• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un poco decepcionado por los acabados de las cajas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Según yo lo veo , no está cepillado, parece que tiene las marcas del mecanizado de la caja.
Si estuviera cepillado estaría también como lo puede ser pulido, pero es que según veo en las imágenes, me parece que no es cepillado.
La tapa si que me parece cepillada.

Pero esta hueco entre asas, no se de que año es, pero no está cepillado ni siquiera está uniforme, no lo veis. ::Dbt:: Se notan las marcas de mecanizado.

www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=270061&d=1428660167

P.D: El hecho de que no esté hecho para llevar correa no le veo la justificación, y ahora que han empezado a hacer cauchos o como lo quieran llamar, quien dice que no los harán para estos modelos.
Por muy herramienta que sea un reloj, es un producto de lujo.

Última edición:
La verdad me estoy quedando un poco 8o con algunos comentarios.

Las piezas que estáis citando son piezas con unos cuantos años encima, o hasta el fin de la referencia como los últimos 16610 por ejemplo.

Fueron relojes creados para lo que eran, herramientas de trabajo, duros, robustos resistentes y estéticamente que no pasará el tiempo por ellos, y al parecer lo han conseguido, o eso creo yo.

Ahora las cajas como el conjunto del reloj, las han actualizado y con ello sus acabados, pero siguen mateniendo el espíritu y estética fielmente de la marca.

Pero de ahi tildar de chapuza esos acabados, me parece fuera de lugar y totalmente desproporcinado o al menos no lo comparto para nada.

Y otra cosa, los Rolex deportivos fueron creados para usar con sus Oyster y demás pulseras del catálogo, y no para hacer inventos varios.

Que por cierto me parece muy bien el que los quiera llevar, y por qué no lo comparta y no me guste estéticamente no digo que sea una chapuza ;-).

Pero como digo es otra opinión más.

Me queda bastante claro, antes Rolex hacia relojes duros con acabados pésimos y ahora hace relojes blanditos con buenos acabados. No se que será mejor...

En este hilo he visto las defensas más absurdas que he visto nunca por un reloj. Os felicito.

Última edición:
Deben estar hechas intencionalmente para que nadie cometa el sacrilegio de ponerle un cuerito al reloj. ;-)

Navegando por ahí me encontré esta pagina: https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=thelearnedgentleman.com con un articulo interesante acerca de este acabado entre las asas, basicamente resume lo dicho acá en varios posts, que el acabado no es el mejor, que esos modelos no estan diseñados para ir con correas y ofrece una solucion que es el uso de endlinks para llevar las correas.

Ejemplo de como se ve un daytona con los endlinks
daytona.webp

Muestran tambien un ejemplo de como se ve sin los endlinks y como se ve con los endlinks
consin.webp

El sitio donde se pueden conseguir los endlinks para todos los modelos es
lostlink.jpg
van alrededor de 80 - 90 dolares en acero 316

Dejo la info por si a alguien le interesa.

Saludos

No pude mas que acordarme de este hilo cuando vi las fotos de los acabados entre asas en el nuevo DJ41.
Comentarios?

7546a4832124848c9d4dbc1930425a63.webp
0dc4ce636dc584628042c21947e10ae5.webp

Inadmisible.. Si le pasa a un casio de 40 euros vale...pero a u rolex ...no vale...digan lo que digan

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Inadmisible es tunear un Rolex de forma cutre y luego quejarse del resultado.

Estos relojes están diseñados para montar un brazalete metálico y en caso de montar una correa utilizar un terminal adecuado para su unión con la caja.

Eso de usar la correa con el terminal adecuado . quien lo dice??.. No le puedes poner la correa que quieras a tu reloj?? Por esa regla de 3 no se le deberia de cambiar niguna correa,armis ,nato o caucho a ningún reloj...habria que dejarlos tal cual vienen de fábrica...no?

Lo que tienen que hacer todas mas marcas...llamese rolex o la que sea ...es acabar bien los relojes,ya sea en la parte mas visible o en las que no se ven....si hay que fregar o barrer la casa ,debajo del sofa nunca,no?....como no se ve...pues ahi no llegamos....venga hombreee....y que conste que no tengo nada en contra de rolex,mas bien al contrario,pero lo que no es ...no es

La verdad es que un Sub como está bien es con su armis. Aunque esa parte debería estar mejor terminada EMHO.

Lo de la muesca no es nuevo. Mi Edox las tenia en la caja...y tanto en la correa de caucho como el brazalete de titanio.
Suele ser para evitar movimientos.
Saludos

Última edición:
Pues yo a una coronita se lo perdono todo!!!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Lo de la muesca no es nuevo. Mi Edox las tenia en la caja...y tanto en la correa de caucho como el brazalete de titanio.
Saludos

Si, pero nadieha dicho que seannuevas en terminos de relojeria en general,hablamos de Rolex,mas concretamente del Date Just II....

Inadmisible.. Si le pasa a un casio de 40 euros vale...pero a u rolex ...no vale...digan lo que digan

Dentro del hilo, el compañero lo ha reflotado para mostrar los acabados entre asas de uno de los nuevos modelos..... 😉

Eso de usar la correa con el terminal adecuado . quien lo dice??.. No le puedes poner la correa que quieras a tu reloj?? Por esa regla de 3 no se le deberia de cambiar niguna correa,armis ,nato o caucho a ningún reloj...habria que dejarlos tal cual vienen de fábrica...no?

No le pongas la correa de un PAM a un AP, no todos los relojes llevan las mismas correas..... 😉

Ah vale, como deciais que no lo habiais visto en otro reloj...

Saludos
A esas nuevas muescas me refería. Yo no las había visto nunca y la verdad me han impresionado.
Es que yo nunca he visto que los bracelets de Rolex tengan movimiento y ahora le ponen dos muescas en la caja y cambian las terminales del bracelet.
Creo que es un gran cambio. Debe ser que soy fácil de sorprender [emoji12]

No le pongas la correa de un PAM a un AP, no todos los relojes llevan las mismas correas..... 😉
Hasta ahi llego,no se me ocurre hacer eso ,pero si que hay otros tipos de correas de final recto ,como por ejemplo las isofrane..o armis genericos,o correas de piel de maestros artesanos...en definitiva,lo que quiero decir es que te puedes hartar(cosa que a mi personalmente me pasa a menudo) del armis original o del tipo de correa que traiga el reloj montada de fábrica,.....ojo....no menciono ninguna marca en especial, y entonces le cambias los pantalones a tu reloj,con mayor o menor acierto,pero la sorpresa viene cuando ese reloj(sea de la marca que sea )tiene un acabado entre las asas diferente al resto de la caja...o sea ...mal acabado y esos pantalones que le quieres poner ,saca a relucir ese"defectillo"..y te toca la moral...y aun mas si ese reloj(de la marca que sea)te ha costado unos miles de euros...no se si me explico!!!! Espero que sea facil entender mi postura al respecto. ...saludos...

Esos acabados no son buenos, siempre lo he pensado, lo mismo que siempre he pensado que los plásticos interiores de los mercedes w204 de primera generación son una mierda, lo mismo que he pensado que la calidad de pintura o procesos de pintado que usan en ferrari son una mierda. Y no pasa nada, pero no defiendo algo mal hecho solo porque me guste la marca en general. Y de hecho las propias marcas lo saben y van poco a poco arreglándolo, si ellos mismos lo saben, no voy a ir yo de más papista que el papa a decir que están bien. Que tengan 30 ó 50 años no es excusa, que tampoco los tiene el milgauss del comienzo, pero aún así en esa época el pulido del metal y el cepillado ya estaban inventados. Esos acabados, como las películas de acción de los 70, requieren de una enorme colaboración del espectador para ser pasables.

Última edición:
Me refiero a que si pones una correa excesivamente gruesa corres el riesgo de que, no sólo pierda movilidad, sino que la correa se dañe contra la caja.

En cualquier caso, todo esto ya se trató en los más de 130 intervenciones anteriores, la cuestión ahora es que parece que en los DJ presentados este año en basel tienen un acabado distinto a lo que venía siendo habitual.

Hasta ahi llego,no se me ocurre hacer eso ,pero si que hay otros tipos de correas de final recto ,como por ejemplo las isofrane..o armis genericos,o correas de piel de maestros artesanos...en definitiva,lo que quiero decir es que te puedes hartar(cosa que a mi personalmente me pasa a menudo) del armis original o del tipo de correa que traiga el reloj montada de fábrica,.....ojo....no menciono ninguna marca en especial, y entonces le cambias los pantalones a tu reloj,con mayor o menor acierto,pero la sorpresa viene cuando ese reloj(sea de la marca que sea )tiene un acabado entre las asas diferente al resto de la caja...o sea ...mal acabado y esos pantalones que le quieres poner ,saca a relucir ese"defectillo"..y te toca la moral...y aun mas si ese reloj(de la marca que sea)te ha costado unos miles de euros...no se si me explico!!!! Espero que sea facil entender mi postura al respecto. ...saludos...

Me refiero a que si pones una correa excesivamente gruesa corres el riesgo de que, no sólo pierda movilidad, sino que la correa se dañe contra la caja.

En cualquier caso, todo esto ya se trató en los más de 130 intervenciones anteriores, la cuestión ahora es que parece que en los DJ presentados este año en basel tienen un acabado distinto a lo que venía siendo habitual.
Pues la verdad que me alegra oir que ya han mejorado ese "defecto"...anteriormente al no estar en el foro no pude leer nada al respecto.siento si he entrado a deshora...de todas formas,rolex me encanta ,ojala tuviera un par de ellos,te aseguro que esa imperfeccion no sería motivo para no comprarlo,salludos y gracias

Colega, estoy contigo al 100% hace un año o asi puse un post con el mismo contenido. Mi Rolex DATE de entonces se cargo una camille fournet de 150euros.

la caja esta mal terminada, no por no estar pulida sino porque los bordes son cortantes, una forma de mantener la pollada de "toolwatch" que a muchos les gusta repetir, y ha dejado de serlo hace mucho tiempo. Como siempre estan los que abanderan "Rolex can do no evil" y luego estamos la gente normal. No son acabados de un reloj de miles de euros, punto.

Ahora tengo un 116000, simlemente no le pongo correa, lo tengo con armis sabiendo que para tal uso lo adquiri.

Como todo reloj tiene sus limitaciones. Es importante concerlas y en caso de aceptarlas pues uno puede vivir en paz.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie