• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj especial, muy especial...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que maravilla !!! Si el de acero ya me parece la bomba, este en oro rosa es muy muy especial !!! Felicidades !!! Y que lo disfrutes !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Vaya preciosidad de reloj!! 😍
A disfrutarlo compañero, y felicidades por el cumple!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Estupenda review compañero !! :clap::clap::clap:

Me encanta el LD, junto con el Hydro, son mis Longines favoritos.

Por cierto, ese reloj con milanesa esta espectacular !! ;-)

Que lo disfrutes con salud, relojazo !!

Saludos
 
Espectacular reloj! Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Una preciosidad, compañero.

Y una presentación impecable.

Disfruta mucho de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Menuda presentación y menudo reloj este Lo gines Polaco.
Disfrutalo mucho que el reloj es precioso y muy poco visto.
Salud

Preciosa esta edición en oro rosa. Que lo disfrutes con salud.

Simplemente espectacular, disfrutalo con salud compañero!

Realmente bonito! Que lo disfrutes 👏👏👏

Impresionante reloj. Llevo tiempo siguendo en Watchuseek el enlace de este reloj por si caigo también.

Longines

Para mí el LD estéticamente es el diver más bonito que he visto, pero es que ese modelo en concreto es la ostia, y que tengas una versión tan exclusiva le da más valor todavía. Espero que lo disfrutes mucho.

¡Qué más se puede pedir!
El LD, uno de los iconos de Longines además en una Edición Limitada de oro rosa, sencillamente espectacular.
Muchísimas gracias a todos , la verdad me alegra que guste tanto esta bella version , lo que significa que cuando las marcas hacen las cosas bien se le reconocen por parte de los aficionados
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y smiltrox
Que se puede decir compañero,,mi más sincera enhorabuena,,es un reloj soberbio, es una verdadera preciosidad,, disfrútalo mucho,,👋👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Bonita presentación de un diver icónico.
Precioso Legend Diver en oro rosa.
Disfruta con salud esa joya de Longines.

Buena presentación y bonito reloj!
A disfrutarlo que seguro que te lo mereces.
SAludos.


Diver muy bonito y elegante, pega con casi todo. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Gracias por enseñarlo.
Muchísimas gracias, y efectivamente es un reloj muy polivalente que vale para cualquier ocasión .
Permíteme que empiece por decirte que no me gustan los relojes de oro. Pero permíteme que te diga que este reloj me parece precioso. Y la combinación de oro con el dial negro es espectacular.
No has mencionado que no lleva fechador pero es un detalle que aprecio especialmente.
Coincidimos prácticamente en todo, sobre la fecha si hago mención tras las tercera i cuarta fotografía de la presentación, y más que nada lo digo, porque para mi es fundamental en este modelo.
El LD siempre ha sido un reloj muy elegante dentro de su segmento. No conocia los acabados en oro que sin duda lo elevan a otro nivel.
Enhorabuena por conseguir tu grial. Ya ‘solo’ queda disfrutarlo.
Gracias por la presentacion

Enhorabuena, por la onomástica y por la pieza. Buen gusto no te falta.

Pues mira que a mi sí me ha gustado el diseño del lumen.
Muy bonita pieza compañero.
A disfrutarla.

Enhorabuena!! es espectacular!! yo me conformaba con el de acero sin fechador.....:drool:

Felicidades, este Longines es simplemente espectacular. A gozarlo como es debido. Un saludo!

Felicidades por todo compañero! Enhorabuena 👏

Magnífica presentación....de 10 👏👏👏

Cordial saludo 🙂

Realmente precioso, disfrutalo

Felicidades por el aniversario y la adquisicion de esta maravillosa pieza de Longines, a disfrutarlo con salud.

Muy bonito y muy especial para ti.
Disfrútalo.

Precioso reloj, muy especial y con acabados de primera. Yo no lo haria tocar el agua!!!:ok::clap:

Felicidades por el aniversario y por el reloj, que me parece precioso.
Muchas gracias, y aunque cumpla un añito más , estoy deseando estrenarlo y "bautizarlo" en el mar
Que bonito Jesús... Jo.. La foto con la Tropic me parece una pasada.

Muchas felicidades.
Gracias Ruben , opino igual en este reloj la tropic para el verano y una buena Shell Cordovan para el invierno , es lo mejor, aunque no he comentado que la correa de cocodrilo mate que trae de dotación , es también de las mejores que he visto, y al no tener brillos le queda muy bien .
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, korku y unicoru
Que maravilla !!! Si el de acero ya me parece la bomba, este en oro rosa es muy muy especial !!! Felicidades !!! Y que lo disfrutes !!!

