• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj especial, muy especial...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes .

Abro este hilo una tarde de viernes a tope de calor ( 42 grados ahora mismo en mi tierra ) , para presentaros lo que para mi es un reloj especial , muy especial ( por eso el título del hilo ) y además estamos en el foro Relojes Especiales ...

Antes de nada , me gustaría por un lado dar las gracias a un reconocido forero ( el sabe quien es) por facilitarme la adquisición de esta pieza " especial " como ya he dicho , va por ti !

Y por otro lado , hacer una breve reflexión , sobre esta afición y pasión ( en mi caso ) y en el de muchos otros que es el Universo de los relojes , como sabéis nuestros gustos y preferencias van cambiando y evolucionando con el tiempo normalmente, y en mi caso no es una excepción , aunque sí que vengo observando en los últimos tiempos , que por un lado mis gustos relojeros cada vez " tiran " más a mis inicios en esto de los relojes , ósea hacia los Divers , cada vez miro y me fijo en más relojes de este tipo y bastante menos de otros estilos, y por otro lado también es verdad que me llaman mucho la atención y me porque no decirlo me gustan más , algunos relojes de materiales nobles e incluso algún mixto ( cosa que hace unos años , ni me planteaba mirarlos la verdad )

Bueno pues juntando un poco todo esto y puesto que dentro de unos días es mi cumpleaños , como cada año, tenía una lista de futuribles para la ocasión , y esta lista se fue al cajón de los recuerdos , cuando " conocí" por primera vez el reloj que os voy a presentar hoy, fue más que un flechazo lo reconozco , y empecé a hacer averiguaciones ( seguro que os suena ) y lo primero que me llamó la atención es su casi nula presencia e información en la red , si con un mundo tan globalizado , solo encontré una página de habla inglesa que hablara de él , solo una , por supuesto en Español nada y luego una serie de páginas de una lengua no muy común que eran todas prácticamente el mismo reportaje .

Pues nada como siempre un tirón de orejas para la marca , por su nula gestión de Marketing , creo que el reloj se merece mucha más presencia en la red ,pero bueno seguí poco a poco en mi empeño y un día hace unos meses , me surgió como ya he dicho a través de un forero , la oportunidad de compra , reconozco que lo pensé varios días ( pocos ) y al final decidí que este sería mi reloj " especial " de cumpleaños , y con el que vuelvo a mis orígenes ( nunca desechados ) en el mundo de los Diver , y además con un Icono totalmente reconocido .

Y como veo que ya me he enrollado bastante con compartiros mis ideas , vamos a por el reloj en cuestión , que igual alguno de los que me conocéis bien habéis adivinado cuál es...eso si llego muy bien protegido , como debe ser .

CE31AE63-94E2-4362-B3EE-93ADABA70123.jpeg

11C4F64C-85CE-4F9D-922F-B3054FADB817.jpeg

I
Y si al idioma de las pocas páginas de internet que hablan de el, que me refería era el polaco .

Y el Diver es ...

AF336F22-E556-47EF-98B8-846A54CCFD65.jpeg
Longines Legend Diver Edición Especial para Polonia

3693D1C0-FEA0-45B5-A040-6F3093D5DF60.jpeg

Un precioso Legend Diver , sin fecha y con caja de oro rosa

66B8270C-B40A-4A50-A7F4-117D3376742D.jpeg

Y con un dial negro , espectacular .

857470F9-11E6-4D91-9785-AB868EBE19F7.jpeg

Detalles de perfil

45935845-2EAF-4124-A186-5C3782906003.jpeg
A105AC81-34C8-416D-9246-8DA3D4E92D79.jpeg
9A98FA52-8BD7-47F8-9254-D1B650A62058.jpeg

La dotación , una preciosa correa de cocodrilo negro ( que en mi caso , es una medida especial por mi muñeca ) una tropic negra y una herramienta para el cambio de correas ( eso si, como siempre todo en una caja enorme de Longines )

A2315F17-617F-4ABD-9D8B-A4F3BEF58895.jpeg
31012079-7283-436A-BD36-582DE17F3D8F.jpeg
09A8A1E3-1C75-4B87-85D2-4BA91A466D95.jpeg

Detalle de la bonita trasera , con el buzo de Longines en oro rosa, comentaros que es una edición especial de 63 unidades , y como algunos os preguntaréis , son 63 , porque según me confirmaron desde Longines 1963 fue el año oficial de lanzamiento del Legend Diver , ( aunque en algunas páginas de internet , ponen otra fecha ) yo me fio en este caso de la marca ..

29F17FDF-2A56-45DC-8281-BE1FC9197EA1.jpeg

Y podéis observar el cambio del color del oro , según le incida la luz

0A361248-2145-4495-92BB-EDD330CA8DB4.jpeg

Alguna imagen más
de este precioso reloj

8321E642-AB2A-45DE-9117-9B93C8BBC590.jpeg

F0B74549-2E58-4704-8136-308E0BA6A4AE.jpeg

Su lumen , que muchos ya sabreis no es el punto fuerte de este Longines

314AE0B0-1DC5-4DBC-8AE1-C3C1AE419382.jpeg

Y poco más os puedo decir de este Icónico modelo , pues hay mucha información él , su calibre y demás tanto en el foro como en la red .

36DD49E4-4EDC-46FF-A649-C81EF71521A6.jpeg

Aquí con su certificado de la edición que es

D8B95F66-1ABB-4377-8A50-068D1C296EA9.jpeg

Como único punto negativo en mi opinión, sería que las hebillas de las correas no son de oro Rosa como la caja del reloj, y son de pvd rosa, creo que Longines en esto lo,podía haber haber hecho mejor, por otro lado el resto del reloj, para mí tiene una terminación increíble y una calidad muy, muy alta .

Personalmente , estoy muy contento , creo que con este reloj cierro un ciclo de muchos años , y comienzo otro donde tengo bastante claro qué tipo de reloj es el,que más me gusta , y acota mucho compras futuras en Divers y por otro lado , relojes con brazalete integrado ( mi otra pasión ) pero que pueda perfectamente llevarme a darme un baño en verano .

Reconozco que me ha costado mucho , tener guardado este reloj unos meses, pero bueno ya queda poco y en breve espero disfrutarlo donde lamas lo hago con todos mis relojes, en mi muñeca , y solo me falta en unos días quitarle la estupenda correa de piel , y " calzarle" la tropic, porque si alguien tiene dudas, este Diver se mojará conmigo este verano .

0FC25016-44BE-4051-8F2E-F1A1A4C0371C.jpeg

Perdonar si me he extendido mucho ( culpa del aire acondicionado ) , gracias por llegar hasta aquí , y este hilo como siempre va dirigido a todos vosotr@s, pero en este caso si me lo permitís , especialmente a un buen amigo " galego" que hace tiempo que no podemos juntarnos por las circunstancias , y que sé que el Legend Diver es " su reloj" por lo que este debe gustarle especialmente ,, verdad Manu ?.😇😇

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, husabergangola, Alejandro Gerardo y 121 más
¡Fantástico!

• Me gusta
Reacciones: xaberna y Albasit
Enhorabuena, Jesús!!!
Eres el master de las piezas difíciles.

Con este ya debes tener media producción mundial del Legend Diver... 😅

(Por cierto, haberme dicho lo de la página, que ya sabes que yo soy "polaco"... 😜)

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y Albasit
Una joya.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Vaya preciosidad de pieza. Yo también estoy encandilado últimamente con los relojes de oro rosa, este LD no lo conocía y es una combinación perfecta. Disfrutalo mucho!

• Me gusta
precioso y muy elegante

• Me gusta
¡Fantástico!
Gracias!
Enhorabuena, Jesús!!!
Eres el master de las piezas difíciles.

Con este ya debes tener media producción mundial del Legend Diver... 😅

(Por cierto, haberme dicho lo de la página, que ya sabes que yo soy "polaco"... 😜)
Que va Marcel, solo tengo dos Legend Diver, y la culpa la tiene el fechador , hace poco me probé el de dial azul, en acero y el bronce y el azul, me parece una pasada la verdad , pero en cuanto veo el fechador en este reloj, se me van las ganas de tenerlo, hace poco por pensarlo mucho se me escapo un Legend Diver en acero sin fecha ...pero bueno esto es asi unos caen y otros no.

Sobre las piezas difíciles, bueno en mi caso es parte del disfrute la verdad , y mas en este caso que para mi es un Icono.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Precioso y gran presentación. Tengo un LD en “humilde” acero 😂 y es uno de los relojes que más me gusta de los que tengo. Disfrútalo y a mojarlo como se merece. Enhorabuena!

• Me gusta
Una pieza espectacular, compañero!!! Gracias por compartirla y disfrútala mucho!!!! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Albasit
ENHORABUENA con mayúsculas, una pieza estupenda! Qué lo disfrutes como se merece, no me cabe duda que así será.

• Me gusta
Una preciosidad. Lo he visto en una reloyería de Barcelona y me dejo boquiabierto.
Enhorabuena y que lo disfrutes!!

• Me gusta
Felicidades por el cumple, y muy bonita pieza. Me encanta esa trasera.

• Me gusta
Una chulada, no conocía esta edición que es una auténtica joya. Yo tuve un LD acero y sin duda es un relojazo. A disfrutarlo.

• Me gusta
Una edición muy especial!! Felicidades

• Me gusta
Precioso, posiblemente mi Longines preferido. Felicidades

• Me gusta
me gusta

• Me gusta
Woww!! Fantástica presentación y menuda maravilla de reloj . Espero que lo puedas disfrutar por muchos años y que lo mojes en una playa gallega. 👏👏

• Me gusta
Precioso, no sabía que existía en oro rosa. Disfrútalo como se merece!!

• Me gusta
Los Legend Diver de Longines me parecen de los diver más preciosos. El tuyo con caja de oro rosa ya es el sumun. :drool:

• Me gusta
Joder!!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😍😍😍

• Me gusta
Yo también desconocía que existía esa edición en oro rosa. Si de por sí, ya es un reloj precioso, con una personalidad propia, en ese material y color ya simplemente es sublime. Muy, muy, muy bonito. Una maravilla. Disfrutalo.

• Me gusta
Me pareció muy buena la intro y me creó mucha espectativa de ver a que reloj te referías.:clap:

Que lo disfrutes con salud!

PD: Respecto de los dorados, yo también pensé que no me iban a gustar. Pero resulta que con muchos menos años en la afición ya me hacen tilín. Por ahora solo tengo un Bambino "color oro rosa", pero quién sabe en un futuro...

• Me gusta
Sin fecha y de oro rosa, me quito el sombrero.

Que disfrutes de ese piezon.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Josean y Chrysoberyl
Un reloj muy exclusivo de una marca histórica. Enhorabuena por la adquisición 👍👍👍

• Me gusta
Sin fecha y oro rosa. Con esto, se dice todo.
Enhorabuena por encontrar tu grial.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie