Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Simplemente espectacular, disfrutalo con salud compañero!Buenas tardes .
Abro este hilo una tarde de viernes a tope de calor ( 42 grados ahora mismo en mi tierra ) , para presentaros lo que para mi es un reloj especial , muy especial ( por eso el título del hilo ) y además estamos en el foro Relojes Especiales ...
Antes de nada , me gustaría por un lado dar las gracias a un reconocido forero ( el sabe quien es) por facilitarme la adquisición de esta pieza " especial " como ya he dicho , va por ti !
Y por otro lado , hacer una breve reflexión , sobre esta afición y pasión ( en mi caso ) y en el de muchos otros que es el Universo de los relojes , como sabéis nuestros gustos y preferencias van cambiando y evolucionando con el tiempo normalmente, y en mi caso no es una excepción , aunque sí que vengo observando en los últimos tiempos , que por un lado mis gustos relojeros cada vez " tiran " más a mis inicios en esto de los relojes , ósea hacia los Divers , cada vez miro y me fijo en más relojes de este tipo y bastante menos de otros estilos, y por otro lado también es verdad que me llaman mucho la atención y me porque no decirlo me gustan más , algunos relojes de materiales nobles e incluso algún mixto ( cosa que hace unos años , ni me planteaba mirarlos la verdad )
Bueno pues juntando un poco todo esto y puesto que dentro de unos días es mi cumpleaños , como cada año, tenía una lista de futuribles para la ocasión , y esta lista se fue al cajón de los recuerdos , cuando " conocí" por primera vez el reloj que os voy a presentar hoy, fue más que un flechazo lo reconozco , y empecé a hacer averiguaciones ( seguro que os suena ) y lo primero que me llamó la atención es su casi nula presencia e información en la red , si con un mundo tan globalizado , solo encontré una página de habla inglesa que hablara de él , solo una , por supuesto en Español nada y luego una serie de páginas de una lengua no muy común que eran todas prácticamente el mismo reportaje .
Pues nada como siempre un tirón de orejas para la marca , por su nula gestión de Marketing , creo que el reloj se merece mucha más presencia en la red ,pero bueno seguí poco a poco en mi empeño y un día hace unos meses , me surgió como ya he dicho a través de un forero , la oportunidad de compra , reconozco que lo pensé varios días ( pocos ) y al final decidí que este sería mi reloj " especial " de cumpleaños , y con el que vuelvo a mis orígenes ( nunca desechados ) en el mundo de los Diver , y además con un Icono totalmente reconocido .
Y como veo que ya me he enrollado bastante con compartiros mis ideas , vamos a por el reloj en cuestión , que igual alguno de los que me conocéis bien habéis adivinado cuál es...eso si llego muy bien protegido , como debe ser .
Ver el archivos adjunto 2280389
Ver el archivos adjunto 2280365
I
Y si al idioma de las pocas páginas de internet que hablan de el, que me refería era el polaco .
Y el Diver es ...
Ver el archivos adjunto 2280366Longines Legend Diver Edición Especial para Polonia
Ver el archivos adjunto 2280367
Un precioso Legend Diver , sin fecha y con caja de oro rosa
Ver el archivos adjunto 2280368
Y con un dial negro , espectacular .
Ver el archivos adjunto 2280369
Detalles de perfil
Ver el archivos adjunto 2280370Ver el archivos adjunto 2280371Ver el archivos adjunto 2280372
La dotación , una preciosa correa de cocodrilo negro ( que en mi caso , es una medida especial por mi muñeca ) una nato negra y una herramienta para el cambio de correas ( eso si, como siempre todo en una caja enorme de Longines )
Ver el archivos adjunto 2280373Ver el archivos adjunto 2280374Ver el archivos adjunto 2280375
Detalle de la bonita trasera , con el buzo de Longines en oro rosa, comentaros que es una edición especial de 63 unidades , y como algunos os preguntaréis , son 63 , porque según me confirmaron desde Longines 1963 fue el año oficial de lanzamiento del Legend Diver , ( aunque en algunas páginas de internet , ponen otra fecha ) yo me fio en este caso de la marca ..
Ver el archivos adjunto 2280377
Y podéis observar el cambio del color del oro , según le incida la luz
Ver el archivos adjunto 2280379
Alguna imagen más
de este precioso reloj
Ver el archivos adjunto 2280380
Ver el archivos adjunto 2280381
Su lumen , que muchos ya sabreis no es el punto fuerte de este Longines
Ver el archivos adjunto 2280382
Y poco más os puedo decir de este Icónico modelo , pues hay mucha información él , su calibre y demás tanto en el foro como en la red .
Ver el archivos adjunto 2280383
Aquí con su certificado de la edición que es
Ver el archivos adjunto 2280384
Como único punto negativo en mi opinión, sería que las hebillas de las correas no son de oro Rosa como la caja del reloj, y son de pvd rosa, creo que Longines en esto lo,podía haber haber hecho mejor, por otro lado el resto del reloj, para mí tiene una terminación increíble y una calidad muy, muy alta .
Personalmente , estoy muy contento , creo que con este reloj cierro un ciclo de muchos años , y comienzo otro donde tengo bastante claro qué tipo de reloj es el,que más me gusta , y acota mucho compras futuras en Divers y por otro lado , relojes con brazalete integrado ( mi otra pasión ) pero que pueda perfectamente llevarme a darme un baño en verano .
Reconozco que me ha costado mucho , tener guardado este reloj unos meses, pero bueno ya queda poco y en breve espero disfrutarlo donde lamas lo hago con todos mis relojes, en mi muñeca , y solo me falta en unos días quitarle la estupenda correa de piel , y " calzarle" la tropic, porque si alguien tiene dudas, este Diver se mojará conmigo este verano .
Ver el archivos adjunto 2280388
Perdonar si me he extendido mucho ( culpa del aire acondicionado ) , gracias por llegar hasta aquí , y este hilo como siempre va dirigido a todos vosotr@s, pero en este caso si me lo permitís , especialmente a un buen amigo " galego" que hace tiempo que no podemos juntarnos por las circunstancias , y que sé que el Legend Diver es " su reloj" por lo que este debe gustarle especialmente ,, verdad Manu ?.😇😇
Pues si un pedazo de cacho, gracias.Especial es un cacho, siempre me ha gustado el LD
Muchas gracias !Precioso LD Jesús!!
Coincido plenamente contigo que este reloj sin datario es mucho más atractivo a mis ojos.
Desconocía este modelo como muchos compañeros.
El oro, amarillo, rosa, rojo, blanco o como sea siempre será el oro…
En este caso, luce fantástico!!
Que lo disfrutes.
Gracias Ivan .Jesús,
Debo reconocer que cuando estaba leyendo, pasé a las fotos y vi "Poland..." pensé, no puede ser.....
Totalmente compatibles éste y tú Edición España.
Un relojazo. Perfecto para tu cumple.
Sé que lo disfrutarás.
Muchas gracias RobespierreJodó compañero menuda joya. Canela fina. Si ya el Legend Diver es una pieza espectacular con los añadidos del tuyo ya ni te digo. Enhorabuena por la adquisición y felicidades por tu cumpleaños!
Es muy bonito pero para mi el fechados es indispensable,soy muy despistado y lo necesito para saber en que dia vivo y no una vez si no varias veces ,estéticamente no me molesta en absoluto y me parece una pequeña complicaciones muy acertada.
A raíz de esto que comentas tu y otros compañeros , sobre no conocer el modelo, me gustaría decir que como he dicho al principio del hilo, la culpa para mí la tiene la marca , no concibo que sea un gran desconocido la edición de este Longines , el marketing creo que ha fallado de nuevo ( al igual que con la edición de España ) pues pienso que es un reloj que debería haber salido en las principales páginas relojeras , por muy limitada que sea la Edición, y hacérselo llegar a los aficionados, como he dicho actualmente solo hay una página en inglés con una reseña de esta edición , que además no creo que sea una edición que se haga todos los días ( bueno ni todos lo años )Es una preciosidad.
Fijate que lo vi en Chrono 24 y entre que estaba en Polonia y que pensé que no lo había de ese material, creí que era un pvd o un fake.
No sé si me gusta más el reloj o la presentación: tu entusiasmo es contagioso
Es un reloj afortunado, seguro que es el único de los 63 que toca el agua del Mediterráneo (o cualquier otra, si me apuran)
Enhorabuena