Vaya preciosidad de reloj!! 😍
A disfrutarlo compañero, y felicidades por el cumple!!!

Espectacular reloj! Que lo disfrutes.

Una preciosidad, compañero.

Y una presentación impecable.

Disfruta mucho de él.

Repito gracias a todos, me siento un poco abrumado y me gustaría contestar más individualmente a todos ... la verdad, pero sería un eterno agradecimiento ...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Pintoxs y unicoru
Muy bonito, enhorabuena. Dejando a un lado el material, la falta de fecha me parece todo un acierto; el LD gana un montón así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Lo cierto es que el Legend L36748500 que salía en Skyfall (lo portaba el asesino Patrice) ya era bonito..

vi008-longines-legend-diver-l36748500.jpg


Pero, el tuyo al no llevar datario, lo es aún más.
Qué bien que Longines haya decidido reeditar el Legend en caja de oro...
¡Qué estupendo que un compañero como tú lo comparta en RE!

Edito: Supongo que ésta es la review que comentabas en tu presentación. La verdad es que el pequeño video que muestra sirve para hacerse una idea de la preciosidad de regalo de cumpleaños que has adquirido.
https://en.ch24.pl/review-longines-legend-diver-poland-limited-edition-live-photo-price/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Precioso reloj, enhorabuena..!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Buenas tardes .

Abro este hilo una tarde de viernes a tope de calor ( 42 grados ahora mismo en mi tierra ) , para presentaros lo que para mi es un reloj especial , muy especial ( por eso el título del hilo ) y además estamos en el foro Relojes Especiales ...

Antes de nada , me gustaría por un lado dar las gracias a un reconocido forero ( el sabe quien es) por facilitarme la adquisición de esta pieza " especial " como ya he dicho , va por ti !

Y por otro lado , hacer una breve reflexión , sobre esta afición y pasión ( en mi caso ) y en el de muchos otros que es el Universo de los relojes , como sabéis nuestros gustos y preferencias van cambiando y evolucionando con el tiempo normalmente, y en mi caso no es una excepción , aunque sí que vengo observando en los últimos tiempos , que por un lado mis gustos relojeros cada vez " tiran " más a mis inicios en esto de los relojes , ósea hacia los Divers , cada vez miro y me fijo en más relojes de este tipo y bastante menos de otros estilos, y por otro lado también es verdad que me llaman mucho la atención y me porque no decirlo me gustan más , algunos relojes de materiales nobles e incluso algún mixto ( cosa que hace unos años , ni me planteaba mirarlos la verdad )

Bueno pues juntando un poco todo esto y puesto que dentro de unos días es mi cumpleaños , como cada año, tenía una lista de futuribles para la ocasión , y esta lista se fue al cajón de los recuerdos , cuando " conocí" por primera vez el reloj que os voy a presentar hoy, fue más que un flechazo lo reconozco , y empecé a hacer averiguaciones ( seguro que os suena ) y lo primero que me llamó la atención es su casi nula presencia e información en la red , si con un mundo tan globalizado , solo encontré una página de habla inglesa que hablara de él , solo una , por supuesto en Español nada y luego una serie de páginas de una lengua no muy común que eran todas prácticamente el mismo reportaje .

Pues nada como siempre un tirón de orejas para la marca , por su nula gestión de Marketing , creo que el reloj se merece mucha más presencia en la red ,pero bueno seguí poco a poco en mi empeño y un día hace unos meses , me surgió como ya he dicho a través de un forero , la oportunidad de compra , reconozco que lo pensé varios días ( pocos ) y al final decidí que este sería mi reloj " especial " de cumpleaños , y con el que vuelvo a mis orígenes ( nunca desechados ) en el mundo de los Diver , y además con un Icono totalmente reconocido .

Y como veo que ya me he enrollado bastante con compartiros mis ideas , vamos a por el reloj en cuestión , que igual alguno de los que me conocéis bien habéis adivinado cuál es...eso si llego muy bien protegido , como debe ser .

Ver el archivos adjunto 2280389

Ver el archivos adjunto 2280365
I
Y si al idioma de las pocas páginas de internet que hablan de el, que me refería era el polaco .

Y el Diver es ...

Ver el archivos adjunto 2280366Longines Legend Diver Edición Especial para Polonia


Ver el archivos adjunto 2280367


Un precioso Legend Diver , sin fecha y con caja de oro rosa

Ver el archivos adjunto 2280368

Y con un dial negro , espectacular .

Ver el archivos adjunto 2280369


Detalles de perfil

Ver el archivos adjunto 2280370Ver el archivos adjunto 2280371Ver el archivos adjunto 2280372

La dotación , una preciosa correa de cocodrilo negro ( que en mi caso , es una medida especial por mi muñeca ) una tropic negra y una herramienta para el cambio de correas ( eso si, como siempre todo en una caja enorme de Longines )

Ver el archivos adjunto 2280373Ver el archivos adjunto 2280374Ver el archivos adjunto 2280375

Detalle de la bonita trasera , con el buzo de Longines en oro rosa, comentaros que es una edición especial de 63 unidades , y como algunos os preguntaréis , son 63 , porque según me confirmaron desde Longines 1963 fue el año oficial de lanzamiento del Legend Diver , ( aunque en algunas páginas de internet , ponen otra fecha ) yo me fio en este caso de la marca ..

Ver el archivos adjunto 2280377

Y podéis observar el cambio del color del oro , según le incida la luz

Ver el archivos adjunto 2280379

Alguna imagen más
de este precioso reloj

Ver el archivos adjunto 2280380

Ver el archivos adjunto 2280381


Su lumen , que muchos ya sabreis no es el punto fuerte de este Longines


Ver el archivos adjunto 2280382


Y poco más os puedo decir de este Icónico modelo , pues hay mucha información él , su calibre y demás tanto en el foro como en la red .

Ver el archivos adjunto 2280383

Aquí con su certificado de la edición que es

Ver el archivos adjunto 2280384

Como único punto negativo en mi opinión, sería que las hebillas de las correas no son de oro Rosa como la caja del reloj, y son de pvd rosa, creo que Longines en esto lo,podía haber haber hecho mejor, por otro lado el resto del reloj, para mí tiene una terminación increíble y una calidad muy, muy alta .

Personalmente , estoy muy contento , creo que con este reloj cierro un ciclo de muchos años , y comienzo otro donde tengo bastante claro qué tipo de reloj es el,que más me gusta , y acota mucho compras futuras en Divers y por otro lado , relojes con brazalete integrado ( mi otra pasión ) pero que pueda perfectamente llevarme a darme un baño en verano .

Reconozco que me ha costado mucho , tener guardado este reloj unos meses, pero bueno ya queda poco y en breve espero disfrutarlo donde lamas lo hago con todos mis relojes, en mi muñeca , y solo me falta en unos días quitarle la estupenda correa de piel , y " calzarle" la tropic, porque si alguien tiene dudas, este Diver se mojará conmigo este verano .

Ver el archivos adjunto 2280388

Perdonar si me he extendido mucho ( culpa del aire acondicionado ) , gracias por llegar hasta aquí , y este hilo como siempre va dirigido a todos vosotr@s, pero en este caso si me lo permitís , especialmente a un buen amigo " galego" que hace tiempo que no podemos juntarnos por las circunstancias , y que sé que el Legend Diver es " su reloj" por lo que este debe gustarle especialmente ,, verdad Manu ?.
Jesús, antes de nada, reconocer que es muy bonito que se acuerden de uno. Así pues, gracias amigo!!! . Es verdaderamente bonito. Ya me tarda veros, habrá que buscar alguna disculpa para ello. :friends:
Respecto al reloj, he de decir que me parece una auténtica maravilla.
Efectivamente, el Legend Diver en acero, creo que es el reloj más versátil y más "asequible" que uno puede comprar hoy en día. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Para llevar a la playa, que para asistir a un elegante concierto. Pasa desapercibido por su sencillez, como se deja notar por su estética vintage. Tiene un determinado prestigio y al mismo tiempo su precio no pone en riesgo tu vida. (máxime cómo están las cosas hoy en día). Cambia fácilmente su imagen de elegante a desenfadado gracias a su posibilidad de cambio de correas y brazaletes.
Vamos, el reloj perfecto.
Pero este reloj de oro..., cierto que pierde muchos atributos que caracterizan el de acero, pero gana enteros en prestancia, delicadeza y elegancia. Es sencillamente precioso. Y si antes te decía que me tardaba veros, me tarda verte con esta pieza en tu muñeca y así poder contemplarla de cerca.
Un fuerte abrazo Jesús. Disfruta de esa maravilla como solo tu sabes. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo, Joseramon5 y Albasit
Como ando un poco desconectado, no había visto el hilo. Joder con los polacos, todavía estoy flipando, me he quedado de piedra. Ni sabía de su existencia, como tantos, ni me imaginaba que Longines se fuera a despachar así con este modelo. Creo que me encanta, o no, no lo sé seguro. Jajaja. Creo que en directo tiene que ganar muchísimo, la combinación negro y oro suele ser muy llamativa, y en este caso, con la presencia que ya tiene de por sí el reloj, y esa trasera, debe ser un espectáculo.
Solo espero no ver ninguno por ahí a la venta, porque tengo pendiente un viaje a Polonia para dentro de 2 meses.
Felicidades por una pieza tan especial, que la disfrutes mucho.
La pregunta es, ¿lo mojarás? Jejeje. Yo tendría serias dudas al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Felicidades Jesus !!! Es precioso y muy distinto a las otras ediciones. Por lo del color, la correa de cuero me gusta mucho como
Le Queda. Te mando u. Fuerte abrazo y a disfrutarlo cuando toque !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22 y Albasit
Como ando un poco desconectado, no había visto el hilo. Joder con los polacos, todavía estoy flipando, me he quedado de piedra. Ni sabía de su existencia, como tantos, ni me imaginaba que Longines se fuera a despachar así con este modelo. Creo que me encanta, o no, no lo sé seguro. Jajaja. Creo que en directo tiene que ganar muchísimo, la combinación negro y oro suele ser muy llamativa, y en este caso, con la presencia que ya tiene de por sí el reloj, y esa trasera, debe ser un espectáculo.
Solo espero no ver ninguno por ahí a la venta, porque tengo pendiente un viaje a Polonia para dentro de 2 meses.
Felicidades por una pieza tan especial, que la disfrutes mucho.
La pregunta es, ¿lo mojarás? Jejeje. Yo tendría serias dudas al respecto.
Permíteme que te responda yo a tu pregunta de si lo mojará.
Por supuesto!!!:D
Por eso digo, que pocos muy pocos, sabrían disfrutarlo como seguro que el hace. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: piano y Albasit
Que se puede decir compañero,,mi más sincera enhorabuena,,es un reloj soberbio, es una verdadera preciosidad,, disfrútalo mucho,,👋👋

Muy bonito, enhorabuena. Dejando a un lado el material, la falta de fecha me parece todo un acierto; el LD gana un montón así.
Muchas gracias, la verdad es que contrate del oro rosa de la caja , con el negro intenso del dial es brutal en vivo.
Lo cierto es que el Legend L36748500 que salía en Skyfall (lo portaba el asesino Patrice) ya era bonito..

Ver el archivos adjunto 2280862

Pero, el tuyo al no llevar datario, lo es aún más.
Qué bien que Longines haya decidido reeditar el Legend en caja de oro...
¡Qué estupendo que un compañero como tú lo comparta en RE!

Edito: Supongo que ésta es la review que comentabas en tu presentación. La verdad es que el pequeño video que muestra sirve para hacerse una idea de la preciosidad de regalo de cumpleaños que has adquirido.
https://en.ch24.pl/review-longines-legend-diver-poland-limited-edition-live-photo-price/
Gracias Ivan por tus palabras , y aunque el link que has puesto es de donde parten todas las informaciones de la red sobre este modelo, yo me refería a esta reconocida página

Precioso reloj, enhorabuena..!!
Gracias.

Jesús, antes de nada, reconocer que es muy bonito que se acuerden de uno. Así pues, gracias amigo!!! . Es verdaderamente bonito. Ya me tarda veros, habrá que buscar alguna disculpa para ello. :friends:
Respecto al reloj, he de decir que me parece una auténtica maravilla.
Efectivamente, el Legend Diver en acero, creo que es el reloj más versátil y más "asequible" que uno puede comprar hoy en día. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Para llevar a la playa, que para asistir a un elegante concierto. Pasa desapercibido por su sencillez, como se deja notar por su estética vintage. Tiene un determinado prestigio y al mismo tiempo su precio no pone en riesgo tu vida. (máxime cómo están las cosas hoy en día). Cambia fácilmente su imagen de elegante a desenfadado gracias a su posibilidad de cambio de correas y brazaletes.
Vamos, el reloj perfecto.
Pero este reloj de oro..., cierto que pierde muchos atributos que caracterizan el de acero, pero gana enteros en prestancia, delicadeza y elegancia. Es sencillamente precioso. Y si antes te decía que me tardaba veros, me tarda verte con esta pieza en tu muñeca y así poder contemplarla de cerca.
Un fuerte abrazo Jesús. Disfruta de esa maravilla como solo tu sabes. ;-)
Amigo Manu , nos tenemos que ver ya pronto y disfrutar de la mutua compañía lo primero y lo segundo ya te probarás el reloj en tu muñeca , y luego me invitas a comer 🤣🤣🤣
Cuídate
Como ando un poco desconectado, no había visto el hilo. Joder con los polacos, todavía estoy flipando, me he quedado de piedra. Ni sabía de su existencia, como tantos, ni me imaginaba que Longines se fuera a despachar así con este modelo. Creo que me encanta, o no, no lo sé seguro. Jajaja. Creo que en directo tiene que ganar muchísimo, la combinación negro y oro suele ser muy llamativa, y en este caso, con la presencia que ya tiene de por sí el reloj, y esa trasera, debe ser un espectáculo.
Solo espero no ver ninguno por ahí a la venta, porque tengo pendiente un viaje a Polonia para dentro de 2 meses.
Felicidades por una pieza tan especial, que la disfrutes mucho.
La pregunta es, ¿lo mojarás? Jejeje. Yo tendría serias dudas al respecto.
Gracias, y solo decirte que si lo ves en vivo y te lo pruebas , prepara la cartera , porque te costará no llevártelo contigo.

Sobre lo de mojarlo, ya te han contestado personas que me conocen bien , por supuesto que si , y no ya porque sea un Diver total, sino porque en mi opinión ( ya lo he comentado varías veces ) un reloj de una marca reconocida que sea 100 metros WR y corona roscada con un mantenimiento adecuado, se puede ( y debe en mi caso ) disfrutar en el agua sin problemas , yo lo hago con los míos, que tienen poco de Divers , como los Glashutte Seventies , así es que imagínate con este , los relojes son para disfrutarlos cada uno a su manera y a mi me encanta el mar y el agua en general.
Felicidades Jesus !!! Es precioso y muy distinto a las otras ediciones. Por lo del color, la correa de cuero me gusta mucho como
Le Queda. Te mando u. Fuerte abrazo y a disfrutarlo cuando toque !!!
Gracias Gus , se que a ti te gustan más " herramientas " pero a mí la edición España del Legend Diver ya me tenía enamorado , imagínate este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, GusDiver, piano y 1 persona más
Tremendo reloj, Jesús. Menuda colección tienes, y este no desentona para nada, si no que le da más categoría, si cabe.
Y como dicen más arriba... Tu presentación hace que todos vivamos un poco tu emcion.
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Un reloj Precioso.. Disfrútalo mucho..
Un saludo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
me alegro un montón de que hayas encontrado tu reloj! Felicidades!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Felicidades por tu cumpleaños y un reloj estupendo. Me encanta, que lo disfrutes mucho, que seguro que lo harás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
¡Relojazo! Vaya bellezón de LD te has agenciado, y bien especial, como corresponde a tu original colección :clap: :clap: Creo que no hay reinterpretación de este legendario modelo que no me entusiasme, pero me gustan muy especialmente las que no tienen fecha :yes: Tuve ocasión de ver hace años la versión que hubo en oro rosa, e inclusó tenté a mi MDD con ella, pero no logré convencerle por culpa del condenado fechador, que le produce en este modelo tanta alergia como a ti ;-) Realmente es una belleza con la caja en este noble material y en tu caso además, con el plus de una limitadísima edición ¡¡Otra más que te apuntas!! :ok:

Me ha encantado la presentación, por cierto: fotos, impresiones, detalles... ¡Una gozada! Me alegra mucho que te hayas regalado esta especial pieza, y lo del disfrute lo obvio, porque te conozco un poco ya :flirt:

Ah, y a mi compañero @piano decirle que descuide, que este diver de leyenda seguro que va a nadar. Coincido contigo en dudar que los otros 62 vayan a meterse al agua, pero el de Alba lo vas a ver mojado fijo, que para eso ha caído en manos de un cuidadoso pero disfrutón propietario :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
DIVINAMENTE JESÚS GRANDIOSA PRESENTACIÓN 👏👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Madre de dios resucitado :worshippy:qué bonito esta, no se si ir a mi caja sacar mi LD de acero y llorar amargarmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Atrás
Arriba Pie