• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Un consejo sobre calibres Omega

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo BeaW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BeaW

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes a todo el mundo. Estoy dudando entre dos Omega de Ville Prestige. El primero es un modelo que van a descatalogar y monta un calibre 2500. El segundo me gusta menos, es más pequeño, pero monta un calibre 8800 que, me han dicho en la joyería, es mejor. Alguna opinión, por favor? No tengo ni idea de las diferencias entre los dos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4530.webp
    IMG_4530.webp
    59 KB · Visitas: 122
  • IMG_4531.webp
    IMG_4531.webp
    67,5 KB · Visitas: 100
que me corrijan, el 2500 fue el primer co axial que se vendió. problematico aunque se hizo alguna version corregida ( ¿de la A a la D?)
 
  • Me gusta
Reacciones: BeaW y RaidenBCN
que me corrijan, el 2500 fue el primer co axial que se vendió. problematico aunque se hizo alguna version corregida ( ¿de la A a la D?)
El 2500 fue el primer co axial. Las versiones A y B tenían problemas y pocos meses estuvieron en producción. El 2500C también tenía problemas y estuvo bastante más tiempo. Finalmente con el 2500D parece que solucionaron todo lo anterior.

Parece que los 2500D se montaron a partir del número de serie 85 millones y pico. Aproximadamente a partir del año 2009.

El 8800 es un calibre más actual. Pocos problemas ha dado. Pero un 2500D poco o nada tiene que envidiarle.

Si te gusta más el de Ville con el 2500 y puedes asegurarte que tiene un número de serie mayor a 85 millones yo iría a por él. Te gusta más, será más barato y el movimiento es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, BeaW, ignmaroar y 2 más
El 2500 tiene arquitectura coaxial de doble nivel, frente a la de triple nivel del 8800, lo cual lo hace más delgado, si es algo que valoras. En un reloj de vestir, tiene más sentido, EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: BeaW
Si como han comentado, el calibre no da problemas, y los precios no son muy dispares, yo siempre iría al que me guste más.
 
  • Me gusta
Reacciones: BeaW
El 2500D (en un Seamaster sin olas) probablemente sea el calibre más consecuente en comportamiento y predecible que tengo (al menos estos cinco años). El 8800 ( su versión sin fecha en Railmaster) es también de los que más finos van, solo he oído cosas buenas de esta familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: BeaW
El 2500D (en un Seamaster sin olas) probablemente sea el calibre más consecuente en comportamiento y predecible que tengo (al menos estos cinco años). El 8800 ( su versión sin fecha en Railmaster) es también de los que más finos van, solo he oído cosas buenas de esta familia.
Muchísimas gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
El 2500 fue el primer co axial. Las versiones A y B tenían problemas y pocos meses estuvieron en producción. El 2500C también tenía problemas y estuvo bastante más tiempo. Finalmente con el 2500D parece que solucionaron todo lo anterior.

Parece que los 2500D se montaron a partir del número de serie 85 millones y pico. Aproximadamente a partir del año 2009.

El 8800 es un calibre más actual. Pocos problemas ha dado. Pero un 2500D poco o nada tiene que envidiarle.

Si te gusta más el de Ville con el 2500 y puedes asegurarte que tiene un número de serie mayor a 85 millones yo iría a por él. Te gusta más, será más barato y el movimiento es excelente.
Gracias! Me gusta mucho más el 2500, y siendo un reloj nuevo de joyería, si se monta el D a partir de 2009, es ese seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie