• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un paso más hacia mi primera adquisición.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tomperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tomperez

tomperez

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos, siguiente las recomendaciones que me compartisteis en mi primer post, he estado ojeando los modelos de Seiko Series 5 (no confundir con la versión Sport) y me ha gustado mucho una edición que viene con el dial en varios tonos café y algunos en un beige, incluso he encontrado muchos modelos de este tipo con los días de la semana en Árabe. Por desgracia no he encontrado ningún anuncio con referencia de modelo, ¿alguien sabría hablarme un poco más de estos modelos? ¿Por qué muchos de estos modelos están en Árabe? Me atraen mucho como primera adquisición, pero me da rabia no encontrar más información al respecto. Algunos anuncios los datan de la década de los 70s.

Como siempre estoy más que dispuesto a escuchar nuevas recomendaciones y cualquier comentario acerca de lo que expongo, así que no dudéis en compartir cualquier tipo de opinión.

Un saludo.

Adjunto fotos de algunos de los modelos:

1741107108.webp
1741083181.webp
1740503074.webp
relojes-seiko-de-acero-plateado-52751044-1_3.webp

Ni idea de por qué están en árabe, yo también tengo un seiko vintage con el calendario en este idioma, pero no te preocupes porque normalmente están en árabe e inglés

Acabo de leer en Internet que seiko fue una de las primeras casas relojeras en ver el potencial del mercado de Oriente medio, así que quizás esa sea la causa. Hoy día ese mercado es de los más importantes para la relojería, sobre todo micro marcas, suelen sacar ediciones especiales para esos paises

• Me gusta
Reacciones: tomperez
Estarán en árabe porque eran para el mercado árabe… no?

Estarán en árabe porque eran para el mercado árabe… no?
Claro, mi verdadera duda es por qué una marca se abriría al mercado de Medio Oriente en la década de los 70

Claro, mi verdadera duda es por qué una marca se abriría al mercado de Medio Oriente en la década de los 70
image7.webp

estudiantes de la Universidad de Teherán, en los 70

• Me gusta
Reacciones: rafagil, tomperez y FABER
Ese seiko 5 salmon me encanta. Lo estoy buscando desde hace rato.

• Me gusta
Pues no entiendo dónde está tu duda. En los 70, Arabia, Libia, Kuwait etc eran ya potencias petroleras, por ejemplo. Países con gran capacidad económica. Porque renunciar a ese mercado?

• Me gusta
Buenas tardes a todos, siguiente las recomendaciones que me compartisteis en mi primer post, he estado ojeando los modelos de Seiko Series 5 (no confundir con la versión Sport) y me ha gustado mucho una edición que viene con el dial en varios tonos café y algunos en un beige, incluso he encontrado muchos modelos de este tipo con los días de la semana en Árabe. Por desgracia no he encontrado ningún anuncio con referencia de modelo, ¿alguien sabría hablarme un poco más de estos modelos? ¿Por qué muchos de estos modelos están en Árabe? Me atraen mucho como primera adquisición, pero me da rabia no encontrar más información al respecto. Algunos anuncios los datan de la década de los 70s.

Como siempre estoy más que dispuesto a escuchar nuevas recomendaciones y cualquier comentario acerca de lo que expongo, así que no dudéis en compartir cualquier tipo de opinión.

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 3010231Ver el archivos adjunto 3010232Ver el archivos adjunto 3010233Ver el archivos adjunto 3010234

Hola compi, entiendo que ya has descartado otros modelos de Seiko y por eso estás centrado en estos vintage.

Te dejo por aquí relojes del catálogo actual con un estilo parecido al que muestras por si acaso.

SRPK91K1.webp

SRPG03J1.webp

SPB478J1.webp

SSK041J1.webp

SRPJ17J1.webp

• Me gusta
Reacciones: tomperez, Vania, Rafa_Capo y 1 persona más

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 3010231Ver el archivos adjunto 3010232Ver el archivos adjunto 3010233Ver el archivos adjunto 3010234

Un saludo.

Pues la repuesta está en el año 1979.
En plena Guerra Fría, 1979 fue un año de profundos cambios en Oriente Próximo. Egipto se convirtió en el primer país árabe en reconocer oficialmente el Estado de Israel. El sha de Irán fue derrocado por una revolución que desembocaría en un régimen teocrático. En el Irak, Sadam Huseín daba un golpe de Estado que consolidaba su poder de forma definitiva. Por último, los soviéticos intervinieron en Afganistán, una campaña militar que resultó desastrosa para la URSS.
Hay que tener en cuenta que antes de todo esto, personas de Occidente con posibles, mandaban a sus hijos (generalmente hombres, el machismo en las altas cunas era (es?) endémico) a las universidades de (sobre todo) Irak. Para que nos demos cuenta del nivel que había y a lo que han llegado.
Por ello, es normal que marcas como Seiko se adentrasen en ese mercado.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Hola compi, entiendo que ya has descartado otros modelos de Seiko y por eso estás centrado en estos vintage.

Te dejo por aquí relojes del catálogo actual con un estilo parecido al que muestras por si acaso.

SRPK91K1.webp

SRPG03J1.webp

SPB478J1.webp

SSK041J1.webp

SRPJ17J1.webp
Buenísima recomendación, ya había dado con esos modelos de Presage, se me salen un poco de presupuesto por ahora. Pero el primero con las manecillas doradas no lo había visto y me ha encantado igual! Gracias por todo!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Hombre, porque es un mercado muy grande. Yo tengo un citizen en árabe/inglés y tan contento.

Igual.
Yo tengo un Seiko Tortuga (Made in Japan) que también tiene árabe/inglés de combo.

Pues la repuesta está en el año 1979.
En plena Guerra Fría, 1979 fue un año de profundos cambios en Oriente Próximo. Egipto se convirtió en el primer país árabe en reconocer oficialmente el Estado de Israel. El sha de Irán fue derrocado por una revolución que desembocaría en un régimen teocrático. En el Irak, Sadam Huseín daba un golpe de Estado que consolidaba su poder de forma definitiva. Por último, los soviéticos intervinieron en Afganistán, una campaña militar que resultó desastrosa para la URSS.
Hay que tener en cuenta que antes de todo esto, personas de Occidente con posibles, mandaban a sus hijos (generalmente hombres, el machismo en las altas cunas era (es?) endémico) a las universidades de (sobre todo) Irak. Para que nos demos cuenta del nivel que había y a lo que han llegado.
Por ello, es normal que marcas como Seiko se adentrasen en ese mercado.
Uy, este tema me interesa mucho pero todo es muy largo de contar. Recuerdo sólo lo que era El Líbano, la Hong Kong del medio oriente.

• Me gusta
Reacciones: omega
Tema idiomas: completamente irrelevante. Desde finales de los 60s los encontrarás en kanji, árabe, inglés, portugués, español, francés, italiano y seguramente algún que otro idioma nmás.
Y sobre los modelos no hay más que mirarles el culete y encontrarás el binomio XXXX-YYYY. El primer número es el de la máquina y el segundo el del modelo asociado a ella. Con eso tienes para buscar y comparar otros del mismo modelo.

Dicho eso, lo más importante:
Creo que todos los que muestras son relojes montados en la India de modo amateur, algo así como los Mod que aparecen ahora. O directamente algo peor.

Mucho
MUCHO
Y repito,
MUCHO ojo con los indios, no hagamos el ídem.

Documéntate al respecto antes de.

Dicho eso, los Seiko vintage son una maravilla.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie