• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un crono con casi 80 años

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas,

Inmersos en esta locura de listas de espera, escasez, sobreprecios, inversiones etc, etc, etc, sigo a lo mío, que no es otra cosa que la “relojería con historia”. Se aúnan en este concepto varías premisas:

Cronos: Simplemente porque es la complicación que más me gusta.

Vintage: Por lo citado anteriormente, y por la falta de creatividad, ideas, o innovación actuales.

Casas míticas: Valjoux, Landeron, Lemania, o Venus, por citar algunas, que fueron la base de lo que conocemos hoy en día.

Estado: Una cosa es lo antiguo, lo vintage, o lo vivido, y otra lo machacado, o la chatarra (como dice un buen amigo).

He tardado alrededor de unos 17 meses (casi que dejan corto los tiempos en algunas lista de espera) en lograr conseguir la pieza que os presentaré en este hilo -o siendo más específicos el calibre que late en su interior-.

Y es que aunar las características mencionadas con anterioridad, dentro de una horquilla de precios “razonable”, no resulta tarea fácil.

Sin más os presento la pieza en cuestión. Tavannes del año 45.

Ver el archivos adjunto 2408324
Y su calibre, un famoso y aclamado Venus 175, de primera generación (1942) que generó incertidumbres, dado que el vendedor lo anunciaba como un 165 —calibre de transición que no aparece en los manuales por este hecho- lo cual originó una investigación por parte del forero que me ayudó en este periplo @PedroA y un servidor, y que quedó resuelta en el foro gracias a @KIKEMORGAN en este post:

Y el citado.

Ver el archivos adjunto 2408326
Con los deberes hechos, solo quedaba pasar por caja.

Otros datos de interés:

Caja de acero
35.5mm
Año aproximado 1945, 77 años a sus espaldas!

Y con respecto al crono, un tacto al accionar y resetear increíble, y un inicio de marcha de la trotadora sin ningún salto visible a simple vista.

En casa ha gustado, y ya se han intentado apoderar de él.

Ver el archivos adjunto 2408329

Tras un par de pruebas de correas, finalmente le he dejado la de ante.

Ver el archivos adjunto 2408330

(Si a mis hijos les gusta pintar fuera del papel)

Ver el archivos adjunto 2408331

Próxima parada Landeron 39. A ver si tarda menos en llegar.

Abrazos.
Excelente.
Me ha encantado este hilo, muchas gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Enhorabuena compi, se nota que te lo has currado para conseguir la pieza que buscabas.

Ahora a disfrutar!!!

Muy chulo. ¡Enhorabuena!

Una preciosidad compa, envidia de las sanas eh.

Disfrútalo muuucho.

una maravilla, enhorabuena

Ya comenté ayer que era una maravilla de pieza,por cierto charlitos,en un reloj de 1945 con este calibre,una vez hecho su correspondiente mantenimiento,¿Qué desviación diaria se consideraría razonable?.

Son piezas que con suerte me pondré una vez al mes? Dos? Con lo cual no es algo que me importe demasiado. No obstante tras una limpieza y sustitución de piezas si se diera el caso (y tras haber hablado con uno que de esto sabe un rato) debería andar sobre los 5 sg.

• Me gusta
Reacciones: Pepone
Muchas gracias por compartir.

Me ha gustado mucho leerte y ver a es “abuelete” en tan buena forma.

Que los disfrutes mucho.

Buenas,

Inmersos en esta locura de listas de espera, escasez, sobreprecios, inversiones etc, etc, etc, sigo a lo mío, que no es otra cosa que la “relojería con historia”. Se aúnan en este concepto varías premisas:

Vintage: Por lo citado anteriormente, y por la falta de creatividad, ideas, o innovación actuales.

Casas míticas: Valjoux, Landeron, Lemania, o Venus, por citar algunas, que fueron la base de lo que conocemos hoy en día.

Estado: Una cosa es lo antiguo, lo vintage, o lo vivido, y otra lo machacado, o la chatarra (como dice un buen amigo).

He tardado alrededor de unos 17 meses (casi que dejan corto los tiempos en algunas lista de espera) en lograr conseguir la pieza que os presentaré en este hilo -o siendo más específicos el calibre que late en su interior-.

Y es que aunar las características mencionadas con anterioridad, dentro de una horquilla de precios “razonable”, no resulta tarea fácil.

Y su calibre, un famoso y aclamado Venus 175, de primera generación (1942) que generó incertidumbres, dado que el vendedor lo anunciaba como un 165 —calibre de transición que no aparece en los manuales por este hecho- lo cual originó una investigación por parte del forero que me ayudó en este periplo @PedroA y un servidor, y que quedó resuelta en el foro gracias a @KIKEMORGAN en este post:

Y el citado.

Otros datos de interés:

Caja de acero
35.5mm

Y con respecto al crono, un tacto al accionar y resetear increíble, y un inicio de marcha de la trotadora sin ningún salto visible a simple vista.

Abrazos.
Una absoluta belleza con historia a sus espaldas…

Buenas,

Y el citado.

Otros datos de interés:

Caja de acero
35.5mm

Abrazos.
Ahora solo falta que seas capaz de llevarlo, a mi me encantan este tipo de cronos, tengo una docena y no los llevo casi nunca porque son delicados y tengo claro que si lo "casco" no soy capaz de arreglarlo😱

Ahora solo falta que seas capaz de llevarlo, a mi me encantan este tipo de cronos, tengo una docena y no los llevo casi nunca porque son delicados y tengo claro que si lo "casco" no soy capaz de arreglarlo😱

En los últimos dos días no se ha separado de la muñeca.

Atrás
Arriba Pie