• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien duda de la existencia de los Reyes magos?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por semejante incorporación. Vaya pieza maravillosa. Has debido ser muy bueno este año! 😉
En mi caso, me han avisado hoy mismo que el Seiko SPB ha llegado del SAT tras mas de dos meses de espera, y me ha contado un paje que llega un brazalete (@detracia cual será será…?? ) y un libro del lejano oriente :)
Feliz noche de Reyes equipo!
Deseando ver el diario mañana y ver cómo se han portado Sus Majestades :)
Seguro que será mágico, ya nos lo enseñarás 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Ufff, como siempre me apasiona ver tus presentaciones. Detalladas y con fotos, como debe de ser.

Tus pesquisas si que deben de ser propias de un buen investigador a lo Sherlock Holmes. ☺️🔎

Mi más sincera y humilde enhorabuena. Disfrútalo mucho.🍻🍻

Lo que tengo claro es que eres el Doraemon de los relojes de bolsillo. 🤭

Estoy ya esperando la siguiente maravilla ☺️🍿

Muchas gracias por mostrarlo y presentarlo.

🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Ufff, como siempre me apasiona ver tus presentaciones. Detalladas y con fotos, como debe de ser.

Tus pesquisas si que deben de ser propias de un buen investigador a lo Sherlock Holmes. ☺️🔎

Mi más sincera y humilde enhorabuena. Disfrútalo mucho.🍻🍻

Lo que tengo claro es que eres el Doraemon de los relojes de bolsillo. 🤭

Estoy ya esperando la siguiente maravilla ☺️🍿

Muchas gracias por mostrarlo y presentarlo.

🫂
Muchas gracias por tus amables palabras!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Enhorabuena, amigo mío. Menuda belleza, y cómo sabes meter el gusanillo de los de bolsillo con tus presentaciones, bribón.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Soy neófito en este tipo de relojería pero que duda cabe que tiene su encanto. No puedo aportar mucho, más allá de darte la enhorabuena por tu nueva adquisición y las gracias por tan documentado e interesante hilo.
En mi caso deben ser Reyes Vagos, porque por aquí aún no han llegado 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Estupenda presentación , de una manufactura relojera , totalmente desconocida para mi , aunque ya me he leído el artículo de Sjx, ( que también me ha encantado ) y además ando buscando más información sobre esta “marca “.

El reloj me parece una pasada y la historia de que tener detrás …

Resumiendo que me ha gustado todo de tu post y te felicito por poder disfrutar ahora de él .
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
No debía usted ser así 😉. Con ese post no hace más que alimentar nuestro diablillo relojeril interior. Nos muestra esas maravillas de la ingeniería y nos entra el gusanillo de tener uno. Disfrútelo y por favor, no nos torture más😜.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Miquel; Pelucazo.👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias amigos por vuestras amables palabras. Se que no se prodigan mucho los relojes de bolsillo, por eso siempre es un placer presentar uno y que sea tan bien acogido. 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Lo que me encanta de todo esto es pensar por un momento la cantidad de gente por la que habrá pasado este reloj y en qué epocas de la vida. Si el reloj hablase seria la hostia, guerras, momentos, etc.. Eso es lo que me gusta de los vintage, su historia, aunque por desgracia nos quedaremos con las ganas.....
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Un lujo tenerte en este foro, que maravilla👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias amigos :ok:
 
Increíble reloj e increíble clase magistral, gracias por compartir 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Que maravilla y que nivelazo,
Después de un limbo de casi un mes en aduanas, hoy por la mañana y sin esperarlo, sus Majestades de oriente han tenido la deferencia de traerme a casa mi ansiado regalo. Se trata evidentemente de un reloj, en este caso creado por uno de los mejores relojeros británicos de la historia: Charles Frodsham.


Ver el archivos adjunto 2765182

Es un reloj con un dial limpio, muy legible y elegante. Lo primero que me llamó la atención, fue que está equipado con segundero central y os puedo asegurar que se ven muy poco ejemplares de esta firma con esta "complicación". Por su nº de serie, debió ser fabricado en 1860/1 y equipa uno de los mejores calibres que se podían fabricar en su momento. Si os fijáis el dial también lleva la inscripción "AD Fmsz" que no es más que un criptograma que significa 1850, fecha en la que Frodsham diseñó un nuevo calibre, que le hizo ganar la medalla de oro en la exposición internacional de Londres de 1851. Este criptograma solo lo lucían los mejores relojes de Frodsham. Veamos su calibre...

Ver el archivos adjunto 2765208

Se trata de un movimiento de 21 joyas + el diamante que engasta el eje del volante. equipa un fusee de fuerza constante y carece de regulador, es decir, es del tipo "free sprung lever". Al carecer de regulador, se eliminaba todo posible beat error y se aseguraba, con un buen ajuste del volante y del sistema de escape, un isocronismo perfecto. Evidentemente este tipo de escape era más laborioso de fabricar y ajustar, a la usanza de los cronómetros marinos.


Los relojes sin regulador se denominan de muelle libre. El muelle no está sujeto por pasadores reguladores y tiene una longitud constante. Para ajustar su velocidad, en lugar de trabajar con la longitud del muelle, los relojeros trabajan con la inercia del volante, moviendo los tornillos o pesos colocados en el volante.

Los volantes de oscilación libre son una solución de alta calidad, son más complejos de trabajar pero están pensados para cronometrar mejor, ya que con ellos no existen ciertas fuentes de error. Además, no corren el riesgo de verse afectados por golpes que puedan hacer que se mueva el índice del regulador.

Como ya he indicado, es un reloj muy elegante y en gran medida se debe a su caja. En este caso se trata de una caja de plata realizada en 1906. Puede parecer algo incongruente este salto en el tiempo, pero sin embargo lleva el mismo nº de serie inscrito en sus dos tapas igual que el del movimiento. Y si además vemos quien la fabricó (ATO) podemos afirmar que fue expresamente construida para este reloj. Efectivamente Albert Thomas Oliver fue uno de los cajistas con mejor reputación de Londres. Después de consultar con varios conocedores del tema, me afirmaron que el propietario debió cambiar su original caja de oro, no por un motivo económico, sino por estética. por lo visto en el Londres de principios del siglo XX se puso de moda el llevar el reloj en caja de plata y que un encargo así a Albert Thomas, resultaba más caro que una caja de oro.

Ver el archivos adjunto 2765244

Por curioso que parezca, la manufactura de Charles Frodsham sigue en activo ininterrumpidamente desde 1850 y varios descendientes del propio Charles Frodsham están en su consejo de administración. Generalmente se dedican a restaurar relojes de la firma, ya sean particulares o de colecciones de museo, como la de la casa real británica, aunque también hacen por encargo un reloj con un escape de doble impulso (George Daniels) que tardaron unos 15 años en dar a luz. por lo visto en la actualidad fabrican unos 10 relojes al año.


Por gran suerte para todos, aun conservan gran parte de sus archivos, así que ya les he escrito para ver si me pueden aportar más información sobre mi reloj.


Estoy realmente feliz de poder pertenecer a la familia Frodsham y no dejéis de creer nunca en los Reyes Magos :ok: Espero que os guste tanto como a mí.

Ver el archivos adjunto 2765265
No se espera menos de un veterano coleccionista de gusto exquisito 🤣.. la verdad que enhorabuena por esa joya traída por los reyes de oriente jeje y como no, gracias por ponernos la info, super 🔝
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias por vuestras palabras! 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Verdaderas obras de arte, felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Lamento comunicar que los reyes magos son los padres :(
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Por si le interesa a alguien, este vídeo me ha encantado

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie