-LeCoultre 1, Luftwaffe, 31mm Ø.webp

Jaeger-LeCoultre 2, (12.2 µSv-h radiation).webp

Jaeger-LeCoultre 3, Cal. JLC 463.webp

Zzzzz8.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JEANNOT, CAMEROS y 1 persona más
Impresionante colección por "entregas" que la hace muy amena y saboreable. Gracias por mostrarla.

• Me gusta
Impresionante colección por "entregas" que la hace muy amena y saboreable. Gracias por mostrarla.
Mil gracias por su tán positivo "Feed Back"...
El placer es todo mío..., desempolvando día a día uno delos relojitos y confirmando qué siguen vivitos y tic-toc-queando... 😀

Hoy..., un Leonidas D..., de la Luftwaffe...
Una particularidad de esta marca es su tapa..., la cual no utiliza las seis muescas requeridas por el estandar Alemán para sus relojes de servicio...

20241217_120836.webp

LEONIDAS 1, 34.7mm Ø.webp

LEONIDAS 2, (0.6 µSv-h radiation).webp

LEONIDAS 3, Cal. AS 1130.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ph200, JEANNOT y 2 más
Hoy..., un Mimo D-H...
- En los años cuarenta, MIMO era dueña la Girard Perregaux por lo cual este reloj con caja en a ero inoxidable tiene un "Cal. GP 27" en su interior... (qué no es otra cosa qué un "Cal. AS 1130" 🙂)

En otro orden de cosas...
- Ahorita me estoy tomando un avión para cumplir con esas ineludibles obligaciones familiares a las que nosotros..., pobres pecadores..., estamos condenados cada fin de año calendario...
- Así qué..., si Diósito quiere y la Virgencita lo permite..., postearé la otra mitad de mi montoncito de relojes Alemanes después de Reyes...

Felices Fiestas...

20241217_122237.webp

MIMO 1, (Girard Perregaux), S.S. 34.7mm Ø.webp

MIMO 2, (2.2 µSv-h radiation).webp

MIMO 3, Cal. GP 1248 = (AS 1130).webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ph200, JEANNOT y 3 más
Vaya pasada de colección compañero!!!

Como entusiasta de los relojes militares, solo puedo decir 🤤🤤🤤…

• Me gusta
Reacciones: Rati
Vaya pasada de colección compañero!!!

Como entusiasta de los relojes militares, solo puedo decir 🤤🤤🤤…

Gracias por el comentario...
Es lindo saber qué a algunos les agrada ver fotos de relojes "veter-intage"...
Más lindo es saber qúe a algunos de nosotros se nos hace agua la boca al mirarlos...🤤🤤🤤🤤🤤🤤

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Finalizadas las benditas fiestas..., continúo en orden alfabético...
- Hoy, un Minerva DH.
Una decente marca de relojes que, luego de su adquicisión por Montblanc, parecería estar destinada a resurgir de las cenizas...

20241217_124016.webp

MINERVA1, 34mm Ø.webp

MINERVA2, (0.3 µSv-h radiation).webp

MINERVA3,  Cal. Lavina 105.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ph200, Rati y 3 más
Aunque no comente cada reloj que enseñas, estoy siguiendo con atención tú hilo, compañero!. Me parece muy didáctico y además posees una envidiable colección. Sigo atento..:popcorn:

• Me gusta
Aunque no comente cada reloj que enseñas, estoy siguiendo con atención tú hilo, compañero!. Me parece muy didáctico y además posees una envidiable colección. Sigo atento..:popcorn:
Gracias por su comentario tán positivo...
Hoy voy a comentar unos relojitos bastante especiales...
Espero nó aburriros demasiado con mi monotemática cháchara de horología militar teutónica ...

• Me gusta
Reacciones: pinon
Hoy..., para la muñeca de las damas..., un NSCH "Blitzmädchen"...
" https://de.wikipedia.org/wiki/Wehrmachthelferin "
- Un reloj de dotación para algunas de las aprox. 500.000 jóvenes que prestaron servicio en la Wehrmacht durante la segunda guerra.
- (Incluyo fotos de mis otros tres "Relojes de Señoritas"..., casi identicos entre si..., todos con su reglamentario número de serie de seis cifras y un calibre DURoWe 202 en su interior...)

20250108_103010.webp

DURoWe 202-LACO 524, BERG, NSCH, PAGE, ROME etc.webp

20250108_091119.webp

20250108_094105.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, seisnofe, Ph200 y 1 persona más
Addendum...
Los cuatro relojes nombrados arriba son de fabricación 100% Alemana.
- BERG, hecho por Wilhelm BEuter en Pforzheim.
- PAGE, hecho por PAul GÄrtner en Pforzheim.
- ROME, hecho por RObert MEtzger en Pforzheim.
- NSCH, "Misterio Total,"..., pero, debido a la similitud de la forma y cromado de su caja, la idéntica corona y la particular lengüeta en su fondo de acero, sospecho que fué fabricado por ROME...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Nofuture
Hoy, otro Alemán...
- Un OPE..., ensamblado por Otto Pfaff en Pforzheim con un muy suizo Adolf Schild 1130 en su interior.

20250109_110427.webp

OPE 1, (Otto Pfaff), 33.6mm Ø.webp

OPE 2, (3.5 µSv-h radiation).webp

OPE 3, Cal. AS 1130.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Nofuture, seisnofe y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie