charlitos
Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,
Inmersos en esta locura de listas de espera, escasez, sobreprecios, inversiones etc, etc, etc, sigo a lo mío, que no es otra cosa que la “relojería con historia”. Se aúnan en este concepto varías premisas:
Cronos: Simplemente porque es la complicación que más me gusta.
Vintage: Por lo citado anteriormente, y por la falta de creatividad, ideas, o innovación actuales.
Casas míticas: Valjoux, Landeron, Lemania, o Venus, por citar algunas, que fueron la base de lo que conocemos hoy en día.
Estado: Una cosa es lo antiguo, lo vintage, o lo vivido, y otra lo machacado, o la chatarra (como dice un buen amigo).
He tardado alrededor de unos 17 meses (casi que dejan corto los tiempos en algunas lista de espera) en lograr conseguir la pieza que os presentaré en este hilo -o siendo más específicos el calibre que late en su interior-.
Y es que aunar las características mencionadas con anterioridad, dentro de una horquilla de precios “razonable”, no resulta tarea fácil.
Sin más os presento la pieza en cuestión. Tavannes del año 45.
Y su calibre, un famoso y aclamado Venus 175, de primera generación (1942) que generó incertidumbres, dado que el vendedor lo anunciaba como un 165 —calibre de transición que no aparece en los manuales por este hecho- lo cual originó una investigación por parte del forero que me ayudó en este periplo @PedroA y un servidor, y que quedó resuelta en el foro gracias a @KIKEMORGAN en este post:
Y el citado.
Con los deberes hechos, solo quedaba pasar por caja.
Otros datos de interés:
Caja de acero
35.5mm
Año aproximado 1945, 77 años a sus espaldas!
Y con respecto al crono, un tacto al accionar y resetear increíble, y un inicio de marcha de la trotadora sin ningún salto visible a simple vista.
En casa ha gustado, y ya se han intentado apoderar de él.
Tras un par de pruebas de correas, finalmente le he dejado la de ante.
(Si a mis hijos les gusta pintar fuera del papel)
Próxima parada Landeron 39. A ver si tarda menos en llegar.
Abrazos.
Inmersos en esta locura de listas de espera, escasez, sobreprecios, inversiones etc, etc, etc, sigo a lo mío, que no es otra cosa que la “relojería con historia”. Se aúnan en este concepto varías premisas:
Cronos: Simplemente porque es la complicación que más me gusta.
Vintage: Por lo citado anteriormente, y por la falta de creatividad, ideas, o innovación actuales.
Casas míticas: Valjoux, Landeron, Lemania, o Venus, por citar algunas, que fueron la base de lo que conocemos hoy en día.
Estado: Una cosa es lo antiguo, lo vintage, o lo vivido, y otra lo machacado, o la chatarra (como dice un buen amigo).
He tardado alrededor de unos 17 meses (casi que dejan corto los tiempos en algunas lista de espera) en lograr conseguir la pieza que os presentaré en este hilo -o siendo más específicos el calibre que late en su interior-.
Y es que aunar las características mencionadas con anterioridad, dentro de una horquilla de precios “razonable”, no resulta tarea fácil.
Sin más os presento la pieza en cuestión. Tavannes del año 45.
Y su calibre, un famoso y aclamado Venus 175, de primera generación (1942) que generó incertidumbres, dado que el vendedor lo anunciaba como un 165 —calibre de transición que no aparece en los manuales por este hecho- lo cual originó una investigación por parte del forero que me ayudó en este periplo @PedroA y un servidor, y que quedó resuelta en el foro gracias a @KIKEMORGAN en este post:
Consulta movimiento venus 175
Buenos días. A ver si alguien puede aclarame algo sobre este movimiento. Según dice en el titulo es una venus 175 pero luego en el texto habla de venus 165. En google esa máquina aparece pero no adi en Ranfft o bestfit. Yo no veo diferencias significativas entre estos dos movimientos y no se si...
relojes-especiales.com
Y el citado.
Con los deberes hechos, solo quedaba pasar por caja.
Otros datos de interés:
Caja de acero
35.5mm
Año aproximado 1945, 77 años a sus espaldas!
Y con respecto al crono, un tacto al accionar y resetear increíble, y un inicio de marcha de la trotadora sin ningún salto visible a simple vista.
En casa ha gustado, y ya se han intentado apoderar de él.
Tras un par de pruebas de correas, finalmente le he dejado la de ante.
(Si a mis hijos les gusta pintar fuera del papel)
Próxima parada Landeron 39. A ver si tarda menos en llegar.
Abrazos.