• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Un interesante detalle en el cal 89 de IWC

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
el calibre 89 es un calibre venerable que se montó para uso militar en el Mark XI y para usos civiles en unos relojes con segundero central que IWC fabricó durante 35 años.

El volante tiene dos tornillos uno en cada brazo para regular la marcha. esto es además de los pesos externos en el aro del volante.

Es un detalle técnico que habitualmente montan los free sprung, que no tienen raqueta de regulación sino que se regulen en fábrica. los free sprungo son de gran calidad. Por ejemplo lso cronometros marinos suelen ser free sprung.

http://www.network54.com/Forum/169624/thread/1130033285/IWC%B4s+C89+and+an+interesting+detail

No todos los cal 89 tienen estos tornillos.

Curiosamente el calibre 5000 de IWC ha rescatado este detalle.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie