• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un poco decepcionado por los acabados de las cajas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
+1... no entiendo q se puede criticar en estos dos ejemplos...

Y en casos como el sky dweller que viene con opción de correa y armis y no trae protecciones?
uploadfromtaptalk1428788050189.webp

Está mejor acabada la caja?

Si el producto final tiene unos acabdos excelentes, ¿qué tiene que ver dónde lo fabriquen?

Ya que habláis del iMac, tengo un porrón y son de PLÁSTICO con los años se desintegran.

¿Ahorra algo rolex con ese acabado? lo dudo… aun así nunca se puede contentar a todo el mundo.

Un saludo

Si tienes un Omega verás la holgura que hay entre el terminal de caja y la carrura, en Rolex eso no sucede, al menos no en ninguno de los míos y si en los Omegas que he tenido.

Ya puestos a comparar, ¿porqué Omega cobra la friolera de 300 euros por un insert de aluminio? Porqué la luminova de un 2254 es mejor no mirarla con una lupa.

Insisto, podrá gustar o no, pero de ahí a demeritar un producto porque no satisfacen sus acabados..... Yo prefería el cepillado profundo de las asas de los modelos con insert de aluminio, el de los actuales es mas corriente, más vulgar, pero no por ello el reloj es una mierda ni mucho menos.

Me extraña que nadie haya mencionado en este hilo lo vivas que son las aristas de los biseles, y no redondeaditas como en los Steinhart, que cuestan 50 veces menos.....

Yo no tengo Rolex , yo soy poseedor de un Omega Seamaster y un Casio Edifice.

Los dos vienen bien pulidos por dentro y los dos son relojes con armis metalico.

Si Casio lo puede hacer en un reloj de 100 y pico euros... cuanto mas los Rolex que valen 60 veces mas.

Siempre habrá gente que defienda su marca de relojes por encima de todos los defectos que tenga y a esos defectos intentará darle una explicacion ilogica para su autoconviccion.

A mi me encanta mi Seamaster , pero tampoco es perfecto y yo lo critique por un aspecto que encuentro que fallaba en el foro de Omega.

Hay que ser objetivos y no buscar excusas baratas y justificar lo injustificable.

Saludos.

Si el producto final tiene unos acabdos excelentes, ¿qué tiene que ver dónde lo fabriquen?
Eso lo dices y decimos todos con la boca pequeña. Qué tiene que ver dónde lo fabriquen? Pues empezando por ser merecedor de un Swiss made en el dial, un punzón de Ginebra, un 40% más caro, un ...seguimos

¿Lo de la maquinaria va por los panerai aquellos de edición especial que montaban una unitas "a pelo" porque el fondo era ciego?

Calificar de chapuza algo que no te gusta es un poco fuerte.

BLA BLA BLA BLA ...

que si si es un reloj pensado para no llevar correa de piel ::bxd:: ...que si no es una zona visible ::Dbt:: .... Y digo yo que tampoco veo la maquinaria a lo mejor tampoco cuidan demasiado eso total un ETA va perfecto le ponen la coronita en el puente y a pagar 8.000 euritosssss.

Venga seamos serios ES UNA CHAPUZA y punto, sin excusas, a ellos les importa un pepino por qué total vamos a seguir comprando y se ahorran un dinerito en el proceso de fabricación y así ganan un poquito mas para que no digamos luego que tienen problemillas por no crecer año tras año :whist::

¿Lo de la maquinaria va por los panerai aquellos de edición especial que montaban una unitas "a pelo" porque el fondo era ciego?

Calificar de chapuza algo que no te gusta es un poco fuerte.

Efectivamente lo de Panerai es de carcel pero eso no quita que el tema concreto por el que se abre este hilo sea una "chapuza" para ahorrarse unos francos por cada reloj que multiplicado el numero producido anualmente es una pasta, eso si que es verdad.

Curioso que finalmente el mercado ha posicionado a Rolex y Panerai en el mismo escalón, muy muy curioso que su Señoría conteste una crítica de Rolex con una crítica muy merecida a Panerai pero esto, aunque duela a lo Rolexeros, demuestra que por mucho que se critiquen los PAM los Coronita tienen cosas que aprender como todos los demás.

No criticaba a Panerai, como hablabas de algo relacionado con montar ebauches estandar sin modificar y no conozco ningun caso en rolex pues.pensé que.iba por ahi.....

Respecto a lo de chapuza, no estoy de acuerdo, entiendo que no te guste pero no lo considero una chapuza. Y dudo que lo hagan para ahorrarse unos francos, eso es una conjetura.
Efectivamente lo de Panerai es de carcel pero eso no quita que el tema concreto por el que se abre este hilo sea una "chapuza" para ahorrarse unos francos por cada reloj que multiplicado el numero producido anualmente es una pasta, eso si que es verdad.

Curioso que finalmente el mercado ha posicionado a Rolex y Panerai en el mismo escalón, muy muy curioso que su Señoría conteste una crítica de Rolex con una crítica muy merecida a Panerai pero esto, aunque duela a lo Rolexeros, demuestra que por mucho que se critiquen los PAM los Coronita tienen cosas que aprender como todos los demás.

De verdad que seguimos tildando de chapuza el interior de las asas en carrura, debe ser que el brillo de la coronita me ciega :flirt: por que yo no lo veo por ningún lado.

Vuelvo a repetir, seguro que si fuera todo brillo mas de uno y dos también podrían el grito en el cielo por tales acabados, que si entre los movimientos de los end links y armis acabaría toda la zona marcada cuando fueran a poner sus natos y coreas de cuero :whist::.

Vamos mas de uno ve un armis medio brillo me dio mate y ya le echa para atrás y están deseando ponerlo mate, pero ahora le sacamos punta a esto y queremos acabados pulidos y brillantes para cuando quitemos los armis.

Si es que...:nea:.

Bueno, primero aclarar que no tengo nada en contra de la marca de la coronita. Me gusta mucho, tanto por sus tangibles como por sus intangibles tambien.

A lo que voy, siempre he admirado la calidad y acabados de todos los modelos de rolex, es que es bien dificil encontrar defectos en un reloj, así sea con x10 lupa. Todo muy bien, hasta que he comenzado a jugar con NATO's y diferentes correas en mis relojes (deportivos con armis); me he encontrado con que la parte de la caja que va cubierta por los end links está sin pulir o cepillar, es de lo peor terminado que he visto en cualquiera de los otros relojes que tengo. Creo que la filosofia que han aplicado es: Como no se ve, pues no lo cepillamos o pulimos!.

La verdad una pena, cuando comparamos con otros relojes que tambien vienen con armis y trae esa parte de la caja pulida (así no se vea).

Las cajas de Rolex estan tan mal terminadas, que si le pones una correa de cuero sin los curved end, la caja corta la correa cada vez que mueves la muñeca y le arranca pedazos.

Ver el archivos adjunto 269847

Estos otros ejemplos son tomados de la red, se ve que una vez quitas los armis te encuentras una caja con acabados bastante toscos donde se lee: "stainless steel" y el numero del modelo (modelos nuevos) o el numero de serie.

Ver el archivos adjunto 269848Ver el archivos adjunto 269849

Esto no es un debate, solo me gustaría saber que piensan uds. Se justifican estos acabados en un Rolex o no?

Varios comentarios,

Rolex ha diseñado y diseña sus relojes para llevar siempre los accesorios originales. Es parte de su ADN y hacen todo lo posible para que se lleven tal y como fueron vendidos.

En el caso de tu Milgauss, el problema no es de el acabado entre las asas.... El problema es la distancia entre el springbar y la caja misma.... Esta diseñada para un end link. Cualquier correa medio "gordita" necesariamente va a rozar al moverla - sin importar que el espacio entre asas este pulido o no -.

Esto mismo me ocurrió con un Tudor Oysterdate, la correa envejecida que le puse quedaba muy cerca del reloj y se empezó a pelar:

DSC_0982_zpsoteyrxuy.webp

Se veía precioso pero apenas se podía mover la correa. Simplemente estaba diseñado para llevar un end link y punto:

IMG_43731_zps58febc21.webp

El acabado entre asas es un cepillado fino que tiene varias funciones, una es mostrar la finura del grano del acero, de esta manera es igual que la tapa del fondo en la mayoría de los modelos, tiene ese cepillado fino "que no sirve para nada y es aburrido" pero que muestra el carácter deportivo del modelo y lo dicho, la finura del grano del acero. Quien crea que pulir una superficie es más difícil que cepillarla a grano fino esta equivocado.

La otra función de ese cepillado es dar contraste al modelo y número de serie. Los relojes Rolex son los mas falsificados del mundo y desde esta realidad, pulir el espacio entre asas es mucho más fácil que cepillarlo, haciendo la tarea del falsificador más fácil. Imaginar pulir un numero para cambiar el numero de serie en un reloj robado. Esto en un fondo pulido es posible, en uno cepillado finamente no lo es.

Hace unas semanas un compañero abría un hilo con este mismo tema y en las fotos que ponía figuraban sendas cajas falsificadas, (sin saberlo), por lo que pululan por ahí muchas de estas manipuladas , reconstruidas o simplemente falsas. Las fotos de esas cajas muestran una bajísima calidad como es de esperarse, muchas de ellas se toman como originales.

En las cajas de mis relojes oyster, hasta los más antiguos, el cepillado es fino y pulcramente ejecutado (mis relojes están muy bien conservados, he de decir). Un ejemplo:

IMG_0118.webp

Desde luego hay relojes muy castigados, pero ello también es muestra de la resistencia de estos relojes. Particularmente el agua saladano aclarada dentro del endlink provoca corrosión a la larga, con efectos notorios.

Concluyo diciendo, el acabado no es ni por asomo como el de la caja, pero hay razones para ello y no tienen que ver con ahorrar en el proceso de fabricación.

Saludos,

Última edición:
Tengo modelos de otras marcas a los que les ocurre exactamente eso, raspan el cuero. Lo soluciono con una tira de celo.

Al debate de si es aceptable o no, añado que no sé por que os sorprendéis tanto, todas las marcas tienen sus estrategias para sacarte más dinero tras la compra del producto (materiales que se desgastan, averías...) y con esto Rolex (EMO) pretende que compres su correa de cuero.

Última edición:
si, tienes un punto interesante si bien esas partes no están determinadas para que estén exhibidas, no tienen un acabado como el que podrías ver en un reloj con certificación del punzón de ginebra.,
pero seria interesante resaltar algunas cosas, por lo que he conocido en Rolex, és muy celoso de sus modelos de tal suerte que cada modelo lleva su tipo de brazalete y diales específicos, mismos que si los quieres variar en el SAT solo te dan una pequeña opción por ejemplo en diales, ellos hasta donde he entendido consideran que el reloj deberá permanecer en esa línea de modelo tal como se diseñó desde el inicio, mismo que lleva su modelo especifico.
por otro lado nos queda claro que si los quieres variar como en tu caso deberás buscar unas correas curtved-end afortunadamente las hay en EBay y de hecho yo he pedido varias para seiko,omega y Girard-perregaux y les quedan muy bien.

Si tienes un Omega verás la holgura que hay entre el terminal de caja y la carrura, en Rolex eso no sucede, al menos no en ninguno de los míos y si en los Omegas que he tenido.

Ya puestos a comparar, ¿porqué Omega cobra la friolera de 300 euros por un insert de aluminio? Porqué la luminova de un 2254 es mejor no mirarla con una lupa.

Insisto, podrá gustar o no, pero de ahí a demeritar un producto porque no satisfacen sus acabados..... Yo prefería el cepillado profundo de las asas de los modelos con insert de aluminio, el de los actuales es mas corriente, más vulgar, pero no por ello el reloj es una mierda ni mucho menos.

Me extraña que nadie haya mencionado en este hilo lo vivas que son las aristas de los biseles, y no redondeaditas como en los Steinhart, que cuestan 50 veces menos.....

Varios comentarios,

Rolex ha diseñado y diseña sus relojes para llevar siempre los accesorios originales. Es parte de su ADN y hacen todo lo posible para que se lleven tal y como fueron vendidos.

En el caso de tu Milgauss, el problema no es de el acabado entre las asas.... El problema es la distancia entre el springbar y la caja misma.... Esta diseñada para un end link. Cualquier correa medio "gordita" necesariamente va a rozar al moverla - sin importar que el espacio entre asas este pulido o no -.

Esto mismo me ocurrió con un Tudor Oysterdate, la correa envejecida que le puse quedaba muy cerca del reloj y se empezó a pelar:

Se veía precioso pero apenas se podía mover la correa. Simplemente estaba diseñado para llevar un end link y punto:

El acabado entre asas es un cepillado fino que tiene varias funciones, una es mostrar la finura del grano del acero, de esta manera es igual que la tapa del fondo en la mayoría de los modelos, tiene ese cepillado fino "que no sirve para nada y es aburrido" pero que muestra el carácter deportivo del modelo y lo dicho, la finura del grano del acero. Quien crea que pulir una superficie es más difícil que cepillarla a grano fino esta equivocado.

La otra función de ese cepillado es dar contraste al modelo y número de serie. Los relojes Rolex son los mas falsificados del mundo y desde esta realidad, pulir el espacio entre asas es mucho más fácil que cepillarlo, haciendo la tarea del falsificador más fácil. Imaginar pulir un numero para cambiar el numero de serie en un reloj robado. Esto en un fondo pulido es posible, en uno cepillado finamente no lo es.

Hace unas semanas un compañero abría un hilo con este mismo tema y en las fotos que ponía figuraban sendas cajas falsificadas, (sin saberlo), por lo que pululan por ahí muchas de estas manipuladas , reconstruidas o simplemente falsas. Las fotos de esas cajas muestran una bajísima calidad como es de esperarse, muchas de ellas se toman como originales.

En las cajas de mis relojes oyster, hasta los más antiguos, el cepillado es fino y pulcramente ejecutado (mis relojes están muy bien conservados, he de decir). Un ejemplo:

Ver el archivos adjunto 270374

Desde luego hay relojes muy castigados, pero ello también es muestra de la resistencia de estos relojes. Particularmente el agua saladano aclarada dentro del endlink provoca corrosión a la larga, con efectos notorios.

Concluyo diciendo, el acabado no es ni por asomo como el de la caja, pero hay razones para ello y no tienen que ver con ahorrar en el proceso de fabricación.

Saludos,
Por mas justificaciones de diseño, uso de accesorios originales, comportamiento de materiales, etc, etc, etc, lo menos que buscas en un reloj de estas características es que en cualquier tipo de manejo, inspección, u obsevación, demuestre su calidad de acabados, que es lo menos que se espera de una marca top.

Que durante su uso esa parte o el bisel o el brazalete o cualquier otra parte se vuelva una m..... es un asunto precisamente del cuidado que le muestre el propietario, no es algo que una marca debe imponerte bajo ningun motivo, igual si tienes para ésta u otra marca top, pues obvio tienes dinero suficiente para pagar sus mantenimientos.

Conozco amigos que nunca se quitan su rolex desde que salieron de la caja de compra y son granjeros, arquitectos o cualquier otra cosa donde exponen a diario sus piezas a ambientes "hostiles" , así como otros que a duras penas lo sacan de la caja y se lo ponen solo para vérselo al espejo y volverlos a guardar (lo que en mi opinión es una ridiculez, pero es respetable).

Un reloj demuestra lo que tiene que demostrar cuando te lo pones en la muñeca, cuando lo examinas cuidadosamente, cuando lo adaptas a tu modo de vida, no por lo que te diga una marca en particular que tiene que hacerse con el o como debe vestirse.

Como en todo, los fans defenderan a capa y espada, pero como dice la abiela, una imagen vale mas que mil palabras.

Por mas justificaciones de diseño, uso de accesorios originales, comportamiento de materiales, etc, etc, etc, lo menos que buscas en un reloj de estas características es que en cualquier tipo de manejo, inspección, u obsevación, demuestre su calidad de acabados, que es lo menos que se espera de una marca top.

Que durante su uso esa parte o el bisel o el brazalete o cualquier otra parte se vuelva una m..... es un asunto precisamente del cuidado que le muestre el propietario, no es algo que una marca debe imponerte bajo ningun motivo, igual si tienes para ésta u otra marca top, pues obvio tienes dinero suficiente para pagar sus mantenimientos.

Conozco amigos que nunca se quitan su rolex desde que salieron de la caja de compra y son granjeros, arquitectos o cualquier otra cosa donde exponen a diario sus piezas a ambientes "hostiles" , así como otros que a duras penas lo sacan de la caja y se lo ponen solo para vérselo al espejo y volverlos a guardar (lo que en mi opinión es una ridiculez, pero es respetable).

Un reloj demuestra lo que tiene que demostrar cuando te lo pones en la muñeca, cuando lo examinas cuidadosamente, cuando lo adaptas a tu modo de vida, no por lo que te diga una marca en particular que tiene que hacerse con el o como debe vestirse.

Como en todo, los fans defenderan a capa y espada, pero como dice la abiela, una imagen vale mas que mil palabras.
Citandote, tu opinión me.parece una ridiculez pero es respetable.
Los antis siempre atacarán todo.
El que quiera que lo compre y el que no, ya sabe.
Da igual lo que se le diga a los antis, verdad? Nunca lo veran bien y se escudarán en que "los fans..,.." que viene siendo algo asi como: no tengo ni idea, no tengo argumentos, pero ataco y si es.por el lado personal mejor.
Como decia un forero en este mismo hilo.... BLA BLA BLA

Varios comentarios,

Ver el archivos adjunto 270374

Saludos,
Brillante exposición,como siempre [emoji106] [emoji106]

Pero da igual lo que digas, alguno vendrá a llamarte fanboy [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Conozco amigos que nunca se quitan su rolex desde que salieron de la caja de compra...
Sí realmente los aprecias como amigos recomiéndales que de vez en cuando se lo quiten y aprovechen para limpiar tanto el reloj como la muñeca.

Hoy por hoy las copias son generalizadas y si es Rolex el mas copiado va en relación directa con ser el que mas vende y ademas el mas fácil de copiar por sus sencillos diseños y relativamente pocos modelos en catálogo. Vamos todo un chollo te ofrece volumen y posibilidad de amortizar líneas de producción con modelos con producciones continuas de muchos años antes de cambiarlos.

Respecto a que el espacio entre asas se cepilla y no pule por seguridad anti-copia no le encuentro razón alguna puesto que los "falsificadores" fabrican mas relojes que la propia Rolex y sus cadenas de montaje si tienen que cepillar cepillan y si hay que pulir pulen sin aumentarte el precio en más de 5 euros por reloj.

Las copias ya se venden incluso como marcas legales y algo demandadas entre "compradores compulsivos", ahí están los casos de "copiadoras industriales" como Ancón, Heroic y tantos mas.

Realmente, y por lógica, tanta falsificación puede suponer perder alguna venta pero creo que muy muy poquitas, es mas creo que muy al contrario le situa como objeto de deseo a ojos del que solo piensa en poder ahorrar para tirar a la basura su copia y pasear con orgullo la ¡¡ Corona !!.

Ese Steve es el mismo de diseñado en California y fabricado en China

Que te crees tu que a Rolex no les fabrican sus fornituras en China :laughing1:, recuerda 50%-50% para ser Swiss Made.

Varios comentarios,

Saludos,

Excelente comentario, he aprendido un par de cosas que no sabia, gracias.

Si bien este acabado de "cepillado fino" entre las asas no es agradable al tacto ni visualmente pero tiene su justificacion como parametro de seguridad, está bien.

Sigo yo pensando que se hubiera podido encontrar una alternativa mas agradable esteticamente, pero obviamente hablo desde mi experiencia como usuario, como fabricante no se si es posible.

Saludos

Hoy por hoy las copias son generalizadas y si es Rolex el mas copiado va en relación directa con ser el que mas vende y ademas el mas fácil de copiar por sus sencillos diseños y relativamente pocos modelos en catálogo. Vamos todo un chollo te ofrece volumen y posibilidad de amortizar líneas de producción con modelos con producciones continuas de muchos años antes de cambiarlos.

Respecto a que el espacio entre asas se cepilla y no pule por seguridad anti-copia no le encuentro razón alguna puesto que los "falsificadores" fabrican mas relojes que la propia Rolex y sus cadenas de montaje si tienen que cepillar cepillan y si hay que pulir pulen sin aumentarte el precio en más de 5 euros por reloj.

Las copias ya se venden incluso como marcas legales y algo demandadas entre "compradores compulsivos", ahí están los casos de "copiadoras industriales" como Ancón, Heroic y tantos mas.

Realmente, y por lógica, tanta falsificación puede suponer perder alguna venta pero creo que muy muy poquitas, es mas creo que muy al contrario le situa como objeto de deseo a ojos del que solo piensa en poder ahorrar para tirar a la basura su copia y pasear con orgullo la ¡¡ Corona !!.

Primero dices que es una chapuza de Rolex para ahorrarse unos francos y ahora dices que una cosa u otra no afecta a los costes de producción más allá de cinco euros, quitando fuerza al argumento anterior..... yo es que no me aclaro. Si aquella fuese la razón bastaría repercutir ese coste en el pvp del reloj, a fin de cuenta hablamos de ¿5 euros?

Hay cientos de miles de Rolex a los que les han puesto una correa y éstas no han sido dañadas por el acabado de la carrura, evidentemente con correas apropiada al espacio disponible.
Evidentemente la correa objeto de este hilo no es apropiada por tamaño.

Citandote, tu opinión me.parece una ridiculez pero es respetable.
Los antis siempre atacarán todo.
El que quiera que lo compre y el que no, ya sabe.
Da igual lo que se le diga a los antis, verdad? Nunca lo veran bien y se escudarán en que "los fans..,.." que viene siendo algo asi como: no tengo ni idea, no tengo argumentos, pero ataco y si es.por el lado personal mejor.
Como decia un forero en este mismo hilo.... BLA BLA BLA
Que "anti" ni que nada... ser propietario no significa tener que ser fan de una marca en particular, aveces te permite ver de manera objetiva y libre lo que te autoimpones a no ver como fan.

Que roncha hace...

Difiero totalmente!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Guau, cuando abrí el hilo, no le di mayor importancia, pero leyendo algunos comentarios, y algunas barbaridades, con comparaciones o supuestos entendidos de la mecánica, voy a dar mi opinión, que vale tanto como la de cualquier otro compañero, y que para mi es la verdad absoluta, y no la voy a defender, solo exponer, por que ni pretendo convencer a nadie, y ni creo que nadie me convenza, pero creo que algo puedo hacer, y es aclarar un par de puntos.

1. redondear o suavizar aristas provoca una fealdad brutal donde hacen la unión el armis con la caja, es obligatorio aristas vivas, es un principio de la mecánica y más en zonas de poco trabajo donde prima la cualidad visual. Dicho esto, al sacar el armis, y quererle poner una correa, sea nato, piel o caucho, estamos interfiriendo en su principio, y el resultado nunca será perfecto como con el armis.

2. pulir y dejar buen acabado una zona que no ha ser vista por el gran público, solo por el servicio técnico, para comprobar numero de serie, revisiones o cambiar armis, no necesita un acabado precioso, por que su trabajo lo desempeña bien. (y eso de que cualquier usuario cambia correas, me río yo, no conozco nadie ajeno a este foro, que se compre un reloj y este cambiando correas, y menos que saque el armis de un Rolex para poner piel...)

Ahora habrá alguien más convencido con su versión, y otros que no, pero como las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, aquí dejo la mía.

Última edición:
A mí no me disgusta el pulido en donde lleva las inscripciones, ni por poco me parece feo, al contrario me parece bastante bonito y diferente en su matizado; es más esa parte no es la que daña la correa, lo que la pela, es la arista baja en donde lleva la terminal o enlace final, ahí es en donde yo digo, que deberían matarse esos filos, nada radical pero si estuviesen rebajadillos, supongo que las correas gorditas no se rayarían y pelarían.

Ya entendí también todas las explicaciones, mejor dicho las suposiciones y apreciaciones de los que defienden que no se les deba cambiar el brazalete y del porque esa parte así viene terminada, pero es que como dice Marc67, nadie de este foro lo haría, eso me queda claro, pero como nosotros estamos locos, pues aquí se comenta y se vierten las opiniones de todos; todas respetables por supuesto.

Cduran no puede salir a la calle de su ciudad a externar todo esto a sus vecinos y conciudadanos, si lo hiciera, tendríamos un forero menos, pues ya lo habrían metido a la casa de la risa.

Ahora, a ver quien es el valiente que me dice que esto se ve feo ::grr::

SUB-TURNOGRAPH6.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie