• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj especial, muy especial...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felicidades por el cumple, y muy bonita pieza. Me encanta esa trasera.
Muchas gracias !
Vaya preciosidad de pieza. Yo también estoy encandilado últimamente con los relojes de oro rosa, este LD no lo conocía y es una combinación perfecta. Disfrutalo mucho!
Gracias , hay por ahí algunas piezas de oro poco vistas y bastante chulas , echale un ojo al Junghans Meister Signatur de Edición limítada,
precioso y muy elegante
gracias
Precioso y gran presentación. Tengo un LD en “humilde” acero 😂 y es uno de los relojes que más me gusta de los que tengo. Disfrútalo y a mojarlo como se merece. Enhorabuena!
Nada de Humilde, el Legend Diver es un gran reloj en todas sus versiones
Una pieza espectacular, compañero!!! Gracias por compartirla y disfrútala mucho!!!! :ok:

ENHORABUENA con mayúsculas, una pieza estupenda! Qué lo disfrutes como se merece, no me cabe duda que así será.
Gracias, si espero disfrutarla ya pronto !
Una preciosidad. Lo he visto en una reloyería de Barcelona y me dejo boquiabierto.
Enhorabuena y que lo disfrutes!!
Vaya, no sabia que estaba disponible en tienda física , era este de oro rosa o el bronce ??
Felicidades por el cumple, y muy bonita pieza. Me encanta esa trasera.
Muchas gracias, pues de propina te pongo esta foto que me he dejado (bueno me he dejado muchas sin publicar..)

BC1F059C-6ED7-41F3-AD67-B607E7B8071E.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, unicoru, Almenero y 1 persona más
¡Enhorabuena!
Me encantan estas presentaciones "reflexivas" tan desde el corazón.
Y el reloj , una belleza.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Madre mía, que belleza. Es realmente un reloj especial. No sabía que habia esa edición en oro rosa y sin fecha. Entiendo que es con caja de 42 mm, no ?

Una gran presentación. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Una chulada, no conocía esta edición que es una auténtica joya. Yo tuve un LD acero y sin duda es un relojazo. A disfrutarlo.
Una chulada, no conocía esta edición que es una auténtica joya. Yo tuve un LD acero y sin duda es un relojazo. A disfrutarlo.
Muchas gracias , si compartimos opinión
Una edición muy especial!! Felicidades

Precioso, posiblemente mi Longines preferido. Felicidades
Gracias , y mira que es difícil elegir un Longines favorito actualmente , tiene unos modelos espectaculares la verdad.

Woww!! Fantástica presentación y menuda maravilla de reloj . Espero que lo puedas disfrutar por muchos años y que lo mojes en una playa gallega. 👏👏
Gracias , en principio se mojará en el mediterraneo ...
Precioso, no sabía que existía en oro rosa. Disfrútalo como se merece!!

Los Legend Diver de Longines me parecen de los diver más preciosos. El tuyo con caja de oro rosa ya es el sumun. :drool:
Muchas gracias, de verdad .
Joder!!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😍😍😍
Pues si, es casi lo mismo que pensé yo cuando lo descubrí Joder ,🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Leilo y Ph200
¡Enhorabuena! Buen golpe de fortuna. Y lo de "fortuna" está bien tirado. :yes:

• Me gusta
Yo también desconocía que existía esa edición en oro rosa. Si de por sí, ya es un reloj precioso, con una personalidad propia, en ese material y color ya simplemente es sublime. Muy, muy, muy bonito. Una maravilla. Disfrutalo.
Muchas gracias , hace años Longines ya saco una edición con caja de oro rosa, y...fecha
Yo también desconocía que existía esa edición en oro rosa. Si de por sí, ya es un reloj precioso, con una personalidad propia, en ese material y color ya simplemente es sublime. Muy, muy, muy bonito. Una maravilla. Disfrutalo.

Me pareció muy buena la intro y me creó mucha espectativa de ver a que reloj te referías.:clap:

Que lo disfrutes con salud!

PD: Respecto de los dorados, yo también pensé que no me iban a gustar. Pero resulta que con muchos menos años en la afición ya me hacen tilín. Por ahora solo tengo un Bambino "color oro rosa", pero quién sabe en un futuro...
Bueno a veces es bueno , crear un poco de intriga , pero vamos que tras cuatro líneas ya estaba el reloj...
Sobre los dorados aclaró, que hay muchísimos más que no me gustan , frente a unos pocos que me entusiasman
Sin fecha y de oro rosa, me quito el sombrero.

Que disfrutes de ese piezon.
Muchas gracias , Javier y si quítatelo , que hace un calor de la leche hoy .
Un reloj muy exclusivo de una marca histórica. Enhorabuena por la adquisición 👍👍👍

Sin fecha y oro rosa. Con esto, se dice todo.
Enhorabuena por encontrar tu grial.
Gracias, Aunque yo soy de los que no creo en un solo grial, la verdad , sino consideraría la afición un poco aburrida ...
¡Enhorabuena!
Me encantan estas presentaciones "reflexivas" tan desde el corazón.
Y el reloj , una belleza.
Bueno , es verdad que tras las pantallas estamos personas ( aunque a veces yo sea el primero que casi lo olvide ) y nos toca mostrarnos un poco más por dentro , que pensamos , o porque tomamos algunas decisiones , sobre esta afición , y la verdad no tenía preparada la presentación, solo las fotografías , y ha salido así.
Gracias.
Madre mía, que belleza. Es realmente un reloj especial. No sabía que habia esa edición en oro rosa y sin fecha. Entiendo que es con caja de 42 mm, no ?

Una gran presentación. Que lo disfrutes.
Si 42 , todo exactamente igual que el resto de Legend Diver ( bueno excepto los de 36mm)
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: argus y javier ochoa
Muchas gracias !

Gracias , hay por ahí algunas piezas de oro poco vistas y bastante chulas , echale un ojo al Junghans Meister Signatur de Edición limítada,

gracias

Nada de Humilde, el Legend Diver es un gran reloj en todas sus versiones

Gracias, si espero disfrutarla ya pronto !

Vaya, no sabia que estaba disponible en tienda física , era este de oro rosa o el bronce ??

Muchas gracias, pues de propina te pongo esta foto que me he dejado (bueno me he dejado muchas sin publicar..)

Ver el archivos adjunto 2280504
No, que va, no tuve la suerte de poder ver uno como el tuyo (no creo que se venda en tienda física).
El que vi en el escaparate de la relojería Tomás Colomer de Portal del Ángel en Barcelona era la versión de acero inoxidable en color negro, y ya me dejo impresionado. Lo había visto en foto y me gustó pero es que al natural es una pasada.

• Me gusta
Guapísimo!! Gracias por compartir. Disfrútalo como se merece.

• Me gusta
Fantástica presentación y magnífica pieza, enhorabuena.
Da gusto ver como se alinean los astros, haciendo coincidir al aficionado con su icono buscado.

• Me gusta
Felicidades, probablemente la mejor edición limitada que haya visto nunca.

• Me gusta
Enhorabuena Jesús, muy guapo.

• Me gusta
Qué maravilla. Me he tirado mis buenos minutos admirando la foto del dial y la de los detalles de perfil... una pieza absolutamente perfecta, para mi gusto. Enhorabuena.

• Me gusta
Precioso y muy original, enhorabuena!

Con una tropic debe quedar de muerte ese reloj!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Albasit
Precioso reloj, no sé qué más decir. Es uno de mis preferidos y me alegro mucho por ti que lo hayas conseguido.

• Me gusta
Especial es un cacho, siempre me ha gustado el LD

• Me gusta
¡Enhorabuena! Buen golpe de fortuna. Y lo de "fortuna" está bien tirado. :yes:
Pues si, tras estos últimos tiempos tan complicados, aún puedo dar gracias ..
Guapísimo!! Gracias por compartir. Disfrútalo como se merece.

Fantástica presentación y magnífica pieza, enhorabuena.
Da gusto ver como se alinean los astros, haciendo coincidir al aficionado con su icono buscado.
Gracias, y si algunas veces se alinean , aunque nosotros también ponemos mucho de nuestra parte .🤣🤣
Felicidades, probablemente la mejor edición limitada que haya visto nunca.
Nunca es la mejor, pero si una de las mejores tambien en mi opinión, gracias .
Enhorabuena Jesús, muy guapo.
Gracias Paco , en tu tierra se dará el baño de bautismo.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Qué maravilla. Me he tirado mis buenos minutos admirando la foto del dial y la de los detalles de perfil... una pieza absolutamente perfecta, para mi gusto. Enhorabuena.
Imagínate el tiempo que he estado viéndolo en vivo ,la verdad el día que llego me " temblaban las piernas " y es literal lo que me hizo sentir.
Precioso y muy original, enhorabuena!

Con una tropic debe quedar de muerte ese reloj!
Gracias, Pues si y mira como he querido dejarlo preparado para las vacaciones , ya se la he puesto y es ideal , tal y como lo imaginaba .
Por otro lado han tenido el detalle de poner también los End links dorados ( porque de oro no creo que sean 😄) te pongo el resultado

25AFCD1A-ABDE-4100-8CBD-A7A55BFB564E.jpeg
307E6F5C-9647-4C0D-8B7F-F8FF545739C8.jpeg

Y no me he podido resistir a probármelo ...

AAF2DA22-D99B-42A4-8045-9AD2EC4A57CA.jpeg

Siento la "calidad " de estas últimas fotografías, pero la luz artificial es lo que tiene...
Precioso reloj, no sé qué más decir. Es uno de mis preferidos y me alegro mucho por ti que lo hayas conseguido.

Muchísimas gracias !! Sinceramente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Motortrek, iVAMP y 6 más
Precioso LD Jesús!!
Coincido plenamente contigo que este reloj sin datario es mucho más atractivo a mis ojos.
Desconocía este modelo como muchos compañeros.
El oro, amarillo, rosa, rojo, blanco o como sea siempre será el oro…
En este caso, luce fantástico!!
Que lo disfrutes.

• Me gusta
Jesús,

Debo reconocer que cuando estaba leyendo, pasé a las fotos y vi "Poland..." pensé, no puede ser.....

Totalmente compatibles éste y tú Edición España.

Un relojazo. Perfecto para tu cumple.

Sé que lo disfrutarás.

• Me gusta
Jodó compañero menuda joya. Canela fina. Si ya el Legend Diver es una pieza espectacular con los añadidos del tuyo ya ni te digo. Enhorabuena por la adquisición y felicidades por tu cumpleaños!

• Me gusta
Imagínate el tiempo que he estado viéndolo en vivo ,la verdad el día que llego me " temblaban las piernas " y es literal lo que me hizo sentir.

Gracias, Pues si y mira como he querido dejarlo preparado para las vacaciones , ya se la he puesto y es ideal , tal y como lo imaginaba .
Por otro lado han tenido el detalle de poner también los End links dorados ( porque de oro no creo que sean 😄) te pongo el resultado

Ver el archivos adjunto 2280517Ver el archivos adjunto 2280518

Y no me he podido resistir a probármelo ...

Ver el archivos adjunto 2280520

Muchísimas gracias !! Sinceramente.
Tremendo el resultado , enhorabuena!!!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Albasit
Es muy bonito pero para mi el fechados es indispensable,soy muy despistado y lo necesito para saber en que dia vivo y no una vez si no varias veces ,estéticamente no me molesta en absoluto y me parece una pequeña complicaciones muy acertada.

• Me gusta
Buenas tardes .

Abro este hilo una tarde de viernes a tope de calor ( 42 grados ahora mismo en mi tierra ) , para presentaros lo que para mi es un reloj especial , muy especial ( por eso el título del hilo ) y además estamos en el foro Relojes Especiales ...

Antes de nada , me gustaría por un lado dar las gracias a un reconocido forero ( el sabe quien es) por facilitarme la adquisición de esta pieza " especial " como ya he dicho , va por ti !

Y por otro lado , hacer una breve reflexión , sobre esta afición y pasión ( en mi caso ) y en el de muchos otros que es el Universo de los relojes , como sabéis nuestros gustos y preferencias van cambiando y evolucionando con el tiempo normalmente, y en mi caso no es una excepción , aunque sí que vengo observando en los últimos tiempos , que por un lado mis gustos relojeros cada vez " tiran " más a mis inicios en esto de los relojes , ósea hacia los Divers , cada vez miro y me fijo en más relojes de este tipo y bastante menos de otros estilos, y por otro lado también es verdad que me llaman mucho la atención y me porque no decirlo me gustan más , algunos relojes de materiales nobles e incluso algún mixto ( cosa que hace unos años , ni me planteaba mirarlos la verdad )

Bueno pues juntando un poco todo esto y puesto que dentro de unos días es mi cumpleaños , como cada año, tenía una lista de futuribles para la ocasión , y esta lista se fue al cajón de los recuerdos , cuando " conocí" por primera vez el reloj que os voy a presentar hoy, fue más que un flechazo lo reconozco , y empecé a hacer averiguaciones ( seguro que os suena ) y lo primero que me llamó la atención es su casi nula presencia e información en la red , si con un mundo tan globalizado , solo encontré una página de habla inglesa que hablara de él , solo una , por supuesto en Español nada y luego una serie de páginas de una lengua no muy común que eran todas prácticamente el mismo reportaje .

Pues nada como siempre un tirón de orejas para la marca , por su nula gestión de Marketing , creo que el reloj se merece mucha más presencia en la red ,pero bueno seguí poco a poco en mi empeño y un día hace unos meses , me surgió como ya he dicho a través de un forero , la oportunidad de compra , reconozco que lo pensé varios días ( pocos ) y al final decidí que este sería mi reloj " especial " de cumpleaños , y con el que vuelvo a mis orígenes ( nunca desechados ) en el mundo de los Diver , y además con un Icono totalmente reconocido .

Y como veo que ya me he enrollado bastante con compartiros mis ideas , vamos a por el reloj en cuestión , que igual alguno de los que me conocéis bien habéis adivinado cuál es...eso si llego muy bien protegido , como debe ser .

Ver el archivos adjunto 2280389

Ver el archivos adjunto 2280365
I
Y si al idioma de las pocas páginas de internet que hablan de el, que me refería era el polaco .

Y el Diver es ...

Ver el archivos adjunto 2280366Longines Legend Diver Edición Especial para Polonia

Ver el archivos adjunto 2280367

Un precioso Legend Diver , sin fecha y con caja de oro rosa

Ver el archivos adjunto 2280368

Y con un dial negro , espectacular .

Ver el archivos adjunto 2280369

Detalles de perfil

Ver el archivos adjunto 2280370Ver el archivos adjunto 2280371Ver el archivos adjunto 2280372

La dotación , una preciosa correa de cocodrilo negro ( que en mi caso , es una medida especial por mi muñeca ) una nato negra y una herramienta para el cambio de correas ( eso si, como siempre todo en una caja enorme de Longines )

Ver el archivos adjunto 2280373Ver el archivos adjunto 2280374Ver el archivos adjunto 2280375

Detalle de la bonita trasera , con el buzo de Longines en oro rosa, comentaros que es una edición especial de 63 unidades , y como algunos os preguntaréis , son 63 , porque según me confirmaron desde Longines 1963 fue el año oficial de lanzamiento del Legend Diver , ( aunque en algunas páginas de internet , ponen otra fecha ) yo me fio en este caso de la marca ..

Ver el archivos adjunto 2280377

Y podéis observar el cambio del color del oro , según le incida la luz

Ver el archivos adjunto 2280379

Alguna imagen más
de este precioso reloj

Ver el archivos adjunto 2280380

Ver el archivos adjunto 2280381

Su lumen , que muchos ya sabreis no es el punto fuerte de este Longines

Ver el archivos adjunto 2280382

Y poco más os puedo decir de este Icónico modelo , pues hay mucha información él , su calibre y demás tanto en el foro como en la red .

Ver el archivos adjunto 2280383

Aquí con su certificado de la edición que es

Ver el archivos adjunto 2280384

Como único punto negativo en mi opinión, sería que las hebillas de las correas no son de oro Rosa como la caja del reloj, y son de pvd rosa, creo que Longines en esto lo,podía haber haber hecho mejor, por otro lado el resto del reloj, para mí tiene una terminación increíble y una calidad muy, muy alta .

Personalmente , estoy muy contento , creo que con este reloj cierro un ciclo de muchos años , y comienzo otro donde tengo bastante claro qué tipo de reloj es el,que más me gusta , y acota mucho compras futuras en Divers y por otro lado , relojes con brazalete integrado ( mi otra pasión ) pero que pueda perfectamente llevarme a darme un baño en verano .

Reconozco que me ha costado mucho , tener guardado este reloj unos meses, pero bueno ya queda poco y en breve espero disfrutarlo donde lamas lo hago con todos mis relojes, en mi muñeca , y solo me falta en unos días quitarle la estupenda correa de piel , y " calzarle" la tropic, porque si alguien tiene dudas, este Diver se mojará conmigo este verano .

Ver el archivos adjunto 2280388

Perdonar si me he extendido mucho ( culpa del aire acondicionado ) , gracias por llegar hasta aquí , y este hilo como siempre va dirigido a todos vosotr@s, pero en este caso si me lo permitís , especialmente a un buen amigo " galego" que hace tiempo que no podemos juntarnos por las circunstancias , y que sé que el Legend Diver es " su reloj" por lo que este debe gustarle especialmente ,, verdad Manu ?.😇😇

Es una preciosidad.

Fijate que lo vi en Chrono 24 y entre que estaba en Polonia y que pensé que no lo había de ese material, creí que era un pvd o un fake.

• Me gusta
No sé si me gusta más el reloj o la presentación: tu entusiasmo es contagioso :)

Es un reloj afortunado, seguro que es el único de los 63 que toca el agua del Mediterráneo (o cualquier otra, si me apuran)
Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Albasit y javier ochoa
Menuda presentación y menudo reloj este Lo gines Polaco.
Disfrutalo mucho que el reloj es precioso y muy poco visto.
Salud

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie