• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un crono con casi 80 años

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

Inmersos en esta locura de listas de espera, escasez, sobreprecios, inversiones etc, etc, etc, sigo a lo mío, que no es otra cosa que la “relojería con historia”. Se aúnan en este concepto varías premisas:

Cronos: Simplemente porque es la complicación que más me gusta.

Vintage: Por lo citado anteriormente, y por la falta de creatividad, ideas, o innovación actuales.

Casas míticas: Valjoux, Landeron, Lemania, o Venus, por citar algunas, que fueron la base de lo que conocemos hoy en día.

Estado: Una cosa es lo antiguo, lo vintage, o lo vivido, y otra lo machacado, o la chatarra (como dice un buen amigo).

He tardado alrededor de unos 17 meses (casi que dejan corto los tiempos en algunas lista de espera) en lograr conseguir la pieza que os presentaré en este hilo -o siendo más específicos el calibre que late en su interior-.

Y es que aunar las características mencionadas con anterioridad, dentro de una horquilla de precios “razonable”, no resulta tarea fácil.

Sin más os presento la pieza en cuestión. Tavannes del año 45.

DE238C30-8F54-40D4-BD59-4C6CA5ACB2F8.jpg

Y su calibre, un famoso y aclamado Venus 175, de primera generación (1942) que generó incertidumbres, dado que el vendedor lo anunciaba como un 165 —calibre de transición que no aparece en los manuales por este hecho- lo cual originó una investigación por parte del forero que me ayudó en este periplo @PedroA y un servidor, y que quedó resuelta en el foro gracias a @KIKEMORGAN en este post:


Y el citado.


387F070E-753A-43F7-A281-B7AA9D62A59A.jpeg

Con los deberes hechos, solo quedaba pasar por caja.

Otros datos de interés:

Caja de acero
35.5mm
Año aproximado 1945, 77 años a sus espaldas!

Y con respecto al crono, un tacto al accionar y resetear increíble, y un inicio de marcha de la trotadora sin ningún salto visible a simple vista.

En casa ha gustado, y ya se han intentado apoderar de él.

75CA71FC-E29A-40C0-8E87-996649633F2D.jpeg


Tras un par de pruebas de correas, finalmente le he dejado la de ante.

C5C11969-881A-4BE4-AA2B-5F345CDB27D5.jpeg


(Si a mis hijos les gusta pintar fuera del papel)

19D75CF0-6C0D-4E35-A20F-D2702D97B785.jpeg


Próxima parada Landeron 39. A ver si tarda menos en llegar.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, GIACCOMO, Franber y 68 más
Mis conocimientos sobre calibres son muy limitados así que solo me queda felicitarte por esa adquisición tan deseada. A disfrutarlo por otros tantos años!
 
Preciosa pieza y muy bonita caza.
Enhorabuena por ello y por esa descendencia que parece tener buen gusto 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Franber
Enhorabuena por el tiempo dedicado a la búsqueda y disfrute de ese Tavannes y a su encuentro.
Es un reloj bonito y vivido.
Es una suerte que este en tan buen estado.
Felicidades.
 
Que bonito, y en un estado envidiable, enhorabuena!!

Ese 175... supongo que aún tienes el 1963 con el ST, los has comparado?
 
Precioso. Tienes razón con los cronos. Además en vintages para mí son los reyes.
 
Precioso crono. Mis felicitaciones por haber encontrado la pieza deseada después de tanta busqueda. Absoluta satisfacción. Si no me equivoco el seagull 1963 lleva una copia de este calibre, de hecho comparándolo en fotos son muy parecidos jeje . Que lo disfrutes mucho
 
Tampoco yo entiendo nada sobre calibres, pero a ojos de un neófito, el reloj resulta espectacular con 77 años. Un estado increíble y una estética que no desmerece absolutamente nada con los actuales. Muy, muy bonito.
 
Buenas,

Inmersos en esta locura de listas de espera, escasez, sobreprecios, inversiones etc, etc, etc, sigo a lo mío, que no es otra cosa que la “relojería con historia”. Se aúnan en este concepto varías premisas:

Cronos: Simplemente porque es la complicación que más me gusta.

Vintage: Por lo citado anteriormente, y por la falta de creatividad, ideas, o innovación actuales.

Casas míticas: Valjoux, Landeron, Lemania, o Venus, por citar algunas, que fueron la base de lo que conocemos hoy en día.

Estado: Una cosa es lo antiguo, lo vintage, o lo vivido, y otra lo machacado, o la chatarra (como dice un buen amigo).

He tardado alrededor de unos 17 meses (casi que dejan corto los tiempos en algunas lista de espera) en lograr conseguir la pieza que os presentaré en este hilo -o siendo más específicos el calibre que late en su interior-.

Y es que aunar las características mencionadas con anterioridad, dentro de una horquilla de precios “razonable”, no resulta tarea fácil.

Sin más os presento la pieza en cuestión. Tavannes del año 45.

Ver el archivos adjunto 2408324
Y su calibre, un famoso y aclamado Venus 175, de primera generación (1942) que generó incertidumbres, dado que el vendedor lo anunciaba como un 165 —calibre de transición que no aparece en los manuales por este hecho- lo cual originó una investigación por parte del forero que me ayudó en este periplo @PedroA y un servidor, y que quedó resuelta en el foro gracias a @KIKEMORGAN en este post:


Y el citado.


Ver el archivos adjunto 2408326
Con los deberes hechos, solo quedaba pasar por caja.

Otros datos de interés:

Caja de acero
35.5mm
Año aproximado 1945, 77 años a sus espaldas!

Y con respecto al crono, un tacto al accionar y resetear increíble, y un inicio de marcha de la trotadora sin ningún salto visible a simple vista.

En casa ha gustado, y ya se han intentado apoderar de él.

Ver el archivos adjunto 2408329

Tras un par de pruebas de correas, finalmente le he dejado la de ante.

Ver el archivos adjunto 2408330

(Si a mis hijos les gusta pintar fuera del papel)

Ver el archivos adjunto 2408331

Próxima parada Landeron 39. A ver si tarda menos en llegar.

Abrazos.
Muy bonito!
 
  • #10
Precioso compi!! Un concepto de reloj que nunca parecerá anticuado!
 
  • #11
Precioso, enhorabuena por la caza,un modelo con historia.
 
  • #12
Bonito reportaje y precioso peluco. No hay nada como saber e investigar.
Como ha dicho un compañero, otros tenemos que conformarnos con el Seagull moderno.
😔
 
  • #13
Es precioso, enhorabuena.
 
  • #14
Toda búsqueda tiene su recompensa, aparte de lo aprendido durante la misma. Enhorabuena por ese bonito y longevo crono, es increíble que esté en tan buena forma, siendo del año en el que acabó la Segunda GM. Ahora a disfrutarlo, ¡ten cuidado que te lo quitan los de casa! ;)
 
  • #15
Menuda joya, un reloj precioso. Felicidades por la adquisición y que lo disfrutes.
 
  • #16
Realmente bonito. Enhorabuena compañero
 
  • #17
Muy bonito, y suscribo algunas de tus palabras, me gustan mucho los relojes con historia y tradición
 
  • #18
Es un reloj precioso, una joya que sigue dando guerra. Enhorabuena.
 
  • #19
Una preciosidad. Enhorabuena y a disfrutarlo compañero.
 
  • #20
Buenas,

Inmersos en esta locura de listas de espera, escasez, sobreprecios, inversiones etc, etc, etc, sigo a lo mío, que no es otra cosa que la “relojería con historia”. Se aúnan en este concepto varías premisas:

Cronos: Simplemente porque es la complicación que más me gusta.

Vintage: Por lo citado anteriormente, y por la falta de creatividad, ideas, o innovación actuales.

Casas míticas: Valjoux, Landeron, Lemania, o Venus, por citar algunas, que fueron la base de lo que conocemos hoy en día.

Estado: Una cosa es lo antiguo, lo vintage, o lo vivido, y otra lo machacado, o la chatarra (como dice un buen amigo).

He tardado alrededor de unos 17 meses (casi que dejan corto los tiempos en algunas lista de espera) en lograr conseguir la pieza que os presentaré en este hilo -o siendo más específicos el calibre que late en su interior-.

Y es que aunar las características mencionadas con anterioridad, dentro de una horquilla de precios “razonable”, no resulta tarea fácil.

Sin más os presento la pieza en cuestión. Tavannes del año 45.

Ver el archivos adjunto 2408324
Y su calibre, un famoso y aclamado Venus 175, de primera generación (1942) que generó incertidumbres, dado que el vendedor lo anunciaba como un 165 —calibre de transición que no aparece en los manuales por este hecho- lo cual originó una investigación por parte del forero que me ayudó en este periplo @PedroA y un servidor, y que quedó resuelta en el foro gracias a @KIKEMORGAN en este post:


Y el citado.


Ver el archivos adjunto 2408326
Con los deberes hechos, solo quedaba pasar por caja.

Otros datos de interés:

Caja de acero
35.5mm
Año aproximado 1945, 77 años a sus espaldas!

Y con respecto al crono, un tacto al accionar y resetear increíble, y un inicio de marcha de la trotadora sin ningún salto visible a simple vista.

En casa ha gustado, y ya se han intentado apoderar de él.

Ver el archivos adjunto 2408329

Tras un par de pruebas de correas, finalmente le he dejado la de ante.

Ver el archivos adjunto 2408330

(Si a mis hijos les gusta pintar fuera del papel)

Ver el archivos adjunto 2408331

Próxima parada Landeron 39. A ver si tarda menos en llegar.

Abrazos.
Esa pieza es una delicia. Enhorabuena por la adquisición
 
  • #21
Un reloj en un estado espectacular, muy, muy bonito. ¿La esfera esta en el estado original?
 
  • #22
Precioso crono, me encanta la elegancia del beis en la esfera.

Ademas tiene el tamaño perfecto.
 
  • #23
Precioso Carlos, felicidades!!!
 
  • #24
enhorabuena, una joya.
 
  • #25
Muy buena pieza, para los años que tiene está en excelentes condiciones, antes se fabricaba a conciencia.
 
Atrás
Arriba Pie