• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un cronógrafo en pausa hace consumir más batería a un reloj de cuarzo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Morzo8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Morzo8

Novat@
Sin verificar
Tengo un antiguo reloj Tag Heuer Serie 2000 cronógrafo, quizás sea una tontería mi pregunta pero tengo esa duda. El tema es que con el cronógrafo en 0 las agujas tapan el logo del reloj y me molesta. Mi idea es arrancarlo y detenerlo en un lugar que no tape el logo. La pregunta es si consume más batería por el hecho que esté iniciado y detenido el cronógrafo. Espero que se entienda mi pregunta.

Los cronografos de cuarzo consumen mucha bateria cuando estan en marcha, pero desconozco si también es así cuando estan en pausa.

Al detenerlo baja el consumo

Salutes!

Tengo un antiguo reloj Tag Heuer Serie 2000 cronógrafo, quizás sea una tontería mi pregunta pero tengo esa duda. El tema es que con el cronógrafo en 0 las agujas tapan el logo del reloj y me molesta. Mi idea es arrancarlo y detenerlo en un lugar que no tape el logo. La pregunta es si consume más batería por el hecho que esté iniciado y detenido el cronógrafo. Espero que se entienda mi pregunta.

Lo que no sé, a ver si alguien nos lo aclara, si es bueno dejarlo detenido todo el tiempo fuera del punto de reseteo.

No podría volver a encontrarlo, pero alguien hizo un análisis que me pareció bastante exhaustivo acerca de un movimiento y el módulo lógico no
es lo que más consume, sino esos "impulsos" para mover las agujas. Por eso los fabricantes usan separadores de corona, para que la pila dure más
tiempo, mientras el reloj esta almacenado hasta su venta.
Resumiendo, por lo que yo sé, si no te molesta esa aguja desplazada a la vista, el reloj va a consumir prácticamente lo mismo. Seguramente incluso
el módulo se "olvida" de que esta en modo crono y solo lo recuerda cuando vuelves a pulsar el botón de arranque o parada, y eso hará que le llegue una
señal eléctrica para "despertarlo".

No le afecta en absoluto, lo que no es bueno es tenerlo SIEMPRE parado, de vez en cuando hay que activarlo para que no se estanquen los aites y grasas

Lo que no sé, a ver si alguien nos lo aclara, si es bueno dejarlo detenido todo el tiempo fuera del punto de reseteo.

No le afecta en absoluto, lo que no es bueno es tenerlo SIEMPRE parado, de vez en cuando hay que activarlo para que no se estanquen los aites y grasas

Muchas gracias Jacobo, pues yo siempre pensé que podía causar algún daño, sobre todo a los automáticos, ya que me daba la sensación de que se quedaba la maquinaria en tensión , por así decirlo vulgarmente.

Un cordial saludo

Atrás
Arriba Pie